Registrarse

[Otros] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
Buenos Días Comunidad De Wahackforo.com estube unas semanas con problemas para recuperar la compatibilidad con advanced series porque la verdad avia visto unos tutoriales (de aqui mismo) que simplemente te ponían que tenias que usar el Advanced Offesets para recuperar la compatibilidad copiando Offesets por Offesets en su respectivo lugar pero el A-Offesets no usa los mismo nombre que el A-Series asi que me lie un poco con ese programa pero justo ayer 02/01/2017 empece a hacer locuras y a indagar y quien lo diria coloque los Offesets bien y nose si lo que me paso a mi le pase a alguien mas por eso vengo a hacer este tuto espero que les guste ;D si ven que me equivoque en algún lado díganme (creo que lo hice Xd)

-Update 15/05/2019

Herramientas
-Cualquier Blog De Notas
-Advanced Offesets, Link:https://mega.nz/#!fwVQFJpT!1WcrPlK2X9gZmc3wF7dz98CBKwlHxRPTjL45GMPXD4Q
-Obviamente El Advance Series.

Bueno empecemos yo he echo todo en una sola imagen señalando cual es cual si no la entienden avisen la cambio por una mas clara.

-Pero Antes que nada vamos a nuestra carpeta de Advanced Series y a INIs una ves hay lo que hay que hacer es abrir el archivo .ini correspondiente a nuestra ROM con el blog de notas. (En Mi caso FireRed (U).ini)
-Luego Abrimos El A-Offesets le damos a open y localizamos nuestra ROM y solo faltaria reemplazar parametros que señalo en la imagen.

-Recomiendo desplazar la imagen con las flechas de direcciones, De ser necesario para algunos recorto la imagen, Asi que por favor avisen



(Por favor indicarme si molesta el tener que desplazar la imagen para acortarla si es necesario. Gracias)

---------------------------------------------------------------Adicional---------------------------------------------------------------

*Para aquellos que buscan recuperar la compatibilidad con PGE (Pokémon Game Editor)*

-Herramienta:
Advance Offsets v3, Link desde Mega -Por si se llega a caer el link- Enlace del projecto en Github

-Abrimos el programa, Luego de eso ubicamos la ROM con la cual queremos recuperar la compatibilidad (Creo que funciona con todas, De ser asi avísenme por favor)

Aparecera la siguiente ventana, Le daremos click donde dice " Export PGE ini "



Despues de eso apareceran varias ventanas pequeñas pidiendote infomacion sobre tu ROM

-Entre ellas estan

*Numero de Pokémon
*Numero de Ataques
*Numero de Habilidades
*Numero de Items
*Numero de TMs
*Numero de Evoluciones

-Para los que han usado el parche de MrDollSteak y no saben ninguno de estos datos pues aqui se los dejo

*Numero de Pokémon: 412
*Numero de Ataques: 511
*Numero de Habilidades: 156
*Numero de Items: 377
*Numero de TMs: 50
*Numero de Evoluciones: 5
(Cabe destacar que para aquellos que realizaron cambios en la ROM antes de aplicar el Parche de MrDollSteak, Puede que sufran de algunos inconvenientes en un futuro debido a que en el post original del parche en PokeComunity se recomienda usar una ROM limpia, Osea en la cual no se alla realizado ningun cambio)
-Se que me falto una casilla pero se me olvido el nombre, Pero no se preocupen esa queda con el numero por defecto que te da A-Offsets, Ahora solo restaria abrir la ROM y abrir algunas herramientas para verificar que todo esta correcto, De no estarlo revisar que colocaron bien todas las cantidades que les pidio el programa.



*Gracias por su atencion espero que tengan buen dia
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

Tema movido a tutoriales de RomHacking GBA, @RoadLife recuerda colocarle prefijos a los temas...

-----------------------
Realmente ya sabía como manejar esto, a diferencia del tutorial, lo buscaba las direcciones en la misma ROM xD, la verdad ha quedado bien explicado.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de expandir por eso... las direcciones.

Muchas gracias por el tutorial c:
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

Esto me sirvió mucho!Gracias!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

@RoadLife Ni siquiera sabía que la herramienta Advanced Offsets existía supongo que al ser de la vieja escuela, pues alguna cosilla se me escapa, tener la alternativa de poder utilizar Advance Series siempre es bien recibida y es un lío macabeo el tener que andar montando offsets, así que te lo agradezco de veras. El tutorial está muy bien explicado y es bastante sencillo de seguir, si acaso estaría bien averiguar una forma de saber el número de Pokémon del rom, pero quizás se consiga a base de prueba y error.

Up y +Gracias.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

Esto lo sabía hacer hace mucho,es algo muy fácil además lo explicas muy bien
La herramienta a-offset sirve mucho la verdad en muchos casos la e utilizado
En fin gracias por traerlo a WaH!
Saludos
+Gracias
 
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

La compatibilidad volvio!!! Pero los colores de lo Iconos de los pokes se volvio completamente rojo... Algun consejo???
 
Re: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

Yo no lo sabia, sos un crack¡ muchisimas gracias idolo¡
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

demasiado útil sinceramente lo ocupo para algunas cosas y me lo grabe a la primera buen tutorial gracias por haberlo compartido me sirvió a la perfección
 

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
Respuesta: [GBA] Recuperar Compatibilidad Con Advanced Series

-Tema actualizado 15/05/2019-
*Por favor opinar sobre la imagen principal del tutorial*
*Y si un moderador o administrador puede editar el titulo a " GBA Recuperar compatibilidad con Advanced Series y PGE " se lo agradeceria mucho*
 

X_TERRA

Usuario mítico
He llegado 4 años después desde que se publicó este post sólo para decir gracias, infinitas gracias!!!! T____T
 
Arriba