Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, aquí va mi pequeña duda:

- ¿Es posible editar un combate contra un entrenador para que utilice los mismos pokemon, lvl, objetos, moveset que tiene el protagonista en ese momento?

- Y si es posible, algun tip o consejo para hacerlo.

Gracias de antemano
 

fghtids

Usuario de platino
Buenas, aquí va mi pequeña duda:

- ¿Es posible editar un combate contra un entrenador para que utilice los mismos pokemon, lvl, objetos, moveset que tiene el protagonista en ese momento?

- Y si es posible, algun tip o consejo para hacerlo.

Gracias de antemano
Hasta donde yo se por cómo está hecho essentials no se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones : CID

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Mi duda es la siguiente:
¿Cómo puedo instalar mi proyecto para que las personas lo jueguen sin necesidad del RPG Maker?
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Bueno hoy tengo unas preguntas querria saber si se puede hacer un As del Frente en la Torre de Batalla com Jericor.

Y la otra pregunta es si se puede hacer un sistema de misiones y objetivos. Osea que el objetivo que te diga lo que tienes que hacer. Si me mandan una guia por casualidad por favor que este en español.
BYE
 

montegom

Like no one ever was
Como puedo hacer para que el protagonista tenga el texto coloreado dependiendo del género. Es decir cuando hable si es chico salga en azul y si es chica en rojo. Y donde puedo editar los mensajes de Alex found one POTION(por poner un ejemplo, me refiero a los de cuando encuentras un objeto/pokemon...)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Como puedo hacer para que el protagonista tenga el texto coloreado dependiendo del género. Es decir cuando hable si es chico salga en azul y si es chica en rojo. Y donde puedo editar los mensajes de Alex found one POTION(por poner un ejemplo, me refiero a los de cuando encuentras un objeto/pokemon...)
Lo de que ocurran cosas distintas dependiendo del género hay un tutorial escrito muy recientemente para ello: https://whackahack.com/foro/t-48647/eventos-diferentes-segun-genero-personaje

En cuanto a eso de traducirlo tienes dos opciones. La primera es que puedes buscar desde el editor de scripts los textos originales y traducirlos manualmente (para ello usa Control + F y búscalos), el ejemplo del que me hablas se encuentra en PField_Field, en la línea 2100 concretamente.
La otra es puedes usar la opción de idioma que trae el Essentials, la cual te permite extraer todos los textos usando una opción del editor y después volver a compilarlos y añadiéndolos como un nuevo idioma para que el jugador pueda seleccionar el que quiera a la hora de jugar.

Miau revoir~.
 

montegom

Like no one ever was
Hola tengo un problema cuando trato de instalar el Universal Plugin Installer ya que cuando abro los scrips no tengo ninguno y pues el juego no me corre bien alguien sabe como instalarlo paso a paso !
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Respuesta: Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Hola tengo un problema cuando trato de instalar el Universal Plugin Installer ya que cuando abro los scrips no tengo ninguno y pues el juego no me corre bien alguien sabe como instalarlo paso a paso !
Pues yo tuve un problema también con el Plugin installer
, pero lo arreglé y ahora me anda PERFECTO.

1) Borra TODO lo del Plugin, y el juego en el que lo pusiste.

2) En el Backup de tu juego (Que deberías siempre de tener al menos uno), lo copias y lo pasas a el escritorio.

Si era el Essentials BASE, simplemente vuelvelo a descargar y ponlo en Blanco en el escritorio.

3) Descarga el Elite Battle System.

4) Descomprime el programa en la carpeta del juego.

5) Descarga el Pack de personajes, (De la misma página donde descargaste el Elite Battle System,y pégalos en la carpeta de Essentials, Graphics/Characters.

6) Ve a la carpeta raíz de tu juego (Donde está el Game.exe y el Game.rxproj) Y abre como Administrador el ".Exe" del PluginInstaller.
Instalalo.

7) Abre el RPG Maker XP.

8) Abre tu juego (En el RPG Maker XP).

9) Inicia tu juego en el modo (Probar Juego) La flechita verde.

10) Te saldrán unos carteles le das que sí a todo leés lo que te diga y... Listo!!!

Espero haberte sido de ayuda!!! :)
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Respuesta: Re: Respuesta: Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

oye amigo los sprites de los pokemon se ponen en hilera y no se mueven :(
Perdona pero no te entendí, La hilera es porque RPG Maker no acepta formatos ".gif" entonces agarra por cuadro de no se cuanto por no se cuanto y lo hace pasar muy rápido y queda como el Gif.

No sé si me expliqué bien.

Ya probaste entrar al juego, y en una batalla ver si la batalla va bien??

Ya que la "Hilera" no viene a ser ningún problema sino el formato "GIF" que anda en el RPG Maker XP.

Si puedes mandame por MP en captura de pantalla lo que te pasa así no hacer Topic-Chat ya que este Post es para "Respuestas Rápidas".

Espero haberte sido de ayuda!!
 

montegom

Like no one ever was
¿Cómo puedo cambiar la portada del juego que aparece nada más darle al archivo game.exe (me refiero a la que sale kyurem y pone Pokémon)?
 

Helio

Novato del Rpg Maker
¿Cómo puedo agregar más iniciales? O sea, en el evento del profesor Oak, cuando te dice tras elegir el inicial: "Bulbasaur, gran elección" ¿cómo hago que si pongo 6 iniciales, te lo diga con todos?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

¿Cómo puedo agregar más iniciales? O sea, en el evento del profesor Oak, cuando te dice tras elegir el inicial: "Bulbasaur, gran elección" ¿cómo hago que si pongo 6 iniciales, te lo diga con todos?
Cuando eliges un pokémon de la pokéball, el evento mismo le da un valor a la variable. Ésta después se usa para comprobar cual elegiste y mostrar el texto correcto.


Evento de la pokéball de bulbasaur.

Concretamente usa la variable 0007 llamada Starter Choice. Si eliges bulbasaur le da el valor 1, si eliges charmander 2, y con squirtle 3.

A la hora de mostrar el texto la usa para hacer que muestre un nombre u otro dependiendo del valor que le fuera dado a la variable.


Evento de cuando te habla el profesor Oak.
Nótese que no compara que el último valor probable de la variable es 3, sino que simplemente es una excepción de si no es 1 o 2, ya que no podría tener ningún más valor.

Ésto realmente se deduce teniendo unos mínimos conocimientos de RPG Maker y de su uso de variables.

En resumidas cuentas y para hacer lo que tu quieres, puedes usar esa misma variable para asignarle el valor 4, 5 y 6 dependiendo de las tres opciones extra. Después modificar ese evento original y añadir más condiciones.

Miau revoir~.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Buenas, quiero implementar en mi juego el menú circular, pero en el post original el link al script está caído, que es este:

Simple Ring Menu

¿Alguien tiene el script para pasármelo? ¡Gracias! :D
 

montegom

Like no one ever was
Buenas me gustaría saber a que se debe este error y como solucionarlo:



Dentro de Graphics, Pictures tengo la carpeta Tipos con la imágen de todos los tipos en este formato y tamaño:



El script crea una pequeña escena donde el protagonista elige tres pokémon, he puesto pokémon con doble tipo no se si puede ser el problema, si acaso paso el script. EDIT: el problema no está en que sea doble tipo (comprobado) solo falla al encontrar el directorio y no lo entiendo.
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Buenas me gustaría saber a que se debe este error y como solucionarlo:



Dentro de Graphics, Pictures tengo la carpeta Tipos con la imágen de todos los tipos en este formato y tamaño:



El script crea una pequeña escena donde el protagonista elige tres pokémon, he puesto pokémon con doble tipo no se si puede ser el problema, si acaso paso el script. EDIT: el problema no está en que sea doble tipo (comprobado) solo falla al encontrar el directorio y no lo entiendo.

Te marca que el problema es que no encuentra esa imagen, que debe estar en la carpeta Graphics/Pictures/Tipos, ya sea que escribiste mal el nombre de la carpeta o el nombre del archivo esta mal escrito.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Hola! Quería saber si se podían poner los eventos de corte, golpe cabeza, golpe roca, etc en los tile o como terrain tag o algo, ya que sino da mucho lag al ponerlos como eventos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba