Registrarse

¿Cómo cambiar las propiedades de los items y las tiendas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Verán, estoy traduciendo las descripciones de los objetos y me entraron varias dudas.

1. ¿Cómo puedo hacer que las MT sean infinitas (que después de obtenidas se puedan usar varias veces)?

2. ¿Se puede cambiar el ratio de captura de las pokéballs, por ejemplo, que una ball normal nunca falle (justo como una Master Ball)?

3. ¿Cómo puedo cambiar los objetos que se venden en las tiendas?

4. ¿Se puede poner cualquier objeto en la tienda?



Apenas voy empezando y sé lo muy básico de script, pero no encuentro una guía donde se enseñe a hacer lo que pregunté, sería de gran ayuda si alguno de ustedes conoce alguna aquí en el foro.



Muchas gracias por su ayuda. :) ¿:.
 
Última edición:

BlueX

Veterano
pues te puedo responder algunas:

1- eso se hace mediante asm, hay un tuto aqui en wah y se entiende perfectamente no estan tan dificil.

3- cambiar los objetos se hacer mediante scripting y tampoco es tan dificil que digamos, se puede saber hacer sencillamente si sabes algo de scipting (te recomiendo ver el tutorial de scripting de C!ro o de Xabier)

4- pues claro que si como dije arriba tambien es mediante scripting.

¡Suerte!
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Para lo segundo quizás halla algo, en PokeCo hay un tema sobre como añadir nuevas Pokeballs, cada una tiene su propia rutina ASM con su funcionamiento, por lo que una manera de cambiar el ratio podría ser modificando/creando una rutina de la Pokeball, o mismamente cambiar el sprite de la MasterBall por otro, y tendrías esa Pokeball con los rasgos de la Master. Tampoco se muy bien que es lo que buscas hacer exactamente.
Ya lo podréis ver en el tutorial, pero aclarar que no están todas, añade la ocaso ball, la park ball, la sana ball y la gloria ball.
Link del tutorial: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=326311

PD: Desconozco la existencia de algún tutorial por aquí sobre el ratio de las Pokeball, así que si alguien sabe algo pues ayuda compartiéndolo.
 

LeixerSnow

Desarrollador de Pokemon Shadow Rupture
Hola soy Nuevo en ROM Hacking ,y estoy a punto de acabar mi primera ROM de GBA,Pokemon Rubí Llama
El caso es que necesito saber cómo cambio el Sprite de los Objetos
He buscado por las Herramientas de la sección``Descargas`` pero ....Las Dos Primeras no me sirven y la última está en Holandés y no doy cambiado el Idioma
Lo que necesito es que me ayuden con ello.diganme como realizó lo que quiero
Gracias por su atención
Hola, deberías haber creado un tema en el foro de dudas pero bueno podrías haber buscado un poco.
Aquí te dejo un tema sobre eso: https://whackahack.com/foro/t-21025/como-insertar-sprite-item-en-rom
 

KanaCn

由紀カクタス
Hola a todos. Verán, estoy traduciendo las descripciones de los objetos y me entraron varias dudas.

1. ¿Cómo puedo hacer que las MT sean infinitas (que después de obtenidas se puedan usar varias veces)?

2. ¿Se puede cambiar el ratio de captura de las pokéballs, por ejemplo, que una ball normal nunca falle (justo como una Master Ball)?

3. ¿Cómo puedo cambiar los objetos que se venden en las tiendas?

4. ¿Se puede poner cualquier objeto en la tienda?



Apenas voy empezando y sé lo muy básico de script, pero no encuentro una guía donde se enseñe a hacer lo que pregunté, sería de gran ayuda si alguno de ustedes conoce alguna aquí en el foro.



Muchas gracias por su ayuda. :) ¿:.

Haz un script compilalo y vete a item editor cambiale el nombre y la descripción pon el offset del script, si quieres hacer la imagen tienes que crear una nueva imagen en nse e insertar la imagen que desees.
Aqui un tutorial: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=258426

-Yuki!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
1. Como te dijeron arriba, hay un tutorial disponible en el foro, búscalo y notifícanos si tuvieras algún problema durante el proceso.

2. Eso lo puedes lograr con cualquier editor de objetos, como Gen 3 Tools, en el subforo de Herramientas hay muchos programas disponibles, elige el que más se adapte a tus necesidades.

3. Para ello, no tienes más que abrir el script del dependiente de la tienda, en la zona inferior aparecen una serie de comandos #raw con diversos parámetros hexadecimales (por ejemplo, #raw 0x13). Pues bien, el número que va al lado de cada uno representa un objeto. En este caso, no tienes más que cambiar dicho parámetro para vender otro objeto diferente. Si quieres hacer algo más personalizado, consulta el siguiente tutorial: >>accede aquí<<

4. Puedes colocar el objeto que te apetezca, siempre que hayas compilado el script correctamente.

Y por favor, no uses Advance Mart, esa herramienta te fastidia el rom y ya han habido numerosas quejas sobre ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba