Registrarse

Como Puedo Desactivar Scripts Estando En Otro Mapa??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Hola, Les Pongo Esta Mi Duda Ya Que Me Gustaria Saberlo Bueno Mi Duda Es Que Como Puedo Desactivar Un Script De Esos Que Pisas Y Pasa Algo Pues Esos (Bueno Ya Lo Saben) Pero Lo Que Quiero Saber Es Como Por Ejemplo Como Puedo Desactivar Un Script Que Está En Villa Raiz Que Te Impide Salir Y Lo Puedes Desactivar Entrando En Alguna Casa O Laboratorio Lo Puedes Desactivar Eso Me Gustaria Saber Ya Que Tengo Esa Duda Y No Me Aclaro ¿Me Ayudan Por Favor Foro? Gracias Por Leer!! :) :)
 
Última edición:

BlueX

Veterano
eso que llamas un script al pisar el suelo en determinado lugar se llama "Script de gatillo" y lo de desactivarlo puedes hacer un nuevo script de gatillo al entrar en el dichoso lugar que dijiste y dándole otro valor a la flag o variable que usaste anteriormente... si no me entendiste bien te dejo un ejemplo:

el script de gatillo que no te deja pasar usa por ejemplo una flag que te impide, ahora esa flag tiene su propio numero, siempre la flag comienza en 0x0 pero al darle otro valor que seria 0x1 le das el orden que te permita pasar, y quien le dará el valor? pues o un script normal o un nuevo script de gatillo asignándole un valor. (y si es con variable lo mismo tienes que darle otro valor y si tiene otro valor que haga tal cosa, es simplemente de probar)

¡suerte!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Como dijo @BlueX, esos eventos se llaman "Scripts de Gatillo", y se ejecutan al pisar una casilla. Ya el te pudo dar un ejemplo de como realizarlo, el tema esta en que es muy probable que aún no conozcas los conceptos básicos del scripting y se te pueda dificultar un poco la cosa. Para eso te recomiendo primero que leas estos Mega Tutoriales y así te familiarizaras con el tema:

-[Macrotutorial] GBA Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)
-MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!


Ambos explican los Scripts de Gatillo ya que son esenciales para hacer un hack, pero primero te recomendaría que aprendas lo más básico para entender mejor todo.

-¡Espero te haya sido de Ayuda, Saludos! :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Tanto scripts de nivel (no todos), como scripts de gatillo usan variables para permitir o denegar su ejecución.

Las variables almacenan valores, y dichos valores son los que usamos a nuestro favor para determinar cuando un script se ejecuta.
Cabe aclarar que de esta forma nuestros scripts se ejecutan cuando la variable que tienen asignada, tiene sierto valor. De no ser este valor igual al que la configuración de nuestro script requiere, este no se ejecutará.

A grandes rasgos, esto responde parte de lo que preguntas.
Como estoy desde el movil, no me extendré demasiado, te recomiendo leer el tuto que ya te compartieron, ahí está gran parte de lo que necesitas saber de scripting, el resto es mas que nada tener práctica y dedicarle tiempo.

♠Un saludo!♠
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba