Registrarse

animación de captura en la pokedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
buenas noches, me sale un error cuando intento capturar uno de mis pokemon, el juego continua sin problemas, pero no se ve la animacion de capturarse en la pokedex...¿como hago para que no me salte este error? gracias de antemano.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
BruMaster7 ʕ•́ᴥ•̀ʔっ;399313 dijo:
Ahí te dice como que falta una imágen, en: Graphics/Pictures/pokedexxEntry.png.

Entra en un Essentials "Virgen" y haz un copy-paste de esa imágen, y pégala en la carpeta de tu juego.

Si te sale otro Error, avisa, y si no se arregla, también.
Ahí no pone que falte ninguna imagen, de hecho el error dice como lee la imagen y devuelve un error sobre eso.

No sé cómo lo haces que estás teniendo los errores más raros que puedas tener, ese error sale de la propia implementación de Ruby de RPG Maker XP, quizás se pueda arreglar si abres el png con Paint, le cambias un pixel y lo guardas de nuevo. Pero vamos, son errores muy raros y pueden estar causandos porque tu versión de Essentials esté corrupta, porque el propio RPG Maker XP esté corrupto o por problemas con versiones de tu sistema operativo cosa que me extrañaría porque veo que usas Windows 7.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Ahí no pone que falte ninguna imagen, de hecho el error dice como lee la imagen y devuelve un error sobre eso.

No sé cómo lo haces que estás teniendo los errores más raros que puedas tener, ese error sale de la propia implementación de Ruby de RPG Maker XP, quizás se pueda arreglar si abres el png con Paint, le cambias un pixel y lo guardas de nuevo. Pero vamos, son errores muy raros y pueden estar causandos porque tu versión de Essentials esté corrupta, porque el propio RPG Maker XP esté corrupto o por problemas con versiones de tu sistema operativo cosa que me extrañaría porque veo que usas Windows 7.
si a mi tambien me parece muy raro :s modifique la imagen y borre la "huella" de los pokemon ¿esto influye en el error?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
si a mi tambien me parece muy raro :s modifique la imagen y borre la "huella" de los pokemon ¿esto influye en el error?
No entiendo a qué te refieres con lo de huella pero no deberías de borrar nada de lo que trae Essentials si no sabes lo que estás haciendo.
Y sí, ese error es bastante raro, si dices que has modificado la imagen antes de que te saliese el error entonces tiene más sentido, el programa de edición que hayas usado no lo ha guardado de la forma estandar por resumirlo de alguna forma.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
No entiendo a qué te refieres con lo de huella pero no deberías de borrar nada de lo que trae Essentials si no sabes lo que estás haciendo.
Y sí, ese error es bastante raro, si dices que has modificado la imagen antes de que te saliese el error entonces tiene más sentido, el programa de edición que hayas usado no lo ha guardado de la forma estandar por resumirlo de alguna forma.
la imagen de la pokedex que muestra los tipos, la descripcion, etc, tambien muestra la huella pero esto no me gustaba y simplemente borre el dibujo de la huella en la imagen... :S
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
la imagen de la pokedex que muestra los tipos, la descripcion, etc, tambien muestra la huella pero esto no me gustaba y simplemente borre el dibujo de la huella en la imagen... :S
No puedes borrar porque sí un elemento del juego, si no sabes modificar el script para eliminar las huellas simplemente edita la imagen y hazla transparente pero nunca borres nada.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
solo hice esto:
https://imgur.com/hJFVc7U
¿como eso puede producir un error?
Te repito que el problema no está en la modificación que le hayas hecho a la imagen sino en cómo está guardada porque el error salta de libpng, es algo MUY raro y que nunca había visto en RPG Maker en casi los diez años que lo he llegado a estar usando, prueba a editarlo con otro programa.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Te repito que el problema no está en la modificación que le hayas hecho a la imagen sino en cómo está guardada porque el error salta de libpng, es algo MUY raro y que nunca había visto en RPG Maker en casi los diez años que lo he llegado a estar usando, prueba a editarlo con otro programa.
¿como lo edito?:(
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿como lo edito?:(
Simplemente prueba a editarlo con otro programa, tienes muchas alternativas como por ejemplo Gimp, es simplemente para ir descartando posibles causas que estén haciendo que libpng no pueda procesar esa imagen.
Si subes la imagen a imgur puedo editarla yo mismo o probarla en un Essentials limpio para ver si me ocurre el mismo error.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Simplemente prueba a editarlo con otro programa, tienes muchas alternativas como por ejemplo Gimp, es simplemente para ir descartando posibles causas que estén haciendo que libpng no pueda procesar esa imagen.
Si subes la imagen a imgur puedo editarla yo mismo o probarla en un Essentials limpio para ver si me ocurre el mismo error.
ya puse la imagen en imgur :)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Vale, a mi no me ha dado ningún problema, igualmente he editado la imagen con Photoshop para guardarla de una forma diferente, prueba a reemplazarla por esta:


Si te sigue sin funcionar antes de hacer cualquier otra cosa comprueba las estas dos cosas:
  1. Que el error solo te salga en tu proyecto, para esto descarga de nuevo Pokémon Essentials y prueba si te sale el error en un proyecto sin tocar.
  2. Que el error no sea de tu instalación de RPG Maker XP, para eso reinstala RPG Maker XP usando otro instalador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba