Registrarse

Pokemon Moonlight (Pokemoon) [30/07/18 beta 1.2]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [22/05/17 more EDGY]

:O Apenas vengo a enterarme de este proyecto y su progreso tan enorme. No le había puesto tanta atención. Definitivamente el estilo que le impregnas es muy original.
Me recuerda tu estilo al ambiente de Final Fantasy VI.

Te deseo mucha suerte y hoy mismo pruebo el demo. :D
Te aconsejo no revelar el mapeado entero. El factor sorpresa a la hora de jugar se pierde porque ya viste los mapas. Intenta dejar más a la imaginación e intriga más al público.
Se nota mucho aún el estilo del Ruby, puede mejorar notablemente en lo gráfico. Aunque en la historia es genial.
¡Éxito!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Ruby]Pokemon Moonlight (Pokemoon) [04/02/14 some stuff]

pues hice un cambio algo rapido

para empezar las paletas de naturaleza (ignoren la hierba)
tambien como se puede apreciar se cambio el arbol y el tile del pasto (aunque es casi igual al anterior), aunque mas bien es para presentar las apaletas ya que no pienso usar ese tipo de tiles, pienso usar mas tipo RPG

y entrenado en el tema de tiles... un pequeño mapa de la capilla donde se notan nuevos tiles :)



y un videito mostrando un nuevo midi


ya para finalizar les dejeo mi primer intento de mini de la protagonista


por si no se nota


hasta la proxima
Dios, no sé como pude pasar por alto esta actualización, en verdad sea el entorno que la ambientación está chulisima, siempre he pensado eso, de una u otra forma, aunque con graficos que no me gusten, pero que por otra parte me hacen recordar al estilo de los juegos antiguos, haces que todo calce a la perfección y se complemente en entera armonía. ¡Mis diez!

Por eso y por llevar ya casi 4 años con el proyecto, es hermoso ver el cariño y tesón que le estás poniendo.

Sigue así y no te rindas!

~SAGE
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [03/04/17 EDGY + stuffs]

mini-actu para evitar que esto quede en el olvido... bueno, ya lo esta :(

una nueva clase de trainer se une al juego, aun no se como llamarla pero esta dentro

se que se nota muchisimo la base que use, pero no soy bueno haciendo trainers desde cero

otra cosa que no menciones pero que igualmente cambie, es la fuente


antes y despues (casi no se nota la diferencia pero si se fijan bien notaran que son diferentes)

Ahora pasemos a otra cosa, y esta otra cosas es mas "edgy" para mi hack

debo confesarles que aun realizando diferentes acciones, ese el destino del capitan... X(

y como habia dicho, esto es solo para que el hack no quede en el olvido mas de lo que ya esta.

saludos
Me gusta el sprite, aunque no terminen de convencerme las botas, no sé si es por las sombras casi inexistentes, que sean tan oscuras o las outlines totalmente negras; en definitiva contrasta demasiado con el resto.
El color que elegiste para la ropa es bastante atípico, pero concuerda con el estilo gráfico que le estás dando al hack.

La fuente nueva se ve más bonita, aunque claro, no es algo en lo que pones especial énfasis al jugarlo; sin embargo inconscientemente sientes ese "algo" que te agrada más.

Bueno, sobre el capitán, en cuanto a script no tiene nada nuevo; pero es un golpe fuerte en la historia. Justamente por eso creo que lo has tratado muy a la ligera, desde el diálogo y la puesta en escena lo veo muy pobre, puedes hacer algo mejor.

¡Ánimos y a seguir con este estupendo proyecto!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [22/05/17 more EDGY]


MHM Abril 2017



¡Muchas felicidades @A3rdna! Tú y tu fantástico Pokémon Moonlight
son el ganador del MHM de Abril 2017.


¡He aquí el tan querido y esperado premio!




¡Como recompensa por este logro moveré el proyecto a Rom Hacking (avanzado) y estará en importantes durante un mes!

Disculpa la tardanza del premio '^^​

 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

Hola, ¿se acuerdan del pokemon monlight?
Pues volvio en forma de fichas XD

Simplemente traigo unas cuantas scans para actualizar esto.


Tengo el presentimiento que esto se va aponer feo


Un diario en medio en un lugar abandonado... se me hace familiar


¿Que #@$% dice?

Bueno, mas vale tarde (tardiiiiiiiiissssiiiimmmooooo) que nunca.

Agradezco a todos aquellos que votaron por mi para lograr ser el ultimo ganador del MHM.

Desde lo mas profundo de mi kokoro, ¡MUCHAS GRACIAS!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

El Moonlight en Avanzados ¡si señor! ya decía yo que lo merecía.

¡Vamos por más!
 

KanaCn

由紀カクタス
Re: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

@A3rdna, Puff! No se que decir de todo esto... Estoy Maravillada con la temática del juego nunca habia visto uno igual a este. Plus que los tiles son bastante buenos la verdad y la historia ni hablar ¡Es genial! Sigue con ese gran trabajo en este Hack-Rom.
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

En que version de ruby esta basado? e intentado aplicarlo a Ruby usa con y sin mugs y en ambos no me funciona :S uso nogba y visual boy
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

Realmente me atrae el juego, se ve muy prometedor con esa tematica, en especial porque sale de bastantes rutinas, estaré ansioso de cuando salga la descarga.
 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [21/08/17 small update]

Es tiempo de desempolvar esto, asi que...

Unas scans para comenzar


Ahora pasemos a mencionar algunas mecanicas que pienso incluir en el juego (en otras plabras no estan incluidas)
- division fisico/especial
- nuevas habilidades/habilidades de generaciones mas recientes
- nuevos metodos evolutivos

Al ser base ruby no es facil de implementar dichas mecanicas, pero estoy destrozando varios roms para lograrlo :)


Tambien quiero mencionar las mecanicas dispobles dentro del juego (algunas ya mencionadas anteriormente)
- nuevos tipos incluido el tipo hada
- sistema "repelente" BW (en este caso son perfumes)
- sobrevivir al veneno con 1ps
- no existen las pokeballs
- no se puede guardar desde el menu "start", solo desde el poke-inn
- no existen los centros pokemon, pero se puede curar desde el poke-inn
- las "medicinas" solo se pueden usar dentro de la batalla, no fuera de ella

para entender mejor este ultimo punto, dejo este video para vean de que hablo


Hay mas cosas nuevas dentro del juego, pero considero estas las mas importantes dentro de la jugabilidad.

Se que tambien no es la gran actualizacion, pero no quiero que esto quede en el olvido.

Hasta la proxima :)
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [3/11/17 mecanicas + scans]

¿Nadie comenta? Allá vamos.

El estilo gráfico respecto a tiles pienso que es algo que deberías modernizar un poco. Sin embargo, si es así como lo quieres, adelante.

Las mecánicas que piensas incluir me parecen bastante bien, siempre es guay modernizarse y adaptar los juegos con las nuevas mecánicas que se van incluyendo en Pokémon, como siempre he dicho.

Lo de que sólo puedas usar pociones y ese tipo de ítems dentro de batalla no me acaba de convencer, pero imagino que lo haces por algún motivo.

Espero que sigas mostrándonos más cosas, me alegra ver que este hack que vi hace ya años sigue desarrollándose y ha traído nueva actu.

Un saludo, ánimos y suerte. ;)
 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [3/11/17 mecanicas + scans]

Hoy mas que actualizacion, vengo con un pequeño "aviso".

Pero para que esto no se vea tan vacio, dejemos un par de screens por aqui


Ahora es dejo este pequeño video


sin mas que decir nos vemos el 26/02/2018
saludos :)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [3/2/18 pequeño aviso]

Bueno, bueno, bueno, ¿cómo puede ser que en 3 días nadie haya comentado semejante actu?

Lo he dicho alguna vez y seguiré insistiendo en esto: Puedes no tener esos gráficos tan bonitos que se usan ahora pero has logrado un estilo propio y característico del proyecto. ¡Enhorabuena!

Y ese video... ¡POR DIOS! ¿Soy el único que se muere de ganas por que ya sea 26? Quiero jugarlo ahora mismo.
Lo esperaré ansiosamente. ¡Ánimo!
 

Rize

Ghoul
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [3/2/18 pequeño aviso]

Buenas, no se como no he visto esta joya hasta ahora xD bueno empecemos a comentar

La historia es bastante buena, me tiene intrigado, no se como vas a hacer con los 2 personajes para cuadrar el juego (si seran las historias paralelas, si de que te pases la historia con uno, empezaras con el otro, no se...)

He borrado todo lo que había escrito sobre los gráficos y el tileset (resumen: que me parecían raros y no me gustaban). Me he visto las 10 paginas del post viendo todas las actualizaciones, y me he acostumbrado al tileset, incluso lo encuentro bastante mas llamativo... así que sigue así ;)

Vas muy bien, me gustan los sprites de los personajes principales y todas las cosas implementadas y por implementar (menos mal que has dejado claro que no el juego no esta ambientado en la Edad Media, porque lo había dado por supuesto xD)

Mucho ánimo con el proyecto y espero pronto una beta :)
 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [25/2/18 cuenta regresiva]






Despues de mucho tiempo por fin llega el dia.
El dia en que el pokemon moonlight tiene su primera beta.





CORRIGIENDO BUG GRAVE DE BETA 1, PRONTO DESCARGA



y favor de reportar los millones de bugs que les sucedan mientras juegan :)
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [26/2/18 BETA 1]

Siempre me ha gustado la originalidad de este hack. Aunque no me agrada mucho el estilo gráfico, sé que se adapta muy bien al entorno en que se desarrolla el mismo. Es muy grato saber que sigues trabajando en él.

¿Y con beta liberada?

¡Excelente!

Espero nos sigas trayendo cosas buenas con este proyecto, saludos y mucho éxito!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [26/2/18 BETA 1]

¡Ya era hora! Estuve esperando con muchas ganas este momento.
Ni bien vi que ya estaba la beta, la descargué y comencé a jugarla inmediatamente.
Sin embargo tengo que decir que estoy un poco decepcionado. Para todo el tiempo que llevas desarrollándolo, esperaba una beta un poquito más larga y, sin duda, más cuidada.

Empecemos con el Libro 2, la historia de la chica: No está mal, es bastante entretenida. Pero la verdad es que falla un poco en algo, la historia va demasiado rápido y pierde el hilo. Empiezas escapando pero luego con lo del templo y el monstruo pasa a otra cosa y terminas yéndote a cualquier lado sin mucha idea de por qué.

Me he encontrado con algunos bugs y cosas a medias:
Ni bien comienzas ya se ve cómo la mochila no está insertada...


Al llegar a Luna Village, entré al Poké-Inn. Puedo descansar tranquilamente pero si voy a guardar...

Allí se congela el juego. No avanza, no me deja guardar, no me deja cancelar, se congela...

Ahora, el amable galán navegante que quiso conquistarme se convirtió ni bien bajé del barco en encargado de una guardería pokémon y, además, en un caballero inglés:


Además, luego de eso me mandas a pelear contra un montañero que tiene dos pokémon tipo piedra y uno tipo acero... ¡Con un Eevee! :|
Y lo peor es que no tengo nada para curar, no puedo comprar pociones, me quedé sin PPs... Tuve que recargar la partida que había guardado en el primer Inn para poder pasarlo.

Dejo por aquí mi diario de fin de juego:
Actualización
Vencí al loquito de los pokémon intocables. Llegué a otro pueblo en donde no sé abrir ninguna puerta.
Próximamente: Otra forma de perder

Nueva Actualización
En este pueblo en donde parece ser costumbre caminar sobre las puertas en lugar de abrirlas, un viejito senil me ha dicho que soy una princesa y voy a salvarlos a todos.
Por otro lado, una niñita me ha regalado un vulpix con ascuas, ideal pa pasarme la cueva de hielo. Lamentablemente, en la cueva hay dos caminos y ambos terminan con un cartel colocado justo en el hueco de entrada. ¿A quién se le ocurre meter un cartel en medio del camino?
No lo sé. Al parecer las princesas no saben saltar.
FIN DE LA BETA 1
Duración de la beta: 10 minutos.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, bueno. Pasemos ahora al libro 1 (la historia del chico)...

Todo iba bien. Se entiende qué quiero lograr, mi abuelito no está tan senil. No entiendo por qué no quiero ir a las puertas de arriba en mi propia mansión pero bueno, no es importante. Tal vez estaba ocupado el baño. Salgo a hacer mis necesidades al jardín.

Atravieso la ruta sin problemas, quiero ir pa la izquierda pero mi instinto femenino me lo prohibe. Va, vayamos pa abajo... ¡Ah no! ¡Que mi abuelito es católico y me ha mandado a la capilla!
Voy a confesarme con el santo padre. Parece ser que es algo muy común en la Iglesia católica atacar a los pecadores, así que mi cura de cabecera intenta matarme con su torchic en una batalla a muerte.
Cuesta, pero le gano. Charmander no está tan overpowered como Eevee pero aún sirve pa algo.

Parece que una vez muerto el padre considero, por alguna razón, que la Iglesia está vacía y es un buen momento para rezar.
Así que empiezo a caminar hacia delante, camino sobre la mesa y las paredes, atravieso el tiempo y el espacio y termino en un espacio completamente negro repitiendo una y otra vez que está vacío y es buen momento pa rezar.



Este bug significa... ¡EL FIN DE LA BETA 1!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, he anotado algunos errores ortográficos, generalmente tildes que faltan:
Introducción
  • léeme
  • También
  • Está
  • qué
  • cómo

Libro 1
Charla con el abuelo
  • participar en él
  • un plebeyo ganó
  • más mínima idea de quiénes
  • de que tú también

Arrepintiéndome de mis pecados
  • "se de trata esto" -> Sé de qué trata esto
  • No tienes de qué preocuparte
  • Haré algo mejor, te enseñaré cómo
  • Parece ser que no hay nadie aquí dentro rezaré


Libro 2
Charla con el padre
  • Está
  • te quedarás encerrada

En la habitación
  • ¡Eso es! Me escaparé
  • Al probarse el vestido: Pero en qué estoy pensando (y no vendría mal agregarle los signos de interrogación).

Al salir
  • por fin lo logré
  • Seguiré mi camino son mirar atrás
  • Descansaré un rato en lo que disminuye la niebla
  • Esos pinos no estaban ahí antes de que descansara

Cartel de las ruinas
  • Si decides abandonar, tu alma vagará

Al pararse sobre la estrella
  • crear a estos, decidió
  • La luna emprendió su viaje

Al pararse sobre la Tierra
  • por lo que la luna y el cometa decidieron
  • quedarse por siempre en él

Al leer la siguiente parte de la historia en esa especie de lápida
  • poderosa y casi logró terminar

Después del combate con el monstruito adorable
  • Pero cómo pasó esto
  • No sé cómo llegué hasta aquí


Y quizás haya más pero me cansé ahí xD

--------------------------------------------------------------------------

Bueno, ¡ánimo! A arreglar esos pequeños detalles y seguir adelante que vas muy encaminado. ¡Suerte!
 

Xuuki

holi
Respuesta: Re: Pokemon Moonlight (Pokemoon) [26/2/18 BETA 1]

¡Ya era hora! Estuve esperando con muchas ganas este momento.
Ni bien vi que ya estaba la beta, la descargué y comencé a jugarla inmediatamente.
Sin embargo tengo que decir que estoy un poco decepcionado. Para todo el tiempo que llevas desarrollándolo, esperaba una beta un poquito más larga y, sin duda, más cuidada.

Empecemos con el Libro 2, la historia de la chica: No está mal, es bastante entretenida. Pero la verdad es que falla un poco en algo, la historia va demasiado rápido y pierde el hilo. Empiezas escapando pero luego con lo del templo y el monstruo pasa a otra cosa y terminas yéndote a cualquier lado sin mucha idea de por qué.

Me he encontrado con algunos bugs y cosas a medias:
Ni bien comienzas ya se ve cómo la mochila no está insertada...


Al llegar a Luna Village, entré al Poké-Inn. Puedo descansar tranquilamente pero si voy a guardar...

Allí se congela el juego. No avanza, no me deja guardar, no me deja cancelar, se congela...

Ahora, el amable galán navegante que quiso conquistarme se convirtió ni bien bajé del barco en encargado de una guardería pokémon y, además, en un caballero inglés:


Además, luego de eso me mandas a pelear contra un montañero que tiene dos pokémon tipo piedra y uno tipo acero... ¡Con un Eevee! :|
Y lo peor es que no tengo nada para curar, no puedo comprar pociones, me quedé sin PPs... Tuve que recargar la partida que había guardado en el primer Inn para poder pasarlo.

Dejo por aquí mi diario de fin de juego:


-------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, bueno. Pasemos ahora al libro 1 (la historia del chico)...

Todo iba bien. Se entiende qué quiero lograr, mi abuelito no está tan senil. No entiendo por qué no quiero ir a las puertas de arriba en mi propia mansión pero bueno, no es importante. Tal vez estaba ocupado el baño. Salgo a hacer mis necesidades al jardín.

Atravieso la ruta sin problemas, quiero ir pa la izquierda pero mi instinto femenino me lo prohibe. Va, vayamos pa abajo... ¡Ah no! ¡Que mi abuelito es católico y me ha mandado a la capilla!
Voy a confesarme con el santo padre. Parece ser que es algo muy común en la Iglesia católica atacar a los pecadores, así que mi cura de cabecera intenta matarme con su torchic en una batalla a muerte.
Cuesta, pero le gano. Charmander no está tan overpowered como Eevee pero aún sirve pa algo.

Parece que una vez muerto el padre considero, por alguna razón, que la Iglesia está vacía y es un buen momento para rezar.
Así que empiezo a caminar hacia delante, camino sobre la mesa y las paredes, atravieso el tiempo y el espacio y termino en un espacio completamente negro repitiendo una y otra vez que está vacío y es buen momento pa rezar.



Este bug significa... ¡EL FIN DE LA BETA 1!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, he anotado algunos errores ortográficos, generalmente tildes que faltan:


Y quizás haya más pero me cansé ahí xD

--------------------------------------------------------------------------

Bueno, ¡ánimo! A arreglar esos pequeños detalles y seguir adelante que vas muy encaminado. ¡Suerte!
Gracias por la pronta respuesta, y pensar que una sola variable fue la que te ocasiono bugs en ambas historias...

No se cual es la razón de que se te haya congelado el juego al querer guardar partida en luna village, necesito revisar bien ese detalle.

Mi problema con la ortografía son las tildes, de todas formas gracias por marcarme donde hay errores especificamente.

En unas horas volvere a subir la beta con algunos errores corregidos y si, es seguro que se presenten otros bugs :(

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba