Registrarse

[RH - Otros] Clase 6 | U-4: Scripting (II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia

WAH'S MEORH | UNIDAD 4: SCRIPTING

TEMA 2: CONOCIENDO LOS EDITORES - XSE​

Buenas. En la última clase vimos las bases del editor Red Alien. Ahora analizaremos un poco eXtreme Script Editor (más conocido como XSE).
Empecemos: pueden descargar la última versión del XSE desde aquí. Gracias a Brock por el enlace.

Abrimos el editor con el archivo "XSE.exe".

A diferencia del RA, éste abre con todo el cuadro de texto en blanco.
A la izquierda indica el número de línea.

Nueva pestaña: Éste editor tiene una característica importante, permite abrir varias pestañas a la vez. Cada pestaña es un cuadro de texto diferente.
Abrir: Sirve tanto para abrir un archivo de script como las ROMs.
Guardar (como...): Con ello guardamos el script en un archivo para tenerlo y usarlo luego.

Tuercas: Una vez que terminamos nuestro script y abrimos la ROM, éste icono se pone en color y sirve para compilar.
Varios: Esto es para descompilar. Ponemos el offset (en hexadecimal) en el campo de texto y luego apretamos el icono demás a la derecha.



TEMA 3: CONCEPTOS BÁSICOS​

Bueno, los conceptos son los mismos, pero quiero poner un script de ejemplo que haga lo mismo que el del Red Alien pero en XSE.
Código:
[PLAIN]
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
msgbox @buscame 6
release
end


#org @buscame
= Sígueme... Búscame...\nTú sabes dónde estoy.\l¡VEN A MI!
[/PLAIN]
Diferencias
  1. En primer lugar, no se permiten las inline labels (etiquetas precedidas por ":"). Así que ":buscame" se convierte en "#org @buscame"
  2. XSE no permite dividir el texto en múltiples líneas, así que ahí lo ven: sólo un signo "=" y el texto de corrido.
  3. Se borraron los includes.
  4. #dyn -> #dynamic
  5. Para mostrar un mensaje se usa un solo comando: msgbox. Cuya sintaxis es:
    Código:
    msgbox (puntero) (tipo de mensaje)




Tenemos server de discord: https://discord.gg/fCGmbua
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba