Registrarse

[Gráficos] FR | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Este es mi primer tutorial y espero hacerlo bien.:D

El otro día descubrí como cambiar la barra que indica la vida del Pokémon,
y por eso he decidido traerlo aquí. Y tambien vi la duda de @Laishu por la que me he inspirado ha hacer esto.


Me refiero ha esto:


Herramientas:
- Paint
- CMP (Character Maker Pro)
- NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0)
- APE (Advance Palette Editor)
- ROM Pokémon- Fire Red 1.0


Primero tenemos que hacer nuestra Caja de PS y Barra de Vida. Tenemos que hacer 2 uno con la barra que indica la salud, con el nombre de "Barra de Vida" (si quieres), y otra que no debe tenerla y la llamamos "Caja de PS" (si quieres).
*Caja de PS(1.) *Barra de Vida(2)

(Lo he hecho estilo Pokémon B2W2).

- Luego abrís vuetra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 en NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) dándole a:
- "Load ROM" -> Cargáis vuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 -> Y le damos a "Open".




- Ahora le damos a "Navigate"

- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D1F340" y "Palette: D11B84" y le damos a "Open".
[IMGhttps://cdn.discordapp.com/attachments/488666706194071552/617984515691905024/Caja_de_PS_Imagen_5.png[/IMG]

- Ahora la imagen la exportamos dándole a (Ctrl+Shift+E):
"File" -> "Export" -> "Export Bitmap" -> Y lo guardamos con el nombre de "Caja de PS_FR (MIO)" (si queréis) y a "Save".



- Ahora le damos a "Navigate"

- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D11BE4" y "Palette: D11BA4" y con "Width: 16" y "Heigth" y le damos a "Open". (Luego tambien le ponen "Palette: D11B84" para la barra de "Experencia" por si lo quieren cambiar).


*Las Poké Balls que aparecen son de esto:

- Ahora a exportarlas en formato "Bitmap" las dos imágenes dándole "Ctrl+Shift+E" con el nombre de "Barra de Vida" (si queréis) la primera y la segunda "Barra de EXP." (si queréis).


- Ahora abrimos la imagen reciente ("Caja de PS_FR (MIO)") y la nueva ("Caja de PS" y "Barra de Vida") y las dos barras (de vida y de experencia) en CMP (Character Maker Pro).
Y ordenamos las paletas de esta manera.
* Es OBLIGATORIO lo que esta rodeado en ROJO que tenga esos colores y también los colores de la "barra vida".

- Ahora vamos ha hacer lo siguiente que es primero copiar la paleta de la "Caja de PS" dándole a:
"Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "Copiamos la Paleta de "Caja de PS" -> Y lo pegamos en la paleta de "Caja de PS_FR (MIO)".

- Luego le damos solo un "Click derecho" a "Caja de PS" y veréis que le cambia el color a "Caja de PS_FR (MIO)", seleccionamos toda la imagen (Ctrl+A) y lo copiamos (Ctrl+C)



- Ahora pegamos la imagen copiada (Ctrl+V), y borramos la paleta antigua de "Caja de PS_FR (MIO)" dándole a: "Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "y borramos la paleta y damos ha "Aceptar".


- Y debería quedaros con colore distintos. (A mi me quedó así).

* Y ahora aremos lo mismo con la "Barra de vida" y "Barra de EXP."(ATENCIÓN: Cada imagen con la que sería su nueva "Paleta" y no editamos los píxeles raros que hay al final de las imágenes). En mi ocasión quedó así:

- Ahora lo editamos y terminamos esta parte. A mi me quedo así.

- Ahora vamos ha insertar las imágenes.

Volvemos abrir NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) y cargamos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 y cargamos las imágenes de antes, debería quedar mas o menos así:

- Ahora importaremos las imágenes editadas a la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 dándole a:
"File" -> "Import" -> "Import Sprite Data Ctrl + I" -> "Load Sprite" ->
"Cargamos la imagen" y le damos a "Save".


Y así con las tres hasta que quede algo así:

- Ahora guardamos las dos barras dándole a "File" -> "Save" (o Ctrl+S).

- Y la "Caja de PS" hacemos lo mismo pero luego nos aparecerá una ventana nueva donde pone el offset de la imagen antigua, pues le dais a la lupa para que os busque un nuevo offset y le dais a "Save". Despues os aparecerá otra ventana y le dais a "Repoint", y al final os aparecerá otra y le dais a "OK" y listo.
* Guardar las paletas en formato ".act".

- Ahora cambiamos las paletas en APE (Advance Palette Editor).
Darle "Archivo" -> "Abrir (Ctrl+O)" y cargáis la ROM Pokémon - Fire Red.

- Seccionarais la casilla de "desde una dirección" y en "Dirección (Hex)" ponéis estos dos offset:
- 00D11B84
- 00D11BA4
Y le dais a "Cargar".

- Y trasladáis la Paleta para editarla e insertáis vuestras paletas ".act" y le dais a "Guardar".


Listo :D, si lo habeis hecho bien os quedaría algo así:


*Se que no he cambiado el del rival pero si queréis hacerlo tenéis que buscar en NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) el offset: 21F604
Y también lo del nombre y los números que indica la vida se que no los he cambiado por que aun no he descubierto donde es.
Y si hay dudas comentadmelo, intentaré responderlas.
 
Última edición por un moderador:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: |FR|Como cambiar la Barra de Vida del HP Bar (Mini aporte)


Vaya, no he visto a profundidad el tutorial ya que entre que no me hace falta por el momento y ando haciendo unas cosas no he podido; pero al caso, me parece que esta todo muy bien explicado y se alcanza a entender a detalle todo. Me gustaría decir que siempre había tenido esa duda, ya que no entendía como eran capaz de cambiar cosas como esas al tener tantas variables y demás, pero bueno, cada día se aprende algo nuevo.

-¡Saludos! :D
 
Respuesta: |FR|Como cambiar la Barra de Vida del HP Bar (Mini aporte)

Nice tutorial but it would be better you fix the broken links. :)
 
Respuesta: |FR|Como cambiar la Barra de Vida del HP Bar (Mini aporte)

Oye no puedo ver las imagenes ayuda porfiador, por cierto bien explicado pero no lo entiendo mucho por el hecho de que no veo las imagenes pls ayuda
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: |FR|Como cambiar la Barra de Vida del HP Bar (Mini aporte)

Buen tutorial, solo que las imagenes estan caidas, pero no es lo mas importante.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

Buen tuto, aunque yo lo haría de otra manera....me gusta que le hayas incluido tantas imágenes porque así es mas fácil de entender y ademas esta bien explicado.....pero pienso que le faltan unas cuantas cosas ya que no enseñas como cambiarlo completamente sino una sola parte, pero igual es genial y muy fácil de entender.

Mis felicitaciones.
 

adriang29

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

oye tengo una duda al editar la barra una vez a tienes la paleta cambiada etc etc para darle la forma que quieres como se hace?
 

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

adriang29
oye tengo una duda al editar la barra una vez a tienes la paleta cambiada etc etc para darle la forma que quieres como se hace?
No se como darle forma, y creo que se puede pero creo que se puede. Voy tratar de investigar como darle forma a al barra.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

AlekaiX9 dijo:
y creo que se puede pero creo que se puede.
Jajajajaja...
Ay dios...
Bueno, con el tema, está, para mí, muy bien redactado, y hasta alguien como yo, que no trabaja en Rom Hacking, puede comprender. Las imágenes fueron resubidas al momento en que te diste cuenta que estaban caídas, son las justas y necesarias y además muy explicativas.
 

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
Alguien que resuba las imágenes? xD

Igualmente, lo que me he podido guiar, muy buen tutorial. Además creo que es el único que hay, me estoy matando a buscar algún otro que pueda entender jajajja.
 

AlexPKM

Sr. Lucario
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

gracias por el tuto bro eres grande
 

Pableroski

Novato - Rpg en desarrollo
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar la Barra de Vida y Experencia del HP Bar

se sabe como cambiar los numeros y las palabras?
 

Chema

Very Friendly
Ok loco, buen tutorial me ayudo mucho, en cuanto a lo siguiente:
Y también lo del nombre y los números que indica la vida se que no los he cambiado por que aun no he descubierto donde es.
Esto pasa por que se tiene que dar varios cambios a la paleta del hud para mostrar las letras de forma correcta. Siendo que el formato es:
1605896176136.png


A lo mejor ya hay gente que se dio cuenta de ello y dio con el patrón, pero para los que no les puede resultar útil esta info.
 
Arriba