Registrarse

navegando por el puente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
hay un pequeño problema cuando paso por un puente, y es que intento hablar con los entrenadores pero antes me sale si quiero navegar... doy una imagen para que vean...

https://imgur.com/p8mu14H

¿como arreglo esto? gracias a priori.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¿Nos podrías mandar una captura de TODOS los eventos cercanos y en el puente?
Claramente, desde el RPG Maker y haz Alt+ImpanPetSis para sacar captura sólo a la pantalla de los eventos.
 

Dragonite

But where's your heart
hay un pequeño problema cuando paso por un puente, y es que intento hablar con los entrenadores pero antes me sale si quiero navegar... doy una imagen para que vean...

https://imgur.com/p8mu14H

¿como arreglo esto? gracias a priori.
Sé que no es RH, que es RPGXP, pero esto es algo que tienen en común.

Siempre debes "decirle" a la base (ya sea una ROM o el Essentials) que el puente es un puente (valga la redundancia) para que cuando pases por debajo, el puente te "tape" (como debería ser) y aún puedas cruzarlo por encima sin tener que usar Surf.

Pero esto si quieres que se pueda usar Surf por debajo, que si no, puedes crear un puente "normal" en el que puedas pasar caminando pero no puedas ir hacia los lados. Para esto, debes asegurarte de que no se podrá surfear el agua que hay debajo (si no, pasará ese bug, o bien, deberás configurar los bordes contiguos al puente para que no se pueda cruzar el mismo, lo cual es un poco patatero)

Si te sirve de ayuda, el Essentials tiene un ejemplo de puente en sus mapas de ejemplo, podrías copiarlo o ver cómo funciona (por eso nunca hay que borrar esos mapas!)
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
No te compliques la vida...

Para pasar por un puente, tienes que colocar sus eventos respectivos; "pbBridgeOn" y "pbBridgeOff".
Ambos eventos están en uno de todos los mapas que trae el Pokémon Essentials, no recuerdo cuál. Simplemente, busca un mapa con un puente.

Es que si no colocas esos eventos, el juego detectará que no estás encima de un puente, por lo tanto, te pedirá si quieres hacer Surf.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
No te compliques la vida.
Para pasar por un puente, tienes que colocar sus eventos respectivos; "pbBridgeOn" y "pbBridgeOff".
Ambos eventos están en uno de todos los mapas que trae el Pokémon Essentials, no recuerdo cuál. Simplemente, busca un mapa con un puente.

Es que si no colocas esos eventos, el juego detectará que no estás encima de un puente, por lo tanto, te pedirá si quieres hacer Surf.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
No estoy muy seguro... Yo ya lo intenté y de todos modos me hacía pasar por debajo del puente aunque haya puesto bien los eventos...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
le puse el brigdeon y el bridgeoff pero no me funciono, el terraintags numero 15 , que sirve para los puentes, no esta en rpgmaker.... :S
 

Asfaloth

Where is my mind?

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
ya lo hice en los terrain tags de pokemon essentials, sin embargo no se guarda :S ya lo he puesto como tres veces y sigue sin guardarse :(
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Ya lo hice en los Terrain Tags de Pokémon Essentials, sin embargo no se guarda :hmm: ya lo he puesto como tres veces y sigue sin guardarse ¿:.
Vaya, hombre, vos sí que tenés los re errores...

Lo que de seguro pasa es que luego sigues editando en RPGXP, sólo intenta hacer lo del terrain tag guardar DESDE EL EDITOR y luego cerrar el Essentials Y el Rpgxp, luego volvelo a abrir y ya estará... En teoría, almenos
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
He puesto el pbBridgeOn y pbBrigdeOff y el terrain tag numero 15 pero sigue navegando por encima del puente :s Ayuda por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba