Registrarse

Torneo de Mapping WaH [Resultados de la Ronda Final]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

Nombre del usuario: Metal Kaktus
Plataforma: RPG
 

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

Se que es posible que pierda, pero por lo menos me divertiré y perfeccionaré mi mapeado

Nombre del usuario: The Joloru 03
Plataforma: GBA
 

Gwerin

Usuario de oro
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

Soy bastante nuevo en esto del mapeado pero por probar.
Usuario: Gwerin
Plataforma: RPGMakerXP

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

Debido a los problemas que ha habido en el foro estos dos últimos días se extiende la fecha límite de inscripción al día 7 de febrero

Además, todos los participantes recibirán una Xtraball por participar, siempre y cuando entreguen su mapa a tiempo y no sean descalificados. Esto se hará en el caso de llegar a los 32 participantes.

Os informamos que puede que vayamos a mezclar ambas plataformas, ya que se valora el mapa y no los tiles.

 

LeixerSnow

Desarrollador de Pokemon Shadow Rupture
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

Usuario: LeixerSnow
Plataforma: RPGMakerXp
A intentarlo, suerte a los oponentes
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

por motivos del trabajo y de la vida en general, no tengo tiempo para participar, asi que me retiro
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

La fase de inscripción del torneo ha finalizado. Los jueces y los organizadores debemos decidir el funcionamiento del la primera ronda, la cual os la haremos saber el lunes por la mañana.


Eso es todo por ahora, nos vemos en el torneo!
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

RONDA ELIMINATORIA

Por fin damos comienzo al Torneo de Mapping WaH. Como primera fase se hará una ronda eliminatoria para reducir el número de participantes de 29 a 24. Después se dividirán los participantes en tres subgrupos de ocho.

El plazo para entregar el mapa será el día 18 de febrero a las 23:59 del horario de Europa Occidental. La entrega del mapa se hará de la siguiente manera: el mapa se entregará en formato .png y se se mandará por mensaje privado a uno de los jueces, en esta ronda a @Inferno
Temática:

Ruta inicial o básica, de un tamaño de 34x50 bloques.

Para todos aquellos que tengan dudas o problemas, por favor, poneos en contacto con cualquiera de los jueces del torneo o con su propio creador @Metal Kaktus.

Suerte a todos!
Phox!
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

Recordatorio​

Recuerdo a todos los participantes que aún no hayan entregado el mapa, que la fecha límite es el 18 de febrero a las 23:59 del Horario Europeo Occidental (UTC+0).
A partir de ese momento NO se aceptará ningún mapa, así que no os despistéis.

Os voy a mencionar a todos, pero si ya habéis entregado el mapa no os preocupéis.


Como veo que se pueden generar dudas, mejor hago una lista de la gente que, de momento, ha entregado, la actualizaré según sea necesario:
-Lider Morti
-Franco301!
-Clara
-super luisuto
-Goten alfa
-Sutto
-Luis Palomo
-Kazeasdf
-Carl_J90
-Painkiller97
-AsInfinity
-LeixerSnow
-MonoKuma
-speedgio
-nlades
-J. Manuel
-frangs
-Ulquiorra-4
-Maxewenx
-Monster Bu
-HeyImRuby
-Dazz
-Michaking

Un saludo y mucha suerte a todos :D
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Torneo de Mapping WaH

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA

Visto lo visto y que algunos de los inscritos no han entregado su mapa, nos hemos visto obligados a hacer dos grupos de cada uno ocho participantes, de los cuales se hablará luego.

Los participantes eliminados en esta ronda eliminatoria han sido:
@super luisuto @HeyImRuby @Lider Morti @Luis Palomo @LeixerSnow @MonoKuma @nlades

Os agradecemos de corazón vuestra participación y y esperemos que estéis con nosotros en el proximo torneo para que lo deis todo. A continuacion os paso los criterios de los jueces y los comentarios a vuestros mapas.

Los mapas que hemos escogido, desgraciadamente, para eleminar, son los que, a nuestra opinión, han realizado más fallos a la hora de mapearlos. Esto no quiere decir que sean malos, ni mucho menos, sino que la gran mayoría o son demasiado cuadrados o están muy vacíos.
Nuestro consejo para que mejoréis es algo muy básico. Seguir practicando, lo más importante en un mapa es su estructura, no debe de ser muy cuadrada (que somos, Game freak?) ya que le resta naturalidad y armonía al mismo

En caso de que alguien quiera pedir una explicación más clara que contacte con los jueces @Pingüino @Guilly Alpha @Inferno

A continuación unas menciones especiales por el gran trabajo de los siguiente participantes:

@Clara @AsInfinity @Carl_J90

A continuación una pequeña recopilación con todos los mapas, para que podáis ver el trabajo de los demás participantes:














































SEGUNDA RONDA

A los que habeis pasado a la segunda ronda felicidades! Ahora los participantes serán agrupados en dos grupos y emparejados con un rival. Los jueces decidirán cual es el mejor mapa por pares. Estos son los grupos:



Los grupos han sido hechos totalmente por azar mediente esta página https://echaloasuerte.com

La temática de esta ronda será nada más y nada menos que un cabo, para mayor aclaración he aquí un ejemplo realista:


El mapa no tenga ninguna restricción de tamaño y la fecha límite de entrega expira el día 11 de Marzo a las 23:59 del Horario Europeo Occidental (UTC+0).

Todos los mapas serán entregados en formato .png mediante mensaje privado a @Guilly Alpha. Aparte de que los mapas deben estar en sus dimensiones originales.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

Recordatorio​

Como se hizo en la ronda anterior, vengo a recuerdo a todos los participantes que aún no hayan entregado el mapa, que la fecha límite es el 11 de marzo a las 23:59 del Horario Europeo Occidental (UTC+0). Si queréis asegurar la hora os recomiendo que comparéis vuestra la hora que es en vuestro país con la hora de lugares que usan ese sistema horario, los cuales son:
Portugal (excepto las Azores), Reino Unido, Islas Canarias (España) e Islandia
A partir de ese momento NO se aceptará ningún mapa, así que no os despistéis.



-Clara
-Kazeasdf
-Carl_J90
-Painkiller97
-Alpha
-Sutto
-Metal Kaktus
-As Infinity
-~Gōsuto~
-Michaking

Un saludo y mucha suerte a todos :D
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

ANUNCIO


Vengo a comunicar que, los miembros del jurado, hemos decidido ampliar el plazo de entrega dos días más, pasando ahora a ser el tiempo límite el 14 de marzo a las 23:59 (UTC+0).

La decisión ha sido tomada tras esperar más participación en esta ronda tan importante, al igual que fue incitada por motivos externos que influyeron a la entrega de ciertos usuarios, por todo eso hemos querido daros a todos las mismas oportunidades y por la tanto se decidió ampliar esa fecha límite de entrega.

Si eres uno de los que ya ha entregado no debes preocuparte por nada, si tienes tiempo, y quieres, puedes retocar tu mapa durante este tiempo extra y volver a enviárnoslo (recordar que en esta ronda se lo debéis mandar a @Guilly Alpha).


-Clara
-Kazeasdf
-Carl_J90
-Painkiller97
-Alpha
-Sutto
-Metal Kaktus
-As Infinity
-~Gōsuto~
-Michaking

Dicho esto os deseo a todos mucha suerte :D
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Torneo de Mapping WaH

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA​

Esta ronda ha terminado y, en esta ocasión, como no todos los participantes han enviado su respectivo mapa, los emparejamientos en los cuales no ha habido participación por parte de uno de los usuarios han pasado directamente el que ha entregado.

En esta ronda los participantes eliminados han sido: @frangs♀ @Soda @J. Manuel @Maxewenx @speedgio @~Gōsuto~ @Jorge @Fran

Os agradecemos de corazón vuestra participación y y esperemos que estéis con nosotros en el próximo torneo para que lo deis todo.

Ahora dejaré aquí los mapas que han participando en esta ronda y al final, en caso de que hubiese enfrentamiento, la valoración de los jueces.












Guilly Alpha:

Clara:
El mapa está muy bien, muy grande y muy bien estructurado, además de adecuarse bastante a la temática del cabo tiene un ambiente de misterio muy logrado. Pero tengo algunos fallos, que son cosas que yo, personalmente cambiaría. En primer lugar mencionar el canal que sale de la torre, no se si será error de mapeado o lo has puesto así a propósito, pero da la impresion de que sale del segundo nivel del castillo, ¡estando a nivel de tierra!. Si lo que querias es que saliera al segundo nivel y luego bajara al nivel de tierra, yo le pondría una mayor pendiente o una caida.
Luego, en el nivel mas alto de tierra, la hierba está enteramente ocupada, ya sea de caminos/tierra o de hierba alta, yo le haria las zonas de camino más pequeñas para poder poner alguna decoracion que otra.

frangs:
El mapa está bien, no hay fallos y está bien estructurados. Pero es un mapa muy simple, además de muy pequeño. Su principal atractivo es la escena que representa con los minis, pero los minis es algo que no contamos en el concurso.

Voto por: Clara.

Inferno:

Clara:
Muy buen mapa, tamaño adecuado, bien estructurado y se ajusta a lo que pedíamos. Juegas muy bien con la ambientación y has hecho que todo quede acorde al halo de misterio. Quizás me haya faltado algún tile más de decoración en las zonas del nivel de las casas y algo menos, o menos anchos, algunos caminos. Por lo demás nada que objetar.

frangs:
Al ser un mapa pequeño no tiene ningún error de colocación de tiles o del estilo, pero sí es cierto que lo único notable de ese mapa es la ambientación externa que creas con los minis, algo que como ya dije no se tendría en cuenta. Otra cosa que es algo más personal pero que no me gusta nada es dejar los bordes de los mapas con los laterales de las montañas, no me gusta la estética que le da a los mapas ese detalle, en mi opinión los hace ver más "apretujados".

Voto por: Clara.

Piplup-Fan:

Clara:
No es un mapa que me guste especialmente, pero es de los mejores de esta ronda. El tileset es perfecto, en el sentido de que literalmente ningún tile está fuera de lugar. Eso es bueno. La parte mala es que en todo el mapa hay literalmente una decoración diferente en el suelo (las setas de 2 tiles de alto). Para la cantidad de esmero que has puesto en los árboles, teniendo 3 diferentes y luego variaciones de éstos, el suelo se ve extremadamente vacío. Por otra parte, me sobra un poco la hierba alta si hay casas alrededor, pero como es algo justificable a nivel de diseño no pasa nada. Las formas son en general bastante naturales. Por último, creo que hay un error importante. El canal de agua que sale del castillo, pasa de estar en el suelo a estar suspendido en el aire al conectarse con el castillo. La has liado con la perspectiva. Por último, a la temática en sí se ajusta un poco con pinzas porque el cabo es bastante pequeño. Aun así, en general, es un buen mapa.


frangs:
Es... pequeño. Muy pequeño. El tileset en general está bien, tampoco tiene ningun tile fuera de lugar. Por otra parte, éste es mucho más simple que el de su rival. Está muy bien decorado, si bien no es difícil conseguir que no quede vacío un mapa tan pequeño. Pero en general, lo que hay está bien. La forma de las montañas es bastante natural, aunque algunas son un poco más cuadradas de lo que deberían. En general es un buen mapa, excepto por el error, pero no es superior al de su rival. Y si ese es el caso, prefiero votar al otro mapa, porque ha proporcionado más cantidad de mapa a un mismo nivel (si no superior).

Voto por: Clara.


Guilly Alpa:

Alpha:
No se bien qué es el mapa, si una ruta con casas o un pueblo muy extraño. El mapa en sí esta bien mapeado, aunque hay caminos sin salida a los que no les veo mucho sentido (http://prntscr.com/iwmaz3) ¿Para qué va a poner la gente una escalera ahi, que no lleva a ninguna parte?
Y dependiendo de si es un pueblo o una ruta ya hay diferentes fallos. Si es un pueblo, las casas estan demasiado separadas y hay demasiada hierba alta. Si es una ruta, no veo sentido que haya tanta "urbanización" (casas y farolas)

Michaking:
Me gusta mucho el mapa, el contraste que hay entre la playa y la tierra, con la montaña de por medio. La verdad es que casi no veo fallos a tu mapa, mas que algun fallo de mapeado, como que no se puede acceder al muelle de abajo. Pero en general es un mapa impecable.

Voto por: Michaking.

Inferno:

Alpha:
Bien, lo que más me gusta de este mapa es la estructura, creo que es bastante buena, pero luego creo que la idea de mezclar una ruta urbanizada con el cabo no ha estado muy bien ejecutada, vemos caminos desperdigados y las casas muy separadas para tratarse de una urbanización. Después algo que no me ha gustado tampoco es que en una parte uses un estilo de tiles de agua y luego otro, es algo que si vas a hacer en un mismo mapa no queda muy bien. También se ven algunos fallos de tiles en las montañas y, finalmente, mencionar que la zona de mar creo que has podido aprovecharla mejor, sé que has puesto una isla, pero sigue dando sensación de vacío, yo probaría con unas rocas más grandes haciendo los típicos recintos acuáticos, o incluso optaría por otro islote en el otro lado.

Michaking:
Un buen mapa, tamaño adecuado y buena estructura, la combinación entre naturaleza, montaña y playa también te ha quedado muy bien la verdad. Las únicas pegas que veo es un pequeño fallo de tiles en la montaña y que, en la parte izquierda inferior, dejas el mapa "a medias", el camino que has hecho hacía el muelle de la izquierda se ve a medias, incluso cortado el tile de escalera a la mitad, es a lo que me refiero y es algo que no me gusta si se trata de una parte a tener en cuenta del mapa, pues nosotros estamos valorando ese mapa, no la combinación entre varios mapas. Por lo demás todo bien.

Voto por: Michaking.

Piplup-fan:

Alpha:
El mapa está regular. Es un poco mejorable. En general, el tileset está bastante bien, aunque veo que los edificios y las farolas no tienen sombra. Los bancos tampoco, pero se disimula más. Y cambiaría el agua de mar, no creo que encaje con el resto del tileset. También te vendría bien tener más decoraciones diferentes, porque literalmente tienes una flor en todo el mapa. Relacionado con esto último, el mapa en general se ve muy vacío, precisamente porque no tienes decoraciones. Además, a nivel personal no soy fan de la hierba alta en poblaciones, así que eso también me chirría un poco. A nivel de estructura, el mapa tiene su complejidad. Sin embargo, el mapa tiene muchos caminos perfectamente diagonales (diagonales de 45 grados). Te recomiendo encarecidamente evitar este tipo de caminos. O como mínimo, hacerlos más anchos. El problema con este tipo de caminos está en que obligas al jugador a hacer muchos cambios de dirección en un periodo de tiempo muy corto. Si quieres hacer diagonales, prueba antes jugando si se va a hacer incómodo con esto de los cambios de movimiento. Si es el caso, puedes ensancharlo o cambiarle la dirección un poco. El mapa es bastante natural, aunque tiene muchas partes rectas de 45 grados y algún trozo un poco más cuadrado de lo que debería. Te he encontrado un error en los bordes de una montaña, al lado de una entrada de cueva. La temática la cumple sin problemas, el cabo se distingue bien. Al final, es un mapa sólido, pero con cosas que mejorar.


MichaKing:
El mapa no está mal. El tileset está bien, pero no me gusta que las palmeras no tengan sombra. Además, intentaría dar paletas más oscuras a los castillos de arena para darles más contraste, porque ahora prácticamente no se distinguen. Además, no me convence que uses agua tan realista para la zona de hierba, pero que el agua de mar sea tan simple. A nivel de decoración no está mal, podrías poner alguna flor más porque algun trozo queda vacío, pero en general bien. A nivel de diseño es sólido, tiene varias rutas y una vuelve a conectar con el camino principal una vez lo has recorrido, lo cual está bien. Por otra parte, también tienes callejones sin salida muy largos. Y siendo los caminos tan estrechos, vas a incomodar al jugador si le haces dar muchas vueltas. La forma de las montañas en general es bastante natural, pero en algunas zonas creo que te pasas un poco retorciéndolas. Irónicamente, otras zonas me parecen demasiado cuadradas. Veo tres errores en la zona de montaña: el primero es una piedra encima de un borde, que hace que el borde desaparezca; el segundo, un error en el borde de otra montaña; el tercero y más importante, que una esquina no encaja bien con otra inmediatamente encima. Este último es algo más grave porque es parte del aspecto gráfico en sí, es cosa de los tiles que has escogido y no un simple despiste. Para acabar, el cabo es un poco pequeñito pero se distingue, así que entra dentro de la temática. En conclusión, es un mapa regular, con cosas buenas pero también con errores.






Voto por: Alpha.

Guilly Alpha:

Gossutto:
¡Es un mapa realmente bueno! Grande, completo y sin ningun camino que no tenga sentido o parezca forzado. El unico fallo que veo es el tile de hierba, todo el suelo tiene el mismo tile de hierba (que no es un tile de hierba basico), y se ve muy artifical. Aqui lo siento mucho, porque realmente me gusta tu mapa, pero considero que Gorka se ha adecuado mejor a la categoría de lo que tu lo has hecho.

Gorka:
El mapa, a pesar de ser pequeño, es impecable en mi opinion, ademas de que representa exactamente la idea que teniamos al pedir el mapa de un cabo.

Voto por: Gorka.

Inferno:

Gossutto:
Un gran mapa, has querido hacer un mapa grande y no te ha quedado nada mal, eres de los pocos que han metido el cabo en forma de roca pura y así es válido igual y te es más fácil desarrollarlo, aunque cabe resaltar la gran estructura que tiene, tanto en esa zona como todo el resto del mapa. Luego pequeños fallos que veo, tienes que tener cuidado con los laterales de los árboles, ya no digo entre árbol y árbol porque eso no queda mal, digo cuando va un árbol solo, he visto un par de esos fallos, por el resto no hay mucho más que objetar.

Gorka:
Tenías la idea y la forma, pero creo que no has sabido aprovecharla bien, la estructura y el mapeado están bien ejecutados, pero en mi opinión es demasiado simple, lo cual no significa que sea mal mapa, en absoluto, pero creo que has podido arriesgar con una estructura un poco más compleja. Luego mencionar que tienes algún fallo con el suelo de los tiles de montaña, al ser un mapa pequeño no te puedes permitir fallos que, aunque tontos y por despistes, son fallos.

Voto por: Gossutto.

Piplup-fan:

Gosuto:
Este es un mapa que me gusta bastante. A nivel de tileset, es bastante complejo dada la variedad de zonas que tiene tu mapa. A priori, no me convencen las escaleras, creo que chocan con el resto de tiles. Por otra parte, son escaleras, es decir, la cosa más difícil de hacer que quede bien de todo un tileset. Por otra parte, veo que hay bastante variedad de decoraciones en la zona de hierba, pero no has sabido aprovecharla. En tu mapa, la mayoría de zonas de hierba que no tienen hierba alta siguen dando sensación de vacío, aunque hayas puesto flores. El resto está bien decorado, aunque las piedras de la zona rocosa tienen la sombra más clara que el suelo sobre el que se encuentran. Eso es incoherente, así que deberías hacerlas mas oscuras. También veo que las montañas que forman el cabo están básicamente flotando sober el agua. Lo ideal es que el nivel del agua quede a mitad del tile de montaña, como con la playa. A parte, pareces haberte hecho un poco de lío con los diferentes niveles de montaña en la parte inferior del mapa, donde la montaña corta la arena. Aquí, tienes dos montañas independientes que se encuentran en la misma altura. Lo mejor es convertir ambas en una, y que la montaña corte solo la arena pero que debajo haya suelo montañoso (es complicado de explicar, si no te queda claro pregúntame y te mapeo un ejemplo). A nivel de diseño, si no he visto mal solo hay una entrada/salida en todo el mapa. No me convence eso. Siendo un mapa tan grande, explorarlo todo y luego volver se le hará pesado al jugador. Tiene una estructura relativamente compleja con varios caminos que recorrer, lo cual está bien.
De las formas de las estructuras en general no tengo ninguna queja, parecen todas muy naturales. Pero veo cuatro tipos de errores en los árboles: tienes árboles cortados; la unión de dos árboles en la misma fila está mal, lo correcto es que el lado de un árbol quede encima del lado del otro; tienes las prioridades de los árboles que se tocan en diagonal al revés: el árbol que queda más abajo debe ir encima; y que dejas árboles por poner en los extremos del mapa (donde cabe medio árbol). Por otro lado, se te ha escapado un suelo de hierba bajo un borde de montaña cuando debería ser un suelo de montaña. Creo que no he encontrado más errores. Por último, respecto a la temática del mapa, no estoy seguro si eso se puede llamar cabo. Aun así, tampoco voy a ser tan estricto en eso. En conclusión, es un mapa bastante irregular, algunas cosas las hace muy bien pero otras mal.










Gorka / Metal Kaktus:
Otro mapa pequeñito, pero esta vez en general es mejor. Sobre el tileset no voy a opinar porque es el default de FR, pero por supuesto es muy simple. Las zonas sin hierba alta quedan algo vacías porque el tileset no tiene decoraciones. Las formas de las montañas están bien, el mapa en general es natural. A nivel de diseño es extremadamente simple. Para mí, errores solo tiene uno: la montaña flota encima del agua. Lo ideal en estas situaciones es que el agua corte el borde de la montaña por la mitad, como con las piedras pequeñas que tienes, en vez de que quede debajo de todo el borde. También hay otro error en los bordes. A nivel de temática, es un cabo con todas las letras. Ahí has acertado. En general, es un mapa pequeño pero sólido.


Voto por: Gorka.

TERCERA RONDA


Nos hemos quedado con un total de 8 participantes, muchas felicidades a todos los ganadores de está ronda.
Haciendo los emparejamientos está vez han quedado así:

Grupo A:
@Painkiller97 vs @Clara
@Kazeasdf vs @Sutto

Grupo B:
@MichaKing vs @Carl_J90
@Aerial vs @AsInfinity

Los emparejamientos se han hecho de forma totalmente aleatoria, con la ayuda de esta página: https://echaloasuerte.com/

La temática de esta ronda será un jardín.

El mapa no tendrá ninguna restricción de tamaño y la fecha límite de entrega será el día 15 de Abril a las 23:59 del Horario Europeo Occidental (UTC+0).

Todos los mapas serán entregados en formato .png mediante mensaje privado a @Pingüino . Aparte de que los mapas deben estar en sus dimensiones originales.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba