Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Lo siento por el doble post, pero no quiero hacer un tema para esto x'D.

Use este tutorial para poder insertar imágenes 240x160 en mi hack, y va esplendido <3. El problema es que quisiera saber si se puede llamar de alguna forma un textbox encima de la imagen, ya que cuando lo hago, primero desaparece la imagen y luego aparece el textbox. Entiendo que esto tiene relación con que las imágenes y el textbox usan la misma paleta, pero en el tutorial solo se dice que pueden usarse las paletas de textbox porque son las mas seguras, entonces...¿No hay forma? :'0
La rutina del diploma, esa es la que necesitas. En PC hay una versión, estoy seguro, pero no recuerdo si en Wah hay
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Saludos linda!

Primero que nada espero le saques mucho provecho a mi tutorial ya que para eso lo compartí aquí en el foro. Y respondiendo a tu pregunta: lamentablemente no puedes usar la Textbox simultaneamente con la imágen, puesto que la textbox usa el BG0 al igual que este método que creé para cargar las imágenes. Para ello se debería usar los BG1, BG2 o BG3 y así dejar el BG0 para los textos pero es más tedioso de hacer y por cuestión de prioridades abandoné la investigación que estaba haciendo para cargar imágenes en dichos BG.

Espero haberte ayudado y éxito en lo que te propongas.
¡Gracias por tomarte el tiempo de responder a alguien que ha usado tu tutorial! xD. Oh, es una lástima que no pueda usarse con textbox :'0 ¡Te quedó súper bien explicado el tutorial, gracias por compartirlo!



La rutina del diploma, esa es la que necesitas. En PC hay una versión, estoy seguro, pero no recuerdo si en Wah hay
¡Muchas gracias por el dato! ¡Te pasaste! Voy a buscarla ahora mismo ^^
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¡Gracias por tomarte el tiempo de responder a alguien que ha usado tu tutorial! xD. Oh, es una lástima que no pueda usarse con textbox :'0 ¡Te quedó súper bien explicado el tutorial, gracias por compartirlo!





¡Muchas gracias por el dato! ¡Te pasaste! Voy a buscarla ahora mismo ^^
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=280558

https://whackahack.com/foro/t-30417/fr-scripting-and-asm-mostrar-tilemaps-personalizados
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida


¡Gracias por tomarte el tiempo de buscar los links! Aunque ya había encontrado el de pokecom, y no sabía de la versión traducida y mejorada, tho, así que gracias :'0. Pero lo que yo necesitaba era mostrar una textbox a la vez que la imagen, así que voy a arreglarlo poniendo textboxes falsas en los tilemaps :'D
 
Puedo crear eventos y scriptear en los roms de pokemon en español?

Quise crear un evento donde pudiera recibir un pokemon y coloque esto pero no me funciono, el script esta mal?

'-----------------------
#org 0x800079
givepokemon 0x87 0x5 0x1 0x0 0x0 0x0
end

Lo hice de la siguiente manera:

1-En AM agregue dos eventos más en Ruta 1 de Pokemon Verde Hoja Español

2-El primer evento era para crear a una niña que me saludara use XSE y copile y me quedo asi:

'-----------------------
#org 0x800055
msgbox 0x880005D '"hola"
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80005D
= hola

Pero cuando me acerco y preciono A para hablar con ella no me dice nada, que hice mal?

El segundo coloque una pokeball en el suelo para recibir un pokemon de ella en este caso jolteon nivel 5 y abri el XSE desde AM luego copile y quedo el script que les mostre arriba

Scripteé de mala manera?
No se pueden hacer ese tipo de cosas en roms español?
me falto hacer algo?
Ayuda por favor corrijan cualquier error y hagan las criticas necesarias
PD: nunca en mi vida e Romhackeado asi que si hice preguntas ignorantes entiendanme XD :) solo quiero modificar pequeñas cosas en el juego, para ayudarme vi un tutorial de esta misma pagina.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Puedo crear eventos y scriptear en los roms de pokemon en español?

Quise crear un evento donde pudiera recibir un pokemon y coloque esto pero no me funciono, el script esta mal?

'-----------------------
#org 0x800079


givepokemon 0x87 0x5 0x1 0x0 0x0 0x0
end

Lo hice de la siguiente manera:

1-En AM agregue dos eventos más en Ruta 1 de Pokemon Verde Hoja Español

2-El primer evento era para crear a una niña que me saludara use XSE y copile y me quedo asi:

'-----------------------
#org 0x800055
msgbox 0x880005D '"hola"
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80005D
= hola

Pero cuando me acerco y preciono A para hablar con ella no me dice nada, que hice mal?

El segundo coloque una pokeball en el suelo para recibir un pokemon de ella en este caso jolteon nivel 5 y abri el XSE desde AM luego copile y quedo el script que les mostre arriba

Scripteé de mala manera?
No se pueden hacer ese tipo de cosas en roms español?
me falto hacer algo?
Ayuda por favor corrijan cualquier error y hagan las criticas necesarias
PD: nunca en mi vida e Romhackeado asi que si hice preguntas ignorantes entiendanme XD :) solo quiero modificar pequeñas cosas en el juego, para ayudarme vi un tutorial de esta misma pagina.
Voy medio en pedo y amanecido para ayudarte con las dos dudas ahora, pero los scripts son iguales respecto a los lenguajes y (excepto cosas avanzadas) iguales en todas las bases Pokemon GBA.

El msgbox le falta un valor (msgbox @puntero 0xtipo )
 
en fire red, como puedo separar los movimientos como físico especial y status?, me refiero a, quiero que puño fuego sea físico. como lo hago?
 

MichaKing

Grafista avanzado
en fire red, como puedo separar los movimientos como físico especial y status?, me refiero a, quiero que puño fuego sea físico. como lo hago?

Muy simple, para no irme muy lejos, con el PGE puedes hacerlo demasiado rápido y sencillo, solo cargas la Rom y posteriormente accedes a el Attack Editor, seleccionas el movimiento a editar y en la sub-ventana de Extras encontrarás otra más que dice Category, ya estando ahí lo puedes cambiar, tienes Physical, Special y Status, supongo ya sabrás cuál es cual.

Se despide, MichaKing~
 
Buenas a todos!

Tengo una duda, en Fire Red estoy utilizando el programa
De día y noche ( no lo tengo a mano por eso no pongo su nombre, pero es algo como" SDay and Night ).

Dentro del juego, el tiempo corre, pasa la noche, la mañana y hasta el crepúsculo, sin embargo, no se como implementar eventos "nocturnos" o "vespertinos" ( por poner un ejemplo )
Como hacer que ciertos pokemon salgan de día, otros de noche, que ciertas casas estén cerradas en la noche, etc...

2 duda: el mismo programa tiene uno que otro bug por ejemplo: digamos que es de noche, la pantalla pues se oscurece ( obvio ) sin embargo, la barra de vida de los pokemon ( en batalla, tanto el propio como el contrincante )
Se oscurece también, y las esquinas de lagos y ríos siendo aun de noche se quedan claras como si el programa no tocara esas áreas.

Le agradecería muchísimo a quien me respondiera, soy muy nuevo en ello y quisiera aprender.

Muchas gracias de antemano.
 

Zygarde14

Inactivo
Preguntas:

-Como cambiar MOs por movesets como Golpe Roca por Puño Certero o Destello por Chispazo

-Y MOs por Items como un Hacha por Corte o Vuelo por cargo Pidgeot

o algo asi por favor que alguien me ayude en mi hackrom.

-Como se arregla el error del menú de Pokemon cuando entro a datos de tal Pokemon y se me reinicia el juego

Por favor respondanme
 
Última edición:
Que tal amigo?

Bien primero las MT's

El programa: G3T te ayuda a editar los movimientos, de esta manera puedes modificar por ejemplo golpe roca para que sea focus punch y así...

El segundo punto, perdona, no se como hacer eso Bro.

Y por ultimo, si se te reinicia es por algún error en algún script, fíjate si haz hecho algún script intenta desactivarlo y probar, de lo contrario no sabría decirte porque se reinicia.

Espero haberte ayudado

ue tal amigo?

Bien primero las MT's

El programa: G3T te ayuda a editar los movimientos, de esta manera puedes modificar por ejemplo golpe roca para que sea focus punch y así...

El segundo punto, perdona, no se como hacer eso Bro.

Y por ultimo, si se te reinicia es por algún error en algún script, fíjate si haz hecho algún script intenta desactivarlo y probar, de lo contrario no sabría decirte porque se reinicia.

Espero haberte ayudado
 

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Mi duda es cómo trabajar con una room expandida de FR.
Es que he trabajado algunos programas y observo que al momento de dar un pointer para guardar alguna información, sólo me permite ingresar 6 dígitos. No sé como hacer para guardar esa info en la zona expandida.
Muchas gracias
 
Hola, Como puedo expandir la INI de el PGE, cuando la expandi (Yo supongo que bien)
me aparece esto a la hora de abrir los pokemon. "El argumento RecordNumber es un valor no valido"

desde ya muchas gracias.
 

Monchis

Héroe de WaH
Buenas, como puedo ajustar la conexion de mapas?
Para ser mas especifico la ruta 1 con ciudad verde siempre queda en el centro pero yo quiero que este en la esquina del mapa, como puedo lograrlo?
 
Soy nuevo en esto del roomhacking, estoy trabando en rojo fuego con advanceman y xse, mi duda es si alguien sabe como puedo darle la pokedex a mi personaje eliminando el evento de oak al inicio, les agradesco su interes xD
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Soy nuevo en esto del roomhacking, estoy trabando en rojo fuego con advanceman y xse, mi duda es si alguien sabe como puedo darle la pokedex a mi personaje eliminando el evento de oak al inicio, les agradesco su interes xD
Antes que nada, es ROM de Read Only Memory.
En cuanto tu duda, solamente es cosa de buscar en google. Mirate >>este<< sencillo tutorial. Verás que es super fácil ;)
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, como puedo ajustar la conexion de mapas?
Para ser mas especifico la ruta 1 con ciudad verde siempre queda en el centro pero yo quiero que este en la esquina del mapa, como puedo lograrlo?
Puedes hacerlo con Advance Map 1.95. Solo tenes que ver las opciones de conexiones, es muy intuitivo mover los mapas. Lo que si no te recomiendo para todo lo demás, tiene muchos bugs.


Arrivederci~
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Buenas a todos.
Tengo un problema al insertar una imagen de sprite Trainer.
Inserto la imagen comprimida junto con su paleta mediante NSE 2.0
Pero en el momento en que la visualizo (editando el entrenador) en GenIII tool observo que aparece desordenada

La imagen tiene 64x64 pixeles y 16 colores. No sé cuál es el error.

De antemano muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba