Registrarse

[Essentials] Como poner el fondo de batalla que quieras

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
¡Alola!, hoy vengo con un tutorial que seguro ayudara a mucha gente; muchas veces he leido la pregunta "¿Alguien sabe como poner el fondo de batalla con pokemon salvajes y entrenadores del desierto, o de nieve o lo que sea? La verdad es que ni yo sabía como hacerlo, pero una vez que me puse a investigar un poco, me di cuenta de que no era tan complicado de hacer... !Pues vamos, es muy facil en realidad!

En primer lugar, solo hay que ir al modo depurador, en donde dice "setear datos del mapa", y luego donde pone "battleback". Ahí nos dirá que pongamos el nombre del background, entonces nosotros debemos poner el nombre del background que queremos poner, y debe estar en la carpeta graphics/battleback. Por ejemplo, si el nombre es este "battlebgIndoor." nosotros debemos poner solamente "Índoor, y por ejemplo si es, "battlebgCave" entonces ponemos "Cave". ¡Así de sencillo!

No importa poner el nombre de la base donde se posa el pokemon, pues esto se instala inmediatamente, lo que si que hay que tener en cuenta es que si queremos crear un fondo de batalla nuevo, entonces también debemos crear las bases enemigas y del pokemon, y ponerle el mismo nombre; es decir, para que nos entendamos mejor, si creamos un fondo llamado "battlebgDesierto" , entonces las bases deben llamarse "enemybaseDesierto" y "playerbaseDesierto", ¡eso es todo!

Podemos hacer esto con cuevas y fondos de gimnasios donde no entra casi la luz o es luz artificial, pero... ¿Que pasa si es dentro de un bosque? ¿o del mismo desierto? Ahí se puede ver la luz del sol y de la luna ¿cómo vamos a hacer un sólo fondo de batalla para distintos momentos del día? Pues... ¡Se puede hacer¡ Podemos poner varios fondos de batalla con efecto dia/noche en un mismo mapa :awesome:

Pues verás, en segundo lugar, si te fijas bien, hay fondos de batallas que vienen por defecto con el nombre "Field, FieldEve y FieldNight" esto significa que pueden aparecer en diferentes momentos del día según el nombre: "field" para la mañana, "fieldeve" para la tarde y "fieldnight" para la noche, entonces, me di cuenta de que si hacíamos esto mismo con nuestros fondos de batalla creados, podemos ver el sol y la luna en nuestros fondos; es decir, sólo tendríamos que poner "battlebgDesiertoField" para la mañana, otro fondo para la tarde con "battlebgDesiertoFieldEve" y para la noche "battlebgDesiertoFieldNight para la noche" y hacer lo mismo con las bases enemigas y del pokemon, y listo.
Luego vamos al modo depurador y recuerda, sólo debes poner esto "DesiertoField" , y ya lo demás fondos de la tarde y noche salen sólos también. ¡Eso es todo!

Espero haber ayudado a todos aquellos que tenían estas dudas y ánimo a que lo prueben, ¡Me despido!
Super Luisuto.
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Acabo de responder como 3 dudas acerca de esto jaja.

Está es una forma fácil y rápida de cambiar los fondos lo cual es útil para los que están iniciando o piensen hacer mapas con un solo tipo de encuentro, y explicado de una manera sencilla e interesante.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Bueno, es un tutorial sobre una duda sencilla, explicándola con detalle para poder disipar todo tipo de duda, cosa que se agradece. Además, trata de un ámbito, los fondos y bases de batalla, que pueden darle mucha personalidad al proyecto, ya que determinan el estilo gráfico de tus combates y condicionan el que deben tener los otros recursos gráficos que intervienen en dicho ámbito.

Sin embargo, le voy a poner de pega a tu tutorial que no contenga imágenes, cosa que te ayudaría muchísimo a que el seguimiento fuese más fluido, ya que mostraría fácilmente la diferencia entre los momentos del día que mencionas en el tutorial.

Buen tutorial, se agradece.
 
Arriba