Registrarse

Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 19/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

POKÉMON VETRO

Base: Ruby
Creador: Gravo
Región: Kenia
Idioma: Español

Historia

Región Kenia, un lugar donde se encuentra uno de los 8 cristales mágicos, donde el ambiente es puro, suave y se respira cómo en ningún otro lugar, un lugar simplemente armónico, toda esta armonía, este bienestar, esta pureza, están en gran medidas sustentadas por un poderos cristal mágico, encontrado y mantenido de generación por generación por cada sacerdote.

El actual sacerdote estaba listo para terminar su ciclo de mandato, pero mantener el cristal contiene muchos secretos, este cristal cuya aura y poder hace que los pokémon entren en paz y armonía. Uno de los secretos más importantes de los cristales es que si se recolectan los 8 cristales podrás pedir un deseo, el que tú quieras.

Un día un grupo de hombres encapuchados, liderado por un antiguo sacerdote de corazón oscuro, entraron en el pueblo destruyendo, quemando y contaminando todo lo que veían, con el objetivo de encontrar el escondite y robar el cristal con el fin de dominar a los pokémon y tener el poder absoluto. Mientras tú veías esta situación decides hacer algo por tu pueblo; confrontarlos y atacarlos, pero no fue la mejor decisión. Cuando llegas a las manos del líder, te toca batallar contra un sujeto muy fuerte, con aspecto familiar. Su poder es tan magnifico que no puedes hacer nada contra él.

Apareces en un lugar extraño, desconocido para ti, y, te enteras de la trágica noticia: Tu pueblo; ha sido destruido, y el cristal; robado.

Por lo que te enteras del plan de estos sujetos, entonces decides salir en busca de los cristales, y así poder pedir un deseo, volver todo a la normalidad.


Imágenes






Vídeos



Créditos

- Zein: Accesorios, viviendas e interior.
- Alucus: Viviendas, edificios, montaña, cesped/paleta, caminos.
- Kurama: Vivienda.
- Javs: Edición centro pokémon, árboles.
- RedEx: Árboles, accesorios, viviendas.
- Pokémon Suri/Jaizu: Montañas de salto.
- Gosuto: Sprites, faros de luz, asientos.
- Tokyn: Ows.
- Seiyouh: árboles, accesorios.
- Cope: accesorios.
- Koder: Viviendas.
- Zaux: Fondo de batalla.
- Zeo: Incontables tiles.
- Nachoius: Interminables aportes.
Si me falta alguno, por favor avísenme.

 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Recovery Of The Cristal

Buen apartado gráfico,
mejoras rapido eso habla bien de tu constancia y entusiasmo, recuerda de cuando se agota el entusiamo hay que saber renovarse y encontrar energias, motivación e inspiracion de otros lados para poder seguir.

cosas que ya te he dicho pero que son necesarias decirlas acá:

- mejora el protagonista, necesita un protagonista único para un hack único.
- como vas con el scripting aprenderás lo básico rapidamente
- crea tus propios personajes, si no sabes spritear pide ayuda pero necesitas personajes unicos con minis exclusivos etc.
- la historia es buena, pero falta darle un mundo, un trasfondo, etc.

sigue así y pronto veremos grandes cosas de este hack, seguiré atento tus pasos
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

Graficamente agrada bastante, las paletas coloridas pero a la vez suaves en los arboles, me encanta. Por otro lado, el estilo de la portada no termina de convencerme, se ve bien pero el estilo no me convence.

En cuanto a la historia, me encanta la idea de tener un hermano, imaginarme la scan esa de "las ultimas palabras que le dije a mi hermano", no lo se, me agrada bastante. Espero ver un script que exprese mejor, esta historia, y el conflicto de la trama.

Muy lindo proyecto, animo a seguir asi!
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

@Kurama
Graficamente agrada bastante, las paletas coloridas pero a la vez suaves en los arboles, me encanta. Por otro lado, el estilo de la portada no termina de convencerme, se ve bien pero el estilo no me convence.

En cuanto a la historia, me encanta la idea de tener un hermano, imaginarme la scan esa de "las ultimas palabras que le dije a mi hermano", no lo se, me agrada bastante. Espero ver un script que exprese mejor, esta historia, y el conflicto de la trama.

Muy lindo proyecto, animo a seguir asi
Jajaja en unos días subiré algún video de los script, muchas gracias por comentar
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

Me ha gustado la historia, es una de esas que es bastante dura y trágica, digna de una película
Estoy exagerando xD, pero...

En cuanto el aspecto grafico, me ha gustado, aunque la estatua del "sacerdote" la veo un poco deforme, pero el resto se ve genial.

Sigue, quiero ver en el futuro mas actus!.
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

Vaya, pues se ve muy bien, tiene un estilo moderno.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

Los proyectos que se crean con ilusión y esfuerzo tienden a ser los mejores.

Puede que no tengas al final la repercusión que tuvo triangulo origen o lion heart, pero se nota que las pinceladas que realizas en tu obra presenta buenos matices. Y estos hacks son los que debeis apoyar todos. Mucha suerte compañero,mis respetos.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

A ver, la historia no está mal pero hay que construir bien el mundo casi apocalíptico que tratas de desarrollar, así como la búsqueda del hermano.
Y sobretodo, redactarla bien, que a veces es difícil de seguir.

Respecto al entorno gráfico, te diré que me gusta bastante como lo estás formando. Los tiles están bastante bien elegidos, porque son bastante buenos y combinan bien, pero lo que más destaco es ese mugshot de hojas cuando interactuas con el cartel, puesto que es un detalle muy chulo. Espero ver lo mismo en otras zonas, que puede aportar una gran diversidad.
Lo que sí que necesitas es un protagonista propio, porque es un punto que pone la nota discordante.

Nada más, espero ver más. Suerte y a esforzarte. ^^
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

@Atem
Me ha gustado la historia, es una de esas que es bastante dura y trágica, digna de una película
Estoy exagerando xD, pero...

En cuanto el aspecto grafico, me ha gustado, aunque la estatua del "sacerdote" la veo un poco deforme, pero el resto se ve genial.

Sigue, quiero ver en el futuro mas actus!.

Muchas gracias por tu opinión, la historia todavía la mejoraré y los tiles estoy todavía insertando más y más.
@kakarotto
Los proyectos que se crean con ilusión y esfuerzo tienden a ser los mejores.

Puede que no tengas al final la repercusión que tuvo triangulo origen o lion heart, pero se nota que las pinceladas que realizas en tu obra presenta buenos matices. Y estos hacks son los que debeis apoyar todos. Mucha suerte compañero,mis respetos.

Me estoy esforzando en este proyecto más que nunca, y estoy haciendo todo lo posible para sacarlo adelante.
@Frax ♀
A ver, la historia no está mal pero hay que construir bien el mundo casi apocalíptico que tratas de desarrollar, así como la búsqueda del hermano.
Y sobretodo, redactarla bien, que a veces es difícil de seguir.

Respecto al entorno gráfico, te diré que me gusta bastante como lo estás formando. Los tiles están bastante bien elegidos, porque son bastante buenos y combinan bien, pero lo que más destaco es ese mugshot de hojas cuando interactuas con el cartel, puesto que es un detalle muy chulo. Espero ver lo mismo en otras zonas, que puede aportar una gran diversidad.
Lo que sí que necesitas es un protagonista propio, porque es un punto que pone la nota discordante.

Nada más, espero ver más. Suerte y a esforzarte. ^^

Muchas gracias frax.
la historia la estoy mejorando, me falta mucho por mejorarla, me alegro que te hayan gustado los gráficos, y el player ya lo tenemos listo, muy pronto actualizaré con ellos. :D
 

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
Re: Pokémon Recovery Of The Cristal

Ya te comente la historia anteriormente, y bueno ya te dije, me gusto, aunque bien sabes que aún puede mejorar.
Y respecto al apartado gráfico, ¡maldita sea que buen gusto! Está muy bien men, ojala lo pueda llegar a jugar en algún momento, sabes que puedes contar con mi apoyo siempre. ¡Suerte y vo dale noma!
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

No tengo mucho que decir, ya han comentado todo, sin embargo me paso para darte todo mi apoyo, ya que desde que entré a WaH hablamos y sos una persona que me cae bien, igual que tu proyecto xD, la historia está me gusta, lo que veo de las scans me gusta mucho, la mejor es la de "Esas fueron las últimas palabras que alcanzé a decirle a mi hermano", me deja como "wow, y el apartado gráfico lo veo muy bien, solo me desagrada el camino de arena y ya sabes por qué xD, en fin, ¡a seguir trabajando! ya tengo muchas ganas de jugar la beta ^^
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

@kaori sevir
Ya te comente la historia anteriormente, y bueno ya te dije, me gusto, aunque bien sabes que aún puede mejorar.
Y respecto al apartado gráfico, ¡maldita sea que buen gusto! Está muy bien men, ojala lo pueda llegar a jugar en algún momento, sabes que puedes contar con mi apoyo siempre. ¡Suerte y vo dale noma!
Muchas gracias por comentar bro, la historia ya la estoy cambiando, y los gráficos me costó mucho dejarlos así, si hubieras visto como eran en un principio jaja. muchas gracias por tu apoyo, con eso me basta :D
@Emma♀
No tengo mucho que decir, ya han comentado todo, sin embargo me paso para darte todo mi apoyo, ya que desde que entré a WaH hablamos y sos una persona que me cae bien, igual que tu proyecto xD, la historia está me gusta, lo que veo de las scans me gusta mucho, la mejor es la de "Esas fueron las últimas palabras que alcanzé a decirle a mi hermano", me deja como "wow, y el apartado gráfico lo veo muy bien, solo me desagrada el camino de arena y ya sabes por qué xD, en fin, ¡a seguir trabajando! ya tengo muchas ganas de jugar la beta ^^
Muchas gracias por tu comentario bro!
Lastimamente no sacaré una beta hasta tener un progreso avanzado. los tiles de seguro cambiaré algunos.

~Un saludo:heart:
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal [Pequeña actu 05/04/2018]

¿Pues qué decir? Una simple y bella actualización. Me ha gustado casi todo, aunque hay algunas que cositas que no me convencen del todo:


  • El mini del protagonista
    A mi parecer queda un poquito raro, parece tener la misma altura que la hierba alta.
    Es muy básico y tiene un resultado tan bueno, no sabría darte una crítica, pero esas outlines lo dicen todo.


  • El lago
    Al menos para mí, desentona con el resto, las paletas no pegan entre sí.
    Y hablando de mappeado, no está mal, pero la forma en la que pusiste los decorativos no es la mejor, la hace verse cuadrada y antinatural.


  • La salida del mapa
    No me gusta para nada. Este tipo de salidas nunca me gustaron, osea wtf, ¿el jugador choca con los árboles y mágicamente aparece en el otro mapa? Creo que es mucho mejor hacer una salida con el caminito y conectar los mapas. Aunque bueno, es un gusto personal.
Bueno, no tengo mucho más que decir. Espero que vos y tu equipo digan dándole masa, que van muy bien ^^

Fran ツ
 

MoisesN3

Subiendo de nivel
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal [Pequeña actu 05/04/2018]

@Fran ツ Se le puede considerar como la entrada a un bosque, o bueno eso se puede ver así...

Hola Grav... Hablaré un poquito en general, porque ya muchas cosas se han dicho y bueno quiero hablar de las actualizaciones. Me gustan que los colores sean vivos, pueden que algunos no les guste, pero a mí sí, yo lo considero variado, lo que no me cuadra mucho son los árboles de en medio del mapa, los veo muy chocantes. No me cuadra. De resto. Continúa y mucha suerte...
 

Lender

Usuario de oro
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal [Pequeña actu 05/04/2018]

Hola Amigo , Sinceramente La Historia de Tu Juego y Los Graficos Son Asombrosos y quisiera pedirte porfavor que me des una oportunidad para participar en este u otro hack Espero que lo leas y que me des una oportunidad ,gracias.
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Pokémon Recovery Of The Cristal [Pequeña actu 05/04/2018]

Deberías poner sombra a los edificios. Ponerle una outline más fuerte a las flores. Añadir más adornos y variedad de tiles. Y abusar menos de los minisprites de los Pokémon.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal [Pequeña actu 05/04/2018]

Me gusta las últimas screenshots que has puesto, el mapa se ve bastante acogedor y tanto los tiles como las paletas combinan genial.
El sprite se ve algo raro por la parte de las piernas, probablemente tenga que ver con el sombreado que hace que parezca que está como medio girado, o por lo menos es como lo veo yo.
Como dice Jaizu, no deberías de abusar tanto de los overworld de los Pokémon, la verdad es que a mi nunca me ha gustado esa técnica para decorar, pienso que solo quedan bien si quieres mostrar un mapa, pero no in-game.
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Cristal

Actualización 18/07/2018.
Nuevas imágenes y un vídeo ;)





•Imágenes de algúnos script
•nuevas rutas y pueblos.
•Minis cambiados, Excepto el del player, se está diseñando ;)
•Mugshots insertados
•Nuevo Bg batlle background
•Nuevos tiles
•Rutinas insertadas
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [Actualización, 18/07/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

Vamos por partes:

- La portada me parece algo simple a comparación con el estilo gráfico del hack. Pero cumple con su prometido.
- La selección de Tiles, Paletas y mapeados: Excelentes!
- Las Textbox muy bien adaptadas, la transparencia impecable, la fuente... pues una cagada! :D Espero tengas pensado cambiarla.
- Los nuevos OW están muy bien adaptados al resto de los gráficos, ya quiero ver al(los) prota(s) ;)
- Los Mugshots muy bien elaborados (juraría que reconozco ese estilo jejeje)
- El Battle BG lo veo algo simple pero mejor que los originales, esperaré ver más a ver como quedan.
- Finalmente me choca (como siempre) el spanglish, espero que hagan una traducción decente de los textos por defecto de la rom.

Solo una duda: ¿Porqué no está esta belleza en el MPE Primavera 2018 ¿:.?

Saludos y espero ver pronto más noticias sobre su proyecto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba