Registrarse

Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
Antes de comenzar el tema en cuestión, quiero aclarar que NO es otro tema de "que es más importante dentro de un proyecto", de esos ya tenemos cientos de temas que tratan de lo mismo.

Bien, aclarado esto continuemos.

Benditos gráficos, aquellos que dictaminan si un proyecto será apoyado o quedara totalmente en el olvido.

Por tal cuestión tenemos tantos usuarios esforzándose en cada actualización trayendo más y mejores gráficos para su proyecto, y esto se vuelve un bucle sin fin.

Y es que wah fuerza a los usuarios a ser así, no importa que hayas logrado insertar rutinas complejas, muestres scripts sensacionales o cualquier otro ámbito que no tenga que ver con gráficos, solo recibirás 2 o 3 comentarios tipo "bien por ti, sigue esforzándote"; mas sin embargo, si muestras un cambio de tiles o un mapa tendrás varios comentarios "alagándote" o "recriminándote" por la calidad de lo mostrado.

Todo esto en conjunto hace que solo nos centremos en lo gráfico y dejemos lo demás en segundo plano, inclusive cosas a mi parecer más importantes como jugabilidad e historia, se ven mermadas por la cuestión gráfica.

Tan solo démonos una vuelta por la sala de proyectos, vemos infinidad de proyectos "vacíos" pero con un estilo grafico destacable (no todos, pero si una gran mayoría)

Y es por esa misma razón, que son pocas las personas que se adentrar a hacer investigaciones y con ello traer cosas asombrosas para la comunidad.

De ahí es que puedo asegurar que wah está estancada, o en su defecto, con un avance muy pero muy lento.

Dejémonos de influenciar por el estilo gráfico y demos un paso más a la evolución y con esto no me refiero a hackear en nds o 3ds o trabajar otras plataformas más avanzadas de creación de juegos, si no a lograr cosas impensables y fantásticas dentro de nuestros proyectos.

Un claro ejemplo de esto es sin duda Koolboyman con su pokemon prism, logro traer cosas impresionantes en una plataforma aún más "obsoleta" que gba y todo esto gracias a años de investigación y sobre todo "JAMAS SE ACOMPLEJO POR EL ESTILO GRAFICO"

En resumen, pienso que el problema de que wah no avance es por culpa de los gráficos.

Con este tema no pienso ofender nadie pero espero leer tu opinión al respecto.

Saludos y nos wachamos.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Es cierto lo que dices, pero por ejemplo en creación de equipos, si no pones imágenes del proyecto apenas 1 persona se ofrece a ayudar, es verdad que hay excepciones pero muy pocas.

La historia, como bien dices, es más importante, pero el aspecto gráfico ciega a cualquiera, y he de admitir que a mí también.
Espero que algún día dejemos atrás el aspecto gráfico y nos centremos en otras cosas.

Nos vemos.
"Se despide el Capitán Piplup"
 

Dresron

Bro
Colaborador
Más que necesidad de scripts buenos, historia interesante o gráficos espectaculares... ES LA JUGABILIDAD.

Es un videojuego después de todo y su principal prioridad es la jugabilidad para ser atractivo, por ejemplo, miren Flappy Bird y suuuper simplificada mecánicas que lo vuelve un juego suuuper adictivo o veamos también en la parte de Fangaming, Megaman X Corrupted que ha añadido nuevas características sin dejar de ser un Megaman y volviéndolo un Metroidvania.

Lo que digo es que se necesita tratar de hacer totalmente disfrutable la experiencia del fangame y no siempre dar un enfoque erróneo en los romhacks, sigue siendo un videojuego y hay tantas posibilidades de mejorar la creación original.
Ejemplos e ideas son varias:

  • Añadir mecánicas nuevas, sea puzzles que ponga en duda al jugador y no tan obvio o un sistema diferente para obtener pokemon, un rpg como pokemon tiene muchísimas posibilidades.
  • Elementos nuevos, sea fakemon, tablas de tipos nuevos, drogah, chavaleh y barcos llenos de gigolós.
  • Una historia envolvente y que tenga coherencia con el juego de que se esté tratando.
  • Dar una buena estética que es lo que el jugador pueda sentir, esto es generalmente ayudado con los gráficos y los eventos que muestren los scripts.
  • Etc... porque no quiero alargar taaanto.

Por más que los scripts sean sorprendentes son simplemente un esqueleto para que el juego funcione, por más que los gráficos sean preciosos son solamente la piel y forma que llama la atención el jugador... lo que uno se hace bastante entretenido y atractivo es básicamente la jugabilidad, como un ser humano con sus emociones y acciones.

Amen y espero que el señor los acompañe.
 
Última edición:

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Quiero recalcar que, aunque se diga que no hacen falta buenos gráficos para hacer un gran juego, si tu proyecto no tiene buenos gráficos, casi nadie lo va a jugar entero.
Las cosas como son... La historia puede ser una magnífica obra de arte que ni Shakespeare podría imitar, pero que si el juego tiene mapas simples y Tiles normalitos o feos, ya te puedes ir despidiendo de que lo juegue alguien.

Esto ocurre gracias a la primera impresión. Si tú ves un juego que te llama mucho la atención gráficamente, acabarás jugando a ese juego, sí o sí. Pues, ahí te darás cuenta si merece la pena seguir jugando o no.

¿Qué es lo que pasa? Que las personas de la vieja escuela les importa un bledo los gráficos, mientras el juego sea bueno, pero a las nuevas generaciones es lo que más le importa, ya que están acostumbrados a eso. Un buen ejemplo de esto es Pokémon Sol y Luna, que, para mi, ha sido la mayor basura que han podido hacer.

Si se va a hacer un Fan-Game, debería hacerse para todos los públicos, es decir, currárselo un montón para satisfacer las necesidades de cada uno; gráficos, historia, jugabilidad, y, sobre todo, ORTOGRAFÍA. (Eztoi arto d ber juegos kon mala octografia)
Puedes tener algún error a la hora de redactar, pero, ¿100?
He visto juegos con malísima ortografía y muchísimos errores de redacción a puñados, tal y como; comerse tildes en palabras fundamentales, no usar comas, colocar nombres propios en minúscula, hacer esto: "...bueno, encantado de conocerte.Nos vemos mañana,no?" (En serio, este tipo de cosas me revuelven el estómago)

La ortografía es tan fundamental, que, aunque el juego sea maravilloso, consigue que se me quiten las ganas de seguir jugando, si la ortografía es malísima.

Conclusión: Hay que currarse un juego de Pokémon que consiga satisfacer a todos los jugadores (a no ser que hagas un juego retro), así que dejad de quejaros sobre los gráficos, porque eso no va a cambiar nada.

P.D: También quiero comentar que hay muchachos de "la nueva escuela" que les encantan los juegos retros o no les importa demasiado los gráficos del juego.
 

Lon

Tirana de Wah
Yo creo que si en un principio los gráficos son lo que más impacta, es porque marca determinadas cosas de una sóla vez, con una sóla captura.
Por ejemplo, el estilo, lo armónico, etc, de este proyecto.
Y al final, recordemos que lo que más nos impacta, no, rectifico, de LA MANERA en la que nos impacta, es lo que hace que estemos más o menos pendientes de ello.
Me explico:
Unos buenos gráficos se distinguen con un simple vistazo. Son atractivos. Y esa manera es MUY EFICAZ a la hora de atraer personas.
Por otra parte, la historia, la jugabilidad y los scripts, eventos etc etc, requieren de más entendimiento y más tiempo. Sea ver un vídeo, sea leer un párrafo etc. Con lo cual, es mucho más lento el impacto que recibes.
Es triste, ciertamente, que se pasen cosas tan buenas por el simple hecho de que no impacten tanto o de la misma forma que los gráficos...

Aún así, no creo que aportar buenos gráficos esté mal, de hecho, las comunidades hispanas nos caracterizamos por tener un entorno gráfico muy bueno en comparación con las inglesas.
Con esto quiero decir, que teniendo nuestra propia marca de avance, también avanzamos.
No dejan de ser recursos que todos podemos usar, todos somos una gran comunidad.
Avanzar no es únicamente hacerlo dentro del tema informático, lo es en base a cualquier aporte, de cualquier especialidad.

Ese es mi punto de vista.
Estoy de acuerdo que lo que más vende son los gráficos, y eso opaca muchos fan games. Pero no estoy de acuerdo con que no se avance, si se aporta precisamente productos de mucha calidad, aunque sean gráficos.

Lon~ :lovelon:
 

kakarotto

Leyenda de WaH
El chaval lleva mucha razon aunque si que es cierto que en verdad lo que deberia de primar es la jugabilidad la primera impresión es lo que cuenta. Hay una cosa que no se puntualiza y es la pura verdad: Las limitaciones de gba son las que son. Yo creo que la calidad gràfica en gba no va a dar mas de sí, por ello muchos se han pasado a rpg (personalmente no me parece mejor rpg que gba, ni al reves. Cada uno tiene su forma ). Pero realmente la diferencia radica en una buena organización. Si tu idea la transmites sin fallos ortográficos, con una idea clara y con buenos scans, al menos podrán echarle un ojo. Aunque hay una triste realidad: La suerte y el amiguismo influye mucho. Vi el otro día pokemon amatista que con todos mis respetos es un proyecto muy verde aun, y claro..todo el staff apoyandoles y escribiendole (supongo que es amigo vuestro) y claro x 2.... "Si te apoya el staff, ya tienes medio camino hecho".

Yo tambien expondre un trabajo muy pronto. Se que lo jugaran 2 personas y espero que esas 2 personas lo disfruten tanto como yo.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Creo que una buena manera de resumir lo que pasa es la máxima de "la comida entra por los ojos".
Puedes tener un plato estéticamente horrendo pero que esté muy bueno, como la famosa tarta de Cerezo (Cerezo era el hombre, no la tarta) de Masterchef España 1, que era horrenda visualmente y fue la mejor de la prueba por sabor y textura, y puedes tener un plato muy vistoso pero completamente plano de sabor.
Y si te plantan ambas tartas delante, tiendes a elegir la que es visualmente atractiva, porque el estímulo directo que recibes te hace pensar que es la mejor tarta de las dos.

En la creación de fangames sucede lo mismo pero a todavía mayor escala. Es mucho más costoso poder recibir el estímulo de una buena historia, que se dilata en el tiempo conforme vas conociéndola (en el caso de un juego oficial de Pokémon, por ejemplo, son unas 40-50 horas de juegos desde que empiezas hasta que llegas al culmen) o incluso de un puzzle, porque vas a necesitar ver los elementos que lo forman, entender el funcionamiento, probar y resolverlo, algo que tarda mucho más que ver una simple scan con unos gráficos en GBA estilo BW, por ejemplo.

Comparto el punto de que los gráficos son únicamente un "adorno" y que hay juegos maravillosos, con mecánicas tremendas e historias que te hacen no querer despegarte de la pantalla (Undertale, por ejemplo, no puede ser más simple gráficamente habiendo alcanzado tamaño éxito), y por eso me gusta que todos los proyectos ahonden en una construcción de un mundo complejo, con los elementos clave bien ligados y un trasfondo histórico interesante. Además, también se necesita que la jugabilidad sea atrayente para el jugador, con sistemas llamativos (que no necesariamente complejos), minijuegos que contribuyan (en los juegos oficiales, por ejemplo, ¿quién no ha parado en su aventura para echar unas partidas al Pokeathlon, unos Concursos o incluso a cocinar Pokochos?), pero siempre llevados a que el jugador pueda disfrutar de la historia y prepararse para el próximo paso en esta (entrenar, ligado a una curva de dificultad convincente) la mayor parte del tiempo, pero pudiendo disfrutar de un reto que no consista siempre de la fórmula de entrar en combates y ganar experiencia.

Por lo tanto, todos los aspectos son importantes, pero lo que hace que disfrutes un juego durante horas son la jugabilidad y la historia y construcción del mundo (cosas que creo que no son tan poco valoradas en el foro viendo que Pokémon Lost Dogs, Pokémon Moonlight o Pokémon Highschool han ganado MPMs destacando sobretodo en ellas).

Por último, en relación con el comentario de Kakarotto haciendo mención al Amatista, quiero destacar que es un proyecto que ha causado expectación porque Deryko es alguien que ha demostrado saber bastante del mundillo y combinar bien los elementos que he citado.
Por lo tanto, que vuelva el Amatista y que Dery esté intentando adaptarse a los nuevos tiempos es el motivo de que haya tanto revuelo, no el hecho de ser amigo del Staff.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aunque hay una triste realidad: La suerte y el amiguismo influye mucho. Vi el otro día pokemon amatista que con todos mis respetos es un proyecto muy verde aun, y claro..todo el staff apoyandoles y escribiendole (supongo que es amigo vuestro) y claro x 2.... "Si te apoya el staff, ya tienes medio camino hecho"..
Lo que influye es el esfuerzo y no el amiguismo. Pokemon Amatista es un hack que tiene muchos años y su autor ya demostró en su tiempo saber hacer las cosas bien, ahora a vuelto y lo esta rehaciendo, por eso recibe apoyo. Quejas de niño rata a otro tema, que no vienen a cuento.


Ahora al tema, estoy bastante de acuerdo en que los gráficos son un gran problema para esta comunidad, todos se centran en tener los gráficos mas punteros y que mejor encajen, haciendo que el proceso sea lento y tedioso, que bueno en principio no es mucho problema, pero el problema de tener que llegar al mismo punto, en caaaaaada ciudad, seguir buscando tiles que concuerden con todo el estilo anterior y sigan siendo novedosos, el hecho de montarlos y adaptarlos a paletas, montar los puuuutos bloques, que sufrimiento. Este trabajo de forma repetitiva y continua, a no ser que adores el mundo de los gráficos, es una tortura psicológica. Muchísimos proyectos se abandonan por este tipo de torturas que te quitan las llamadas "Ganas de hackear". Pero es lo que tiene la competitividad que tenemos aqui, todos queremos tener lo mejor de lo mejor para nuestros hacks y asi ser los "Top" o el hack mas conocido o el hack mas cual... ha día de hoy solo conozco a dos hackers que se la sudaban olímpicamente el tema gráficos, @RedMort y @Pacodelopio y curiosamente los dos han conseguido terminar su hack completo. Mientras tanto, el resto complicandose con super graficos y llenando el foro de betas que nunca llegarán a ser un proyecto completo.

...​
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Perdona sayer pero niño rata quizá eres tú.. Yo solo he dado una opinion muy realista.El creador de Amatista es amigo del staff y eso juega en su favor. El juego esta muy en pañales y he llegado a ver en discord que lo ponen como MPA del 2018, lo cual puede conseguirlo pero me parece muy exagerado..y más cuando hackers de renombre han estado cantidad de años y no han conseguido nada mas que el mhm (que tiene tambien su merito oye). Con esto no quiero decir nada ni estoy en contra,pero a veces (y es normal)se tira de amiguismo y favoritismo y se deja de lado el voto imparcial,que es el que debe prevalecer. En cuanto al tema graficos,yo vuelvo a insistir que los graficos son importantes pero no lo es todo. Lo que pasa es que cuando alguien expone un proyecto la mayoria de casos lo hacen de forma incorrecta y se pierde el interes por echarle un ojo. No todos destacan en todo por lo que un hacker que lleve todo es digno de elogiar.
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver ... ¿los gráficos son importantes? Sí. ¿Los gráficos son lo principal? No, es solo una parte del juego, pero no por eso deben ser descuidados, concuerdo que llaman la atención para jugar un juego, es más yo no juego hacks que descuidan el aspecto gráfico, no me gustan no me llaman la atención. Ahora hay que estar a la altura de la rom, si usamos GBA debemos insertar la mejor calidad gráfica posible, pero siempre siendo realistas no todos podrán ser como ragnarok o pokemon life. Personalmente a mi los gráficos me llevan a crear mundos distintos, lugares que solo existian en mi cabeza y que ahora los puedo llevar a un video juego, por eso me encantan tanto los ambientes. La idea de crear un mundo que nuevo ya me lleva a estar en la necesidad de tener graficos nuevos. Pero no haciendolo con el sentido de obligación de gráficos de calidad, si no porque realmente te gusta crear nuevos lugares. Si te gusta lo que haces, hay mas posibilidades que al resto le gusta lo que hagas. Más y mejores gráficos. Pero hacerlo porque les da la gana, no por obligación.
 

Lon

Tirana de Wah
@kakarotto te vengo a comentar por las conversaciones que se están viendo en el tema.
Han reportado tu último mensaje, pero no lo he atendido porque no me parece sancionable debido a que se ajusta a las normas en cuanto a topic chat y hablar del tema en sí...
Eso sí, te diré que los MPM no los elegimos el Staff, con lo cual ese argumento queda completamente invalidado. Se hace mediante votación de los usuarios.
Además de eso, si dijimos que el proyecto de Dery podría estar entre los MPM de este año, es más que nada para darle ánimos. Pasó una encuesta por Twitter, entre otras cosas, movidas que se salen fuera del foro y que por lo tanto todo lo relacionado con ellas no debe sacarse fuera de contexto, como lo es el hecho de darle ánimos de esa forma.

Retomando con respecto al tema... No me gustaría tener que cerrarlo por desviarse de la temática, así pues recomiendo encarrilar nuevamente éste a su cometido original.
Buenas tardes.

Lon~:lovelon:
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Las cosas como son.

La comunidad actual de los videojuegos (no solo del fangaming) esta acostumbrada a disfrutar juegos en alta calidad y con graficos sorprendentes, es logico que sucedan estas cosas.

Incluso antes sucedian estas cosas, si un juego es bueno y tiene buenas graficas seguramente superara a alguno que sea mejor pero que tenga graficos comunes.

De todas maneras, aunque la grafica no hace al juego (mas bien al revez) es un aspecto que no debe descuidarse, despues de todo es lo que llama mas la atencion.

Si vas a hacer un juego, hay que prestarle igual de atencion a todo, scripts, historia, graficas.
Todo es importante, porque en conjunto es cuando se crea un buen juego, esto no quiere decir que juegos con graficas pobres sean malos, lo que intento decir es que hay que ponerle igual de empeño a todo, para que este equilibrado.
 

Jessie

What goes around, comes around
Y es que wah fuerza a los usuarios a ser así, no importa que hayas logrado insertar rutinas complejas, muestres scripts sensacionales o cualquier otro ámbito que no tenga que ver con gráficos, solo recibirás 2 o 3 comentarios tipo "bien por ti, sigue esforzándote"; mas sin embargo, si muestras un cambio de tiles o un mapa tendrás varios comentarios "alagándote" o "recriminándote" por la calidad de lo mostrado.
En esto tienes razón, pero no culparía a wah sino a los usuarios(incluyéndome), nosotros como usuarios deberíamos apoyar de manera general a todas las ideas y los proyectos que son publicados, pero afortunada o desafortunadamente la mayoría de las publicaciones son de origen gráfico, esto, en mi opinión, se debe a que la mayoría de usuarios prefieren centrarse en esa área en especifico, así que no podemos "forzar" a los usuarios que comenten o que se interesen en temas que simplemente no les agrada.

Tan solo démonos una vuelta por la sala de proyectos, vemos infinidad de proyectos "vacíos" pero con un estilo grafico destacable (no todos, pero si una gran mayoría)
Es verdad, pero no puedes culpar al creador del proyecto o al grupo que desarrolla el proyecto por querer dar un mejor ambiente visual.
Pero cabe destacar que la mayoría de proyectos se centran más en su ambiente gráfico debido a los comentarios que reciben, diciendo que deberían cambiar o mejorar tiles, sprites etc etc.
Y en cuanto a contenido, muchos prefieren usar scripts/rutinas que sean "plug n' play", diciendo que esas serán sus "innovaciones" cuando no fueron creadas o adaptadas por ellos, lo cual en mi opinión no debería ser, ya que son utilidades de uso libre que cualquiera podría aplicar y que no diferenciaría sus proyectos de otros. Por supuesto, no digo que este mal usarlos, porque para eso los autores los publican de manera gratuita, pero a lo que voy, es que intenten darle un toque más único en contenido y no me refiero a solamente tener un arbolito de magiscarf de otro color.

Y es por esa misma razón, que son pocas las personas que se adentrar a hacer investigaciones y con ello traer cosas asombrosas para la comunidad.
Completamente a favor, muchos prefieren quedarse sentados esperando las actualizaciones o los nuevos implementos para agregarlos a sus proyectos en lugar de tomarse la molestia de investigar por su parte y ser ellos quienes expongan esos aportes.
No digo que todos los usuarios se conviertan en expertos en programación en Ruby, en Assembler o búsqueda de datos y offsets en Hexadecimal, pero cuando menos que tengan la iniciativa de aprender el cómo o el por qué de las cosas e intentar comprender desde lo más básico e ir viendo hasta donde podrían ser capaces de llegar.



En general, el punto principal sería ampliar nuestros horizontes probando cosas nuevas, intentar realizar las cosas que nos asustan o nos parecen demasiado complicado para hacer; y por supuesto apoyando a los demás usuarios que se han tomado el tiempo para traer nuevos aportes o utilidades a la comunidad, ya que a final de cuentas eso somos, una comunidad que necesita crecer con todas sus partes juntas.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming

Lon ♀;415197 dijo:
Y he sido reportado porque? Porque he dicho que quizas el niño rata es sayer? Yo siempre intento responder con educación y objetividad y el tuvo un comentario desafortunado...

Dicho esto...hay cosas que voy a puntualizar porque parece que no se ha quedado claro:

Ser amigo del staff influye en un proyecto? SÍ, pero esta claro que cuando se vota un proyecto, el mhm por ejemplo, participan los usuarios peeero a veces si votais un proyecto como staff genera mas atraccion pues la gente piensa "Eh,pues si el staff lo ha votado por algo sera,por algo son staff".

A mi nunca me molestará que digais que el merece el mpa del año 2018 porque entiendo que es vuestro amigo y quereis apoyarlo y hasta yo lo haría.. quizá en esa epoca si que lo merezca..por que no? Pero solo digo que vuestros votos realmente condicionan mucho sobre los usuarios "normales".
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming

Ser amigo del staff influye en un proyecto? SÍ, pero esta claro que cuando se vota un proyecto, el mhm por ejemplo, participan los usuarios peeero a veces si votais un proyecto como staff genera mas atraccion pues la gente piensa "Eh,pues si el staff lo ha votado por algo sera,por algo son staff".
.
No le veo mucho el sentido a eso la verdad. Los integrantes del staff no somos parte del staff por ser buenos rom hackers ni saber sobre el tema. Por lo tanto no creo que nuestros argumentos sean más respetados que otros. Si hay alguien a quien la gente diga "si le ha votado será por algo" es a lo rom hackers experimentados, digo yo vamos.

Que yo sepa aquí nuestro parecer a algunos proyectos no prevalece sobre ningún otro.

--------------------------------------

Es cierto que los proyectos hoy en día tienden a cumplir las expectativas en la parte gráfica. Y en cierto modo es contraproducente pues paralizan muchos proyectos, puesto que el autor se frustra al no encontrar una armonía entre los tiles.

Es algo que a mi me ha pasado muchas veces e intento evitar.
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming

Y he sido reportado porque? Porque he dicho que quizas el niño rata es sayer? Yo siempre intento responder con educación y objetividad y el tuvo un comentario desafortunado...

Dicho esto...hay cosas que voy a puntualizar porque parece que no se ha quedado claro:

Ser amigo del staff influye en un proyecto? SÍ, pero esta claro que cuando se vota un proyecto, el mhm por ejemplo, participan los usuarios peeero a veces si votais un proyecto como staff genera mas atraccion pues la gente piensa "Eh,pues si el staff lo ha votado por algo sera,por algo son staff".

A mi nunca me molestará que digais que el merece el mpa del año 2018 porque entiendo que es vuestro amigo y quereis apoyarlo y hasta yo lo haría.. quizá en esa epoca si que lo merezca..por que no? Pero solo digo que vuestros votos realmente condicionan mucho sobre los usuarios "normales".
No ha sido Sayer quien ha reportado.
Ni siquiera se han quejado del tema de que hayas o se haya dicho "niño rata" en cualquier momento.
Con respecto al tema, entonces creo que el problema, en caso de ser tal cual a ti te parece, lo tienen los usuarios con falta de criterio, no el que nosotros demos más o menos apoyo.

Y ahora, al próximo mensaje que vea que no tiene que ver con el tema, lo sanciono. Este comentario lo he dejado más que nada para que no se den por hecho los usuarios que reportan y sus motivos.

Lon~ :lovelon:
 
Como la 2da discusión no me interesa dar una opinión, diré lo que pienso sobre el debate original de este tema:
Yo en su momento era muy insistente con el tema gráficos, pero luego me di cuenta que lo mejor es que el proyecto avance en lo que es el juego en cuanto a la jugabilidad y scripts.
Hacks como Pokémon Gaiga, Red chapter (2017), o incluso los japoneses como Vega y actualmente Procyon y Deneb no se destacan por el apartado gráfico, pero se pulió ese aspecto en las versiones finales.
Hacks terminados >>> Hacks con graficoz coquetozz
 

Seizera

Just passing
Un 20% de los proyectos llegan a ser jugables en algun momento. Ya me diras tu que importa mas en ese caso. Y de igual forma, tu realizas tu proyecto a como te parezca; a mi me encanta mappear y dar toques a los graficos que para alguien que se fije en detalles los note, y es lo que me entretiene. Y oh vaya amigo, esto es un hobby.
 

Zernek

....
Creo que lo fundamental en un proyecto es el "alma" lo que fundamenta el fin para el que fue creado, contar una historia, dejar un mensaje, entretener, divertir, etc.

Para mi los proyectos en wah no tienen muy buenos graficos y los que más me gustan son como los de tú hack con un estilo unico, diferente e implementado regular

En wah resalta los proyectos orientados a lo sencillo "sí funciona por que tengo que mejorarlo"

Aunque yo que puedo decir soy un tipo obsesionado con los gráficos bonitos o bien implementados y aún tengo la esperanza que un usuario supere todo lo que yo llegue a hacer respecto a graficos con un juego de pokemon en gba para que me inspire a mejorar aún más
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Me siento totalmente identificado con la situación que plantea este tema. Yo quería mostrar algo de mi idea, por los menos tiles en unas cuantas scans...

En un momento quise desarrollar aunque sea un poco de mi idea, empece buscando tiles. No encontré ninguno que me agrade, ni que les agrade con los que me hablo normalmente. Básicamente quería un estilo gráfico de "bastante calidad"... y bueno, me estanque.

Lo deje de lado y me dedique a otras cosas, pero este tema, mas concretamente el mensaje de @Slayer301!, me hizo entender que no hay que buscar unos super buenos. Simplemente uno que sean normales, y que me ponga a desarrollar el juego en historia, scripts, mapas, etc. Cabe desatacar que no me gusta buscar tiles, ni insertarlos, básicamente estaba estancado y me estaba hartando x'D
De ultima, ya se mejoraran en el futuro.



Arrivederci~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba