Registrarse

2017 [MPA 2017] Entre los doce mejores, un elegido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones

MEJOR PROYECTO DEL AÑO 2017




BASES​

He aquí el galardón más prestigioso otorgado por nuestra comunidad. Son muchos quienes intentan obtenerlo, pero muy pocos lo consiguen, concretamente, solo doce, los mejores proyectos de cada mes. Sin embargo, solo uno de ellos sucederá a Pokémon Triángulo Origen, ganador del premio en 2016, y se alzará con la corona del Mejor Proyecto del Año.

Como novedad, este año se incorporan, debido al cambio habido en los antiguos MHM, en la actualidad los MPM o Mejor Proyecto del Mes, los proyectos hechos en RPG Maker como contendientes. Sin duda, han tenido éxito, pues son 4 los que batallan por el ansiado primer premio.

El funcionamiento es muy sencillo: una única ronda en la que pueden votar todos los usuarios que tengan más de 30 mensajes.
Para votar, se debe seguir el esquema planteado abajo, dando, en orden de más valorado a menos, entre 7 y 1 puntos, eligiendo entre los participantes listados abajo.
Los votos deben estar debidamente justificados para poder ser contabilizados. En caso de no argumentarse adecuadamente, de no otrogar los cinco votos o de incurrir en autovoto, véase puntuarse a uno mismo, el voto será inválido.
El tiempo de las votaciones será de 15 días, hasta el día 16 de Marzo del 2018 a las 23:59 (horario español, GTM +1)


Código:
[voto7=Hack de Creador] Argumento [/voto7]
[voto5=Hack de Creador] Argumento [/voto5]
[voto3=Hack de Creador] Argumento [/voto3]
[voto2=Hack de Creador] Argumento [/voto2]
[voto1=Hack de Creador] Argumento [/voto1]
El hack que acumule más puntos será el vencedor. Únicamente resta desear la mayor de las suertes a los 12 participantes y felicitarlos por haber llegado hasta aquí, hecho que ya es motivo de valoración y reconocimiento.
Esperamos vuestra participación. ¡A VOTAR!






PARTICIPANTES​



|Pokémon Life de @Dionen | Pokémon Lost Dogs de @FEL!X | Pokémon Ragnarok de @~Ruki! | Pokémon Moonlight de @javcdark | Pokémon Delta Emerald de @Naren Jr. | Pokémon Crossed Universes de @Mr. Corbitto | Pokémon Grunt de @Kurotao | Pokémon Highschool de @kanda | Pokémon Ancient de @@ИѦСӉѺіԱՏ | Pokémon GS Chronicles de @~Ruki! | Pokémon LionHeart de @Dani_SR_17 | Pokémon Espinela de @deathkof




 
Última edición:

Caalem

A veces hago cosas
Ahí vamos, otro año más.

7

Pokémon Lionheart

Un grandísimo hack, con su primera beta este año. Gráficos bastante buenos, aunque lo que yo diría que es lo mejor del hack es el scripting, y sobre todo, la jugabilidad. Merecido primer puesto.


5

Pokémon Lost Dogs

Es original y eso siempre se agradece, los sprites de los Fakemon me encantan. Por si fuera poco tiene buenos tiles con unas animaciones muy logradas. He dudado seriamente si ponerlo en el primer puesto.


3

Pokémon Ancient

Me encanta este hack, eventos originales, y gráficamente hablando, tiene estilo propio.


2

Pokémon Ragnarök

Mira, no sé si este hack está muerto o vivo, pero gráficamente es casi perfecto. Presenta una historia interesante y un estilo bastante bueno.


1

Pokémon Grunt

El único RPG de la lista, y se lleva el punto de consolación. Ha sacado una beta, la cual está bastante bien, con gráficos decentes aunque la historia no me atraiga mucho.



Menciones especiales:
-Pokémon Life: Este es el mejor hack, del año y de la vida entera. Está en otro nivel, me parece que al ser un hack inglés y al estar en las dos comunidades, prefiero darle una oportunidad a estos proyectos, que este ya tiene demasiados premios xd
-Pokémon Highschool: Ha pegado muy fuerte este año, un RPG con unos gráficos que no van muy allá, pero aún así es original y un buen proyecto sin duda.


Y que más decir, que ojalá el año que viene mi hack esté entre esos 12 xd
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Uff, ese Gold es un tipazo. Tiene 2 MHM en el mismo año.

7

Pokemon Life

Honor a quien honor merece. Dionen ha hecho un enorme trabajo con este proyecto. Graficamente es buenisimo. En mi opinion tiene mejores graficas que varios RPG que mezclan graficos a lo loco. Tiene una version jugable, y estoy a la expectativa de la proxima version.


5

Pokemon Espinela

Es de los mejores RPG que muestran una completa armonia entre sus graficas. Historia decente y mapeados de lujo. Le daria mas valor si tan solo tuviera una beta o algo jugable (Me arriesgaria a darle los 7)


3

Pokemon Grunt

Tiene una beta jugable que ni he probado por falta de tiempo, pero veo una aceptable dedicacion al proyecto. Es aceptable y me parece que es de los RPG mas decentes que hay en el foro. Valoro muchisimo las versiones jugables que muchas scan chulas.


2

Pokemon Lion Heart

Pues esta muy entretenida su beta jugable. buenisimos scripts los que ha mostrado. Aunque el estilo de mapear de Dani no es de mi agrado ni tampoco me es tan llamativo graficamente. valoro mucho que sea un proyecto constante.


1

Pokemon Lost Dogs

Tal parece que hermosa joya escondida tardara muchisimo en darnos algo jugable. Me encanta todo lo mostrado, desde musica hasta sprites. Si tuviera mas avance o beta jugable lo nombraria el hack del año, pero como no la hay, al menos un punto merece.



PD: teclado en ingles. Se aguantan las tildes faltantes :v
 

KidFates

Your life, your fate.
7

Pokémon Lost Dog

En cuanto a scripts es una joya literalmente, aunque parece que tardará en dar algo jugable al público, se merece los puntos, además sus sprites son muy buenos, en definitiva se merece los 7.


5

Pokémon Lionheart

Fue muy difícil el escoger entre los 2 primeros puestos, y es que este hack también explota demasiado, empezando por el script de salto inteligente, una jugabilidad muy buena y gráficos bien selectos.


3

Pokémon Highschool

Al salirse de los esquemas con el solo dejarte tener 6 Pokémon se ha ganado mi interés, y el volver el juego dinámico en lugar de lineal también le dan puntos a favor.


2

Pokémon Grunt

Tiene una beta jugable la cual resulta bastante agradable, lo que me motiva a darle los puntos es la dedicación que le han puesto a este juego.


1

Pokémon Life

No quería votar por este debido a que es demasiado conocido y quería darle la oportunidad a otros proyectos, pero sinceramente resulta imposible, es un hack hermoso, por donde lo quieras ver.



Mención especial: Pokémon Espinela
Se ha hecho con una combinación de tiles exquisita, sin embargo flanquea en muchos aspectos, nombraré el que predomina a continuación:
Errores ortográficos: Hey Death_Kof aunque parezca mínimo, la verdad es que un juego con errores ortográficos pierde mucho atractivo, siempre revisa el guión y si notas que el problema es persistente, pide ayuda a algún guionista.
De todas maneras ánimos que tú proyecto va por buen camino
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
7

Pokémon Lionheart

El hack más completo de todos, tiene unos gráficos bonito pero sin descuidar la jugabilidad. Además de liberar su beta este año.


5

Pokémon Ancient

Otro hack bastante completo. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero se nota que está bastante trabajado en todos los aspectos.


3

Pokémon Life

Gráficamente el mejor hack, sin ninguna duda. Tiene mucha calidad, pero no ha tenido muchas novedades este año, sino podría estar más arriba.


2

Pokémon Lost Dogs

Un hack que promete lo mires por donde lo mires. Pero se quedó corto mostrándonos sólo el tema principal y sin ninguna actualización posterior. Si hubiera sido un poco más "activo" tranquilamente se podría llevar mis siete puntos.


1

Pokémon Moonlight

Personalmente los gráficos no me gustan nada, pero no le voy a negar que tiene un estilo propio. La historia que propone es bastante interesante. Si la beta hubiera venido un poco antes (y sin bugs graves), seguro estaría más arriba.

 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Si digo que son los primeros MHA, ahora llamados MPA, en los que voto... jeje.
Y sin embargo, me alegro de poder participar este año, que como bien sabéis, permite la participación a proyectos llevados a cabo con RPGXP, entre otras cosas, y que además se trata de una competición muy reñida...
Sin más que decir, comencemos con la votación! :lovelon:

7

Pokémon Lost Dogs

Como ya dije en el direct, pero vuelvo a repetir, este hack no únicamente se ha dedicado a la creación de un hack de por sí... Sino que detrás de él se encuentra la creación de todo UN MUNDO. El ambiente donde nos sitúa su creador, @FEL!X, es mucho más complejo de lo que solemos ver normalmente. Un continente dividido en varias regiones, con su propia cultura. Multitud de eventos que hacen de ese mundo algo mucho más vivo, y que no gira sólo entorno al protagonista. Cada personaje está trabajado y tiene su propia historia que contar... Y vemos algo completamente innovador, por si todo esto fuese poco... Y es que por primera vez somos nosotros, los humanos, los que despertamos nuestras habilidades a través de los pokémon, y no únicamente al revés. En cuanto al aspecto gráfico, he de decir que me atrae bastante. Todas las scans y sprites que nos muestra, disfrutan de una buena coherencia gráfica y excelente calidad. Sin duda, un proyecto que merece este puesto.


5

Pokemon Ragnarök

Finalmente, decido darle este puesto a otro excelente hack como lo es Pokemon Ragnarök. Su historia está bien planteada, y sin mostrar todo el argumento, ya genera en nosotros no sólo cierta intriga, sino una sensación tremenda de madurez. Y es que el ambiente tan duro donde se mueven los personajes principales, sumado a su pasado, es algo a tener muy en cuenta dentro de lo disfrutable que puede llegar a ser esta historia que tiende a la novela negra para los adultos. En cuanto al estilo gráfico, contando con una de las mejores spriters como lo es Luna, y con su propio creador, Gold, obtenemos uno de los entornos gráficos mejor logrados y armónicos de todos los proyectos competidores, cada uno de sus elementos es genial visualmente.


3

Pokémon Ancient

Cada vez que repaso el tema principal del Ancient, me cautiva más. Y es que con las pocas líneas que deja entrever acerca de la historia principal de su proyecto, ya logra engancharnos y generar esa expectación tan importante en los jugadores. Cosa que todavía se refuerza más si cabe con las imágenes que nos muestra. Consigue un entorno propio, misterioso, selvático. En cada lugar que nos hallamos parece haber algo más... Sin duda, un proyecto que se ha ganado mi corazón, y que espero ver algún día convertido en el campeón del MPA, cuando haya madurado un poco más.


2

Pokémon Lionheart

Aunque su historia, o lo que nos deja ver de ella, es algo común, su punto fuerte radica en la cantidad de eventos y la jugabilidad que posee, que lo hacen sin duda un proyecto como mínimo curioso de ver, divertido en sí mismo. Crea un ambiente muy vivo con cada uno de esos pequeños detalles, y además gráficamente también es genial.


1

Pokémon Life

Aunque en un principio me cautivó hasta el punto de querer concederle un puesto más alto, lo que termina por desplazarlo aquí es la poca cohesión que nos muestra con la descripción de su historia. Gráficamente es un proyecto GENIAL. Me parece increíble que todo ese ambiente pueda generarse dentro de una ROM, pero como digo, sus alas no se mantienen a la par entre historia y gráficos, como sí lo hacen muchos otros competidores.



Os deseo mucha suerte a todos, y ¡que gane el mejor! :lovelon:

Lon~ :lovelon:
 
7

Pokémon Ancient

Un hack bastante completo, los gráfico de calidad, tal vez no tan originales, pero son muy agradables, y está muy trabajado por el creador.


5

Pokémon Delta Emerald

La historia es parecida a esmeralda pero me cautiva la idea de poder jugar esmeralda en rpg, los gráficos muy bonitos, y espero con muchas ganas este rpg.


3

Pokémon Highschool

Un rpg muy original, y unos gráficos que no son muy común, los script también son muy buenos, la primera vez que lo probé no sé porque me acordé de la serie de pokémon sol y luna.


2

Pokémon Life

la historia un poco común, ir a derrotar a la elite, un estilo gráfico muy encantador, me enamoré a sus grádicos ya que son los de Blanco 2, y estoy esperando que lo acabe, lo dejo en este puesto porque ya no está teniendo tantas actualización, los script para mi son de calidad, por eso lo meto en este puesto


1

Pokémon Espinela

Una historia bastante común, pero si que te atrae de ella el tema de ir a investigar.
Lo que me atrae de este rpg es su estilo gráfico, lo encuentro muy bonito, los script no son de lo mejor, pero si se ve que le puso muchísimas ganas.

 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
7

Pokémon Acient

Un muy buen hack me encanta la historia los graficos son bonitos y sus scripts son la ostia XD la verdad le muchisimo futuro (Mas del que ya posee) siempre me cautiva mas cada vez que actualiza


5

Pokémon Lost Dogs

es un hack completamente genial muy completo y con una historia increible... es poco lo que puedo decir de este hack


3

Pokémon LionHeart

Posee un apartado grafico muy bonito sus eventos son geniales, y tiene una jugabilidad realmente genial


2

Pokémon Ragnarok

Su historia está bien planteada, y sin mostrar todo el argumento, ademas su apartado grafico es muy bello y su historia es interesante


1

Pokémon GS Chronicles

Su historia me gusta mucho y su apartado grafico es bonito... asi no mas solo me gusta XD

 

kakarotto

Leyenda de WaH
7

Pokemon Ancient

Ancient me cautivó desde el día que lo ví en Youtube. Es un magnifico hack con mucho recorrido en el cual desarrollado por una persona carismatica y siempre con el afan de entretener. Siempre va a merecer el mayor de mis votos por su disciplina y porque pienso realmente que lo merece.


5

lion heart

Lion heart es de verdad un juegazo. Combina graficos con jugabilidad y parece que quiere pisar fuerte. Su creador esta curtido mil batallas y si gana tambien puede ser merecido


3

highschool

lo que mas me gusta de este rpg es su concepto. Los graficos son simples pero tiene una historia divertida y explota una tematica como es el estudio del pokemon,algo olvidado en los hacks que solo se centran en el sistema de combate. 3 puntos merecidos


2

Delta emerald

Aunque la historia se basa demasiado en emerald, me encanta que se siga el concepto de un remix y explotando el engine casi ilimitado del rpg. Animo a su creador con 2 puntos y que lo termine eb lo mas alto.


1

pokemon life

digno voto por calidad gráfica. Lo malo es que usa mucho la formula cliché y tiene algunos puntos narrativos que no me terminan de convencer pero aun asi el empeño mostrado es digno de estar en el top 12

 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
7

Pokémon Grunt de Kurotao

Se ha currado mucho Kurotao, desde la historia de los equipos "Presente/Pasado/Futuro" hasta los personajes originales.



5

Pokémon Espinela de Death-Cof

He visto tanto de este proyecto, algo que destaca, son sus hermosas graficas y unos mapas bastantes realistas.



3

Pokémon Ancient de Nachous

Entre los mas interesantes, lleno de referencias a tribus antiguas, misterios y una gran historia, este es uno de los mejores.



2

Pokémon LionHeart de Dani-SR-17

El aspecto medieval, junto con las ideas que este tiene, le dan mucho atención y veo que el creador le ha dado mucho trabajo, bien hecho.



1

Pokémon GS Chronicles de Ruki

La nueva historia, los personajes, los villanos, los graficazos y otras cosas, le hacen increíble.

 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
7

Pokemon Ancient

Pasado? Presente? Futuro ? Este hack tiene de todo, desde buenas mecanicas hasta buen estilo grafico.Nachoius se mamo haciendo este Hack soy un gran fan de este hack, por eso se lleva mi voto.


5

Pokemon LionHeart

Este es un hack con una historia interesante, pero no me llama la antencion del todo, lo que si que tiene muy bueno son los scripts y mecanicas.


3

Pokemon GS Chronicles

Me gusta este Remake, dura poco pero lo que lleva es muy divertido, y me gusta la implentacion de los Puzzles son cosas que no tienen todos lo hacks


2

Pokemon Highschool

Me encanta la idea de un juego de pokemon ambientado en la escuela, ir de campamento, excursiones, son cosas que me parecen muy divertidas y entretenidas.


1

Pokemon Life

Es un juego con un estilo grafico impresionante y una historia un tanto peculiar la verdad.

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones

AVISO




ÚLTIMAS HORAS PARA VOTAR
Queridos usuarios, quedan menos de 72 horas para que se cierren las votaciones para elegir el Mejor Proyecto del Año 2017. Os recuerdo que la fecha límite es este viernes, 16 de marzo de 2018 a las 23:59 horas (hora española GMT+1)
Como es lógico, si llegase algún voto fuera de plazo, será inválido, así como si incumple cualquiera de las reglas de Competiciones Oficiales.

Si todavía no has votado, ¡estás a tiempo! Participa y contribuirás a la decisión final para ver quién se lleva el premio a Mejor Proyecto del Año.


 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
7

Pokémon LostDogs de Fel!x

La historia recuerda mucho a los tradicionales rpg, en donde tienes que salir en aventura a salvar a otros, además del hecho que ha agregado la oportunidad para los personajes secundarios de destacar al haber agregado la posibilidad de desarrollar "poderes", le da ese toque sobre natural que podría expandir la trama aún más de lo que ya esta. Los eventos o "puzzles" que ha agregado son bastante interesantes y aunque podrían parecer simples, le dan al jugador algo para variar la experiencia del juego.



5

Pokémon Ancient de Nachoius

Me ha fascinado la historia y la manera en que la ha abordado, pero la forma en que se han desarrollado los eventos dentro del juego necesitarían un poco más de trabajo, pero esta en muy buen camino.



3

Pokémon Ragnarok de Gold

El aspecto gráfico es increíble y la historia más que interesante, una lastima que no se continuo y menos mostrar algún evento dentro del juego, es una pena ver un proyecto con tanto potencial terminar así.


2

Pokémon Espinela de DEATH_KOF

Un ambiente visual que es realmente agradable y con una historia que parece ser algo simple a primera vista pero con muchas posibilidades de desarrollo.


1

Pokémon HIGHSCHOOL de Kanda

Contiene una mecánica de juego diferente a la habitual y con historias y eventos que mantienen al jugador entretenido durante todo el juego.

 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
7

Pokémon Ancient

Ves las scans y este proyecto tiene de todo. Desde ruinas submarinas hasta mansiones y bosques siniestros. Considero que merece los 7 puntos, nos muestra el avance del proyecto y yo considero que va a ser un grande si sigue este camino.


5

Pokémon Lionheart

Tremenda currada que llevo viendo desde que Dani postease su proyecto en 2014, trabajando duro hasta haber sacado la tan ansiada beta del proyecto. Grandes scripts y gran jugabilidad, sin lugar a dudas. Se merece estar en el top 3. 5 puntos for Lionheart.


3

Pokémon Lost Dogs

Dudé mucho de si ponerlo en tercera posición, segunda e incluso primera, pero me decanto en ponerlo en primera. ¿Por qué? Porque, pese a que si sacase beta sería mi proyecto favorito de toda WaH, solo nos ha mostrado el post, ha ganado el MHM y no volvimos a saber más de él. Una pena.


2

Pokémon Rägnarok

Tremendo estilo gráfico. Una verdadera lástima que se cancelase, pues era un hack propio, es decir, habías creado un mundo a diferencia de otros proyectos tuyos donde ya se basaban en universos existentes. Le doy mis 2 puntos.


1

Pokémon Highschool

Dejo fuera al LIFE, pero quería votar un RPG, y es que kanda se lo merece. He argumentado numerosas veces por qué lo voto: sistemas muy currados y tener detalles que lo hacen diferenciarse a lo grande de otros.

 

MichaKing

Grafista avanzado
7

Pokémon Ancient

Como bien dijo mi krnalito, es un hack con MUCHA variedad, puedes estar en medio de un bosque tenebroso y a la vuelta de la esquina ya estás en unas ruinas submarinas, es simplemente increíble lo que ha venido haciendo Nacho durante todo este tiempo. Sin duda es un claro ejemplo de un excelente hack. Y bueno, a seguirle dando, porque seguro que vendrá con una actualización potente luego de ver todas las mecánicas y demás que ha venido mostrando últimamente.


5

Pokémon Lost Dogs

Con solo ver su tema sabes que estás ante algo que se merece el total respeto, todo lo referente a la historia e información sobre cada cosa está muy detallado, y esto es algo que sin duda alguna se aprecia. El entorno gráfico es muy bueno, algo fiel a ese estilo GBA tan característicos. Y pues las mecánicas, ni que decir, Felix es un crack en esto y ha quedado muy reflejado en todo lo que mostró.


3

Pokémon Lion Heart

Sin duda el año pasado terminó de gran manera al ver que luego de 3 exhaustivos años por fin salía la beta de este gran proyecto. El apartado gráfico es muy bueno, pero si por algo destaca el hack es por su gran jugabilidad y dinámicas introducidas, esas misiones secundarias, caminos ocultos... es que de solo pensarlo se da a imaginar la gran calidad del hack.


2

Pokemon Ragnarök

No tengo ni la más remota idea de si este hack sigue con vida, pero es que a ver... es HERMOSO. Desde la historia y elaboración de personajes hasta el apartado gráfico, nada que criticarle a esta obra. Ya quisiera ver que se siguiera trabajando para ver más desarrollo del mismo, sin duda lo pondría unos cuantos escalones más arriba de ser así.


1

Pokémon Moonlight

Si bien es cierto que tal vez podrían haber mejores proyectos para algunos, tales como el Life, Higshool, etc. decidí darle mi voto a este hack, que es más como un voto de honor y apoyo. Siento que está MUY infravalorado y se le ha juzgado mal solo por el apartado gráfico, si nos ponemos a observar el argumento es algo MUY ambicioso, porque diganme, ¿qué otro hack desarrolla dos historias TOTALMENTE diferentes dependiendo del personaje que elijamos?, creo que solo por eso ya es de aplaudir, espero que este año atraiga más público y nos muestre muchas más cosas.

 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
7

Pokemon Lionheart

Sin duda el mejor hack para mi. Mapas muy grandes, mucha posibilidad de exploración, personajes y historia muy currados, duración aceptable, y el sprite del prota muy entrañable, me trajo mucha nostalgia.


5

Pokemon Highschool

Siempre me ha gustado que los hacks se salgan del esquema tipico de los juegos de Pokemon, y este juego lo hace, es por eso que se lleva esta puntuación, por su originalidad.


3

Pokemon Grunt

Como ya dije antes, me encantan estas historias, aunque en este caso a este hack le faltan muchas cosas por pulir todavia.


2

Pokemon Moonlight

Me encanta la ambientación de este hack, me llamo mucho la atención, es lo unico que le salva de no tener más puntuación, porque por lo demas no me pareció gran cosa.


1

Pokemon Lost Dogs

Este promete muchisimo, pero no tiene beta jugable, le doy el punto de consolación porque en mi opinión supera a todos los demás que no he nombrado.

 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Justo al filo (tan afilado que corta #23:55), no podía ser de otra manera (#procrastinar).

Teniendo en cuenta que votamos unos pocos cada una de nuestras opiniones tienen bastante peso y no puedo evitar sentir cierta responsabilidad. Es por esto que he intentado ser lo más justo posible y juzgar como me gustaría que lo hicieran conmigo.

En este foro hay mucha gente que le da mucha importancia a los gráficos y a la historia, desde mi punto de vista lo más importante en un videojuego no es un elemento en concreto si no el conjunto. Si tuviese que destacar algo por encima del resto sería el "cómo se juega", ¿Es divertido?, ¿Que es lo que me transmite?, ¿Interactúa el juego adecuadamente conmigo?.
De hecho, aunque pueda sonar algo pretencioso, creo que un juego no se completa hasta que "es jugado", al igual que un libro necesita ser leído, pudiendo ser experiencias distintas para cada lector.

¿Y a que viene todo este rollo? Bueno, resulta que hay algunos proyectos que desde fuera parecen increíbles y muy prometedores, pero no tienen nada que se pueda jugar. Es como si tuviese que comparar un libro completo con la portada y el resumen de otro. Estoy seguro de que serán grandes juegos si siguen, pero ahora mismo yo no creo que pueda juzgarles por encima de otros, que si bien puede que sean peores, sí he podido jugar y tienen una calidad más que notable.

7

Pokemon Ancient


El juego tiene un estilo que me mola un montón, muy centrado en la aventura y la exploración, tiene muchas mecánicas interesantes y gráficamente creo que está bien, aunque puede mejorarse bastante.
He tenido serias dudas sobre estos dos primeros puestos, la cabeza me dice que Lionhearth está mucho más pulido que Ancient, pero... es que la temática que tiene Ancient... mi corazoncito me dice que lo ponga primero.


5

Pokemon Lionhearth


Es como mínimo correcto en todos sus apartados y es bastante divertido. No quiero hacer spoilers, pero me encantó esa forma de romper la cuarta pared. (De hecho yo había pensado en hacer algo muy similar con el mapa xD).
Como ya he dicho antes, creo que está algo más pulido que Ancient, pero por gustos personales tengo que colocarlo en segundo lugar.


3

Life


Aunque no me gustan los gráficos estilo B&W en gba** he de admitir que este juego consigue que funcione (más o menos), aunque los no puedo evitar que me chirríen un poco los tiles de los interiores. El juego es una brutalidad para una rom. Quizá abusa un poco de los clichés en la historia, pero tienen muchas mecánicas muy interesantes y de nuevo un nivel bastante bueno en todos los apartados del juego.

**no se porque, pero siempre me dan una sensación como muy "artificial", no se explicarlo demasiado bien.


2

Pokemon Lost Dogs


Me duele muchísimo poner este proyecto aquí de verdad. Creo que la idea del juego, como está planteado el universo etc... es simplemente la hostia y si lo hubiese podido jugar muy probablemente sería mi top1 (y el de muchos). Espero que el proyecto siga y no se quede simplemente en una idea. Ah, y el arte de este juego... en fin, que voy a decir, es buenísimo.


1

Pokemon Ragnarök


Al igual que en el caso anterior, me da la impresión de que este proyecto podría estar mucho más arriba, pero es muy difícil evaluarlo sin poder jugar. El estilo gráfico del juego está muy trabajado, la historia promete y el sistema de capítulos me parece bastante interesante. Tiene pinta de ser el típico juego que te atrapa cuando empiezas a jugarlo. Espero poder hacerlo pronto.

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones




ENTREGA DEL PREMIO
A pesar de que ya se procedió a la entrega del premio al vencedor por privado, finalizamos esta competición con la dación del título a Mejor Proyecto del Año 2017 a...

¡@Иacho por su Pokémon Ancient!


¡Felicidades por obtener tan distinguido galardón! ¡Los usuarios de la comunidad han declarado tu proyecto la joya entre las joyas! Tu merecido premio, por cortesía de @Yoru.




Dejamos por aquí la recopilación de los votos:


Ancient - 68 puntos
Lionheart - 58 puntos
Lost Dogs - 45 puntos
Life - 19 puntos
Highschool - 18 puntos
Ragnarök - 17 puntos
Grunt - 16 puntos
Espinela - 13 puntos
Delta Emerald - 7 puntos
GS Chronicles - 5 puntos
Moonlight - 4 puntos
Crossed Universes - 0 puntos​

¡Gracias a todos los votantes y enhorabuena a los 12 proyectos participantes por llegar hasta aquí!
¡Os esperamos en el próximo MPA, dentro de unos meses, una vez tengamos a los ganadores de los MPE!



 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba