Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ANT0N9

Algun Sprite?
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Existe algún programa o aplicación para facilitar la creación de Sprites?, ya sea en GBA o NDS
Los Sprites los puedes hacer fácilmente en CMP (Character Maker Pro) o si no los haces en Paint... Para agregarlos en una rom usa NSE (es lo más fácil).
En estos programas es muy fácil crear tus Sprites.
 
alguien sabe como hacer la evolución por lluvia (goodra) en una rom? se que se le puede hacer algo al G3T para añadirla como método evolutivo pero no se como
Gracias
 
Soy Nuevo En Esto Y La Mayoría De Las Roms De Fire Red Me Dicen Q "Los Cartuchos Fallan Y No Es Posible Guardar" Esto Afecta A La Hora De Empezar Cn El Hack.? Ayuda

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Soy Nuevo En Esto Y La Mayoría De Las Roms De Fire Red Me Dicen Q "Los Cartuchos Fallan Y No Es Posible Guardar" Esto Afecta A La Hora De Empezar Cn El Hack.? Ayuda

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Esto se deberá a tu emulador, no a la ROM. No, no afecta en absoluto a la hora de empezar a hackear. De todas formas, siempre puedes usar save states aunque lo mejor es que trates de solucionar el problema.
 
Respuesta: Pregunta/respuesta rápida

Hola , Tengo Un Problema/Duda Es El Tema De Q Me Dice Q "El Cartucho Está Dañado Y No Se Puede Guardar" Me Dijeron Q Es El Emulador . Entre A La Página Oficial Descargue La Última Versión . Quería Empezar A Trabajar Con La ROM De Fire Red Pero , Reitero Nosé Si Afecta Esto A La Hora Del HackRom
Aclaro Q Hice Lo De La Última Versión E Igual Me Sigue Diciendo Eso . Nosé Si Es La ROM O Que Pero Acepto Sus Comentarios Y Aportes.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Respuesta: Pregunta/respuesta rápida

Hola , Tengo Un Problema/Duda Es El Tema De Q Me Dice Q "El Cartucho Está Dañado Y No Se Puede Guardar" Me Dijeron Q Es El Emulador . Entre A La Página Oficial Descargue La Última Versión . Quería Empezar A Trabajar Con La ROM De Fire Red Pero , Reitero Nosé Si Afecta Esto A La Hora Del HackRom
Aclaro Q Hice Lo De La Última Versión E Igual Me Sigue Diciendo Eso . Nosé Si Es La ROM O Que Pero Acepto Sus Comentarios Y Aportes.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
No es la version el emulador. Es la configuracion. Esta en Flash 64k, ponlo en Flash 128k. Eso lo deberia resolver. Y creo que tu pregunta no va aqui.
 

Cuetecillos

Usuario de oro
Buenas a todos, estoy empezando un nuevo hackrom de rojo fuego, solo que en este caso Azul será el protagonista y Rojo el rival en este caso tengo dos dudas puntuales:

1)¿cómo puedo hacer que a la hora de escoger el pokemon inicial, mi rival escoja al pokemon con desventaja al mío en lugar del que tiene ventaja? (he revisado los scripts de las pokebolas, pero no encuentro el código exacto)

2)En la Liga pokemón, luego de derrotar a Lance, me gustaría que el rival Rojo no me esté esperando en la otra sala sino que al entrar a ella, active un script y luego de allí Rojo aparezca para luchar ¿saben que script tendría que modificar?

Gracias
 

CESAR ALARCON

MAESTRO POKEMON
bro a lo que me refiero es que si puedo hacer una rutina en hxd o en ASM para que los texbox transparentes sean infinitos osea que cuando vaya a hacer algun scritp el texbox salga sin tener que colocar el comando se que parece inposible pero creo que se puede hacer
 

L!no

GBA Developer
Buenas a todos, estoy empezando un nuevo hackrom de rojo fuego, solo que en este caso Azul será el protagonista y Rojo el rival en este caso tengo dos dudas puntuales:

1)¿cómo puedo hacer que a la hora de escoger el pokemon inicial, mi rival escoja al pokemon con desventaja al mío en lugar del que tiene ventaja? (he revisado los scripts de las pokebolas, pero no encuentro el código exacto)

2)En la Liga pokemón, luego de derrotar a Lance, me gustaría que el rival Rojo no me esté esperando en la otra sala sino que al entrar a ella, active un script y luego de allí Rojo aparezca para luchar ¿saben que script tendría que modificar?

Gracias
1) puedes modificar el script para moverlo hacia donde quieras, pero el pokemon no forma parte del script.
Deberias cambiar las batallas para cambiar su poke


2) solo elimina al rival y añade un warp, no es tan dificil

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 
Perdonen mi ignorancia...
Pero ¿como traspaso un número a "pointer"?
Si ayuda de algo el numero que quiero pasar es 1459...
Desde ya gracias
T
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Perdonen mi ignorancia...
Pero ¿como traspaso un número a "pointer"?
Si ayuda de algo el numero que quiero pasar es 1459...
Desde ya gracias
T
De decimal lo pasas a hexadecimal, y una vez lo tengas en hexadecimal simplemente cambias de lugar el primer byte (leer: los primeros 2 digitos) con el segundo. En este caso, 1459 en decimal pasa a ser 05B3 en hexadecimal, lo que pasado a pointer seria B3 05.
 
Hola, he visto en varios roms que, mientras se muestra un mensaje y mantienes un dialogo con un npc, se muestra su sprite encima a la izquierda de la caja de mensaje, como se hace? Con un showpokepic editado? Gracias de antemano.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba