Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

megakill

hola :v
hola perdonen las molestias.

necesito saber si alguien me puede decir como cambiar los tiles del advance map,ya se que existen tutoriales pero yo descargue un parche de HGSS y quiero saber si tengo que hacer todo el procedimiento del photoshop.

agradecería que me respondieran rápido
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
hola perdonen las molestias.

necesito saber si alguien me puede decir como cambiar los tiles del advance map,ya se que existen tutoriales pero yo descargue un parche de HGSS y quiero saber si tengo que hacer todo el procedimiento del photoshop.

agradecería que me respondieran rápido
Hmm o_O
Pues no se a que te refieres exactamente, pero bueno. Tradicionalmente, para cambiar los tiles en Avanced Map, no tenes que usar Photoshop.
Tu solo sigue los tutoriales con las herramientas que usan y listo; seria lo mas aconsejable.
Y en cuanto al parche, pues te ahorra el trabajo de tener que insertarlos tu mismo, después de eso solo te queda mappear, que ahí si vas a necesitar A-Map. Espero que te haya ayudado, si te queda alguna duda, dilo...


Arrivederci~
 

Salazzle

El Maestro
hola perdonen las molestias.

necesito saber si alguien me puede decir como cambiar los tiles del advance map,ya se que existen tutoriales pero yo descargue un parche de HGSS y quiero saber si tengo que hacer todo el procedimiento del photoshop.

agradecería que me respondieran rápido
No necesitas Photoshop solo character maker pro y un editor de fotos (no paint) yo recomiendo paint.net (no es una pagina de internet asi se llama el programa) tienes que recortarloby asegurarte que el tile sea multipo de 16 pixeles (1 cuadro o bloque en el juego) y verificar que la paleta tenga 15 colores + el fondo, luego guarda la paleta y cargala desde A-Map y pon en "guardar tileset" editaras ese tile set y pondras ahi tus tile finalmente solo cargalo desde A-Map y listo, ya podras usarlo (solo te falta editar los eventos de ese tile: ai es hierba alta si es un simple bloque, etc)
Espero haber sido claro y de ayuda
 
perdon por tantas preguntas pero como puedo hacer desde 0 para las mega evoluciones en combate es lo que mas me interesa consegui un parche que abarca desde la 1 a 6 generacion y contiene las mega pero tengo que activarlas y cuando lo hago no me funciona siempre me da un error al momento de crear el sprite y poner los comandos para que me de la mega el item que activa la mega
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
perdon por tantas preguntas pero como puedo hacer desde 0 para las mega evoluciones en combate es lo que mas me interesa consegui un parche que abarca desde la 1 a 6 generacion y contiene las mega pero tengo que activarlas y cuando lo hago no me funciona siempre me da un error al momento de crear el sprite y poner los comandos para que me de la mega el item que activa la mega
Esto te puede ayudar en lo que buscas.
 
Se pueden poner musica que no sea ".midi" o como se diga a un hackrom?
Es que quiero poner enlas rutas la de Nanatsu no taizai "perfect time"
Gracias
T
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Se pueden poner musica que no sea ".midi" o como se diga a un hackrom?
Es que quiero poner enlas rutas la de Nanatsu no taizai "perfect time"
Gracias
T
No, pero aqui en el foro hay varios tutoriales donde esta muy bien explicado como cambiar el formato de el audio y volverlo MIDI.
 
Re: Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Salazzle ♂;418879 dijo:
No, pero aqui en el foro hay varios tutoriales donde esta muy bien explicado como cambiar el formato de el audio y volverlo MIDI.
Investiga bien si vas a contestar algo...

Claro que hay forma de insertar música. Aquí te dejo el tuto:

https://whackahack.com/foro/t-40347/gba-musica-insertar-musica-mp3

Espero que te sirva @Tomitron06.
En la zona de aprendizaje hay tutos interesantes, esta que le eches un vistazo d;

M.H.B.P
 
Se que hoy en día no hay soporte oficial de @Gamer2020 (perdon si no lleva a su perfil es que no se como se hace) para PGE pero en su día puso un .ini del rom de mr. dollsteack en dropbox y no me funciona el link, alguien tiene ese ini, lo puede pasr o algo?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Se que hoy en día no hay soporte oficial de @Gamer2020 (perdon si no lleva a su perfil es que no se como se hace) para PGE pero en su día puso un .ini del rom de mr. dollsteack en dropbox y no me funciona el link, alguien tiene ese ini, lo puede pasr o algo?
Aquí encontré un linck que contiene el ini. >Click aquí<

>Fuente<
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
hay alguna forma de que en un givepokemon te den un pokemon shiny si o si?
 
Hola a todos, mi pregunta es si se puede hacer un trainerbattle como los de la liga, que salen los recuadros del personaje y del entrenador en un color, estoy usando Pokémon Fire red. Gracias por adelantado :)
 
ya he probado con el .ini que me a dejado @Subzero pero me dice cuando abro el editor de pokemon algo de que no funciona la convercion en cadena "" en el tipo `double´
(ini de PGE del parche de mr. dollsteack)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

ya he probado con el .ini que me a dejado @Subzero pero me dice cuando abro el editor de pokemon algo de que no funciona la convercion en cadena "" en el tipo `double´
(ini de PGE del parche de mr. dollsteack)
¿Podrías facilitarnos una captura de pantalla enseñándonos el problema?
El parche de Mr. Dollsteak también tiene un ini para ser usado desde Gen3Suite (o como se llame esa herramienta xD), prueba a apañártelas con esa si no puedes con PGE.
 
Re: Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¿Podrías facilitarnos una captura de pantalla enseñándonos el problema?
El parche de Mr. Dollsteak también tiene un ini para ser usado desde Gen3Suite (o como se llame esa herramienta xD), prueba a apañártelas con esa si no puedes con PGE.
Gracias por todo tuve que estar probando mil veces cambiando pequeñas cosas del .ini y ya puedo usar casi todas la funciones del PGE en la rom.
Me falta nada mas el rincon de editar los pokemon, estoy cambiando algunas cosas con el G3T a ver si ya funciona el PGE, de ultima me las arreglo con G3T y listo.
Acepto ayuda si alguien sabe.
T
 
Respuesta: Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

holo soy nuevo en esto de rom haking y queria saber con que programas puedo comenzar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba