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[Base] La Base de Leon para Pokémon Fire Red

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Atención:
El siguiente post es una traducción escrita por mi de el tema original en PokeCommunity.
Todos los creditos por la creación de esta base le corresponden a PSI Master aka Prof. Leon Dias.


¡Está aquí! ¡Está lista! ¡La sucesora de La ROM Base Definitiva, ahora llamada La ROM Base para DPE y CFRU de Leon!
Que haya una nueva versión no significa que la anterior vaya a desaparecer, sin embargo, no recomiendo utilizarla y tampoco la seguiré actualizando u ofreciendo soporte en temas de bugs y ayuda. Esa base preferiria sepultarla en la historia del ROM Hacking, y unicamente la sigo ofreciendo para preservarla o por si alguien en algun momento necesita revisarla por cualquier motivo.

Nota del Traductor (Lunos): "DPE" es el Proyecto "Dynamic Pokémon Expansion" de Skeli789.
Nota del Traductor (Lunos) 2: "CFRU" es el Proyecto "Complete Fire Red Upgrade" hecho por la misma persona.


Dicho eso, dejemos afuera lo viejo para que entre lo nuevo. ¡Echemosle un vistazo a la Base con DPE y CFRU!

Introducción:
Algunos de ustedes seguramente hayan visto o escuchado sobre los proyectos de Skeli789 y Ghoulslash, el Complete Fire Red Engine Upgrade y el Dynamic Pokémon Expansion que lo complementa.
Algunos quizá los hayan probado un poco, y de hecho un puñado de proyectos en progreso ya están haciendo uso de ellos. Sin embargo, hay ciertos obstaculos. Aquellos que apenas están empezando en esto del ROM Hacking no tienen mucha experiencia con las Inyecciones de Codigo escrito en C, o simplemente les desmotiva o atemoriza la cantidad de cosas que hay que hacer para poder utilizarlas. Una cierta cantidad de personas que entienden sobre todo esto, prefieren utilizar los Proyectos de Desensamblaje y Decompilación.
Mi nueva base toma estos problemas en cuenta y lo que pretendo con ella es hacer que el ROM Hacking por metodos binarios de Pokémon Fire Red sea más accessible y a más personas.
Para aquellos que nunca han escuchado sobre el CFRU, revisen este tema y vuelvan despues: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=425447

Es importante destacar que si eres completamente nuevo en esto, este aporte no está dirigido a ti. Usar esta base requiere de por lo menos un nivel intermedio de entendimiento y practica para que la puedas usar de manera efectiva. El CFRU tiene un montón de mecanicas y funciones, pero necesitas saber lo que estás haciendo para poder sacarles provecho. Esta base definitivamente hace que estos proyectos sean más accesibles, pero no hace milagros. El resto dependerá de ti.

Contenido:
La descarga incluye:
  • La ROM Base para DPE y CFRU de Leon
  • Terminos de Uso
  • Instrucciones de uso e instalación
  • Documentación sobre las modificaciones obligatorias a los archivos del DPE y el CFRU
  • Documentación sobre las modificaciones opcionales a los archivos del DPE y el CFRU
  • Notas y documentación sobre las funciones incluidas en esta base
  • Documentación sobre varias Rutinas ASM que fueron utilizadas
  • Recursos para ayudar con la planificación de un ROM Hack, ¡cortesía de la casa!
  • Una lista de los offsets cuyo espacio ha sido ocupado y sobre el espacio libre disponible
  • Una carpeta con un parche opcional que puede ser aplicado encima de la ROM Base
  • Un pack de herramientas compatibles
  • Un pack de sprites, a modo de bonus track
¡Se dan los creditos a los creadores de las distintas herramientas, los distintos parches y los distintos recursos!

Caracteristicas Principales:
  • Decapitalización completa de Pokemon FireRed utilizando mi Parche de Decapitalización Definitivo
  • Escaleras Laterales en el Overworld
  • Pantalla de Estadisticas Pokémon Estilo BW
  • Estadisticas coloreadas en base a la Naturaleza del Pokémon y Ranking de IVs en la pantalla de Estadisticas Pokémon
  • Corrección del "Game Freak PRESENTS" en la intro del juego
  • Más de 400 objetos nuevos listos para ser usados con el CFRU
  • Un NPC en Viridian Forest para probar dichos objetos
  • Un montón de Overworld Sprites nuevos diseñados por Kalarie
  • Tiendas Pokémon cuyo catalogo cambia según tu numero de medallas

Contenido Extra/Opcional:
  • Parche Musical de Squeetz
  • Parche con un voicegroup que posee todos los instrumentos
  • Parche Musical "HGSS Kanto"
  • Parche Musical "HGSS Johto"
  • Parche que reemplaza la font del juego por la de Pokémon DPPt
  • Parches que modifican la pantalla de Equipo Pokémon en Estilos FR, HGSS y BW

Proposito:
El proposito de este parche es ser usado para construir ROM Hacks que contengan el DPE y el CFRU, sin tener que lidiar con las dificultades o los obstaculos que normalmente están en el camino a la hora de querer usarlos.
Debido a que el DPE y el CFRU no son incluidos con este parche, ¡tienes opciones más que de sobra para hacer las cosas a tu modo en terminos generales!
Ambos proyectos, el DPE y el CFRU, son actualizados constantemente, añadiendo nuevas funciones o corrigiendo bugs reportados por sus usuarios.

La intención de este proyecto es ayudar a acelerar un poquito el proceso de hacer un ROM Hack reduciendo la parte tediosa que un ROM Hacker tiene que atravesar para empezar un proyecto.
Si no te interesan las caracteristicas que aporta este parche, te sugiero que consigas una ROM limpia de Pokémon Fire Red v1.0, le apliques mi Parche de Decapitalización Definitivo y apliques el DPE y el CFRU en ella.

No tengo ninguna intención de plagiar o entrometerme en el trabajo de Skeli de ningun modo. Yo he estado trabajando con él añadiendo datos sobre la 8va Generación a los proyectos y he hecho bastante bug testing.
Todo sea dicho, eso es todo lo que yo he hecho. Yo no he aportado o ayudado al desarrollo de estos proyectos más allá de eso. Simplemente me tomé la libertad de hacer estos maravillosos sistemas accesibles a aquellos que no quieren complicarse la vida insertando datos de objetos, Rutinas ASM y tal.

Vuelvo y repito, recomiendo encarecidamente leer la Documentación del CFRU escrita por Skeli, pues seguramente responderá a cualquier duda que tengan, y que si tienen alguna duda relacionada al uso del CFRU o el DPE, se vayan al servidor de Discord de Skeli

Ahora, si tienes preguntas sobre este parche y como utilizarlo, puedes preguntarmelas a mí.

Descarga:

Por el amor de todo lo que es puro en este mundo, POR FAVOR lee los documentos incluidos en la descarga antes de hacer cualquier pregunta.
Te lo pido por el bien de tu salud mental y el mio: LEE. LOS. DOCUMENTOS.
Nota: Ignora las notas sobre los gritos de los Pokémon.

QA (Preguntas y Respuestas):
P: ¿Por qué deberia utilizar esta base nueva en lugar de la vieja?
R: Las funciones incluidas en el CFRU son infinitamente mejores que las contenidas en la vieja versión de esta base.
La base vieja era un desastre, llena de glitches y con una IA visiblemente mala.
Honestamente, me da muchisimo asquito. Por favor, no la uses.

P: Si recomiendas no usarla, ¿por qué sigue estando disponible su descarga?
R: Pese a que la deteste muchisimo, tambien creo en la idea de preservar los recursos que son creados.
Quizá no haya considerado todas las posibilidades por las cuales alguien querria o podria necesitar usarla, es por ello que la dejo ahi.

P: Tengo una pregunta sobre la base, no sobre el CFRU ni sobre el DPE. ¿Que hago?
R: Pues te vas a mi servidor de Discord: https://discord.gg/N46NeqS
Nota del Traductor (Lunos): Si vas a entrar en este servidor, sé inteligente. Comunicate en Ingles, no en Español.

P: Tengo una pregunta sobre la instalación del DPE y el CFRU, ¿Me ayudas?
R: No. Yo no ofrezco ayuda sobre la instalación o personalización de ninguno de los dos proyectos.
Leete el post de Ghoulslash y la documentación del CFRU. Yo no te ayudaré a instalar devkitpro, Python, ni tan siquiera la variable de entorno PATH.

P: Quiero reportar un bug. ¿Que hago?
R: Si es un bug sobre la ROM Base en si, reportaselo a Leon en su servidor de Discord enlazado allí arriba.

P: Mencionaste haber añadido datos sobre la 8va Generación, ¿En donde están esos Pokémon (desde Grookey a Calyrex)?
R: Skeli probablemente actualizará el DPE y el CFRU en un futuro para incluirlos, cuando todos los sprites y gritos estén disponibles al publico.
Debido a que este proyecto utiliza los sprites del Proyecto de Sprites 64x64 de la Septima Generación y más allá, pues todo depende de cuan rapido trabajen ellos.
NOTA: Seguramente verás un poco de codigo relacionado a la 8va Generación en los archivos del DPE. Ignoralos, pues aun no es 100% utilizable.

Todos los creditos se incluyen dentro de la descarga.

Post original:
Advertencia:
Esta base utiliza los bytes encontrados desde el offset 0x720000 hasta el offset 0x9FFFFF.
Se sugiere evitar estas areas de la ROM. Utilizen cualquier espacio desde el offset 0xA00000 en adelante.

Adicionalmente, si se desea utilizar los archivos relacionados con la expansión de pokémon, asegurense de editar los numeros en los archivos .ini de acuerdo a como hayan expandido su ROM para evitar bugs.
[/I]

Introducción:
Con la llegada de los proyectos de decompilación tales como Pokeruby o Pokeemerald, al igual que los C Hacks hechos por DizzyEgg y ChachaKDS como el EBEU, me puse a pensar que en verdad no hay nada parecido para Pokémon Fire Red, excepto la base de MrDollSteak la cual él mismo sugiere no usar.
La conclusión a la que llegaron los ROM Hackers experimentados es utilizar como base Pokémon Emerald.

En mi opinión, aquellos que aun utilizan Fire Red merecen un poco de amor tambien, especialmente considerando que hay mas investigación y rutinas ASM para ese juego. Asi pues he decidido crear esta pequeña cosilla para empatar un poco el marcador.

La carpeta incluye:
-Parches Dia y Noche con detalles e instrucciones.
-Parches con musica de HGSS y BW2 con notas sobre como implementarlos.
-Una lista detallada de bugs conocidos en esta base (en su mayoria son pequeños y muy especificos)
-Muchisimas notas sobre CADA MODIFICACIÓN que presenta la base.
-Parches que remueven ciertas Rutinas ASM o Inyecciones en C.
-Instrucciones sobre como quitar contenido no deseado.
-Packs de expansión con datos sobre los pokémon desde la 4ta hasta la 7ma Generación y sus formas alternas. Esto incluye archivos importables paraPGE, sprites y gritos.
-Lista de cambios hechos junto a los offsets utilizados.
-Archivos .ini para ciertas herramientas comunmente utilizadas.
-El parche de lo que seria la base.

Lo que se ha removido con respecto a las anteriores versiones:
-Pantalla Anti-Pirateria.
-Pantallas de equipo y datos pokémon Estilo BW.
-HP Boxes estilo HGSS.
-Expansión de pokémon por defecto. El usuario se tendrá que encargar de esto por su cuenta.
-Focus Sash/Banda Focus
-Nuevos metodos evolutivos (pues se necesita hacer una expansión de pokémon antes de añadirlos, o si no, no funcionan.)

Lo que se ha añadido con respecto a las anteriores versiones:
-El primer Joven en Bosque Verde te dará una pieza de cada objeto para hacer pruebas
-Se ha reemplazado la Focus Sash/Banda Focus por el Weakness Policy/Seguro Debilidad
-Añadidas las rutinas para las bayas de reducción de daño.
-Nuevas habilidades: Parental Bond/Amor Filial, Fluffy/Peluche, Fur Coat/Pelaje Recio, Shadow Shield/Guardia Espectro, Defiant/Competitivo, Competitive/Tenacidad, Unburden/Liviano, Protean/Mutatipo, Wonder Skin/Piel Milagro, Steadfast/Impasible, Tangling Hair/Rizos Rebeldes y Unaware/Ignorante.
-Nuevos movimientos: Sacred Sword/Espada Santa.
-Los tipo Fantasma son inmunes a movimientos que atrapen (como Mean Look/Mal de Ojo).
-Los tipo Electrico ya no pueden ser paralizados.
-Los tipo Hierba son inmunes a los movimientos Polvo y Espora.
-Arreglados los movimientos: Volt Switch/Voltiocambio, U-Turn/Ida y Vuelta, Clear Smog/Niebla Clara, Circle Throw/Llave Giro, Dragon Tail/Cola Dragón, Pluck/Picoteo, Bug Bite/Picadura y Volt Tackle/Placaje Eléctrico.
-Arregladas las habilidades: Infiltrator/Allanamiento, Magic Guard/Muro Mágico, Magic Bounce/Espejo Mágico, Gooey/Bava y Mummy/Momia.
Arreglados los objetos: Assault Vest/Chaleco Asalto, Rocky Helmet/Casco Dentado, Life Orb/Vidasfera y Black Sludge/Lodo Negro.
-JPAN Saveblock Hack
-Arreglada la compatibilidad de los sistemas Dia y Noche con emuladores bien hechos como mGBA.

Planes a futuro:
Esta es la versión final de esta ROM Base hasta el lanzamiento de los primeros juegos correspondientes a la 8va Generación, donde material complementario como datos de pokémon y tal serán lanzados para su uso con esta base. Debo aclarar que quienes quieran pueden simplemente aplicar la base a Pokémon Fire Red para conseguir lo que basicamente es una experiencia "Fire Red v2.0". Como ya se ha dicho, hay archivos .ini y parches para remover cosas, por lo que la personalización va a gusto de cada uno.

De aquí en mas explicaré las caracteristicas de la base, pero antes, miremos unas imagenes.


Caracteristicas Principales:

-Creado en base al parche de MrDollSteak con 95% de sus bugs corregidos.
-2 sistemas de Dia y Noche entre los cuales escoger, el de Prime-Dialga o el de ShinyQuagsire23.
-¡Mega Evolución con particulas personalizadas!
-Paletas dinamicas para el overworld y nuevos OW Sprites.
-¡Base musical de Squeetz con la musica de Pokémon RS, Summon Night y Drill Dozer incluida!
-Alternativamente hay un parche opcional para usar musica de Pokémon HG/SS o de Pokémon B/W2.
-Mochila expandida, capaz de cargar todos los objetos del juego.
-Modularidad. ¡Personaliza tu pokédex y las funciones que quieres mantener para tu hack!

¿No sabes cual sistema Dia y Noche escoger? Detalles abajo.

Sistema D/N de Prime-Dialga:

-Pros: Paletas mas estables, cambios removibles, compatible con la expansión estaciones.
-Cons: Las paletas se aplican a todo (incluida la interfaz de batalla o los mugshots), rompe intercambios con otros jugadores aunque las batallas funcionan bien.

Sistema D/N de ShinyQuagsire23:

-Pros: Shading en tiempo real, mejores colores, no se aplica a los mugshots comparado al de Prime-Dialga.
-Cons: Causa conflictos con el clima en algunos mapas, puede producir errores de paletas en el overworld ocasionalmente, genera conflictos si se ha cambiado el Tileset 0.

Mas detalles sobre ambas versiones (y como aplicar cualquiera de los dos sistemas sin cambios de paletas) están includos en el README.

Cambios en las mecanicas:
-Golpes criticos a la par con SM/USUM.
-Sturdy/Robustez ha sido actualizada a estandares modernos.
-Sistema de repelentes BW.
-Envenenamiento en el overworld como en HG/SS (los pokémon sobreviven con 1PS).
-Pickup/Recogida estilo Pokémon Emerald y posteriores.
-Crianza de Pichu con Volt Tackle/Placaje Electrico, tal y como en Emerald y posteriores.
-Efectos de Synchronize/Sincronía, Flame Body/Cuerpo Llama y Magma Armor/Escudo Magma en el overworld, tal y como en Emerald y posteriores.
-Paralisis y quemaduras ahora funcionan como en SM/USUM.
-Protect/Protección ha sido actualizado a estandares modernos.
-Limite de EVs cambiado de 255 a 252.
-Los huevos eclosionan en Nivel 1.
-Hidden Power/Poder Oculto siempre tiene 60 puntos de poder.
-Los movimientos con 0 precisión golpean siempre (principalmente usado para movimientos de estado como por ejemplo Roar/Rugido)
-Wrap/Constricción ha sido actualizado.
-Se puede ver el tipo de Hidden Power/Poder Oculto dentro de la pantalla de estadisticas pokémon.

Cambios a los Pokémon:
-Actualizadas las estadisticas base de todos los pokémon a estandares modernos (Electrode gana 10 puntos en velocidad, Dugtrio gana 20 en ataque, etc.)
-Las listas de movimientos por nivel han sido actualizadas a estandares modernos, con cambios menores para ayudar a las Mega Evoluciones.
-Las listas de movimientos por MT/MO han sido actualizadas a estandares modernos (Los tipo fuego aprenden Rayo Solar, etc.)
-Varias habilidades han sido actualizadas (Ninetales con Drought/Sequia, Gengar con Cursed Body/Cuerpo Maldito, etc.)
-Cantidad de evoluciones por pokémon expandida a 32.
-Se puede evolucionar sin miedo y sin necesitar la pokédex nacional (Golbat en Crobat, Scyther en Scizor, etc.)
-Nuevos metodos evolutivos añadidos.
-Los metodos evolutivos de ciertos pokémon han sido cambiados. Mas información abajo.
-Removidas las huellas en la pokédex.
-Mew y Deoxys siempre obedecerán.
-Se han añadido nuevos movimientos. Mas información abajo.
-Ya no se necesitan los inciensos para conseguir a Azurill y a Wynaut.

Cambios en los objetos:
-El efecto de la Sitrus Berry/Baya Zidra ha sido actualizado.
-Se han cambiado las localizaciones de algunas MTs en el juego base para que todas sean obtenibles. Mas información abajo.
-Se han añadido los siguientes objetos:
*-Link Cable/Cable Link
*-Dusk Stone/Piedra Noche
*-Dawn Stone/Piedra Alba
*-Shiny Stone/Piedra Día
*-Ice Stone/Piedra Hielo
*-Requisitos evolutivos desde la Oval Stone/Piedra Oval hasta el Whipped Dream/Dulce de Nata
*-Toxic Orb/Toxisfera y Flame Orb/Llamasfera
*-Weakness Policy/Seguro Debilidad
*-Wide Lens/Lupa
*-Big Nugget/Maxipepita
*-Objetos Recios (Brazal, Cinto, Franja, etc)
*-Todas las Mega Piedras
*-Bayas de reducción de daño
*-Fosiles añadidos en la 4ta, 5ta y 6ta Generación.
*-Mega Ring/Mega Anillo (objeto que el jugador necesita para acceder a las mega evoluciones).


Cambios visuales:
-Mas de 25 OW Sprites nuevos, diseñados por Kalarie.
-Corregido el error con la introducción "Game Freak PRESENTS", que fue oficialmente arreglado en la actualización v1.1 de Pokémon Fire Red.
-Nuevas paletas para la pantalla de datos pokémon.
-Font de Pokémon D/P/Pt.
-Estadisticas coloreadas en base a la naturaleza.
-Red/Leaf miran a los NPC antes de enfrentarlos.
-99% de los textos del juego han sido "decapitalizados" a mano.
-La pokédex muestra estadisticas base en lugar de una comparación de tamaños.
-La velocidad de textos por defecto ahora es Rapida.
-Deshabilitadas las animaciones a la hora de enseñar MTs.
-La animación de curar pokémon en los Centros Pokémon ya no contará a los huevos.
-Correr en interiores.
-La pantalla de menú principal ahora muestra los pokémon avistados en vez de a los capturados.
-Los pokémon de Johto y Hoenn mostrarán su ID normalmente, sin necesitar la pokédex nacional.

Otros Cambios:
-El repertorio de objetos en las tiendas ahora dependerá de las medallas que tengas.
-Nombres dinamicos dentro de la animación de intercambios.
-Los servicios del tutor de movimientos definitivos ahora son ilimitados, y tambien funcionan con los iniciales de Johto y Hoenn.
-Corregido el problema con los IVs de los pokémon errantes.
-MTs reusables.
-MOs eliminables.
-Aplicado el save block hack de JPAN.
-Eliminado el script del anciano que enseña a capturar pokémon, sin embargo, el texto del script sigue ahi.
-Desactivados los bonos de estadisticas que otorgan las medallas.
-Desactivado el menú de ayuda.
-Desactivados los flashbacks.
-Mr. Fuji en Pueblo Lavanda te da el objeto y activa las variables necesarias para la mega evolución.

Evoluciones Modificadas:
Poliwhirl evoluciona en Politoed con un Link Cable/Cable Link.
Machoke evoluciona en Machamp con un Link Cable/Cable Link.
Graveler evoluciona en Golem con un Link Cable/Cable Link.
Slowpoke evoluciona en Slowking con un Link Cable/Cable Link.
Haunter evoluciona en Gengar con un Link Cable/Cable Link.
Onix evoluciona en Steelix con un Link Cable/Cable Link.
Seadra evoluciona en Kingdra con un Link Cable/Cable Link.
Scyther evoluciona en Scizor con un Link Cable/Cable Link.
Porygon evoluciona en Porygon2 con un Link Cable/Cable Link.
Feebas evoluciona en Milotic a Nivel 20.
Clamperl evoluciona en Gorebyss con una Sun Stone/Piedra Solar.
Clamperl evoluciona en Huntail con una Moon Stone/Piedra Lunar.

Nuevas ubicaciones de MTs en Fire Red:
-La MT10 Poder Oculto está en la Zona Safari.
-La MT13 Rayo Hielo está en las Islas Espuma.
-La MT15 Hiperrayo está en el Bosque Baya.
-La MT23 Cola Férrea está en el Tunel Roca.
-La MT24 Rayo está en Isla Secunda.
-La MT30 Bola Sombra está en la Torre Pokémon.
-La MT31 Demolición está en el Túnel Diglett.
-La MT35 Lanzallamas está en el Mt. Ascuas.
-La MT44 Descanso está en la parte Este de la Route 2.

Nuevos movimientos añadidos:
-Petal Blizzard/Tormenta Floral.
-Feint/Amago.
-Nuzzle/Moflete Estático.
-Power Trip/Chuleria.
-High Horsepower/Fuerza Equina.
-Stomping Tantrum/Pataleta.
-Dragon Rush/Carga Dragón.
-Foul Play/Juego Sucio.
-Mystical Fire/Llama Embrujada.
-Power-Up Punch/Puño Incremento.
-Liquidation/Hidroariete.

Bugs corregidos y cosas cambiadas del parche de MrDollSteak:
-Corregidas las descripciones de algunos movimientos y habilidades.
-Corregidos: Natural Cure/Cura Natural, Sand Force/Poder Arena, Flash/Destello, Download/Descarga, Cursed Body/Cuerpo Maldito, Substitute/Sustituto, Flare Blitz/Envite Igneo, Sheer Force/Potencia Bruta, Hydration/Hidratacion, Snow Warning/Nevada, Geomancy/Geocontrol, Solid Rock/Roca Solida, Tinted Lens/Cromolente, Filter/Filtro.
-Corregida la guarderia.
-Corregidas las bayas.
-Corregido el objeto Leftovers/Restos.
-Corregidos los movimientos Trick/Truco y Switcheroo/Trapicheo que no funcionaban.
-Corregido el efecto del movimiento Growth/Crecimiento, que subia 2 niveles de Ataque Especial en vez de 1.
-Corregido Incinerate/Calcinación que tenia un problema con el texto.
-Corregido Wake-Up Slap/Espabila, que no quitaba el icono "SLP" de la caja de vida del oponente.
-Corregido Assurance/Buena Baza, que podia golpear a objetivos en estado semi-invulnerable.
-Corregidos los bugs de Scrappy/Intrépido, Brick Break/Demolición, Sturdy/Robustez y False Swipe/Falsotortazo.
-Cambiada la animación de Flash Cannon/Foco Resplandor.
-Corregido un bug con el Recuerda-Movimientos.
-Corregido el efecto de Roost/Respiro.
-Corregido el efecto de Volt Switch/Voltiocambio y U-Turn/Ida y Vuelta.
-Corregido el efecto de Circle Throw/Llave Giro y Dragon Tail/Cola Dragón.
-Creados los efectos de Pluck/Picoteo y Bug Bite/Picadura.
-Corregidos los problemas de texto que tenia Clear Smog/Niebla Clara.
-Corregidos los problemas de texto que tenia el Assault Vest/Chaleco Asalto.
-Corregido el efecto de Black Sludge/Lodo Negro.
-Creados los efectos del Rocky Helmet/Casco Dentado y Life Orb/Vidasfera.
-Corregido el crasheo ocasionado por Gooey/Baba y tambien su prioridad.
-Corregido Magic Bounce/Espejo Mágico.
-Corregidos los problemas de texto que tenia Mummy/Momia.
-Corregidos la mayoria de los errores de daño que tenia Magic Guard/Muro Mágico.
-Corregido Infiltrator/Allanamiento - Ahora ignora Mist/Neblina, Safeguard/Velo Sagrado y Subtitute/Sustituto.

-Renombrados Baby Doll Eyes/Ojitos Tiernos, Disarming Voice/Voz Cautivadora y algunos otros movimientos.
-Renombrados objetos debido al limite de 12 caracteres.
-Renombrado Mega Launcher/Megadisparados debido al limite de caracteres.
-Corregidos los problemas de texto en la Guarderia de la Ruta 5.

-Removidos: Miracle Eye/Gran Ojo, Tailwind/Viento Afin, Lunar Dance/Danza Lunar y Healing Wish/Deseo Cura.

Lista de canciones para la base de Squeetz. Peguenlo en el archivo "AdvanceMap.ini" de Advance Map.
REPLACE Musik_BPR IN ADVANCEMAP'S FOLDERS
0100= Healing
0101= Level up
0102= Item found
0103= Fanfare 1
0104= Fanfare 2
0105= Package delivery
0106= Berry picked
0107= Evolution start
0108= Evolution / Safari
0109= RSE Gym battle
010A= RSE Trainer battle
010B= Trainer school
010C= Game Corner big win!
010D= Game Corner win!
010E= You Fail It!
010F= You Fail It Again!
0110= Follow me
0111= Game Corner
0112= Evil lurks
0113= Gym theme
0114= Jigglypuff's song
0115= Intro theme
0116= Title screen theme
0117= Cinnabar Island
0118= Lavender Town
0119= Healing
011A= Bicycle Ride
011B= Encounter 1
011C= Encounter 2
011D= Encounter 3
011E= You're in the Hall of Fame!
011F= Viridian Forest
0120= Mt. Moon
0121= Abandoned place
0122= End credits
0123= Route theme 1
0124= Route theme 2 / Intro
0125= Route theme 3
0126= Route Theme 4
0127= Victory road
0128= Gym battle
0129= Trainer battle
012A= Wild battle
012B= Champion battle
012C= Pallet Town
012D= Oak's lab
012E= Oak's theme
012F= Pokemon Center
0130= SS Anne
0131= Surf
0132= Pokemon Tower
0133= Silph Co.
0134= Cerulean City
0135= Celadon City
0136= Victory 1
0137= Victory 2
0138= Victory 3
0139= Vermilion City
013A= Viridian City
013B= Gary's Theme
013C= Gary's Theme 2
013D= Fanfare 3
013E= Fanfare 4
013F= Pokémon caught!
0140= Trainer Card photo
0141= Gamefreak
0142= Victory 2 (bis)
0143= Intro Message 1
0144= Intro Message 2
0145= Intro Message 3
0146= Game Corner (+1)
0147= Game Corner (+2)
0148= Net Center
0149= Mystery Gift
014A= Game Corner (+3)
014B= Mt. Ember
014C= Follow me (alt)
014D= Water Labyrinth
014E= Tanoby Ruins
014F= Islands 1-3
0150= Islands 4-5
0151= Islands 6-7
0152= PokéFlute
0153= Battle! Deoxys
0154= Battle! Legend
0155= Battle! Legend (+1)
0156= Encounter 4
0157= Deoxys encounter
0158= Trainer Tower
0159= Pallet Town (fame mix)
015A= Teachy TV -- Normal table ends here
015B= DD Map screen & Training Course
015C= DD Skullker Hideout (Area 1)
015D= DD Art Museum (Area 2 & 5)
015E= DD Area clear!
015F= DD Area 1 Intro
0160= DD File select
0161= DD Treasure acquired!
0162= DD 3rd gear Drill Dozer acquired!
0163= DD Sunken Kuru Ruins (Area 3-2)
0164= DD Intro Area
0165= DD Kuru Ruins (Area 3-1)
0166= DD Metal City (Area 4)
0167= DD Skullker Drill Missile (Area 6)
0168= DD Jill VS Croog! (Final Battle)
0169= DD The Drill Dozer returns (Jill's Mother)
016A= DD Croog's Doom Dozer (Area 7)
016B= DD Gearmo's save menu
016C= DD Midboss battle 3! (Engine robot battle)
016D= DD Carrie's Theme
016E= DD Corrupt Commissioner
016F= DD Professor's Theme
0170= DD Midboss battle 2! (VS old twin thieves)
0171= DD To the Doom Dozer! (Area 7 Intro)
0172= DD Welcome to The Clink (Area 5 Intro)
0173= DD Redirecting the missile! (Area 6 Outro 1)
0174= DD Doom Dozer revealed! (Area 6 Outro 2)
0175= DD The four remaining diamonds (Ending)
0176= DD Carrie's Plea
0177= DD Boss battle! (VS SKullkerbots)
0178= DD Item bought!
0179= RSE Little boy encounter
017A= RSE Male encounter
017B= RSE Swimmer encounter
017C= RSE Meteor falls
017D= RSE Glowing orb
017E= RSE Sailor encounter
017F= RSE Female encounter
0180= RSE Desert
0181= RSE Expert encounter
0182= RSE Ace encounter
0183= RSE Ashlands
0184= RSE Weirdo encounter
0185= RSE Mount Pyre outer wall
0186= RSE Regi chamber
0187= RSE Heavy rainfall
0188= RSE Little girl encounter
0189= RSE Elite 4 encounter
018A= RSE Fatty encounter
018B= Em Pyramid
018C= Em Pyramid top
018D= Em Battle dome
018E= Em Frontier brain battle
018F= RSE Champion battle
0190= RSE Regi battle
0191= RSE Legend battle
0192= Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak Unused track 1
0193= SN Peaceful Time
0194= SN In the end of the sadness
0195= SN Uncontrollable Rage
0196= SN Hurry up!
0197= SN Vicious Plot
0198= SN The Meeting
0199= SN To tomorrow!
019A= RSE Rival battle
019B= RSE Fallarbor town
019C= RSE Grunt battle
019D= RSE Elite 4 battle
019E= RSE Evil leader battle
019F= RSE Wild battle
01A0= My battle theme
01A1= RSE unused theme 1
01A2= RSE Intro theme
01A3= RSE Abandoned ship
01A4= RSE Verdanturf Town
01A5= RSE Route theme 1
01A6= RSE Route theme 2
01A7= RSE May's theme
01A8= RSE Submarine heist
01A9= RSE Dewford Town
01AA= RSE Sootopolis City
01AB= RSE Champion encounter
01AC= RSE The End
01AD= Em Battle factory
01AE= RSE Mart
01AF= RSE Lilycove City
01B0= RSE Game corner
01B1= RSE Trick house
01B2= RSE Contest lobby
01B3= Em Battle Frontier
01B4= Em Battle Arena
01B5= Em Battle Frontier Fanfare 1
01B6= Em PokéNav registry
01B7= Em Battle Palace
01B8= Em Battle Tower
01B9= Em Battle Frontier Fanfare 2
01BA= Em Battle Pike
01BB= RSE Unused theme 1 (GSC Route 38)
01BC= RSE Interviewer encounter
01BD= RSE Littleroot Town (Alt)
01BE= RSE Elite 4 victory
01BF= RSE Unused theme 2
01C0= RSE Route theme 3
01C1= RSE Route theme 4
01C2= RSE Route theme 5
01C3= RSE Petalburg City
01C4= RSE Oldale Town
01C5= RSE Surf
01C6= RSE Petalburg Woods
01C7= RSE Art Museum
01C8= RSE Oceanic Museum
01C9= RSE Fortree City
01CA= RSE Professor's Lab
01CB= RS Battle Tower
01CC= RSE Spin the wheel!
01CD= RSE Mauville City
01CE= RSE Pokécenter
01CF= RSE Bicycle ride
01D0= RSE Littleroot Town
01D1= RSE Mount Chimney
01D2= RSE Help Birch!
01D3= RSE Diving theme
01D4= RSE Follow me!
01D5= RSE Brendan's theme
01D6= RSE Aqua/Magma defeated!
01D7= RSE Up the gondola!
01D8= RSE Safari Zone
01D9= RSE Victory Road
01DA= RSE Glory room
01DB= RSE Aqua/Magma base
01DC= RSE Boat ride
01DD= RSE Mount Pyre
01DE= RSE You're in the Hall of Fame!
01DF= RSE Contest theme
01E0= RSE Team Aqua/Magma appears!
01E1= RSE Contest Championship
01E2= RSE Result Announcement
01E3= RSE Slateport City
01E4= RSE Drought
01E5= RSE The End
01E6= RSE Intro theme 1
01E7= RSE Intro theme 2
01E8= RSE Titlescreen
01E9= DD Red Dozer Emergency!
01EA= DD Gear Obtained!
01EB= DD Midboss Battle 1
01EC= DD Kuru Ruins trap room
01ED= DD Screw Breaker! (Titlescreen)
01EE= DD The wrong trailer pickup!
01EF= DD Engage Drill Dozer!
01F0= DD Area 2 Intro
01F1= DD Croog's Theme
01F2= DD Area 3 Intro
01F3= DD Area 4 Intro
01F4= DD Game over
01F5= DD Your rank is...
01F6= DD Your rank is Pickpocket!
01F7= DD Your rank is Boss!
01F8= DD Your rank is Crime Boss!
01F9= Empty slot// You can place your own songs here
01FA= Empty slot// instead of replacing existing ones.
01FB= Empty slot
01FC= Empty slot
01FD= Empty slot
01FE= Empty slot
01FF= Empty slot

Lista de canciones del parche de musica HGSS. Peguenlo en el archivo "AdvanceMap.ini" de Advance Map.
265 - Johto Gym Leader Battle
266 - Johto Trainer Battle
274 - Team Rocket Encounter
276 - Route 42
282 - Bicycle theme
289 - Team Rocket Battle
290 - End Credits/Staff Roll
299 - Champion Battle
305 - Surfing
315 - Rival!
316 - Rival Appears!
317 - Pokegear Register
323 - Rival Battle
324 - Lyra encounter
325 - Ethan Encounter
326 - Pokeathlon Activity Theme 1
327 - Battle Factory Theme
328 - Battle Tower Theme
334 - Ice Path/Dark Cave
339 - Battle Ancient Pokemon
340 - Battle Ho-Oh
341 - Battle Lugia
342 - Encounter 4
343 - Dragon's Den
344 - Battle Brain
345 - Burned Tower
346 - Victory Road
347 - Battle Entei
348 - Battle Raikou
349 - Battle Suicune

Bugs Conocidos:
-No es exactamente un bug, pero la IA no ha sido actualizada o mejorada.
-Problemas ya explicados con los sistemas de Dia y Noche.
-Healer/Alma Cura cura los estados alterados, pero los iconos en las HP Boxes no desaparecen.
-El Eviolite/Mineral Evolutivo funciona en pokémon que pueden Mega Evolucionar.
-Algunos movimientos tienen animaciones buggeadas en Combates Dobles.

Notas:
Todas incluidas con la descarga.

Cosas por hacer:
Nada.
Actualizar la IA es demasiado dificil para nosotros en este momento, y no merece la pena perder nuestro tiempo con ello.
Esta base posee cada mecanica que queremos tener en Pokémon Fire Red.
Cualquier error fatal conocido ha sido solucionado. En los casos en los que no se pudo, se ha hecho todo lo posible para minimizar el daño.
Futuros parches de corrección de bugs tendran notas y explicaciones aparte al final de este post.

DESCARGAS:
Leon's Ultimate Rom Base

NOTAS IMPORTANTES:
-La descarga de esta base incluye varios parches quitacontenido e incluye notas sobre como expandir pokémon correctamente. Desafortunadamente, las nuevas mecanicas para la habilidad Pickup/Recogida no funcionan correctamente si se ha expandido la cantidad de pokémon, por eso antes de hacerlo, se debe de utilizar el parche "\Removal Patches\C Removal\Remove New Pickup Mechanics.ips".
Actualmente, Sagiri está intentando editar su codigo para que si sea compatible.
Pueden encontrarlo en su repositorio de GitHub.

-Si van a implementar los datos de pokémon los cuales pueden ser encontrados dentro del pack, hay 2 archivos que necesitan correcciones.
Pegar esto en Ferroseed.ini:
BaseStats=2C325B0A18560C08FF3D1000000000007F144600070A7B0000000000

Pegar esto en Beheeyem.ini:
BaseStats=4B4B4B287D5F0E0E5AAA0001000000007F14460008081C7D00000000

Creditos:
xizqu Correcciones para Trick/Truco, Switcheroo/Trapicheo, Sticky Web/Red Viscosa, Incinerate/Calcinación, Stealth Rock/TrampaRocas, Scrappy/Intrépido, Brick Break/Demolición y Wake-Up Slap/Espabila.
UltimaSoul Corrección para el tutor de movimientos definitivos e implementación de Pichu con Volt Tackle.
Lunos Enlaces, ayuda y consejos.
Sagiri PokéMarts dependientes de medallas, Pickup/Recogida estilo Emerald, Hidden Power/Poder Oculto con poder base definido, Animación de cura sin huevos, Evolución sin necesdad de la pokédex nacional, nombres dinamicos en la animación de intercambio.
Disturbed El mejor moderador de PokeCommunity, enlaces.
DrFuji El mejor moderador de PokeCommunity, enlaces.
MrDollSteak ROM Base, Particulas para la mega evolución, movimientos, habilidades, tipo Hada, bug fixes y reportes, actualización de Sturdy/Robustez y Wrap/Constricción.
Squeetz Parche musical, pantalla de estadisticas en la pokédex, Synchronize/Sincronia en el overworld, hacer que Mew y Deoxys obedezcan.
~Ruki Parche de musica HGSS.
Mr. Pkmn Corrección para Protect/Protección.
Navenatox Paletas dinamicas en el overworld, corrección para el sistema de Dia y Noche de SQ23.
daniilS Supervivencia al envenenamiento en el overworld estilo HGSS.
JPAN MOs olvidables y save block hack.
Delta231 Actualización para quemaduras y paralisis.
BluRose Información sobre como quitar los bonos de estadistica por medallas y los inciensos en la crianza.
SP458 Información sobre como quitar los bonos de estadistica por medallas.
MWisBest Pokémon avistados en lugar de capturados en el menú principal
colcolstyles Hacer que Mew y Deoxys obedezcan.
kleenexfeu Actualización de los movimientos estilo Wrap/Constricción a estandares modernos.
Skeli Desactivar el menú de ayuda, expansión de la mochila.
Xencleamas Quitar huellas en la pokédex.
Lu-Ho Advance Map
Scizz Advance Text
HackMew APE, XSE, FSF, Corrección al glitch de la pokédex, Flame Body/Cuerpo Llama y Magma Armor/Escudo Magma en el overworld, corrección al bug de los pokémon legendarios errantes, correr en interiores.
esperance Cry Editor, TileMap Creator
Prime-Dialga DNS (tipo 1)
Shiny Quagsire DNS (tipo 2)
Touched Mega Evolución, Limite de 252 EVs
Karatekid552 G3HS
Kurapika G3T, soundproof table
Gamer2020 PGE
Joexv Hex Helper OOH, Advance Offset Beta
LockSmithArmy Multichoice Editor, Complete Item Editor, Intro Text Editor, Patch Checker
Spherical Ice Mass Compatibility Editor, recursos de Pokemon Gaia, Estadisticas coloreadas en base a la naturaleza, Estadisticas en la pokédex, IDs de los pokémon extranjeros sin necesidad de la pokédex nacional.
link12552 NSE
Nintenlord NUPS
Diegoisawesome GBA Intro Manager, Parche letra de D/P/Pt, Parche para saltarse los controles, corrección "GF Presents", quitar los flashbacks.
Froosty TL's Quick Enhancer
D-Trogh NTME
loadingNOW unLZ-GBA
Jambo51 BattleScriptPro, nuevos movimientos, iconos de la separación P/S, efectos de movimiento, corrección Jugador mirando a NPC, huevos eclosionando a Nivel 1, información de los pokémon avistados en lugar de capturados.
Chaos Rush Nuevos movimientos y fondos de animación para movimientos.
Cha-Cha Dinosaur Nuevos movimientos, habilidades, corrección para Flare Blitz/Envite Igneo, Sheer Force/Potencia Bruta, Corrección para Leftovers/Restos, Substitute/Sustituto, actualización de golpes criticos, actualización de baya zidra, objetos recios, llamasfera y toxisfera.
mamamama Nuevos movimientos.
Doesntknowhowtoplay Nuevas habilidades, separacion de daño fisico/especial, corrección de bugs, pantalla de estadisticas en la pokédex. movimientos con 0 precisión siempre golpean.
hidoranBlaze Nuevas habilidades.
Darthatron Iconos de la separación fisico/especial, sistema de repelentes BW.
Itman Expansión de la tabla de movimientos y de la tabla de efectos de movimiento.
Tajaros Expandidos los fondos para las animaciones de movimiento.
NewDenverCity Correcciones: Download/Descarga, Cursed Body/Cuerpo Maldito, Solid Rock/Roca Solida, Filter/Filtro, Tinted Lens/download fix, cursed body fix, solid rock/filter/tinted lens/Cromolente, Expert Belt/Cinta Experto, Hydration/Hidratación, Eviolite/Mineral Evolutivo.
Exodrake Corrección: Texto de Flash/Destello.
InfiniteZero Corrección: Snow Warning/Nevada.
FBI Tutorial sobre Assembly. TMs reusables.
thedarkdragon11 Sprites de objetos.
Pokemon_XY Animaciones de Petal Blizzard/Tormenta Floral y Nuzzle/Moflete Estático
ghoulslash Animaciones de Dragon Rush/Carga Dragón, Foul Play/Buena Baza y Liquidation/Hidroariete
BadgerLordZeus Animaciones de Mystical Fire/Llama Embrujada y Power Up Punch/Puño Incremento.
PufferJumps Animación de Flash Cannon/Foco Resplandor.
DizzyEgg Efecto de Foul Play/Buena Baza, reporte de bugs (parche MrDS)
Kalarie OW Sprites
Mystery Man reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
Doom Chaos reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
Chrunch reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
NoosaBlue reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
The Shiny Ho-oh reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
Projectwolfie reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
Aidane154 reporte y corrección de bugs (parche MrDS)
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Buenisimo, vaya trabajazo tío, ayudará mucho a la peña que lo necesite.
Realmente te agradezco el esfuerzo, especialemente para la gente que empieza, que podrá usar de base todo este trabajo, ¡Muchas gracias!
 

NicolasPardo

Intentar aprende algo nuevo todos los días
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Increíble trabajo, se ve el esfuerzo y la mejoría a el única parche que se podía utilizar en FR xD Gracias por compartir el trabajo.
¿Es compatible con la Base de CompuMax de la traducción?
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

madre del amor hermoso solo leyendo ya da ganas de probarlo se ve que tiene bastante trabajo gracias por traer este aporte puede servir bastate
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Este aporte tiene una pinta increíble. Lo probaré más tarde, porque necesito probarlo. Muchas gracias por traer algo así al foro.
~Byee
 
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Ayuda esto really?

Lo único que haces es fomentar la PEREZA a los "nuevos", nunca van a mejorar de esta manera, esperando a que alguien mas les haga el trabajo... pero bueno no soy nadie ni me importa.

Lo único bueno que veo de esto solo es la documentación.


Gracias por traerlo supongo.

M.H.B.P.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Ayuda esto really?

Lo único que haces es fomentar la PEREZA a los "nuevos", nunca van a mejorar de esta manera, esperando a que alguien mas les haga el trabajo... pero bueno no soy nadie ni me importa.
Los nuevos ni porque les pongas esta base van a mejorar si no saben como usar todo eso o no tienen iniciativa, lol. Además, si, si ayuda.

Voy a descargarlo y a ver si puedo sacar algo útil para mi hack, que no encuentro como hacer funcionar la evolución mediante la Piedra Alba.
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

¿cual es el sistema de dia y de noche de Shiny Quagsire?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Este.

ON: Leon actualmente está rehaciendo la base administrando de mejor forma el uso de los espacios vacios en la ROM.
Apenas la saque, la traeré por aqui.
Me he suscrito al tema para que WaH me notifique cada que actualices ;)
Este parche se ve bastante completo y por supuesto que no fomenta la vagancia (Los vagos son vagos por naturaleza xD), solo esperemos que los errores que menciona sean los únicos, bastantes cosas pueden tener uno que otro inconveniente :D

Saludos!!!
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Actualización:
PSIMaster/Leon dijo:
Anuncio: La proxima actualización de esta base estará lista en unos pocos dias, si son pacientes.
He decidido trabajar en conjunto con Xizqu para actualizar la IA y corregir varios bugs en la base de MrDollSteak que habia omitido.

La nueva base tambien tendrá:
-Mucho mas espacio libre.
-Los nuevos OW Sprites no se glitchearán al usar el Buscapelea/VS Seeker.
-Se corregirá la ubicación de ciertas TMs, para los que simplemente querian jugar un Fire Red levemente actualizado.
-Decapitalización del Memorín/Fame Checker y de los scripts relacionados al Polvo de Baya/Berry Powder.
-Nuevos objetos (Llamasfera/Fire Orb y Toxisfera/Toxic Orb) y otros que han sido reparados, como el Lodo Negro/Black Sludge.
-Movimientos corregidos: Truco/Trick, Trapicheo/Switcheroo, Demolición/Brick Break, Desarrollo/Growth, Calcinación/Incinerate, etc.
-Actualizada la IA en batalla para que pueda usar los nuevos movimientos y habilidades.
-Nuevas rutinas para los movimientos que afectan el campo de batalla, como Trampa Rocas/Stealth Rock.
-Los pokémon tipo planta serán inmunes a los movimientos "Polvo" y los tipo fantasma serán inmunes a los movimientos atrapantes (posiblemente).
-Existe la posibilidad de que porteemos el sistema de bayas de Pokémon RSE (todavia no está confirmado, pero lo estamos intentando.)

No soy capaz de ofrecer una fecha de salida exacta, pero será MUY pronto.
Yo, Xizqu, Akamethebulbasaur y algunos mas hemos estado trabajando diligentemente cada dia.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Me encanta el que vaya a implementar mas scripts para mejorar la IA. Me he quebrado la cabeza horas y horas para tratar de ver como funcionan y no hay modo que lo logre. Digna base de suceder a la de MrDollSteak.
 
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Wow me quede boquiabierto con los pocos Bugs que tiene, ademas contiene las párticulas personalizadas de mega evolucion! eso es genial!
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

he visto que el parche de warnscreen no se ve en myboy en el post de Lord Kenion y veo que el del la rom base tampoco sale al menos a mi no y quería preguntar si
¿hay alguna forma de solucionarlo o si en la próxima actualización aparte de lo mencionado ya se vera este pequeño inconveniente?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

he visto que el parche de warnscreen no se ve en myboy en el post de Lord Kenion y veo que el del la rom base tampoco sale al menos a mi no y quería preguntar si
¿hay alguna forma de solucionarlo o si en la próxima actualización aparte de lo mencionado ya se vera este pequeño inconveniente?
Ambas pantallas son iguales y Leon mencionó en algun momento dentro de Discord que él usó un parche para la pantalla anti-pirateria, asi que es muy posible que él haya utilizado el mismo parche que posteó Kenion.

Dicho eso, la versión de esta base que está posteada ahora mismo en el post principal incluye un parche para quitar la pantalla antipirateria. Dicho parche se llama "Remove Warnscreen" y se encuentra en la carpeta "Removal Patches".
No creo que haya forma de solucionar el problema, al menos de momento.
Podria ser cosa de la Rutina ASM que se utilizó para implementar todos los recursos graficos relacionados con la pantalla, en cuyo caso creo que solo la persona que la escribió puede arreglarlo.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Ambas pantallas son iguales y Leon mencionó en algun momento dentro de Discord que él usó un parche para la pantalla anti-pirateria, asi que es muy posible que él haya utilizado el mismo parche que posteó Kenion.

Dicho eso, la versión de esta base que está posteada ahora mismo en el post principal incluye un parche para quitar la pantalla antipirateria. Dicho parche se llama "Remove Warnscreen" y se encuentra en la carpeta "Removal Patches".
No creo que haya forma de solucionar el problema, al menos de momento.
Podria ser cosa de la Rutina ASM que se utilizó para implementar todos los recursos graficos relacionados con la pantalla, en cuyo caso creo que solo la persona que la escribió puede arreglarlo.
Ah bueno comprendo ya que se me hacia curioso el que me había puesto a mirar y medio editar la base y lo iba jugando en pc y siempre me fue bien hasta la noche de ayer que lo pobre en el celular y me percate de esto y me puse a leer sobre el parche y ya vi tu propio mensaje de que en celulares la pantalla anti piratería no funcionaba correctamente y ya entendí que no era fallo mio, de cualquier manera el resto de la base por lo poco que he visto va bastante bien y ya me había familiarizado con el re movedor del parche así que ya nuevamente gracias por compartirla aquí y por responder mi duda ya solo quedara esperar la próxima actualización
 
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Buenas, he tenido un problema con la base, el sistema de mega-evolución no me funciona, para configurarla utilice Gen III hacking suite (obviamente modificando la ini para poder hacerlo), inserte un nuevo item como piedra megaevolucionadora aplique todo correctamente pero nunca me apareció la posibilidad de mega-evolucionar, probé con varios pokemon y el mismo resultado, ¿hay algún paso que me salte o que?.
Me aparece el símbolo a la derecha del nivel pero no el de la izquierda y por mas que presiono start no funciona.
Puse el script que se necesita para que funcione segun el post de pokeco, osease setvar 0x0x40FF 0x161 y 0x40EF 0x16 respectivamente, probe con G3T y nada no se que mas hacer.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Puse el script que se necesita para que funcione segun el post de pokeco, osease setvar 0x0x40FF 0x161 y 0x40EF 0x16 respectivamente, probe con G3T y nada no se que mas hacer.
El valor de ambas variables tiene que ser 0x161, 0x40EF no puede estar en 0x16.
Dicho eso, no se que mas decirte. Yo lo acabo de probar y todo luce bien.


Lo que hice fue:
-Crear un NPC que me diera el Mega Ring, la Mega Piedra en cuestión y que le diera el valor 0x161 a las variables 0x40FF y 0x40EF.
-Usé PGE para darle como evolución a Charizard su Mega Evolución. El metodo fue Mega Evolución y el Objeto fue el CharizarditeX.
-Luego lo usé para darle a Charizard como evolución a Mega Charizard, y el metodo de evolución que elegí es Mega Evolución mediante el Objeto "??????" que está antes de la Master Ball.
-Hice una prueba dentro del juego, y todo funciona de maravilla.

Si no sabes como añadir la Mega Evolucion como metodo evolutivo a PGE, podés leer este post que escribí hace algun tiempo.

ON: Actualizado el primer post.
 
Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Si ese era mi error en el script puse a las dos variables como 0x16, ahora funciona disculpa las molestias
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Respuesta: La Base Definitiva de Leon para Pokémon Fire Red

Simplemente perfecto pero tengo una pregunta, ¿como puedo hacer que a-map puedo leerme la rom con la pokedex expandida? Desde ya muchas gracias :lovelon:
 
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