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[RH - Scripting] Fire Red-La cámara no vuelve

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Yainish

Usuario de platino
Tengo una duda:
Estaba yo creando un script de gatillo en el que pisas, la cámara se mueve, lees un diálogo, dos minis desaparecen y acabas. Pero cuando acaba el script la cámara no ha vuelto y la controlo hasta que se congela.
Script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x202
if 0x1 goto @snippet1
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"..."
special 0x114
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x100
hidesprite 0x2
setflag 0x101
fadescreen 0x0
setflag 0x202
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
Tienes que hacer los movimientos a la reversa, al final agregas el comando para mover la camara y pones en inverso.

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x202
if 0x1 goto @snippet1
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"..."
special 0x114
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x100
hidesprite 0x2
setflag 0x101
fadescreen 0x0
setflag 0x202
applymovement MOVE_CAMERA @move2
waitmovement 0x0
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x13 'Step Right
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0xFE 'End of Movements

~Un saludo:arr:
 

Yainish

Usuario de platino
Gravツ;422385 dijo:
Tienes que hacer los movimientos a la reversa, al final agregas el comando para mover la camara y pones en inverso.

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x202
if 0x1 goto @snippet1
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"..."
special 0x114
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x100
hidesprite 0x2
setflag 0x101
fadescreen 0x0
setflag 0x202
applymovement MOVE_CAMERA @move2
waitmovement 0x0
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x13 'Step Right
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0xFE 'End of Movements

~Un saludo:arr:
Hago lo que dices pero sigue pasando lo mismo
 
Si la biblia lo dice es porque es real
https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
¿Cómo vuelvo a fijar la cámara?

Tendrás que volver a ejecutar un MOVE_CAMERA y dar los movimientos a la inversa para que se vuelva a fijar en el player. Cuando digo que el special 0x114 vuelve a fijar la cámara en el juegador, no me refiero a que la cámara vuelve a su sitio, simplemente es obligatorio hacerlo así. Si refrescas el mapa, la cámara se debería colocar otra vez en su sitio.
Capítulo 6, versículo 6 de Xabier2012
 
Evidentemente no funcionara el script de @Gravツ se ha olvidado de escribir otra vez el special 0x113 para mover la cámara en el regreso y obviamente fijarla con el special 0x114.

Y también eh de decir hombre @GSSPG87 si es un script de gatillo SE DESACTIVA CAMBIANDO EL VALOR DE LA VARIABLE te ahorras una flag y algunos bytes.


Código:
#dynamic 0x800000

#org @ini
checkflag 0x202
if 0x1 goto @snippet1
special 0x113
applymovement 0x7F @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 0x6
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x100
hidesprite 0x2
setflag 0x101
fadescreen 0x0
setflag 0x202
applymovement 0x7F @move2
waitmovement 0x0
special 0x114
end

#org @snippet1
end

#org @string1
= asdf

#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x13 'Step Right
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0xFE 'End of Movements
Al no saber que variable usas, ni con que valor se activa tu script de gatillo la deje tal y como estaba con la flag...
Si no funciona me informas no estoy seguro de algo...


M.H.B.P.
 

Yainish

Usuario de platino
Evidentemente no funcionara el script de @Gravツ se ha olvidado de escribir otra vez el special 0x113 para mover la cámara en el regreso y obviamente fijarla con el special 0x114.

Y también eh de decir hombre @GSSPG87 si es un script de gatillo SE DESACTIVA CAMBIANDO EL VALOR DE LA VARIABLE te ahorras una flag y algunos bytes.


Código:
#dynamic 0x800000

#org @ini
checkflag 0x202
if 0x1 goto @snippet1
special 0x113
applymovement 0x7F @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 0x6
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x100
hidesprite 0x2
setflag 0x101
fadescreen 0x0
setflag 0x202
applymovement 0x7F @move2
waitmovement 0x0
special 0x114
end

#org @snippet1
end

#org @string1
= asdf

#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x13 'Step Right
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0x10 'Step Down
#raw 0xFE 'End of Movements
Al no saber que variable usas, ni con que valor se activa tu script de gatillo la deje tal y como estaba con la flag...
Si no funciona me informas no estoy seguro de algo...


M.H.B.P.
@Marffy
1. Gracias por la ayuda, lo probaré.
2. No comprendo bien lo de las variables porque cuando cambio de mapa el valor de estas siempre vuelve a ser 0.
 
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