Registrarse

Nintendo vuelve a atacar al romHacking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
A mí lo vomitivo me parece cuando, ya no solo la gente se lucra de su propio trabajo (que no tengo clara mi posición en cuanto a eso) sino que se lucran del trabajo completamente ajeno para sacar dinero. Muchos youtubers han subido links del Light Platinum DS, monetizándolos y poniéndoles 5 páginas de anuncios consecutivas. Y eso me jode de una manera que no es ni medio normal, porque una cosa es monetizar los links de juegos originales (que a ver, está mal, sí, pero Nintendo ya gana bastante vendiéndolos) y otra cosa es monetizar un proyecto que ha hecho alguien por hobby y cuyo creador no le está sacando beneficio económico. Eso ME HIERVE LA SANGRE y me gustaría pegarles una patada en la boca.

Y ya, saliéndome un poco más del tema, sólo quiero añadir que Folagor ha sido (y supongo que sigue siendo) el cáncer del ROM Hacking, ha destruido completamente la comunidad hispana, llenándola de n00bs que crean auténticas mierdas solo para que Folagor las juegue. Me avergüenza admitir que hace 2 años le pedí que jugara al Light Platinum DS, pero menos mal que me he dado cuenta de que un proyecto no debe buscar la fama apoyándose en youtubers, sino haciendo el proyecto lo suficientemente digno como para que todos los youtubers quieran jugarlo y a ti te la sople si lo juegan o no.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

A mí lo vomitivo me parece cuando, ya no solo la gente se lucra de su propio trabajo (que no tengo clara mi posición en cuanto a eso) sino que se lucran del trabajo completamente ajeno para sacar dinero. Muchos youtubers han subido links del Light Platinum DS, monetizándolos y poniéndoles 5 páginas de anuncios consecutivas. Y eso me jode de una manera que no es ni medio normal, porque una cosa es monetizar los links de juegos originales (que a ver, está mal, sí, pero Nintendo ya gana bastante vendiéndolos) y otra cosa es monetizar un proyecto que ha hecho alguien por hobby y cuyo creador no le está sacando beneficio económico. Eso ME HIERVE LA SANGRE y me gustaría pegarles una patada en la boca.

Y ya, saliéndome un poco más del tema, sólo quiero añadir que Folagor ha sido (y supongo que sigue siendo) el cáncer del ROM Hacking, ha destruido completamente la comunidad hispana, llenándola de n00bs que crean auténticas mierdas solo para que Folagor las juegue. Me avergüenza admitir que hace 2 años le pedí que jugara al Light Platinum DS, pero menos mal que me he dado cuenta de que un proyecto no debe buscar la fama apoyándose en youtubers, sino haciendo el proyecto lo suficientemente digno como para que todos los youtubers quieran jugarlo y a ti te la sople si lo juegan o no.
El tema de la monetización de links me parece muy detestable y me alegraría que YouTube moviera ficha y prohibiera monetizar links. Sobre Folagor no estoy seguro de que tenga la culpa del tema noobs. Siempre han existido y siempre ha habido proyectos de mierda. Es imposible valorar el alcance real que han tenido los youtubers en el rom-hacking, pero en todo caso considero algo positivo que influencers grandes jueguen títulos creados por fans.
 

CrimsonFury

Reformado
En resumen: Nintendo y los youtubers famosos, son el cancer del romhacking.

Nintendo con su norma
Ni comer, ni dejar comer.
Y los Youtubers famosos (Folagor, Pokeraptor, Juegoxi) (pokeraptor y juegoxi no se pero folagor si) lucrandose de trabajos de gente de buen corazon y a la vez trayendo gente con 0% de nociones de romhacking (aqui como minimo el mas noob sin ofender sabe hacer un trainerbattle o un givepokemon).

Sobre Folagor no estoy seguro de que tenga la culpa del tema noobs. Siempre han existido y siempre ha habido proyectos de mierda. Es imposible valorar el alcance real que han tenido los youtubers en el rom-hacking
Saliendo un poquitin del tema: Los youtubers siempre causan algun problema sea de romhacking o no

Ej: son la manera mas facil de crear una comunidad toxica
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Alguien ha puesto un ejemplo asi y me parece el peor posible, si todo el mundo se pudiese hacer una copia de mi casa para si mismo y hacer con esa casa lo que le salga de los cojones (seria un ejemplo mas cercano a lo que es la ROM) yo estaría encantado. Pero puto encantado de la vida. Pero porque no voy a ganar beneficio anyway.

Hablamos de que la finalidad, de dicha propiedad, no es más que sacarle dinero.
De ahí a que les joda el tema copias y lucros. (Independientemente de que la casa esté vacía o no)


A ver igual estas hablando con uno de los pocos de todo Wah que cuando abandonó su proyecto liberó absolutamente todo el contenido de su ROM para que pudiese usarlo todo el mundo, (que es bastante mas de lo que se aprecia a simple vista) ya que no me parecia muy logico dejarlo morirse del asco. (que es lo que pasa con las ROMs)

Bueno, creo que nadie se debería de ofender si su trabajo está muerto, y no obtiene ni obtenía ningún beneficio, y alguien lo rescata del estercolero para mejorarlo, o lavarle la cara.
Hay bastantes casos, en los que yo he estado de acuerdo, hay gente que le tira mucho rage a los que voy a decir, pero ole su polla.
Me refiero a Brock, Reo o VerserDark.

Han hecho bien en traducir juegos abandonados, o mejorarlos, como las mejoras de Light Platinum o el Shiny Gold.

Eso si, siempre y cuando el hack esté en le olvido en cuanto a actualizaciones del meta.
(Diría también lo de "obtener el permiso del creador", pero que vaya, eso es una reverenda gilipollez, y más cuando el creador está desaparecido, y la versión que tu presentas supera con creces la actualización.
Eso si, es de ser poco honrado, apoderarse de algo que no es tuyo, lo mejor es decir siempre el creador original, y que tu solo le has añadido un par de funciones extras).


A mi eso que hace Nintendo me parece la del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Y para mi toda esa gente merece una muerte cruel, lenta y dolorosa. Aunque me alegro de que no estés a favor porque la verdad es que parece que les defiendes.

Y la verdad, que la ley les defienda no significa que tengan razón, significa que tienen mas dinero.


Repito, no los defiendo, pero he de ser realista que ante la ley, tenemos las de perder, y hay que reconocer que si es suyo, es suyo. (Independientemente de que pase la línea de lo absurdo el reclamar algo, por el cual ya está obsoleto).

Habrían de cambiar las leyes de propiedad intelectual, pero como repito, estamos en un mundo capitalista, que lo único que interesa es explotar a la gallina de huevos de oro, pues.. holy shit.

Porque la verdad, algo que está obsoleto, debería ser de licencia libre, y que cada uno haga lo que le salga del nardo con él, siempre y cuando se respete al creador original.
(Que si, que posiblemente habrán 8000 versiones, pero es solo por entretenimiento y sin ánimo de lucro).
Steam permite eso porque los que suben juegos no les queda otra que aceptar sus términos. Y solo puedes subir mods de juegos que estos lo permitan, como Skyrim. Tú no puedes modear el Dragon Ball Fighter Z o el Counter Strike Global Offensive, porque estarías fuera de los servers oficiales.

Ya ya lo sé, no generalicé, y si dí esa sensación era mi intención xd.
Pero que vaya, no hay mejor manera que ampliar un LORE que dejar que participen otras personas, y siempre y cuando se mantenga un nivel de calidad.

(Hay algunos casos, de propiedades intelectuales, que han permitido a fanáticos crear un universo a raíz del ya existente por el creador.

Sin ir más lejos, el gran maestro Toriyama que "apadrinó" a un fan suyo, que no es más que el gran Toyotaro, el actual diseñador del manga de Dragon ball Super.

O si no, Harry Potter y el legado maldito, que ya no está escrito por JK Rowling, si no que está escrita por Jack Thorne).

La gente sí se lucra con el Rom Hacking, la gente es tonta, han transformado un hobby en sacar dinero, con Youtube. La gente llega al foro por Folagor o cualquier youtuber de turno, los cuales ganan dinero lucrándose del rom hacking, y como la gente viene mediante esas fuentes, quieren lo mismo, y esto va para muchos. Un claro ejemplo es Reoneky, un tío de puta madre y un gran rom hacker español, pero con publicidad en su canal de youtube. Lo mismo con Oscar Brock, que se dedicó a traducir roms y hacer favores a rom hackers buenos y grandes a cambio de interés propio, incluso ahora tiene su canal verificado en Youtube con títulos click bait y vomitivos que funcionan con niños pequeños. La enorme mayoría de sus vídeos pasan poco más de los 10 minutos, porque esto te permite poner anuncios y cobrar.

A mí me parece de puta madre que Nintendo castigue estos comportamientos.


Yo ahí no digo nada, que cada cual haga lo que quiera con sus canales de youtube.
Es un buen lugar donde obtener ingresos, pero es muy fácil sobrepasar la línea de lo "legal", "moral" .. o como quieras llamarlo.
Porque, ¿Por qué ellos no se pueden lucrar del Rom hacking, pero si que se pueden lucrar los streamers o elaboradores de guias de un producto que no es suyo?


Que luche contra ROMs y emuladores nos debería dar totalmente igual, no pueden tirar los torrents y es imposible eliminar los archivos de internet, todo el mundo los compartirá de una manera u otra; ya sea Discord, trackers privados, Reddits, torrents, foros en servidores propios, ftp...

Si a ver, el tema este es como dije antes una gilipollez, compartir un documento que tu previamente has comprado, o tener copias para uso no comercial ... es una guerra inútil, porque no estás haciendo nada malo.

Pero vamos, que lo de dar pena con el Rom Hacking en plan "nosotros no hicimos nada solo queremos Rom Hackear" no cuela, mucha gente se ha intentado lucrar como puede y Youtube es una lacra para el Rom Hacking. Y antes WAH tenía publicidad que daba unos ingresos bastísimos y la gente seguía subiendo ROMs y Betas sin ser solo un parche, así que tampoco me vengáis conque el problema es ajeno a WAH porque no lo es.

Youtube, youtube lacra.. no.
El problema es la educación y la falta de autocrítica.
Hay muchos youtubers, que ya por hacer hack roms con megas (insertadas tal cual, sin proceso mega evolutivo) o de fakemon, o de cuatro tonterías, ya son venerados por que no ofrecen las fuente de donde obtuvieron dicho conocimiento o recursos.

Entonces, ante el desconocimiento de esto, es fácil pensar "Hostia puta, menudo crack que es", cuando lo que hace no es ni 1/4 de lo que se puede llegar a hacer.

Que ojo, no digo que sea un mal trabajo, pero habría que aprender a no endiosar a nadie, ni dejar que te endiosen, que luego vienen los ZASCA, y los "Youtuber bueno, Whack a Hack malo".

Y en cuanto a lo de wah y la publicidad, lo mejor que pudo hacer es quitarla, y debería de seguir en la linea de solo admitir parches.

Que sí, que es tentador, recibir dinerico por cada visitilla o click en el anuncio random de turno, pero hay que recordar que lo que estás haciendo pasa de ser "legal" a "ilegal", en un santiamén.

Y que aunque las dos sean "ilegales", (segun nintendo y las leyes actuales) no hay que olvidar, que lo que más le escuece a la gran N, es el dejar de ganar esos eurillos.

Si no fijaros, ¿Por qué light platinum o pokémon naranja en su dia no los derrocaron?
Y solo iba una generación por delante ..

Pues porque dichos proyectos, no se estaban lucrando, y no iban más allá de ser fan mades.

Pues menudo tochaco se ha quedado al final xd
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hace unas 21 horas Nintendo ha demandado a paginas como Loveroms y Loveretro por la distribucion de roms y emuladores y les dejo este mensaje Con Nintendo no se juega cuando se trata del uso ilegal de sus marcas.

La mayoria de temas sobre esto hablan de que nintendo se cargo a Uranium y Prisma pero esto es peor, hasta ahora Nintendo solo ha atacado a los hacks que han triunfado (menos a light platinum) pero ahora atacan a la raiz del romhacking, las roms originales y los emuladores, si cierran las paginas de roms y emuladores, de donde sacamos las bases para romhackear? Yo de vosotros me iria descargando todas las romsbase que podais y las guardeis por si quereis romhackear

Link de la noticia para saber mas a fondo : https://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-le-declara-guerra-sitios-roms-emuladores-demanda-exige-pago-100-millones-dolares
El titulo es engañoso porque Nintendo no está atacando al ROM Hacking en si. Lo que ellos quieren es tirar todas las paginas que hostean sus juegos ilegalmente, y están en todo su derecho, le pese a quien le pese.
 

CrimsonFury

Reformado
Puede que sea ilegal pero si quieres jugar al rojo fuego para no se, tener nostalgia, las paginas son las unicas maneras de jugarlos ya no venden en el Game la gameboy. En realidad el titulo es mas bien tambien como Nintendo ataca a los nostalfags o El capitalismo ya que nintendo le da igual la nostalgia y retira lo antiguo, solo quieren vender lo mas nuevo y ganar, ganar pasta
 

Jaizu

Usuario mítico
Puede que sea ilegal pero si quieres jugar al rojo fuego para no se, tener nostalgia, las paginas son las unicas maneras de jugarlos ya no venden en el Game la gameboy. En realidad el titulo es mas bien tambien como Nintendo ataca a los nostalfags o El capitalismo ya que nintendo le da igual la nostalgia y retira lo antiguo, solo quieren vender lo mas nuevo y ganar, ganar pasta
Tonterías. Han hecho un juego y quieren sus derechos por ello. El Pokémon Fire Red qué tú pones de ejemplo es del 2004, fue comprable y disfrutable en sú momento para las plataformas que estaba, si ellos no quieren volver a ponerlo en venta están en su derecho. Si tienes nostalgia consigue una GBA y un cartucho, si lo quieres jugar de otros modos legales y no lucrativos consigue un emulador gratuito y extrae la ROM de un cartucho.
Tampoco me dan pena esas páginas que publican ROMs y emuladores, solo buscan ganarse la vida con trabajos ajenos.

Y sí, llámalo capitalismo o llámalo como quieras, pero si una empresa crea algo, y además algo tan bueno y exitoso, están en su derecho de obtener el beneficio hasta que se muera la empresa. Nintendo nos dio algo que disfrutamos muchísimo, lo mínimo es no quejarse de que corten las páginas que lo distribuyen gratis.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Por mucho que nos joda que cierren páginas de ROMs, ¿por qué echarle la culpa al capitalismo? El libre mercado es una de las mayores formas de expresión de libertad que existe, me asustaría bastante que ahora todos nos volviéramos anticapitalistas sólo porque Nintendo no quiere que se descarguen sus juegos xD

Nintendo está en su derecho a hacerlo, obviamente, porque es algo suyo. A mí no me da ningún pudor el descargarme un juego porque ya bastante dinero ganan esos japoneses al precio al que los venden, pero precisamente por eso, no estoy en condiciones de quejarme si cierran una página.

(Aún así, tengo comprados todos los juegos de Pokémon de la cuarta generación porque los considero buenos, son mi material de trabajo y merece la pena tenerlos comprados)
 

Rubire4

Usuario mítico
Folagor, y en general los youtubers que suben hacks, son un cáncer para el ROM Hacking.
La mayoría de youtubers ponen links monetizados de los hacks o los suben monetizase con los propios vídeos mientras tanto el creador no lo puede hacer.
He llegado a ver a algunos tan tóxicos que uno de ellos subió el final red en adfly, Sage le dijo "oye, quita el adfly, yo no me lucro" y le contesta: "claro, yo lo quito". Con sus dos huevos coge quita el adfly y pone una página totalmente idéntica.
Folagor por ejemplo, ha traído montones de niños rata a hacerle hacks en tiempo récord antes de que acabe la serie actual únicamente para tener algo que poder jugar después y así le dé tiempo a preparar la próxima serie, y muchos de estos de MUY poca calidad. (Aunque me cueste admitirlo, yo empecé por esto, pero al menos yo me di cuenta de lo que estaba haciendo está gente)
Folagor ha llenado el Fan Gaming de desinformación, diciendo miles de veces que un RPG es un Hack, y llamando a las ROMs: "Rooms" (que sí, se pronuncia con una O). Y como podéis haber observado incluso aquí, la gran mayoría de la gente se cree que se escribe Room por esta desinformación.

Y no entiendo el odio de @rodolforomhacker hacía Nintendo.
Admitelo, están en todo su derecho. Igual que a ti te jode que se moneticen por un hack, Nintendo se jode igual e incluso más porque estén lucrándose por su trabajo. La diferencia es que Nintendo siempre va a ganar, y tiene todo el derecho a hacerlo. Para algo tienen derechos de autor.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No estoy para nada de acuerdo con que Nintendo está en su pleno derecho, porque no ofrece alternativa para hacerse con ellos y yo como consumidor, soy el que se tiene que preocupar de conseguir una GameBoy y un cartucho original para poder jugarlo (O en el caso de Jaizu un emulador, una ROM original) si ellos no lo ofrecen porque no les sale de la polla, habrá que buscarselo por otros medios, es la Ley de la oferta y la demanda. Entiendo que por stock no se haga, porque no sale a cuenta, pero... copias digitales? Un propio emulador hecho por ellos? en fin... No es tan dificil.

Me parece muy indignante que digais que no tenéis derecho a quejaros por un producto que demandáis y que una empresa os niega, porque os quiere dar otro. Si el problema fuese que ofrecen el producto pero no se compra porque hay descargas piratas (como en la musica) lo entendería, pero si el producto no existe porque a ellos no les da la gana, pues lo que pasa en el mercado, cuando tu dejas de ofrecer algo que la gente demanda, aparecerá otra persona a cumplir esa demanda. Lo unico claro en el mercado, es que para TODA DEMANDA siempre TIENE SU OFERTA.
 

CrimsonFury

Reformado
No es odio lo que le tengo a Nintendo es mas bien rencor.

Tambien me molesta y odio los que se lucran de trabajos de otros y tambien los que no dan creditos y los que aparte dicen que es suyo. Nintendo, si, puede que haga la mismo (parar a la gente que se lucra de su trabajo) y que tengan sus derechos pero no dejan abrir puertas a la imaginacion que algunos romhackers originales puedan tener

Y si, ya tengo mi Gameboy Color, advance con los pokemon y tambien la ds con el perla
 

Rubire4

Usuario mítico
No es odio lo que le tengo a Nintendo es mas bien rencor.

Tambien me molesta y odio los que se lucran de trabajos de otros y tambien los que no dan creditos y los que aparte dicen que es suyo. Nintendo, si, puede que haga la mismo (parar a la gente que se lucra de su trabajo) y que tengan sus derechos pero no dejan abrir puertas a la imaginacion que algunos romhackers originales puedan tener

Y si, ya tengo mi Gameboy Color, advance con los pokemon y tambien la ds con el perla
Nintendo no ha parado en ningún momento la creatividad de los ROM Hackers. Si así fuese, esta página y Pokecommunity no existirían.
Hasta el título de este tema está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

Me parece muy indignante que digais que no tenéis derecho a quejaros por un producto que demandáis y que una empresa os niega, porque os quiere dar otro. Si el problema fuese que ofrecen el producto pero no se compra porque hay descargas piratas (como en la musica) lo entendería, pero si el producto no existe porque a ellos no les da la gana, pues lo que pasa en el mercado, cuando tu dejas de ofrecer algo que la gente demanda, aparecerá otra persona a cumplir esa demanda. Lo unico claro en el mercado, es que para TODA DEMANDA siempre TIENE SU OFERTA.
Ellos no tienen la obligación de facilitarte un viejo producto, es como si te quejas de no poder conseguir vinilos o consolas antiguas de forma fácil o barata.
La mayor parte de la gente que baja roms y emuladores no pagarían por ese producto facilitado, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos, por eso la gente quiere emuladores de las consolas nuevas, para no pagar.
Yo no apoyo la decisión de Nintendo, ni cuando se pusieron a vender viejas roms por 5 dólares para la Switch; pero que no esté de acuerdo no les quita la razón.
Si no te gusta la decisión de una empresa, eres totalmente libre de moverte a otra, a Nintendo esto no le va a afectar.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

Ellos no tienen la obligación de facilitarte un viejo producto, es como si te quejas de no poder conseguir vinilos o consolas antiguas de forma fácil o barata.
La mayor parte de la gente que baja roms y emuladores no pagarían por ese producto facilitado, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos, por eso la gente quiere emuladores de las consolas nuevas, para no pagar.
Yo no apoyo la decisión de Nintendo, ni cuando se pusieron a vender viejas roms por 5 dólares para la Switch; pero que no esté de acuerdo no les quita la razón.
Si no te gusta la decisión de una empresa, eres totalmente libre de moverte a otra, a Nintendo esto no le va a afectar.
Tienes razón, no tienen ningún tipo de obligación, pero el caso de los vinilos o las consolas antiguas es igual de facil que los cartuchos, copias digitales, igual no puedo conseguir el vinilo, pero puedo conseguir la cancion. Igual no puedo conseguir la consola, pero puedo conseguir el emulador (No del sitio oficial pero bueh, tampoco lo ofrecen). Entonces, vale que no pueda conseguir el cartucho original, pero una copia tampoco? Meh...

La mayoría de personas no pagan el precio de una consola nueva porque no esta a su alcance, de ahí que quieran emuladores, pero si se abaratan costes se consigue un mayor mercado, como ya han demostrado SuperCell PUBG Fornite y un largo etc de juegos basados en micropagos que actualmente y no tan actualmente han triunfado en el mercado.

En ningun momento hemos discutido si Nintendo esta en su derecho legal de hacerlo o no, eso ya sabemos que si, pero porque? Quien decide eso y como se ha decidido asi? Porque no hay leyes que protejan al creador independiente de las grandes empresas? Que podemos hacer al respecto? Para mi esto es lo que hay que pensar para luego actuar y no un simple conformismo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

SuperCell PUBG Fornite
SuperCell lleva Clash Royale, un juego que destroza familias porque los niños compran gemas. Yo he jugado hasta un elo decente, casi 4000 copas, y es un pay2win en toda regla. La comunidad está cansada de los precios altísimos y de lo absurdo que es mejorar una sola baraja, cada vez pierde más jugadores y es una comunidad tóxica llena de clickbaits y scammers ofreciendo gemas, estoy seguro que no es el mejor ejemplo a poner.

PUBG, lo único que va bien de estos es la versión móvil, la cual está hecha por otra compañía. Usan el motor desarrollado por los desarrolladores del Fortnite, echaron denuncias contra el Fortnite y no funcionaron, así que pasaron de quejar de que se copiaban a copiar cosas como el pase de batalla, modos de juego, mapas pequeños etc. La comunidad no está contenta con el rendimiento del juego, con el ego de la comunidad, con la cantidad absurda de bugs, con lo poco que ofrece el pase de batalla, el cual es de pago y el juego costaba 30€ antes de estar terminado.

Fortnite es la única que va bien, tiene un público muy joven y tiene su parte mala de la comunidad, pero aún así los micropagos, de skins y demás, no son saludables; las skins y demás cambios visuales son caros (20€ por un disfraz no me jodas, y eso sin el pico) y son de forma aleatoria en una tienda que cambia cada día, así que te meten muchísima presión para comprarte una skin, y eso sin saber si al día siguiente sacarán una nueva que te guste más.

He jugado bastante a los 3.

Los micropagos no son la solución, aunque si tú quieres un Pokémon gratis o de 5€ donde tengas que pagar para subir más rápido a tus Pokémon o te quedes estancado y donde te vendan DLCs con la Liga Pokémon hayá tú, yo prefiero pagar 45€ por el juego de salida a gastarme 100€ en dlcs y micropagos para disfrutar el juego de manera sana, y eso tirando a lo bajo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

SuperCell lleva Clash Royale, un juego que destroza familias porque los niños compran gemas. Yo he jugado hasta un elo decente, casi 4000 copas, y es un pay2win en toda regla. La comunidad está cansada de los precios altísimos y de lo absurdo que es mejorar una sola baraja, cada vez pierde más jugadores y es una comunidad tóxica llena de clickbaits y scammers ofreciendo gemas, estoy seguro que no es el mejor ejemplo a poner.

PUBG, lo único que va bien de estos es la versión móvil, la cual está hecha por otra compañía. Usan el motor desarrollado por los desarrolladores del Fortnite, echaron denuncias contra el Fortnite y no funcionaron, así que pasaron de quejar de que se copiaban a copiar cosas como el pase de batalla, modos de juego, mapas pequeños etc. La comunidad no está contenta con el rendimiento del juego, con el ego de la comunidad, con la cantidad absurda de bugs, con lo poco que ofrece el pase de batalla, el cual es de pago y el juego costaba 30€ antes de estar terminado.

Fortnite es la única que va bien, tiene un público muy joven y tiene su parte mala de la comunidad, pero aún así los micropagos, de skins y demás, no son saludables; las skins y demás cambios visuales son caros (20€ por un disfraz no me jodas, y eso sin el pico) y son de forma aleatoria en una tienda que cambia cada día, así que te meten muchísima presión para comprarte una skin, y eso sin saber si al día siguiente sacarán una nueva que te guste más.

He jugado bastante a los 3.

Los micropagos no son la solución, aunque si tú quieres un Pokémon gratis o de 5€ donde tengas que pagar para subir más rápido a tus Pokémon o te quedes estancado y donde te vendan DLCs con la Liga Pokémon hayá tú, yo prefiero pagar 45€ por el juego de salida a gastarme 100€ en dlcs y micropagos para disfrutar el juego de manera sana, y eso tirando a lo bajo.
No me estaba refiriendo en cuanto a calidad de contenido, porque obviamente la calidad del contenido de pokemon también es pésima. Hablo de que esos 3 son los juegos que mas ingresos han generado rompiendo records entre ellos constantemente.

También he jugado los 3 y no he pagado en ninguno un solo céntimo y no siento que sea demasiado injusto, ni que tuviesen una excesiva ventaja sobre mi. Y sinceramente he preferido jugar a estos juegos gratis (y de jugabilidad no limitada, que es muy importante) y no gastarme un centimo aunque tarde 6 meses en subir algo, que pagar 45 euros por un juego, para el que necesito una consola de 400, un sistema online que tambien se paga mensualmente/anualmente pese a que ya pago mi cuota de internet para que no vengan si quiera todos los pokemon y dependa de el "banco pokemon" que tambien se paga aparte. Yo en Clash Royale tengo todas las cartas y a niveles mas o menos decentes y no he pagado un duro, en pokemon para poder tenerlos a todos tendría que haber pagado cerca de 100€ un poco menos (no cuento la consola, igual que no cuento la cuota de internet de tu casa, pese a que la cuota de internet es bastante mas util). Nose a mi personalmente me sale mas rentable un juego con micropagos para ir "mas rapido" o tener "skins" y gratuito que un juego por el que tenga que pagar para que luego resulte ser una mierda, incompleto y que necesito de mas gente que haya pagado el juego y el banco para poder completar si quiera la pokedex regional.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

No me estaba refiriendo en cuanto a calidad de contenido, porque obviamente la calidad del contenido de pokemon también es pésima. Hablo de que esos 3 son los juegos que mas ingresos han generado rompiendo records entre ellos constantemente.

También he jugado los 3 y no he pagado en ninguno un solo céntimo y no siento que sea demasiado injusto, ni que tuviesen una excesiva ventaja sobre mi. Y sinceramente he preferido jugar a estos juegos gratis (y de jugabilidad no limitada, que es muy importante) y no gastarme un centimo aunque tarde 6 meses en subir algo, que pagar 45 euros por un juego, para el que necesito una consola de 400, un sistema online que tambien se paga mensualmente/anualmente pese a que ya pago mi cuota de internet para que no vengan si quiera todos los pokemon y dependa de el "banco pokemon" que tambien se paga aparte. Yo en Clash Royale tengo todas las cartas y a niveles mas o menos decentes y no he pagado un duro, en pokemon para poder tenerlos a todos tendría que haber pagado cerca de 100€ un poco menos (no cuento la consola, igual que no cuento la cuota de internet de tu casa, pese a que la cuota de internet es bastante mas util). Nose a mi personalmente me sale mas rentable un juego con micropagos para ir "mas rapido" o tener "skins" y gratuito que un juego por el que tenga que pagar para que luego resulte ser una mierda, incompleto y que necesito de mas gente que haya pagado el juego y el banco para poder completar si quiera la pokedex regional.
Tonterías, para jugar a esos 3 juegos necesitas gastarte más de 400€, un PC para jugar al PUBG es caro, un móvil para jugar al PUBG tampoco es barato, un PC para jugar al fortnite, por muy bajas que estén las settings, si cuentas periféricos, es caro. La N3DS me costó 150€, 200€ con un juego. La Nintendo Switch es más cara, pero siguen siendo 100€ menos de lo que tú dices.
Si jugar a Pokémon te parece caro no lo hagas, yo no lo hago desde hace años-
Y me pregunto en qué copas del Clash Royale estás, a partir de 3700 es un infierno subir cartas.
 

Ancer

Usuario de oro
Respuesta: Re: Respuesta: Nintendo vuelve a atacar al romHacking

A ver según lo que ha puesto L!nos que viene directamente de la pagina oficial de pokemon (Eing ha pasado el link) estamos violando todas las condiciones de uso de sus productos y servicios. Por lo cual el problema no esta en que la vendas, si no en todo lo que se hace aqui..
Haber lo que dije fue que nintendo deja usar y modificar sus ROM siempre y cuando no se usen para beneficio propio eso es algo que esta pagina siempre a estado muy pendiente de que no se haga
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Parece ser (por algunos tweets que he visto en las últimas horas) que Nintendo ha tomado medidas mayores contra los juegos piratas en 3DS: conectar la consola a Internet mientras juegas a un juego pirata puede activar la flag del permaban. Parece ser que NO se aplica al parcheo al vuelo de juegos originales (por ejemplo, la capacidad de Luma de parchear el romfs o los archivos en directorios de la ROM), pero sí se aplicaría a hacks que se distribuyen en formato CIA o 3DS.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo creo que este tema se ha ido un poco de las manos, vamos a ver.
Si Nintendo ha denunciado esas páginas y la denuncia ha salido adelante es porque obviamente tenían pruebas claras de que se estaba lucrando de una forma bestial, probablemente por ser una página conocida (y de hecho si no recuerdo mal era de esas que te metían adware si te despistabas), me parece absolutamente correcto.
La descarga de ROMs no me parece mal siempre y cuando ya no estén generando ingresos, vamos, que si Nintendo dejó de vender Pokémon Esmeralda hace diez años, no lo tengo y quiero jugarlo, no estoy perjudicando a absolutamente nadie, ahí no hay ningún problema, Nintendo no iba a recibir ni un euro de mi bolsillo porque directamente no me deja comprar el juego y en este caso tampoco está disponible en la consola virtual.

Por cierto, da igual lo que Nintendo diga sobre tener una copia privada o si puedes modificarla, Nintendo puede poner lo que le de la gana que unos términos de uso siempre están por debajo de las leyes del país, si en mi país la ley afirma que puedo tener una copia privada y modificarla, puedo hacerlo y Nintendo no puede hacer nada.

Y respecto al Rom Hacking, no veo a Nintendo atacándolo por ningún lado, en los 14 años que lleva esto abierto no han habido casos serios (y mira que hemos tenido hacks), ¿que han chafado 2 o 3 que han tenido éxito? Me parece normal si de alguna forma se estaban lucrando, y si no lo hacían pues es una putada pero aun así siempre se puede distribuir el juego desde el anonimato y a ver luego cómo te encuentran, personalmente soy de los que opinan que además los fangames acaban aumentando las ventas de los juegos oficiales, sea cual sea la saga ;)
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba