Registrarse

[RH - Scripting] Script no se activa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KanaCn

由紀カクタス
Este script de gatillo no funciona, la enfermera se la puede ver.
Pero nada al pisar no pasa absolutamente nada.
Script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
setvar 0x40FF 0x1
msgbox @frase1 0x6
hidesprite 0x1
end

#org @frase
= Ayud.Rosa: Espera!

#org @inicio2
end

#org @frase1
= Tu padre te está esperando en la\nmansión. Apurate, no tiene mucho\ltiempo.

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
hay 3 scripts de gatillo.
1- Var value :0003 (todos)
Var number: 4010 del primero
4020 del segundo y 4030 del tercero.

Saludos!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tiene toda la pinta que no se ejecuta bien porque no le has dado el valor de la variable correctamente..adjunta pantallazo.

Ademas para que ese script funcione la variable que tiene que tener asignada es la 40FF y su valor 1. Otro valor distinto a este no lo ejecutará.
 
Última edición:

KanaCn

由紀カクタス
Re: Respuesta: Script no se activa

Tiene toda la pinta que no se ejecuta bien porque no le has dado el valor de la variable correctamente..adjunta pantallazo.

Ademas para que ese script funcione la variable que tiene que tener asignada es la 40FF y su valor 1. Otro valor distinto a este no lo ejecutará.
aqui tienes:
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En ese script de gatillo para que te funcione debes comparar la variable 4013 y que tenga el valor 3. Tu script usa la variable 0x40FF y el valor 1 y ponerle en unknown arriba de 0003
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Unos apuntes rápidos.

Todos los script de gatillo y de nivel ya cuentan con una especie de "compare". Para que alguno de estos scripts no se repitan solo debemos añadir un comando al final, antes del end, el cual es el setvar. Es decir:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
(todos los comandos)
setvar 0x(número de var) 0x1
end
Y en el AM simplemente debemos poner:

Var Number: (var que hayas usando en el script)
Var Value: 0

Y lo del desconocido 0003 claro está.

Te quiero decir que no tienes que comprobarlo tú misma, pues al ejecutar el script nunca se dará el caso que tu variable tenga el valor 1, pues al tener ese valor, automáticamente, el script no se ejecuta.

Otra cosa, veo que has puesto tres script de gatillo iguales. Te recomiendo usar la misma variable para las tres, de esta manera al pisar uno de ellos y ejecutarse el script, los demás, aunque los pises, no se ejecutarán.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Unos apuntes rápidos.

Todos los script de gatillo y de nivel ya cuentan con una especie de "compare". Para que alguno de estos scripts no se repitan solo debemos añadir un comando al final, antes del end, el cual es el setvar. Es decir:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
(todos los comandos)
setvar 0x(número de var) 0x1
end
Y en el AM simplemente debemos poner:

Var Number: (var que hayas usando en el script)
Var Value: 0

Y lo del desconocido 0003 claro está.

Te quiero decir que no tienes que comprobarlo tú misma, pues al ejecutar el script nunca se dará el caso que tu variable tenga el valor 1, pues al tener ese valor, automáticamente, el script no se ejecuta.

Otra cosa, veo que has puesto tres script de gatillo iguales. Te recomiendo usar la misma variable para las tres, de esta manera al pisar uno de ellos y ejecutarse el script, los demás, aunque los pises, no se ejecutarán.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Tiene toda la pinta que no se ejecuta bien porque no le has dado el valor de la variable correctamente..adjunta pantallazo.

Ademas para que ese script funcione la variable que tiene que tener asignada es la 40FF y su valor 1. Otro valor distinto a este no lo ejecutará.
Falso! La variable 40ff no es la única, se usa de esa para abajo, pero no es solo esa, de hecho yo uso de la 7FFF a bajo, y me funciona bien, en FR claro, yo creo que el error esta en que quizá , le asignaste otro valor a esa variable en otro Script, y no lo tomaste en cuenta .revisa en am el valor que debe tener para ejecutarse, y ve que sea el correcto!

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Falso el que? Has mirado su pantallazo? Porque no entiendo de que va ese "Falso!". Esta usando en su script la variable 0x40FF. Si quiere que se ejecute ese gatillo tendra que tener esa variable y no otra el valor que le configure desde AM. De otro modo,como es logico viendo sus pantallazos no va a funcionar. Y como dice gorka, puedes usar la misma variable con valores distintos para ejecutar el gatillo que mas te interese.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba