Registrarse

[Individual] ¿Opiniones de mi Mapa? :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JohanRed

Héroe de WaH
Pues hace mucho tiempo estaba pensando en publicar algún para saber las diferentes opiniones de algunos de ustedes, debo decir que no soy muy Pro Mapeando xD, pero me he leído algunos tutos y intento mejorar, bueno aqui el Mapa, se llama; Pueblo Rio

 

SYDK

Someone you don't know
Que no eres pro mappeando lo noto, pero te diré que puedes llegar a serlo (tal vez), tendrás que practicar más obviamente, pero te diré algo que quizás te deje tranquilo: tu mapa más que fallos de concepto tiene fallos de conexiones.

Dichos fallos serían estos:

(Son los que pude notar a simple vista)

Falta que insertes mejor algunos tiles, que corrijas esos errores, que les des algunas sombras (aunque sean de 4 pixeles) a las casas y objetos, y posiblemente que decores un pelín más algún espacio, pero no veo mal la idea en si misma del mapa.

(También darle un sentido a la escalera que lleva a la hierba alta sobre la montaña al lado de la casa de techo azul, que tenga un sentido más allá que un poco de hierba alta ya que dudo que alguien fuera a hacer una escalera sólo para eso.)

Esas son mis recomendaciones personales, te aliento a que sigas practicando y mejorando.
 

JohanRed

Héroe de WaH
Re: Respuesta: ¿Opiniones de mi Mapa? :)

Que no eres pro mappeando lo noto, pero te diré que puedes llegar a serlo (tal vez), tendrás que practicar más obviamente, pero te diré algo que quizás te deje tranquilo: tu mapa más que fallos de concepto tiene fallos de conexiones.

Dichos fallos serían estos:

(Son los que pude notar a simple vista)

Falta que insertes mejor algunos tiles, que corrijas esos errores, que les des algunas sombras (aunque sean de 4 pixeles) a las casas y objetos, y posiblemente que decores un pelín más algún espacio, pero no veo mal la idea en si misma del mapa.

(También darle un sentido a la escalera que lleva a la hierba alta sobre la montaña al lado de la casa de techo azul, que tenga un sentido más allá que un poco de hierba alta ya que dudo que alguien fuera a hacer una escalera sólo para eso.)

Esas son mis recomendaciones personales, te aliento a que sigas practicando y mejorando.
Vale, muchas gracias por tu comentario y por marcar esos errores, ahora mismo me pongo a arreglarlos, creo que no me fije en ello xD. En cuanto a los Pixeles y las sombras, es algo que tengo que aprender ya que con todo lo gráfico soy un lio, de todas formas, Saludos :)
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Verás, con tu mapa yo lo que noto es algunos fallos de estructura.

Para empezar las montañas tienen una forma demasiado cuadriculada en muchas zonas, no presentan demasiadas irregularidades ni dan una sensación de naturalidad.


Sigamos con el puente, para empezar es demasiado largo y su colocación no es para nada eficiente. De hecho marqué un punto donde se podría haber puesto un puente mucho mas eficiente que el puesto.

Otra opción sería editar el lago en sí, que ahora paso a comentarlo.
Tiene varias zonas que quedan antinaturales o no están bien hechas, la zona donde empieza el puente es innecesaria, tiene una forma cuadriculada, cosa que queda antiestética para un entorno natural, se mete mediante una línea recta demasiado larga en la tierra de una forma muy drástica.
La línea de arriba lo mismo, es una recta, con una forma cuadriculada que queda muy antinatural.
El cuadrado de abajo, si yo hiciera el lago de tu mapa le haría estos cambios.

No voy a meterme en fallos con el tileset ni en tiles mal colocados porque ya te los han nombrado anteriormente e imagino que el tileset todavía no está terminado
 

JohanRed

Héroe de WaH
Bueno, en vista de alguno errores que tenia mi primer mapa y ciertas partes simétricas e innaturalidad, decidí hacerle unas mejoras, corrigiendo cada uno de esos errores y, este es el resultado;

 

SYDK

Someone you don't know
Me sorprende que lo hayas arreglado tan rápido, prácticamente no tengo quejas, me agrada que hayas mantenido tu idea central del mapa, y el tema de las sombras, a medida que vayas mejorando y que éstas sean de tu agrado, imagino que las irás implementando, sólo veo unos pocos errores por distracción en los tiles.

Dichos errores serían estos:

Espero que sigas con ese entusiasmo, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba