Registrarse

[RPG - Scripting] Script tarjeta de entrenador y medallas estilo 4 gen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues quería saber si hay algun script hecho ya para sustituir la tarjeta de entrenador y las medallas que vienen por defecto y poder poner algo estilo pokemon perla y diamante de la 4 gen, o si hay de otras generaciones me vale también, un saludo y gracias!
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Las medallas son una imagen, las puedes editar con Paint xD
Ya lo sé, pero es que quiero que se vea como en pokémon platino por ejemplo, más grandes y separadas de la tarjeta de entrenador, el apartado gráfico sabré arreglarmelas pero con respecto a los script de hacer que aparezcan las medallas en el lugar adecuado me es mas complicado.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
La tarjeta de entrenador no es ningún script.

Los scripts son aquellos que normalmente se ejecutan en el overworld, es decir, cuando te estás moviendo y por ejemplo hablas con alguien, o hay un evento, o lees un cartel, etc... Eso son scripts.

Sin embargo, la tarjeta del entrenador es una función del juego escrita en ASM (lenguaje ensamblador). Es decir, que a no ser que sepas programar en ensamblador, vas a tener difícil el hecho de editar las posiciones o las funciones de la tarjeta. Como mucho, sin ensamblador lo que puedes hacer es cambiar los gráficos, que es algo relativamente sencillo en comparación con lo anterior mencionado.

Te dejo aquí un tema en el que podrás aprender a hacerlo.

¡Suerte!
Gracias por lo del tema pero.. en los script hay un apartado llamado PScreen_TrainerCard, ahí no se podría hacer lo que he dicho?

Para alguien que sepa sobre script creo que solo tendría que editarlo un poco para cambiar los tamaños que ocuparan las medallas y sus posiciones ¿no? Quizás pienso que deba añadir una segunda imagen donde fueran las medallas al pulsar alguna tecla.

Por cierto, edito, acabo de ver que el tutorial que me has pasado es para hack, y yo uso rpg.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias por lo del tema pero.. en los script hay un apartado llamado PScreen_TrainerCard, ahí no se podría hacer lo que he dicho?

Para alguien que sepa sobre script creo que solo tendría que editarlo un poco para cambiar los tamaños que ocuparan las medallas y sus posiciones ¿no? Quizás pienso que deba añadir una segunda imagen donde fueran las medallas al pulsar alguna tecla.

Por cierto, edito, acabo de ver que el tutorial que me has pasado es para hack, y yo uso rpg.
Fallo mío, he borrado el post para no confundir a la gente que pueda entrar al tema buscando una respuesta.

No sé tanto de RPG Making como de Rom Hacking, pero también me defiendo bastante bien, así que sí, simplemente debes buscar coordenadas dadas en el formato "x, y", es decir una posición vertical y horizontal.

Desconozco si exista más de una dirección, una por cada medalla, o simplemente sea una en la que se carga el tileset entero, pero en principio, si no sabes muy bien lo que hace cada cosa, te recomiendo hacer una copia de seguridad del archivo por lo que pueda pasar, y empezar a jugar con los parámetros de las coordenadas de cada cuál, así entenderás qué hace cada uno.

¡Suerte, y disculpa las molestias!
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Fallo mío, he borrado el post para no confundir a la gente que pueda entrar al tema buscando una respuesta.

No sé tanto de RPG Making como de Rom Hacking, pero también me defiendo bastante bien, así que sí, simplemente debes buscar coordenadas dadas en el formato "x, y", es decir una posición vertical y horizontal.

Desconozco si exista más de una dirección, una por cada medalla, o simplemente sea una en la que se carga el tileset entero, pero en principio, si no sabes muy bien lo que hace cada cosa, te recomiendo hacer una copia de seguridad del archivo por lo que pueda pasar, y empezar a jugar con los parámetros de las coordenadas de cada cuál, así entenderás qué hace cada uno.

¡Suerte, y disculpa las molestias!
No te preocupes jaja, eso pensé hacer si veo que nadie tiene ya un script o edición del existente, gracias :)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Te aconsejo descargarte Pokémon Essentials completamente limpio, irte al script de la trainer card y empezar a toquetear el código y viendo lo que va cambiando (posiciones x/y, etc...).
Yo empecé justo así y te acabas haciendo bastante rápido una idea de como hacer lo que quieres (cuando es algo así básico o visual sobretodo).
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Te aconsejo descargarte Pokémon Essentials completamente limpio, irte al script de la trainer card y empezar a toquetear el código y viendo lo que va cambiando (posiciones x/y, etc...).
Yo empecé justo así y te acabas haciendo bastante rápido una idea de como hacer lo que quieres (cuando es algo así básico o visual sobretodo).
Gracias Klein, supongo que si no hay nada ya hecho así lo haré yo mismo jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba