Registrarse

[RPG - Scripting] Evitar registro en la pokedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues quería que en un combate contra un pokémon salvaje evite registrarlo en la pokedex, en ese combate el pokémon solo es derrotado obligatoria mente pero necesito evitar que la pokedex lo muestre como visto solo en ese combate, si se encuentra más adelante si quiero que puede ser registrado, debo recalcar que la pokedex ya la tendré y sera el modo nacional.

Alguna idea de lo que podría hacer?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Código:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
  $Trainer.seen[25] = false
}
Eso haría que Pikachu no saliese en visto después de una batalla, puedes añadirle un condicional para que solo ocurra cuando X interruptor esté activo y así permitir que se añada cuando lo desactives.

Código:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
  if $game_switches[200]
    $Trainer.seen[25] = false
  end
}
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Código:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
  $Trainer.seen[25] = false
}
Eso haría que Pikachu no saliese en visto después de una batalla, puedes añadirle un condicional para que solo ocurra cuando X interruptor esté activo y así permitir que se añada cuando lo desactives.

Código:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
  if $game_switches[200]
    $Trainer.seen[25] = false
  end
}
Entonces me interesa el segundo, supongo que solo tengo que añadir el:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
if $game_switches[200]
$Trainer.seen[25] = false
end
}

Donde va lo de pokémon shiny y luego en el combate en vez de usar el interruptor del shiny tengo que poner el que haya asignado el del evitar el registro no? En el ejemplo que me has puesto es el 200 si no me equivoco no?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Entonces me interesa el segundo, supongo que solo tengo que añadir el:
Events.onEndBattle+=proc {|sender,e|
if $game_switches[200]
$Trainer.seen[25] = false
end
}

Donde va lo de pokémon shiny y luego en el combate en vez de usar el interruptor del shiny tengo que poner el que haya asignado el del evitar el registro no? En el ejemplo que me has puesto es el 200 si no me equivoco no?
¿A qué te refieres con lo de Pokémon shiny?
Con ese script lo que harás es que cuando termina la batalla el Pokémon se quede sin ver cuando el interruptor 200 esté activo, una vez quieras que el Pokémon pueda registrarse como visto simplemente desactivas el interruptor.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
¿A qué te refieres con lo de Pokémon shiny?
Con ese script lo que harás es que cuando termina la batalla el Pokémon se quede sin ver cuando el interruptor 200 esté activo, una vez quieras que el Pokémon pueda registrarse como visto simplemente desactivas el interruptor.
Me referia a donde poner el codigo que me has dicho en los script, hay una seccion donde poner eso no?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Me referia a donde poner el codigo que me has dicho en los script, hay una seccion donde poner eso no?
Donde tu quieras, creo que te lo dije en otro tema pero lo normal es tener un script aparte encima de main para estos tipos de "minicódigos".
Mientras esté en un nuevo script (en uno de los que vienen ya con Essentials funcionaría también, pero luego como para encontrarlo si necesitas modificarlo) funcionaría.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Donde tu quieras, creo que te lo dije en otro tema pero lo normal es tener un script aparte encima de main para estos tipos de "minicódigos".
Mientras esté en un nuevo script (en uno de los que vienen ya con Essentials funcionaría también, pero luego como para encontrarlo si necesitas modificarlo) funcionaría.
Vale si tengo un apartado para eso, muchas gracias :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba