Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
¿le estas diciendo que cambie el comportamiento de un tile para hacer una conversación?
¿cuando se acabe la conversación el tile no seguirá cubriendo a los ow cuando pasen sobre el? no acabo de ver muy claro eso que recomiendas sinceramente...

Luego de los problemas de primer mundo tengo una pequeña duda y es:

¿cuanto es el maximo de overworld que se pueden agregar a fire red sin reemplazar los que ya se tienen por defecto?

Entonces como lo desapareces vos? yo oh en mi caso luego de eso uso
el scrip para cambiar los tiles por los normales, aunque siempre utilizo ese metodo cuando es para un video en el que no aparece el prota y regresa a la normalidad....
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Entonces como lo desapareces vos? yo oh en mi caso luego de eso uso
el scrip para cambiar los tiles por los normales, aunque siempre utilizo ese metodo cuando es para un video en el que no aparece el prota y regresa a la normalidad....
Ese método que dijiste no lo recomiendo en absoluto. Es mucho mejor mover la cámara de lugar de forma que no esté centrada en nuestro personaje (en el tutorial de Xabier se explica como realizar eso) y te evitas de estar tocando las propiedades de los tiles lo que es completamente innecesario, enrevesado y poco práctico. También es probable que puedas hacer un hidesprite 0xFF para ocultar el propio sprite del jugador sin ninguna dificultad (no estoy segura, pero es bastante probable que funcione para una escena).

Aclarar que hay rutinas para realizar un movimiento instantáneo de la cámara, y con un fadescreen simplemente ocultarlo.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Ese método que dijiste no lo recomiendo en absoluto. Es mucho mejor mover la cámara de lugar de forma que no esté centrada en nuestro personaje (en el tutorial de Xabier se explica como realizar eso) y te evitas de estar tocando las propiedades de los tiles lo que es completamente innecesario, enrevesado y poco práctico. También es probable que puedas hacer un hidesprite 0xFF para ocultar el propio sprite del jugador sin ninguna dificultad (no estoy segura, pero es bastante probable que funcione para una escena).

Aclarar que hay rutinas para realizar un movimiento instantáneo de la cámara, y con un fadescreen simplemente ocultarlo.

¡Nos vemos! Miau revoir~.


mmmm, tienes razon, pero en veces que lo utilizaba no desaparecia, por eso utilizo este, pero me gusta mucho el de hidesprite 0xFF.... otra cosa... como desaparesco un mini del mapa y lo aparesco luego de ganar una medalla???
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
mmmm, tienes razon, pero en veces que lo utilizaba no desaparecia, por eso utilizo este, pero me gusta mucho el de hidesprite 0xFF.... otra cosa... como desaparesco un mini del mapa y lo aparesco luego de ganar una medalla???
Es posible que sea porque al usar la rutina que mueve instantáneamente la cámara también mueve todos los minis que hay en ella, y hay que realizar un movesprite para que se queden en su posición original.

Debes asignarle una flag al mini y activarla para que desaparezca (si el mini está a la vista del jugador debes activarla en conjunto de hidesprite para que desaparezca al instante, sino desaparecerá una vez salga de la vista del jugador) y al desactivarla volverá a aparecer (lo mismo, si el mini está a la vista del jugador debes desactivarla en conjunto del showprite para que sea instantáneo), en el tutorial de scripts de xabier está explicado cómo se hace: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Clase Posters / Flags.

Sabiendo esto, deberías deducir que para hacer que un mini desaparezca deberías activar la flag en un principio y desactivarla una vez ganes la medalla.

Recomiendo buscar un poco al respecto antes de preguntar cosas, porque esto es muy básico y una simple búsqueda te habría solucionado la duda.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas @Metal Kaktus paso comentar el resultado y es un progreso en 50%, porque elimine el doanimation del script y al probar hablar con la enfermera si me cura sin hacer la animación de las pokeball, pero al probar perdiendo un combate si se ve la animación nuevamente, intente borrandolo junto al special pero me da el mismo resultado al perder un combate :-/
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas @Metal Kaktus paso comentar el resultado y es un progreso en 50%, porque elimine el doanimation del script y al probar hablar con la enfermera si me cura sin hacer la animación de las pokeball, pero al probar perdiendo un combate si se ve la animación nuevamente, intente borrandolo junto al special pero me da el mismo resultado al perder un combate :-/
Eso es porque es un script diferente. Ahora mismo no tengo a mano cual es el offset de dicho script. Pero me acuerdo que lo postee en el tema de @CompuMax de su base de Fire Red en castellano. Mira por la última página, ahí explico como cambiar el texto de ese script y de paso podrás eliminar la animación.

Siento no mirarlo yo mismo pero apenas tengo Internet :(
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Eso es porque es un script diferente. Ahora mismo no tengo a mano cual es el offset de dicho script. Pero me acuerdo que lo postee en el tema de @CompuMax de su base de Fire Red en castellano. Mira por la última página, ahí explico como cambiar el texto de ese script y de paso podrás eliminar la animación.

Siento no mirarlo yo mismo pero apenas tengo Internet :(
no, no te preocupes con el dato yo me pasare a buscar en el tema de compumax y a hacer las pruebas, así que muchas gracias por la ayuda igualmente. :boogie:
 
le puse un script de give pokemon a un personaje cuando le hablo me da el pokemon y me dice lo que quiero que me diga, pero si le hablo denuevo me da denuevo el pokemon. ¿como hago para que solo una vez me de el pokemon?
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
si no me equivoco para que al hablarle de nuevo no te de otro pokemon debes usar un "checkflag" y un "setflag" en el script y así al hablarle ya no te da el pokemon de nuevo si no que pasa al dialogo puesto sin mas, ademas me parece que esta flag se pone al mini al que le vas a hablar en el advance map en el people id y ya estaría listo.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
le puse un script de give pokemon a un personaje cuando le hablo me da el pokemon y me dice lo que quiero que me diga, pero si le hablo denuevo me da denuevo el pokemon. ¿como hago para que solo una vez me de el pokemon?
Se realiza haciendo un uso de flags o variables. Personalmente recomiendo variables, ya que las flags son más limitadas y deberían reservarse para hacer desaparecer a los minis.

En este tutorial puedes encontrar como hacerlo:
https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Consulta el apartado de Variables (1) / Condiciones.

si no me equivoco para que al hablarle de nuevo no te de otro pokemon debes usar un "checkflag" y un "setflag" en el script y así al hablarle ya no te da el pokemon de nuevo si no que pasa al dialogo puesto sin mas, ademas me parece que esta flag se pone al mini al que le vas a hablar en el advance map en el people id y ya estaría listo.
Reglas de Dudas dijo:
No participes en la resolución de una duda si no tienes datos o conocimientos suficientes para resolverla.
Por favor, tal como está explicado en las normas, si desconoces como se hace algo no respondas en un tema de dudas porque lo único que haces es confundir al que está pidiendo ayuda. Sí, se puede usar un checkflag y un setflag para también evitar que se repita el script, pero el asignar la flag en el people id es algo completamente distinto, es algo que va dedicado a la desaparición de minis.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Trngo una duda y es como puedo agregar una division fisico/especial/otro en pokemon fire red en ingles.
Estube buscando mucho y no pude encontrar como hacerlo
 
Necesito ayuda para importar una imagen en unLZ.GBA, el problema es qué cuando estoy importando la imagen me aparee un error que dice: Error: Image is not Indexed. Mi rom es Pokémon Rojo Fuego.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Necesito ayuda para importar una imagen en unLZ.GBA, el problema es qué cuando estoy importando la imagen me aparee un error que dice: Error: Image is not Indexed. Mi rom es Pokémon Rojo Fuego.
Los mensajes de error no muerden, recomiendo leerlos e interpretarlos. Y si no los entiendes, siempre puedes usar el traductor.


Supongo que con esto ya sabrás cual es el error. Si todavía no sabes qué es indexar una imagen, entonces lo que necesitas es darle al botón de Colores 15-bits en Editar Paletas de CMP y no te olvides tampoco de poner el color transparente el primero de la paleta ni de tener demasiados colores, GBA tiene el límite de 16 colores por paleta (el cual el primero, como acabo de decir, es el transparente). Pero vaya, que todo esto está explicado en muchos tutoriales, así que te recomiendo seguir uno de los tantos que tenemos ;) Un lugar donde están recopilados los más útiles es el Índice de tutoriales GBA en el cual hemos invertido tanto tiempo toda la comunidad.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Necesito ayuda para importar una imagen en unLZ.GBA, el problema es qué cuando estoy importando la imagen me aparee un error que dice: Error: Image is not Indexed. Mi rom es Pokémon Rojo Fuego.
Básicamente ese error te salta porque la imagen que intentas importar no está indexada, lo que quiere decir que no cumple los requisitos de colores máximos permitidos. Que una imagen esté indexada significa que tiene como máximo 15 colores + 1 que le sirva como color para la transparencia.
Lo que te aconsejo es que abras la imagen en el Character Maker Pro y desde ahí indexarla, aunque también puedes hacerlo desde Photoshop.

PD: También depende de que tipo de imagen sea la que quieres insertar y como, porque por ejemplo para la portada del juego el limite de colores no esta en el 15+1.
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
la pregunta es la sig:

como indexo las imagenes para el unlz :v las eh indexado con photoshop y nada, la guardo con cmp como 16 colores y nada, ley que con irfan view pero no se como indexarla alli, alguna ayuda????
 

Rubire4

Usuario mítico
Bueno ojala te sirva.
https://whackahack.com/foro/t-30186/fr-otros-movimientos-fisicos-especiales-como-en-dppt
hay tienes un parche y te explican como ponerlo.

Salu2 :lovelon:
La duda está incompleta. Si solo hiciese eso estaría aplicado el sistema, pero no estaría aplicado correctamente, por lo que todos los movimientos serían físicos, ni tendría las imágenes para indicar cómo es el movimiento.

Trngo una duda y es como puedo agregar una division fisico/especial/otro en pokemon fire red en ingles.
Estube buscando mucho y no pude encontrar como hacerlo
Respondiendo a tu pregunta, debes aplicar como bien ha dicho Anton esto para aplicar el sistema: https://whackahack.com/foro/t-30186/fr-otros-movimientos-fisicos-especiales-como-en-dppt
Seguido debes hacer esto para insertar las imágenes: https://whackahack.com/foro/t-38640/fr-grafico-agrega-tus-iconos-mov-fisico-spe-status-mano
Por último, para poder decir qué movimientos son especiales, cuáles físicos y cuáles estado, debes abrir tu ROM con G3T, abrir Move Editor, y en la parte inferior verás que hay una pestaña para seleccionar el tipo de movimiento que es. Debes hacer eso con cada uno de los movimientos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba