Registrarse

[RH - Scripting] Duda sobre la secuencia del profesor OAK

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Erunan

Caballero de espada verde
Buenas haber si pueden aclarar mi duda:
sucede que quiero quitar la rutina inicial de pokemon fire red (esa secuencia donde al pisar el pasto sale oak y te lleva a su laboratorio) quisiera saber como eliminar eso y saltar a la secuencia donde gary empieza hablar gracias de antemano
 
Buenas haber si pueden aclarar mi duda:
sucede que quiero quitar la rutina inicial de pokemon fire red (esa secuencia donde al pisar el pasto sale oak y te lleva a su laboratorio) quisiera saber como eliminar eso y saltar a la secuencia donde gary empieza hablar gracias de antemano
Por empezar eso es un evento no una rutina y segundo solo borra los scripts de gatillo que hay en ese mapa desde el A-Map (los scripts de gatillo aparecen como un cuadrado verde con una "S" de color amarilla).
 

Erunan

Caballero de espada verde
lo intente pero ahora el evento no sigue su curso solo sale gary diciendo lo mismo antes de encontrarnos con oak
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Evidentemente que te dirá lo mismo. Tienes que entender que el juego no supone nada. Que tu hayas eliminado el evento de Oak significa que Gary se va a quedar tal cual estaba.

En el evento de Oak habrá alguna variable o flag que se active o setee a algún valor de modo que Gary se comportará de forma distinta.

Es decir, que debes hacer otro script de gatillo activando lo que haya que activar.

Ahora mismo no lo puedo mirar yo mismo pero prueba a hacerlo tu abriendo el script de Gary y viendo que variable o flag se usa.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Evidentemente que te dirá lo mismo. Tienes que entender que el juego no supone nada. Que tu hayas eliminado el evento de Oak significa que Gary se va a quedar tal cual estaba.

En el evento de Oak habrá alguna variable o flag que se active o setee a algún valor de modo que Gary se comportará de forma distinta.

Es decir, que debes hacer otro script de gatillo activando lo que haya que activar.

Ahora mismo no lo puedo mirar yo mismo pero prueba a hacerlo tu abriendo el script de Gary y viendo que variable o flag se usa.
lo intente pero ahora el evento no sigue su curso solo sale gary diciendo lo mismo antes de encontrarnos con oak
creo que debes crear us script de gatillo o algun ncp como prefieras, que cuando lo pises o le hables cambie el valor de la variable 4050 que esta asi 0x0 a 0x1 almenos.



ejemplo:

#dynamic 0x7a0000
#org @comenzar
checkflag 0x200
if 0x0 goto @activar
if 0x1 goto @activada
end

#org @activar
msgbox @tomatuvariable MSG_NORMAL
addvar 0x4050 0x1
setflag 0x200
end

#org @activada
msgbox @yapuedeshablarcongreen MSG_NORMAL
end

#org @tomatuvariable
=toma tu variable y habla con green

#org @yapuedeshablarcongreen
=ya puedes hablar con green

quedaria asi, creo, lo hice rapidondo ps!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba