Registrarse

[Sugerencia] Promover el Rom Hacking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Maximolin

secretario profesional
Hola, me gustaría aprovechar el inicio del post para desearles una feliz navidad y año nuevo a todos :D

Mi sugerencia es promover el rom hacking

¿Como?

Reactivando el canal de youtube y subiendo contenido vario, como tutoriales, trailers de Hackroms y con todo esto incentivando a la gente a entrar al foro, algo así como lo que hacia Inmortal en 2015 (que por cierto así conocí yo el foro y el rom hacking en general)

¿Como se organizaría esto?

-Mediante un Gmail o el mismo foro en el cual la gente pasaría su contenido para subirse al canal como tutoriales, Hack roms etc. Pienso que se debería dar un incentivo para que la gente haga vídeos pero de ese tema ya no se si se podrá.

Y el canal seria administrado por 1 o 2 Mods los cuales recopilarían los vídeos aptos para subirse. (si nadie se ofrece yo estaría encantado de serlo)

Así se podría expandir el rom hacking mucho mas por la inmensa cantidad de gente que consume youtube a todo momento.

Gracias por leer :D
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
FN.

Que yo sepa esto nunca ha estado cerrado, cualquiera puede organizar un directo en el server (se ha hecho), publicar tutos que luego se anuncien en la web o preparar tutoriales en video y subirlos. El punto es que nadie lo hace, ya sea por tiempo, falta de conocimiento enn algún área o simplemente otras prioridades.
@Klein podría confirmarnos si efectivamente hay apertura o di no se reciben aportes de este tipo por algun razón en especial.

Finalmente te animo a que tú mismo inicies algún tutorial o aporte en lugar de pretebder que "alguien" más lo haga.

Saludos
 

SYDK

Someone you don't know
Me parece una idea muy buena (y en caso de que no lo sea, igual es mucho más útil que sentarse a lloriquear con que el rom hacking está muriendo) puesto que youtube está mucho más a la vista de todos los que recién empiezan que este foro, además con una buena lista de reproducción bien organizada podrían encontrar más fácilmente los temas que sean de interés en cada momento y a la vez aprender más sin necesidad de tener que pasársela haciendo preguntas básicas o sin saber como buscar aquí.

Otro tema es quien tiene las ganas y el tiempo para hacer video tutoriales, pero creo que si se reparten bien los temas no debe ser tan pesado.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Esto es algo que tenemos en mente, el reactivar el canal de Youtube para llegar a más gente con el FanGaming, de hecho llevamos un par de meses que hemos comentado entre el Staff que íbamos a hacerlo, sin embargo, ahora mismo estamos ocupados con otras cosas (recuerdo que los PWaH también están a la vuelta de la esquina). A la vez nos estamos centrando en impulsar el contenido de la web, así que no se puede hacer todo a la vez.

En cuanto pasen las fechas fuertes trataremos de revivir el contenido de YouTube. Teníamos pensado subir vídeos de gameplay sin comentar de algunos proyectos con previo permiso de los autores y entre otras cosas, pero todavía estamos discutiendo qué clase de contenido exactamente se va a subir y su respectivo formato. Es posible que abramos algún tema o solicitud para que podáis enviarnos algún vídeo siempre y cuando cumpla con las características que os pidamos, pero todavía no hay nada seguro. Pronto tendréis noticias al respecto, os mantendremos informados.

Gracias por la sugerencias, siempre son bien recibidas^^
Por el momento dejaremos el tema abierto un tiempo por si alguien tiene más ideas al respecto.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Más que el canal de YouTube, veo prioritario revivir la wiki de WaH (donde cada user registrado pueda subir contenido). YT está muy bien para atraer a novatos, pero una vez vengan, no van a saber cómo seguir con el RH.

Lo siento por ser pesado con la wiki (ya lo he dicho varias veces) pero es que sigo pensando que las enciclopedias digitales son la forma más útil y eficaz de aprendizaje, por encima de cualquier contenido de YouTube.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Más que el canal de YouTube, veo prioritario revivir la wiki de WaH (donde cada user registrado pueda subir contenido). YT está muy bien para atraer a novatos, pero una vez vengan, no van a saber cómo seguir con el RH.

Lo siento por ser pesado con la wiki (ya lo he dicho varias veces) pero es que sigo pensando que las enciclopedias digitales son la forma más útil y eficaz de aprendizaje, por encima de cualquier contenido de YouTube.
El problema que tenía la wiki es que dosificaba todavía más la información. Piénsalo: tenemos tutoriales en la web, en el foro, ¿y también en una wiki? Sinceramente creo que revivir la wiki es dar un paso atrás y volver a la caótica época en la que todo estaba repetido.

El futuro es unificar, no dividir, y por eso estamos planteando el resto de plataformas (Twitter, Discord, YouTube) como un complemento a todo el contenido que ya existe en la web y en el foro.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
En todo caso, los tutoriales de la web es lo que sobra. Pero yo echo en falta un espacio de WaH en el que estén listadas, por ejemplo, todas las flags usables de una ROM, y que puedan ir siendo modificadas y actualizadas a diario por gente con conocimientos (y no que existan 20 threads distintos por cada persona que descubre que una flag hace esto o lo otro). Quien dice flags dice índice hexadecimal de objetos/Pokémon/entrenadores/climas, de scripts estándar, de formatos de archivos y de otras muchísimas más cosas que deberían estar en una enciclopedia libre, organizada y en constante revisión, y no desparramadas por decenas de threads distintos en el foro (el foro sirve bien para conocimiento específico, no para conocimiento general).
 
Con tutoriales del foro basta, si usamos una cuenta de youtube sería más para hacer algún que otro tutorial de romhacking, hacer una lista de los hacks que se van actualizando poniendo sus links de descarga en la descripción si el autor del proyecto lo autoriza y también podemos hasta darle la bienvenida por youtube a los usuarios nuevos, etc.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Mikelan tiene mucha razón. Una enciclopedia digital con todo el conocimiento reunido en un mismo lugar, pudiendo ser actualizado, es, sin duda, mucho más prioritario que revivir YouTube y llenarnos, otra vez, de oleadas de gente ansiosa de que le mastiquen las cositas. Y no tener quince temas de "flags fr" y cada tema incompleto u obsoleto y teniendo que ir recogiendo diversas infos.

En lo único en lo que no coincido con el colega es que no me parece que los tutos en la web sobren. No veo por qué una cosa ha de excluir a otra, ya que los tutos de la web, la mayoría, los utilizan los recién llegados o no registrados. Los que estamos registrados no que ya tenemos en el foro un precioso índice de tutoriales de cada plataforma.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Concuerdo en parte con nuestro amigo Mikelan, un sitio con tutoriales, recursos, información... unificado y de la mejor calidad es lo mejor que puede haber. De esta forma uno no tiene que andar volviéndose loco para encortar algo o hacer tal cosa.

Una wiki con tutoriales bien hechos por gente con conocimientos es lo necesario, pues un canal de YT a secas nos traería oleadas de novatos que una vez aquí no sepan que hacer.

A mi parecer lo necesario es:

YT: para ataer publico

Una wiki, o en la web: tutoriales, aportes y herramientas de la mejor calidad y unificadas
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Esa clase de recursos tienen cabida en la web. De todas formas insisto en que tenemos pensado reformar la sección de tutoriales al igual que hemos hecho con la de herramientas y noticias.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
A votar por Mikelaaaaaaaaaaaaan Coño, es una excelente idea.

Recuerdo que antes tensamos una wikia joer pero se fue al carajo porque lo que no se actualiza, se estanca se queda sin poder avanzar.

¿El canal de YouTube?

¿Todo el Staff trabajando y no se qué mas?

¿Solución?

Más personas para el área de Marketing Digital, aquí no le pagan a la gente, no se porque se están restringiendo tanto, hay muchos moderadores que apenas tienen tiempo, y hacen sus tareas y ya.

Los administradores siempre tienen trabajo fuerte, no se pueden encargar de todo, fácil hagan pequeños equipos para eso, con el Facebook y Youtube, todo eso suma, hagamos campañas en los canales de RomHackers que tienen publico.

Joer hay que darle a esto fuerte, solo se necesitan mas ganas y personas dispuestas a trabajar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba