Registrarse

¿Por que Game Freak presta tan poca atención a los protagonistas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Leviatan

Antisocial
Bueno esto es algo que me he estado preguntando desde hace un tiempo y ya que no se como expresarme adecuadamente lo explicare con algunos ejemplos.
Comencemos con la historia en general, cada generación tiene a su propio profesor y este lleva a cabo una investigación deferente por ejemplo la primer generación el prof Oak investiga....(?) aun no se que investiga así que agradecería si alguien lo comenta, en la segunda generación el prof. Elm se dedica a investigar la reproducción pokemon y asi cada prof. tiene su propia investigación en la cual se centra el juego.
El equipo malvado o villano es otra cosa que es bastante notable en los juegos de pokemon, teniendo cada region su propio equipo malvado, estos tienen sus motivos para hacer lo que hacen (obviamente) y igual que con las investigaciones el juego jira en torno a lo anterior, pero..... ¿que hay de los protagonistas? sin duda este es el punto menos desarrollado si nos fijamos bien en todas las generaciones los objetivos del protagonista son los mismos, ejemplo:
1.- ayudar en la investigación del profesor.
2.- derrotar al equipo malvado o villano.
3.- convertirse en campeón de la liga pokemon.
4.- esclavizar a todos los pokemon de la región.

ahora veamos en un Hack ROM o FanGame ¿que es en lo que se centran mayormente?
1.-El protagonista tiene historia y un motivo para emprender su viaje pokemon
2.- Derrotar al equipo malvado o villano
3.- Rescatar o vengar a un ser querido
4.- Convertirse en campeón de la liga (esto no siempre se usa)
5.- Ayudar a la investigación del profesor (esto no siempre se usa)
6.- Recuperar un objeto poderoso (no siempre se usa)
7.- Derrotar a algun Pokemon que es potencialmente peligroso para la región.
8.- etc.

Como ven los Hack ROMs y los FanGames le dan mas importancia al papel que desempeña el protagonista y no es la misma "plantilla" que usa Game Freak.
Eso es todo ahora que di mi punto de vista diganme ustedes el suyo y en que me equivoco o que me faltó
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pasa que al ser un RPG se piensa que es mejor poner a un protagonista mudo y nulo en personalidad para que el jugador tome el control de dicho personaje y moldee su personalidad acorde a su gusto. Por eso es que tenemos protas mudos como Red.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
supongo que es asi porque ya lo hizo asi desde el principio, y cambiarlo seria muy arriesgado cuando siempre ha gustado al publico de esa forma. Nintendo siempre ha sido muy tradicionalista con sus juegos, tanto mario, como pokemon y zelda cambian muy poco la historia. Especialmente mario que es rescatar a la princesa y ya.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Como bien dicen @zbG4WNm8 ¿Cómo se pronuncia eso? y @super luisuto, el protagonista tiene personalidad nula hasta que el jugador la "¿Defina?". Porque eso tampoco está bien hecho, ya que te limitan a decirle que si o que no a gente que te pregunta si quieres algo o no, y en la mayor parte de los casos, te ves obligado en repetir la pregunta hasta dar con la respuesta correcta. Darle un trasfondo al protagonista sería algo maravilloso, al menos decir "tuvo un primer Pokémon que escapó" y más tarde decir "\PN:Mi Pokémon volvió, está evolucionado y todo, pero lo encontré". Al menos para darle un toque mejor a la captura de Pokémon o a la relación Entrenador-Pokémon que puedan tener.
 

Eddie

U Got Woomy
Pues yo pienso un poco de todo,haber,GF se centra en lo quemas adora el publico,y lo del protagonista mudo es algo desde que comenzó.

Aunque si te fijas en algo,es que ante todos,la mayoría tiene una personalidad asignada por el mismo Game Freak "geim frik xD" como por ejemplo,Rojo/Red es callado y no demuestra mucho lo que siente,sin embargo esta Lira que es muy animada y aventurera,Ethan es mas serio y explorador.

Por lo que de todo hay un poco,Red y Hilbert son semi-mudos,mientras Dawn y Kalm son serios y analizadores.

Cuando hablas de los Hacks y Fangames,hay la cosa cambia de diversas maneras,hay quien prefiere esos mudos,y otros que quieren profundizar los sentimientos del Protagonista,por lo que al compararlo la cosa viene siendo un poco tonta porque cada uno lo hace a su manera.

Conclusión:GF mantiene su estilo tradicional y los Hack/Fangames, otros para no repetir eso.
 

Mariofan

Usuario mítico
Por la misma razón por la que, en la saga Zelda, el protagonista casi siempre tiene poco o nulo desarrollo: Por que se supone que el protagonista es uno mismo. Por eso no hablan nunca, por que de hacerlo se generaría una disonancia ludo narrativa entre lo que se plantea inicialmente y lo que se muestra.

Es algo que más de una vez les ha funcionado. A mi por ejemplo, las primeras veces que jugué Pokémon, realmente sentía que los personajes me hablaban a mi, y no al prota, que de hecho, yo era el prota. De hecho eso fue lo que me enamoró de los juegos, y lo que hizo que Pokémon Crystal sea mi entrega favorita y la razón de que sus melodías me pongan muy emotivo: El pensar que estaba viviendo mi propia aventura Pokémon. Por más que no me diesen mucho margen de decisión, igual servía para hacerme creer que el prota era yo, tal y como me ha pasado con Zelda (Con la excepción de los Zeldas con Toon-link, ya que toon-link si bien no habla, es demasiado expresivo como para que pueda asumir que soy yo).

Por supuesto, es algo que conforme pasa el tiempo, cuesta más lograr, y por eso conforme han ido pasando los juegos, me ha sido casi imposible volver a sentir lo mismo, pero analizando fríamente, se debe más al hecho de que Game Freak siempre repite la misma estructura, más que al hecho de que el prota no tenga desarrollo.

Por supuesto que no estaría mal en algún juego controlar a un prota que sea un personaje en si mismo y no que sea un enlace con el jugador, ello siempre y cuando se tenga dicha intención desde el principio, pero creo que Pokémon, al menos, la saga principal, no ha tenido esa intención nunca. Sería interesante verlo, pero me resultaría igual que verlo con Zelda: Interesante sí, pero me haría preguntar: ¿Esto es Pokémon/Zelda?

Por último: Es normal que los hacks muestren grandes diferencias con lo que plantean los juegos oficiales, pues son eso: Construcciones hechas por fans agregando aquello que ellos quieren añadir, o incluso alterando de fondo la intención misma del producto final. Un ejemplo de ello es el segundo hack de la serie Ruby Destiny, que es una especie de Pokémon Mundo Misterioso en Pokémon Ruby.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
A partir de la 5ª generación y con la salvedad de la sexta, el protagonista ha pasado a ser un héroe y uno de los pilares centrales de la trama.

En Pokémon Blanco y Negro representas lo opuesto a N y SÓLO TÚ puedes luchar contra él y convencerle de cambiar de forma de actuar

En RO/ZA no es tan exagerado, pero Latios/as se muestra ante ti para ser capturado, consigues domar a Rayquaza en el Episodio Delta cuando sólo los del clan de Tristana lo podrían haber hecho.

En Sol/Luna y versiones Ultra eres el elegido de los Tapu, consigues domar a Solgaleo/Lunaala y te haces su amiguito...


No sé, creo que no te has fijado demasiado en los detalles.

Las historias de Game Freak, a pesar de no ser hipercomplejas suelen funcionar bastante bien, aunque no son del todo de mi agrado siempre.

Sin embargo, por mucho que digas que las historias de los hackrom son mejores, se cuentan con los dedos de las manos (o quizá sólo con los de una) los HackROM VERDADERAMENTE DECENTES que existen, por no hablar de su historia. De 7474902 hacks que se proyectan cada año, al acabar el mismo una mínima parte de ellos seguirán en desarrollo y la gran mayoría tienen el mismo formato de historia de héroe que lucha por proteger/vengar a alguien contra un equipo de villanos o un Pokémon fuerte. Es decir, son copias de copias a fin de cuentas.


Con esto no quiero decir que las historias donde el personaje que manejamos es el verdadero centro de la trama sean malas, sino que no por el hecho de no serlo la historia tenga que ser peor.
 

Caeles

Midnight Melody
Pasa que al ser un RPG se piensa que es mejor poner a un protagonista mudo y nulo en personalidad para que el jugador tome el control de dicho personaje y moldee su personalidad acorde a su gusto. Por eso es que tenemos protas mudos como Red.
Te cito a ti porque eres el primero que lo ha dicho, pero Dragon Quest, el padre de los RPG, tiene todos sus protagonistas mudos y todos tienen su propia historia y están llenos de personalidad. Adol, protagonista de Ys, también es mudo y lo mismo. Incluso Link tiene personalidad. Y no, poner uno mudo no es "mejor". A mí mismo me gustan más los personajes que hablan.

Hacer una "cáscara vacía", que es como se conoce a esa técnica, es simplemente ser un vago de narices, y desde luego lo peor que puedes hacer.
 
Creo que concuerdo con lo que dicen del protagonista mudo para proyectarse en él, porque siento que a fin de cuentas el objetivo de Pokémon es dar énfasis a la aventura. Suele construirse un mundo más que un protagonista, con sitios para recorrer, todos con ecosistemas variados, puesto que a fin de cuentas quieres meter 300 pokémon con diseños distintos que vayan de acuerdo a su habitat y tal.

El personaje parece ser más una excusa para que tengas algo qué mover, con qué capturar pokémon y demás. Es un avatar. Y creo que en ese sentido no está mal tampoco. Ya si es mudo, supongo es una elección de estilo que han mantenido desde el comienzo.

Igual Pokémon no se ha caracterizado nunca por tener la mejor historia, ha ido mejorando pero no es el punto fuerte. Pokémon es más como un colectatón competitivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba