Registrarse

[RH - Otros] Hacer sonido cada vez que aparece un caracter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
Mi duda es simple pero no encuentro nada.

Lo que quiero es hacer que, cada vez que aparezca un carácter/letra aloa un simple sonidito tipo mistery dungeon y ya.

No encuentro nada y un script me daría dolor de cabeza asi que si existe una rutina o algo, para hacer sonido de esta forma se lo agradecería.

PD: Alibaba mi proyecto aun no vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 

MACHINE

Space Cowboy
Mi duda es simple pero no encuentro nada.

Lo que quiero es hacer que, cada vez que aparezca un carácter/letra aloa un simple sonidito tipo mistery dungeon y ya.

No encuentro nada y un script me daría dolor de cabeza asi que si existe una rutina o algo, para hacer sonido de esta forma se lo agradecería.

PD: Alibaba mi proyecto aun no vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
No te entiendo de que hablas, ¿A que te refieres de que "cada vez que aparezca un carácter/letra aloa un simple sonidito"?

Explícate mejor...

Es decir, que cada vez que aparezca "tal palabra" haga un sonido. ¿O como?
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Para que se entienda un poco mejor, lo que está preguntando es si se puede hacer que suene un efecto de sonido mientras se reproduce un texto a medida que van saliendo las letras como ocurre en juegos como Animal Crossing o Pokémon Mystery Dungeon
 

MACHINE

Space Cowboy
Lo mismo que dijo blax, es que no supe como explicarme perdón.
Bueno, tal vez con Script (que es lo que mejor se me da) pueda lograse, o de otra manera.

Cuando tenga un rato libre, me pondré a probar (me interesa la idea también) y te escribo si logro hacer algo. ^^
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, tal vez con Script (que es lo que mejor se me da) pueda lograse, o de otra manera.

Cuando tenga un rato libre, me pondré a probar (me interesa la idea también) y te escribo si logro hacer algo. ^^
Con un script ya te aviso que no vas a conseguir nada realmente eficiente, y sería de una forma muy cutre.

Si se puede hacer, la respuesta es sí, en pokeruby se me ocurre como se podría hacer, pero me imagino que tú lo necesitas para el RH convencional, con lo que tendrías que tirar de coger la rutina que se encarga de imprimir las letras en pantalla y la parte de la función en la que se escriba cada letra es donde deberías llamar un fanfare o algún sonido por el estilo (eso en caso de que quisieras el mismo sonido para todas las letras, se podrían crear diferentes efectos de sonido para un grupo determinado de letras y así hacer que no suene monótono.

Como te digo, estoy 100% convencido de que con ASM se puede, así que, ya sabes lo que toca :p
 

MACHINE

Space Cowboy
Con un script ya te aviso que no vas a conseguir nada realmente eficiente, y sería de una forma muy cutre.

Si se puede hacer, la respuesta es sí, en pokeruby se me ocurre como se podría hacer, pero me imagino que tú lo necesitas para el RH convencional, con lo que tendrías que tirar de coger la rutina que se encarga de imprimir las letras en pantalla y la parte de la función en la que se escriba cada letra es donde deberías llamar un fanfare o algún sonido por el estilo (eso en caso de que quisieras el mismo sonido para todas las letras, se podrían crear diferentes efectos de sonido para un grupo determinado de letras y así hacer que no suene monótono.

Como te digo, estoy 100% convencido de que con ASM se puede, así que, ya sabes lo que toca :p
Bueno, @InmortalKaktus, efectivamente con Script no logré nada. No se mucho de ASM, pero estoy aprendiendo (lentoooo), así que no creo que consiga algo tan rápido. Pero, para eso estoy en esto del ROM Hacking. ^^
 

Eddie

U Got Woomy
Creo que se están desviando del tema...

Pues si, por lo que parece necesita ASM, por medio de script el resultado es cutre y gasta mucho espacio, además de terminar siendo un script muy largo por cada sound, por medio de sonido musical es peor, porque se terminaría repitiendo incluso cuando no haya aparecido un carácter.

Por lo mismo, el ASM es la solución aunque aun no resuelvo mi duda xD.
 

MACHINE

Space Cowboy
Creo que se están desviando del tema...

Pues si, por lo que parece necesita ASM, por medio de script el resultado es cutre y gasta mucho espacio, además de terminar siendo un script muy largo por cada sound, por medio de sonido musical es peor, porque se terminaría repitiendo incluso cuando no haya aparecido un carácter.

Por lo mismo, el ASM es la solución aunque aun no resuelvo mi duda xD.
Bai bai, como ya dije, no soy ASMaster, tal vez deberías hablar con alguien que si sepa de ASM ( @Turambar, por ejemplo xD).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba