Registrarse

Pokémon SkyBlue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde mis inicios hace dos años, eh visto muchos scripts los cuales me preguntaba; "¿cómo los hacían?" o "cómo hace esto o lo otro" ¿cómo se mueve un personaje" "La cámara como hace que se mueva"... Me sorprendía y me motivaban cada día aprender algo y por supuesto querer alcanzar su nivel...

Actualmente para la mayoría una buena actu solo consiste en gráficos, minis o yo que se los 800 y pico "pokimon". Pero no se dan cuenta el trabajo que conlleva hacer un buen script, el video muestra 45 segundos, pero si supieran que para representar esos 45 segundos tuvo que trabajar muchos horas, semanas incluso meses...

¡Que gran scripter @MAIDEN es el mejor script que eh visto!, me gusto como usaste los diferentes campos para darle ese realismo, como bien dijiste armar una buena escena, el audio .Wav en todo el script reflejando el ambiente que se da en un parque, los minis corriendo de un lado a otro llenos de vida, la introducción al capitulo buen bien hecho, el trozo de mapa muy bien detallado y bonito. Se nota la mejora, seguramente tu yo del 2013 se sentiría muy orgullosa de ti, los cambios, las mejores tu proyecto te esta quedando muy bonito^^

¡Que gran rom hacker que eres, sin duda el trabajo se ve reflejado en lo que haces!
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Baia baia. Creí que no viviría para ver este post. Solo renaci de las cenizas para esto. Sabes que le tengo mucho amor a este hack. Pese a que se centra en todo menos en pokémon, Irónicamente.
De verdad deseo poder ver terminado este hack. Hace algunos años jugué una beta muy temprana y me fascinó. ¿Qué nuevas sorpresas tendrás preparadas para nosotros?
 

MAIDEN

SkyBlue
“Solitario, vacío.
Alguna vez un hermoso lugar, ahora una cáscara de lo que una vez podría considerarse como hogar para algunos.
Sólo yacen los cuerpos sin vida de aquellos quiénes residían.
Lo que queda únicamente se puede llamar cementerio.
Bienvenido al futuro...”



(Nada de éste vídeo es editado, todo está dentro de la rom)

Historia


Algo que solía alardear en su momento, fue el hecho que SkyBlue no utiliza ASM.
Algo que quizás no esté del todo correcto, porque estoy utilizando algunas rutinas como el Triple-layer block y los iconos DP.
Aún así, varias de las novedades que he implementado no requieren de ASM, entre ello está el sistema de pisadas y el medidor de vida:
Este nuevo sistema trata de replicar en lo que se ve en Zelda, el jugador debe tener cuidado de no peder todos su corazones.

Tengo la intención de cambiar la jugabilidad tradicional de Pokémon:
Desde la idea de explorar el mundo distorsión como si se tratase de un laberinto (Kirby and the Amazing Mirror).
Encontrar diferentes mundos en un gran vasto oscuro dependiendo de tu suerte (No Man's Sky).
Hasta también tener que cuidar tu salud y no sólo la tus los Pokémon (Zelda).

Todo esto fue logrado sin ASM, pues desconozco por completo ese campo.
Pero como se dice en SkyBlue ¨La imaginación lo abarca todo¨


Dedicado a esas personas que no les gustó la idea para el protagonista:
 
Última edición:

MACHINE

Space Cowboy
Lo he dicho y lo vuelvo a decir:

"Este es el mejor Hack ROM que he visto en mucho tiempo"
@MAIDEN, Gracias a ti, por hacer cosas increíbles como estas.
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Templo)

No me esperaba ver algo así de un hack-rom, sinceramente. Las características que has mencionado como la barra de vida y el mundo distorsión realmente pueden dar muy buen fruto, en especial tratándose de un hack-rom como este que hace hincapié en la exploración y aventura.
El vídeo estuvo genial, ya quiero ver que clase de obstáculos y peligros nos serán planteados a la hora de explorar los distintos mundos disponibles.
Y que el protagonista no sea un elegido ni una suerte de héroe predestinado se agradece, ya me parecía que estaba muy explotado todo ese tema(?

Estaré siguiendo más de cerca tus avances, sin dudas son muy interesantes y dignos de mención.

¡Mucha suerte!


Enviado desde mi 8050E mediante Tapatalk
 

MAIDEN

SkyBlue
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Templo)


Dentro de 6 meses dejaré el Romhacking por todo un año.
(Comenzaré con las practicas de mi carrera)
Me registré en 2011 y desde entonces he reservado lo más que podía éste proyecto. Un año es demasiado, y puede que ya no vuelva.
Así que me propuse a presentar de manera oficial a SkyBlue, y también sacar por lo menos una beta decente.

A partir de mañana regreso a la Universidad, y ya no tendré el mismo tiempo que el de ahora.
Así que aproveché esta semana para mostrar más novedades de éste proyecto, actualizando cada día.
Esta será la última actualización en mucho tiempo, así que quiero aprovecharlo para hablar más sobre el LORE y cómo se entrelaza con la historia.

Historia


Una de las ventajas de trabajar en esta rom es que tengo mucho espacio libre, así que lo aprovecharé al máximo para crear buenos eventos.
(Después de todo, ésta beta me sirve como la presentación de SkyBlue)
Si me me pidieran comparar la diferencia de ambas rom, diría que ésta beta de FR sería el equivalente de una serie de televisión y esta beta sería el equivalente a ser la película de esa serie.

Primero publicaré esta beta (Que ya no quiero prometer fechas)
Y después presentaré correctamente a la beta de FR que también se encuentra en desarrollo.

Hasta pronto.

Vídeo dedicado a esas personas que no les gustó la última actualización:

 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Templo y Anuncio)

EDIT: Vale, hay post nuevo mientras escribía este xD. Lo que comento aquí va en relación al anterior post de MAIDEN, no a este último :3

De momento lo único que me ha llamado la atención verdaderamente es el tema de la vida del PLAYER hecho sin ASM, ya que no se me ocurre ahora mismo cómo mantener un objeto cargado en pantalla todo el tiempo y a través de diferentes mapas (suponiendo que hemos visto varias rutas en el vídeo).

Por lo demás, un mapa en sí no demuestra gran cosa; no obstante la atmósfera que transmite me ha gustado.

El sistema de pisadas no es algo excesivamente complejo, pero al menos demuestra que has aplicado un trabajo extra y eso es bueno. Aunque volviendo a ver el vídeo quizá te refieras con sistema de pisadas al tema de los sonidos que se reproducen al dar un paso, en cuyo caso imagino que lo has hecho editando los comportamientos de tile para asociarle un fanfare a cada tipo de suelo (aunque me ha parecido que en el vídeo era todo el tiempo el mismo xD), así que buen detalle por tu parte. [Que lo mismo lo haces de otro modo y no como digo yo xDDD].

Finalmente, quiero comentar el tema de la música. No estoy seguro de si has utilizado un .mp3 o si es una MIDI normal y corriente, pero he notado un molesto ruido blanco de fondo mientras se reproducía la melodía que, en caso de que estés usando archivos de audio en .mp3, imagino que provienen de la bajada de calidad del archivo para disminuir su tamaño en la ROM. Es una pena que se escuche con esa falta de claridad, y quizá deberías sopesar si de verdad es tan importante para el hack usar una música de baja calidad a cambio de poder tener más "libertad musical". Personalmente me encanta el sonidito MIDI, así que tampoco soy muy objetivo en ese sentido.

Quiero ver más de esto porque aún lo veo lejos de ser "El mejor hackROM que se ha visto en mucho tiempo" como comentan por aquí arriba.

¡Sigue trabajando duro :awesome:!

Vale, visto el segundo post veo que todo es historia/lore así que no encuentro demasiado que comentar.
@MAIDEN, debes tener cuidado con la colocación de los tiles. La apertura de la puerta no queda nada bien si luego la atraviesas por los laterales y no entras por ella físicamente. Por lo demás, todo está bien :D
 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Templo y Anuncio)

La idea es buena, siempre y cuando tengas el permiso de cada autor en usar su mundo.
Las mecánicas me dejan un buen sabor de boca al ver que no soy el único que se orienta a los puzzles como elemento dominante y a las multiples historias. Espero logres una buena ejecución de esto.
Algo que necesito acotar es el mapa del templo, los acertijos no quedan claros, deben ser didácticos y comprensibles,lanza una indirecta de donde està el interruptor, Nyaruko lo hizo con brillos, lo cual queda muy bien.
Además en este mismo mapa (ingorando el error de la puerta) la siguiente sala está mal elaborada, no se siente la division de la mazmorra al poder ver lo que hay a cada lado, el espacio para correr es muy limitado, eso dificulta el caminar y termina siendo molestoso.

Por lo demás, sigue mejorando ^^
Att: Kid
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Pokémon SkyBlue (Templo y Anuncio)

Dios... un año es mucho tiempo de verdad
La verdad tengo las esperanzas de que regreses a pesar del tiempo, es triste porque la verdad tienes poco de haber regresado!

En fin es algo que es imposible de evitar, repito que tengo esperanzas de que puedas regresar al RH y a este proyecto cuando termines!

Buenas suerte!

Sobre el video no puedo comentar mucho, no me especializo en GBA aunque se lo basico, asi que solo comentare cosillas simples y nada mas
Me ha gustado ese detalle de que los OW te digan cosas diferentes dependiendo de las acciones que hagas en tu entorno, los interruptores bueno, deberia haber algun señalamiento sutil de adonde estan en mi opinión
El problema de la puerta es algo fácil de solucionar y estoy completamente segura de que ese fuego no es verde x3
Los tiles no se, me agradan pero siento como si faltara algo, no se que decir

La verdad me agrada mucho este proyecto, y espero que a pesar de todo puedas seguir con el, de verdad
Mimi te apoya!
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Este hack es mas esperado que la beta 3 del Mitic Island, no tengo nada mas que decirte creo que me has platicado de el desde que te conozco y sabes bien lo que pienso al respecto, tienes una historia jodidamente epica y cuando tienes eso el apartado grafico sale sobrando, no seas tan perfeccionista muchas cosas pueden ir mejorando sobre la marcha, siempre se comienza por algo(Y no lo digo por que esten feos los graficos, esta impecable, pero ya deberias de regalarnos una beta XD).

Puzzles impecables, buen contenido, buena historia, sigue desparramando talento Maiden san :v
 
Una pregunta, no me queda claro si el hack ya salió o no, si ya salió, me podrías decir cómo descargarlo
Pd: soy nuevo con esto de whackahack :p
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Espero que tengas la decencia de explicar a todos los que nos henos sentido engañados por el humo que has vendido a lo largo de estos días y te has dedicado a borrarlo a las espaldas. ¿ No serà que lo has hecho por razones que tu y yo sabemos?

Me siento engañado por un proyecto en el cual he votado y te di mi confianza porque lo has demostrado por esa parte, pero al ver estas cosas simplemente me siento estafado.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
A todas las personas que les interese de verdad el proyecto y lo vean por encima de una base les invito a leer este comentario y las actus siguientes desde esa:

https://whackahack.com/foro/435314-post35.html

Yo sigo firme, el proyecto es para mi lo que ya he expresado antes, así que sólo me queda añadir que Skyblue sigue teniendo mi apoyo.

Saludos.
Una pregunta, no me queda claro si el hack ya salió o no, si ya salió, me podrías decir cómo descargarlo
Pd: soy nuevo con esto de whackahack :p
Aún no ha salido ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
La típica idea que la lees de un recién llegado y pierdes la fe, salvo que esta vez la lleva a cabo una de las mejores de por aquí, y es extraño porque sé que lo que te propongas seguramente lo hagas, si no no estaría posteado. Así que, desde el pragmatismo y sin ser escéptico en absoluto, me encanta que por fin en un hack vaya a ver taaaaaanta variedad de gráficos, entornos, personajes, de todo. Me encanta el trabajo de lore que has hecho y el toque místico del proyecto.
Tienes uno de los proyectos más ambiciosos de toda la comunidad así que espero aproveches cada mundo y lo exprimas al máximo para producir en nuestras más humedas pasiones una catarsis por todo lo alto!
 
Última edición:

Lionheart23

Profesional de WaH
Maiden me gustaría tener tu proyecto en mis vídeos de noticias sobre los fangames de pokemon.

pd: Lo pongo por aquí por k tiene desactivados los mensajes.
 

MAIDEN

SkyBlue
Antes de dejar WaH, quisiera publicar la beta del 2013.
Inicié con esta beta en WaH y me voy publicando esta beta en WaH.

Beta (2013)

Descarga:
https://bit.ly/2B56rLr

(Esta beta pertenece a la de este post)
https://whackahack.com/foro/t-33704/beta-30-dias-pokemon-skyblue-ultima-actualizacion-sky-team
Fue una beta que comencé a desarrollarla en 2013.
Una beta que se terminó filtrando hace tiempo por el foro.
Sé los errores que tiene la beta, incluso los ortográficos.
Así que cualquier critica ya sea positiva o negativa, son para una beta antigua y no la actual.
Actualmente muchas cosas mostradas en esa beta ya cambiaron. Una de ella es la manera tan pretenciosa que cuenta una historia tan empalagosa.
Es por ello que mejoré la historia en varios aspectos.
Sé que la beta es muy lineal, y que casi no tiene jugabilidad, se enfoca en contar una historia mal estructurada.

Ahora que he publicado la beta, ahora ya no podrá filtrarse más.

Queda prohibido agregarle modificaciones a la ROM y llamarla Super SkyBlue Red o algo parecido. Y también hacerle traducciones terribles para alardear en Youtube como si se tratase de sus proyectos.

Por última vez, y para no perder la tradición:
Dedicado especialmente a esas personas que no les gustó la decisión de publicar una beta antigua:

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba