Registrarse

[RPGXP] Pokemon Ancient- Nos porteamos a RPGmaker

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS

Sobre la crítica de @LightHelco me gustaría contextualizar que estos días ha estado dando feedback por Discord mientras estaba jugando la última beta. Lo digo más que nada para que no se le tome como un hater. De hecho, me parece el feedback más valioso que he leído en todos los comentarios de este proyecto, y ojalá le sirva al autor para mejorar el proyecto.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS

Yo quería dar una critica larga, pero el foro me ha deslogueado así que aquí va una corta.

Este juego tiene muchisimos errores en practicamente todos los campos que podías tocar. Los combates están mal hechos y buscan una dificultad artificial basandose en Pokémon demasiado fuertes para ciertas zonas, movimientos ilegales (Cacnea no aprende Hoja Aguda o Ultra Puño) y/o demasiado poderosos, o combinaciones crueles (Tormenta Arena + Velo Arena + Doble Equipo).

Los mapas aun teniendo tiles bonitos, son liosos, llenos de hierba alta y con caminos demasiado estrechos para hacerlos comodos, esto se nota mucho en el Mangal, en donde debemos ir y venir entre la Ciudad Hundida y este hasta cinco veces. El backtracking es también un problema gravisimo.

El juego no es nada intuitivo, si no hubiera sido porque alguien me iba diciendo que Pokémon usar o que era el puzle, dudo de haber pasado del desierto ya que nada me decía que debía usar a Sandshrew en esos Cactus. Lo mismo para el Horsea o las 8 Perlas de Octillery.

Los Pokémon posteriores a tercera generación están vagamente implementados, ya que ninguno cuenta con sus movimientos reales, encontrandote cosas tan surrealistas como Pancham con Psicoonda.

La historia no tiene gancho, los dialogos son pobres y hay algunos que me resultaban artificiales. Hay excusas como "soy mago" para no explicar porque existe una dimensión dentro de una botella e incoherencias como que Cinder diga que va a usar a Growlithe, pero en batalla tenga un Arcanine. El protagonista con dialogo tampoco aporta, no dice nada relevante y muchas veces los NPCs se auto-preguntan como si fuera mudo, creo que si vas a mantener esta linea, sería bien que hiciera comentarios tras eventos o puzles para que el jugador sepa a donde ir y así al menos ayudar con la falta de objetivos que tiene el juego.

El lore y los villanos tampoco funcionan. Mew es necesario para el control del Tiempo y el Espacio, cuando Mew nunca ha estado relacionado a estos dos elementos y existen Palkia y Dialga. Eso sin contar que nunca has explicado que es la Magia en este mundo.

En general es un juego que siente improvisado y falla por todos los lados. Hay buenas ideas de puzles y scripts ahí, pero están enterradas en combates injustos, puzles nada intuitivos o mal planteados, necesidad de limitar el equipo del jugador y un backtracking terrible. Te invito a revisar tu juego para darte cuenta de estos errores, ya que como está ahora, no lo veo siendo el ganador justo de ningún premio o galardón positivo.
Esas críticas las tengo presentes, no subscribo a todas, pero a la mayoría sí. Por otro lado, hay demasiado trabajo para que digas que no es justo merecedor de algún premio, no es llegar y hacer un hack.

Gracias por el comentario honesto.
 
Última edición:
Re: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS

Hola, en la 3.3 en la hierba aparecen missingnos/??? salvajes de nivel 0, y en ciertos lugares del pueblo origen, tambien pero hay SPAWNS de missingnos/??? y aparecen de nivel 6 mayormente, pero a veces nivel 100 y se pueden capturar muy facilmente, tambien tienen ataques como: puño trueno megapuño, puño hielo y eso es casi una ventaja y se puede pasar muy facil la historia, o sea me refiero a que con ese bug, a veces en lugar de aparecer missingnos/??? se congela la pantalla.¿:.¿:.¿:.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS

Hola, en la 3.3 en la hierba aparecen missingnos/??? salvajes de nivel 0, y en ciertos lugares del pueblo origen, tambien pero hay SPAWNS de missingnos/??? y aparecen de nivel 6 mayormente, pero a veces nivel 100 y se pueden capturar muy facilmente, tambien tienen ataques como: puño trueno megapuño, puño hielo y eso es casi una ventaja y se puede pasar muy facil la historia, o sea me refiero a que con ese bug, a veces en lugar de aparecer missingnos/??? se congela la pantalla.¿:.¿:.¿:.
Pues, ya salió la beta 4 hace mucho, y no tiene esos problemas que tratas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS

¡ACTUALIZACIÓN MECÁNICAS MONTURAS Y MÁS!


Hace tiempo que no actualizaba, bueno traigo un par de cosillas,
primero la nueva mecánica de montura ariados, que ademas de permitir ir mas rapido, hace que al estar montada sobre ella lances telas de araña para sortear obstáculos en el mapa.



Habrán rutas secretas opcionales, para conseguir pokemon raros y objetos valiosos como esta.



Finalmente dejo otro video más sobre el bosque hundido, donde duerme un guardián proyector de la región.




¡Una nueva especie en Cronia ha sido descubierta!
Les dejo una forma regional exclusiva del hack



créditos a Luna y Gosuto por ayudarme con los sprites.


¡Nuevos lugares para explorar, nuevos personajes que conocer!







¡MÁS MECÁNICAS NUEVAS!

¡Sumérgete en las profundidades del lecho marino, planea hasta los rincones más inexplorados con la hoja deku, y navega a toda velocidad con kingdra con nado rápido!



Montura Lanturn: Podrás bucear e ir iluminando tu entorno con Lanturn para aumentar el rango de visión



Hoja Deku: déjate llevar por el viento, el resto es disfrutar



Montura Kingdra Disfruta las 4 velocidades que podrás tener montado en este Pokémon, ¡si estás bajo al lluvia siempre irás a máxima velocidad!


¡Y mucho más! ¡ Pronto más actualizaciones!


pd: se han mejorado las falencias de la beta 4 en su gran mayoría.
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

La verdad, hará como unos años de la última vez que me pasé por este tema, y me alegra barbaridad ver lo mucho que has avanzado con tu proyecto. Se ve que le pones mucho empeño y cariño, y te está quedando todo en general de lujo. Mucho ánimo con lo que te queda, estaré expectante ^^
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Si hay algo que diferencia al Ancient del resto de proyectos es sin duda, aparte del esfuerzo de todo el equipo, las alucinantes nuevas mecánicas que traerá la beta 5. Estoy expectante de ver el lanzamiento de esta. Por lo demás conoces de sobra mi opinión sobre el proyecto.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Pues que te puedo decir. El hack se hace interesante por todas las mecánicas que le pones (Unas interesantes y divertidas, otras tediosas hasta decir ya no más) pero en general se valora muchísimo el esfuerzo que tu equipo pone al proyecto. Eso merece mi admiración tbh.

Saludos c:
 

Kammm

Profesional de WaH
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Pues... en mejora, todo lo que veo es de gusto, y sé que tienes en cuenta la historia, y los errores que tienes, pero a ver que das. Espero que no te rindas... Sigue así.
 

Linker

A mi padre lo mataron 10 miutu
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Después de tanto tiempo sin entrar al foro, es motivador ver que has continuado con este proyecto y de manera asombrosa, me encantan las nuevas mecánicas que has añadido, justo ayer me descargué la beta 4, empezaré a jugarla y estaré poniéndote al tanto de los bugs que encuentre por Discord.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

En primer lugar, te felicito por seguir trabajando con constancia en tu proyecto, puesto que es uno de los puntos clave en este mundillo. Refiero este punto porque sé que has estado trabajando a lo largo de todo el año, a pesar de que esta sea la primera actualización en más de medio año.

Una vez dicho esto, quiero comentarte algunos aspectos de la última actualización:
En primer lugar, respecto a la montura Ariados, es una mecánica típica del Ancient, con un añadido específico para poder pasar una zona determinada. Eso sí, te reporto que es necesario que cuides la ortografía (es un punto reincidente en todos los vídeos) y, ya como detalle, que cambies el gráfico de la flauta por uno de un silbato.

Respecto a la ruta secreta del Politoed, te diría que no me acaba de cuadrar el problema del niño. Desde que el Politoed encontró la Roca del Rey, hay mucha gente que se lo quiere llevar. ¿Pero qué es lo que busca esa gente, la propia Roca? Si es así, ¿por qué el niño no le dio directamente la Roca del Rey al primero que los encontró para deshacerse de ella y que dejen de perseguirlos?

Respecto al Bosque Hundido, me gusta mucho el aspecto gráfico, es muy agradable a la vista. Sin embargo, es bastante extraño encontrar un pozo que lleve a un sitio que parece el fondo del mar abierto, teniendo en cuenta que los pozos son construcciones humanas. Ten en cuenta, además, que este emplazamiento debe ser cercano al mar (o, en su defecto, a alguna cueva o caverna con una laguna cristalina, o algo por el estilo).

Por último, respecto a los detalles de las scans comentadas grosso modo, quiero destacar que en particular, me parece que el mini de Ludicolo del MM no combina bien con el estilo gráfico de tu hack. Por su parte, la forma regional de Tangela me convence bastante y espero ver pronto cómo es en batalla (por si ha sufrido algún cambio de habilidad o tipo - me cuadraría un Planta/Agua -). Y para acabar, le cambiaría el nombre a la hoja Deku, que creo que le quita originalidad al proyecto.

Espero ver más pronto.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Frax ♀;446943 dijo:
En primer lugar, te felicito por seguir trabajando con constancia en tu proyecto, puesto que es uno de los puntos clave en este mundillo. Refiero este punto porque sé que has estado trabajando a lo largo de todo el año, a pesar de que esta sea la primera actualización en más de medio año.

Una vez dicho esto, quiero comentarte algunos aspectos de la última actualización:
En primer lugar, respecto a la montura Ariados, es una mecánica típica del Ancient, con un añadido específico para poder pasar una zona determinada. Eso sí, te reporto que es necesario que cuides la ortografía (es un punto reincidente en todos los vídeos) y, ya como detalle, que cambies el gráfico de la flauta por uno de un silbato.

Respecto a la ruta secreta del Politoed, te diría que no me acaba de cuadrar el problema del niño. Desde que el Politoed encontró la Roca del Rey, hay mucha gente que se lo quiere llevar. ¿Pero qué es lo que busca esa gente, la propia Roca? Si es así, ¿por qué el niño no le dio directamente la Roca del Rey al primero que los encontró para deshacerse de ella y que dejen de perseguirlos?

Respecto al Bosque Hundido, me gusta mucho el aspecto gráfico, es muy agradable a la vista. Sin embargo, es bastante extraño encontrar un pozo que lleve a un sitio que parece el fondo del mar abierto, teniendo en cuenta que los pozos son construcciones humanas. Ten en cuenta, además, que este emplazamiento debe ser cercano al mar (o, en su defecto, a alguna cueva o caverna con una laguna cristalina, o algo por el estilo).

Por último, respecto a los detalles de las scans comentadas grosso modo, quiero destacar que en particular, me parece que el mini de Ludicolo del MM no combina bien con el estilo gráfico de tu hack. Por su parte, la forma regional de Tangela me convence bastante y espero ver pronto cómo es en batalla (por si ha sufrido algún cambio de habilidad o tipo - me cuadraría un Planta/Agua -). Y para acabar, le cambiaría el nombre a la hoja Deku, que creo que le quita originalidad al proyecto.

Espero ver más pronto.
El tema es de politoed que evolucionó y ahora es un pokemon raro, y se lo quieren robar a él. Por eso odia la roca, ya que lo hizo evolucionar y ahora es buscado. Mejoraré eso, para que quede más claro, pensé que estaba claro de forma tácita.

El silbato, no tengo los graficos asi que dudo que lo cambie.

Cuales errores de ortografía, sería bueno que los señalaras así puedo editarlos, saludos.

Por cierto editaré las paletas de ludicolo a ver que tam
 
Última edición:

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Bueno, no había visto que sacaste una actualización.
Me la es descargar jsjs
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

La traducción es mala, es decir, está a medias y usa un montón de abreviaturas que no harían falta porque el límite de caracteres no se sobrepasa (síntoma de traducir con parche, no sé si se hizo así, pero lo parece). Faltan puntos, comas, mayúsculas...

La mayoría de warps están mal diseñados, pues te quedas en la puerta en vez de dar un paso adelante. Hay trampas que te devuelven al inicio del mapa si fallas y eso es un fallo bastante grave de diseño, pues acaba con la paciencia del jugador. Nunca había visto un juego de GBA con lag, hay que solucionar eso. Hay un bug que cuando aún no tienes Pokémon y te metes en la hierba en el pueblo inicial , aparecen salvajes y combates sin Pokémon, lo cual es blackout directo. El texto de blackout no está traducido y te manda encima de la mesa de la casa. El desierto es imposible, da igual cuanta agua recojas con Sandshrew, te mata igual.

En resumen: la historia está bien, al menos lo que he podido ver. El diseño de niveles falla bastante y acaba desesperando al jugador al tener que repetir los puzzles una y otra vez (yo que sé, mete checkpoints aunque sea).
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Vale, estaba a punto de comentar maravillas del hack, es gráficamente muy bonito, la historia me agrada y se ve que el hack está "bien trabajado" pero el comentario de Jack me quita las ganas de probarlo, hará falta verificar que lo que diga es cierto aunque dudo que tenga motivos para mentir, ojalá y resuelvas todo, sé que es difícil, pero hacer un hackrom no es poca cosa, el juego me tiene ilusionado.
Hay algunos tiles que no terminan de agradarme pero eso es algo muy mío, no lo considero como tal un error, los OW se ven bastante bien y los mugshots creo pueden mejorarse. Mucha suerte, volveré después de jugarlo
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

La traducción es mala, es decir, está a medias y usa un montón de abreviaturas que no harían falta porque el límite de caracteres no se sobrepasa (síntoma de traducir con parche, no sé si se hizo así, pero lo parece). Faltan puntos, comas, mayúsculas...

La mayoría de warps están mal diseñados, pues te quedas en la puerta en vez de dar un paso adelante. Hay trampas que te devuelven al inicio del mapa si fallas y eso es un fallo bastante grave de diseño, pues acaba con la paciencia del jugador. Nunca había visto un juego de GBA con lag, hay que solucionar eso. Hay un bug que cuando aún no tienes Pokémon y te metes en la hierba en el pueblo inicial , aparecen salvajes y combates sin Pokémon, lo cual es blackout directo. El texto de blackout no está traducido y te manda encima de la mesa de la casa. El desierto es imposible, da igual cuanta agua recojas con Sandshrew, te mata igual.

En resumen: la historia está bien, al menos lo que he podido ver. El diseño de niveles falla bastante y acaba desesperando al jugador al tener que repetir los puzzles una y otra vez (yo que sé, mete checkpoints aunque sea).
1 traducción: se está mejorando, le pasé la rom a alguien de confianza pero lo hizo mal, y cada día me encuentro con errores pero está presente. Gracias
2 Warps: creo que es una mala manía que tomé cuando noob y nunca arreglé, revisaré esas cosas.
3 Bug inicial: ya está arreglado hace tiempo, ya sabes cosas de la beta 5 que ya se mejoraron
4 He estado cambiando la jugabilidad en general de las aventuras, bajando el nivel o haciéndola más fácil de entender los secretos, ej: el túnel es mucho más intuitivo, y el desierto tiene una mejor guía: solo los cactus floreados poseen agua.
5 Respecto a la historia también la estoy mejorando
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Re: Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Иacho;449362 dijo:
1 traducción: se está mejorando, le pasé la rom a alguien de confianza pero lo hizo mal, y cada día me encuentro con errores pero está presente. Gracias
2 Warps: creo que es una mala manía que tomé cuando noob y nunca arreglé, revisaré esas cosas.
3 Bug inicial: ya está arreglado hace tiempo, ya sabes cosas de la beta 5 que ya se mejoraron
4 He estado cambiando la jugabilidad en general de las aventuras, bajando el nivel o haciéndola más fácil de entender los secretos, ej: el túnel es mucho más intuitivo, y el desierto tiene una mejor guía: solo los cactus floreados poseen agua.
5 Respecto a la historia también la estoy mejorando
Me alegra leer eso :)
 

Principe

Baneado
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Y que decir de este maravilloso juego...
Como toda cosa maravillosa tiene fallos maravillosos.
Antes de registrarme era de esos que miraban todo pero no podían comentar por no estar dentro, me acuerdo que cuando jugué tu hack él lag que había en él Pueblo que apareces al ser teletransportado era jodido, si hablo del de la hierba sin tener tu pone, pero en sí la dificultad del juego es la que me gusta, fíjate en él desierto lo difícil que era lo del agua, pero aun así me encantaba.
Bueno a lo que Príncipe iba diciendo; En sí tu juego tiene fallos como cualquiera pero también tiene cosas buenas, como él bosque Púrpura.... Eso si que es esfuerzo y dedicación, espero que algún día acabes este juego y mejores esos fallos o parte de ellos.
Ánimo!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokemon Ancient - ¡MEGA-ACTU 02-08!¡Nuevas Mecánicas y monturas POKEMON!

Un par de scans!



WorldMap de Cronia, y cambié el conejo de la beta 4 por uno mas contingente.
Además he revisado la beta 4 de pies a cabeza reiteradamente, mejorando la jugabilidad del juego, y la historia. Ahora con propiedad vendrá el desarrollo de la beta 5.

Estado beta 5

Eventos: 5%
Tiles: 90%
Mapas: 70%
Midis: 100%
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Ancient - ¡Mini actu 16-10!

Siempre tan TOP hermano mio, al final tu estilo gráfico quedo bastante bien me encanta el worldmap, sigue trabajando así!

Un saludo <3
 
Arriba