Registrarse

[RH - Scripting] Hacer que no me dejen pasar hasta tener cierta medalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dngzorro

Usuario de oro
Hola a todos. Me ha surgido una duda y es la siguiente:
El caso es que he creado un mapa en el que ocurre un evento de la historia de mi hackrom y quiero que haya un npc que no me deje entrar a este mapa hasta tener la primera medalla. ¿ Qué script debo usar para esto ?
 

Kris

Baneado
Solamente tienes que usar setflag al completarse el evento de recibir la medalla, y checkflag en el evento que compruebe si tienes la medalla o no. Fijándote en los eventos de la ROM vanilla puedes darte cuenta de muchas cosas tú solo.
Edit: En el caso de que quieras hacer un evento que compruebe el número de medallas que tienes, usa setvar.
 

Yainish

Usuario de platino
Solamente tienes que usar setflag al completarse el evento de recibir la medalla, y checkflag en el evento que compruebe si tienes la medalla o no. Fijándote en los eventos de la ROM vanilla puedes darte cuenta de muchas cosas tú solo.
Edit: En el caso de que quieras hacer un evento que compruebe el número de medallas que tienes, usa setvar.
¿No sería mejor utilizar la flag 0x820 (creo que es esa) que activa la primera medalla y así ahorrar una flag extra?
 

KERBEROS

Usuario de Platino
con el checkflag podras, ejemplo

#dynamic 0x7A00000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag de la medalla)
if 0x1 goto @silatengo (si la tienes )
msgbox @nolatienes MSG_FACE
end

#org @silatengo
(aqui el texto que dira, o la accion que hara si la tines)

#org @nolatienes
=texto que dira si no la tienes

lo mas logico seria aplicar un movimiento que te regrese si no la tienes o uno que te deje pasar cuando lo tengas, pero con esto podras armar el tuyo...
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Hacer que no me dejen pasar hasta tener cierta medalla

con el checkflag podras, ejemplo

#dynamic 0x7A00000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag de la medalla)
if 0x1 goto @silatengo (si la tienes )
msgbox @nolatienes MSG_FACE
end

#org @silatengo
(aqui el texto que dira, o la accion que hara si la tines)

#org @nolatienes
=texto que dira si no la tienes

lo mas logico seria aplicar un movimiento que te regrese si no la tienes o uno que te deje pasar cuando lo tengas, pero con esto podras armar el tuyo...
Este script no es correcto del todo.

El quiere que cuando pase por un sitio determinado un NPC le bloquee el paso ¿Cierto?
Pues entonces es un script de gatillo.

Un script de gatillo se construye con variables dandole el valor correspondiente para que este se ejecute. Por ejemplo el valor 1.

Imaginate que usas la variable 0x40FF y para que se cumpla la condición que tenga el valor 1, por lo tanto:

Código:
#dynamic 0x7A00000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @seejecuta
release
end
#org @seejecuta
checkflag 0x(flag de la medalla)
if 0x1 goto @silatengo
end
#org @silatengo
[B]setvar 0x40FF 0x0[/B]
applymovement 0x(mov) 0x(npc)
msgbox @si 0x6
[...]
Recuerda en Advance Map ponerle en Var Number y en Var Value el valor 40FF y 0001 ,respectivamente.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
#dynamic 0x7A00000

#org @inicio
checkflag 0x(flag de la medalla)
if 0x1 goto @seejecuta
msgbox @nolatienes MSG_FACE
applymovement 0xff @nopasas
release
end

#org @seejecuta
setvar 0x40ff 0x1
end


aqui tienes que dejar en 0 el valor, y solo cambiar la variable 40ff..esta muy sencillo.

esta demas decir, completar los punteors que falta..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba