Registrarse

[Sugerencia] Medallas para fomentar el aprendizaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Creo que hace unos 3 años dije algo parecido, pero estaría muy guay implementar un sistema de medallas al estilo de Project Pokemon:


El objetivo sería fomentar la actividad en el foro, el aprendizaje y la experiencia. Incluso sugiero sustituir el expositor de objetos de la tienda por la de las medallas:

 

Eddie

U Got Woomy
Voto neutral, pero ¿Por que?

Porque es un detalle insignificante y que dudo aumente el animo de alguien, conque alguien juegue tu juego ya deberías de sentirte motivado.

Tampoco me agrada la idea de sustituir los Pokes de las tiendas, al fin y al cabo son solo adornos, y ya, mas nada. Lo que si haría es que los users suban un objeto especial...

En fin...
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buena idea, te apoyo men. Esto sin duda sería buen aliciente para los recien llegados para buscar un estimulo extra en su aprendizaje.
 

Rubire4

Usuario mítico
En contra. Te recuerdo que hace unos años ya existía esto. Se conseguía a través de los HackPoints y se compraban en la tienda. Eran Rangos como "Novato, Maestro, etc".
¿Resultado? Pues novatos ignorando respuestas a sus dudas porque el que le ha respondido tiene determinado rango; otros que directamente ponen en la duda que solo quiere que le responda alguien con rango alto; gente respondiendo dudas aunque no tenga ni idea para conseguir puntos más altos; es posible incluso que haya gente que se creyese superior y todo... y todo por una imagen PNG.
Al final se terminó quitando.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
En contra. Te recuerdo que hace unos años ya existía esto. Se conseguía a través de los HackPoints y se compraban en la tienda. Eran Rangos como "Novato, Maestro, etc".
¿Resultado? Pues novatos ignorando respuestas a sus dudas porque el que le ha respondido tiene determinado rango; otros que directamente ponen en la duda que solo quiere que le responda alguien con rango alto; gente respondiendo dudas aunque no tenga ni idea para conseguir puntos más altos; es posible incluso que haya gente que se creyese superior y todo... y todo por una imagen PNG.
Al final se terminó quitando.
Pero es que yo no me refiero a nada de eso. De hecho, yo estuve en contra de implementar los HP porque era un lío tremendo para el staff.
Las medallas son para objetivos determinados, no se ganan por puntos.
Por ejemplo, darle la medalla de traducción a las personas que tradujeron al español Light Platinum o Red Chapter.
O incluso podemos darle medallas a las personas que ganaron algo en los PWaH con sus respectivos temas.
 

Rubire4

Usuario mítico
Pero es que yo no me refiero a nada de eso. De hecho, yo estuve en contra de implementar los HP porque era un lío tremendo para el staff.
Las medallas son para objetivos determinados, no se ganan por puntos.
Por ejemplo, darle la medalla de traducción a las personas que tradujeron al español Light Platinum o Red Chapter.
O incluso podemos darle medallas a las personas que ganaron algo en los PWaH con sus respectivos temas.
Pero sigo pensando que este tipo de medallas llevarán a exactamente las mismas consecuencias que lo anterior mencionado. Un novato verá que determinadas personas tienen una medallas y es probable que haya alguien que desprecie una respuesta simplemente porque no la tiene el que se la ha dado.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Pero sigo pensando que este tipo de medallas llevarán a exactamente las mismas consecuencias que lo anterior mencionado. Un novato verá que determinadas personas tienen una medallas y es probable que haya alguien que desprecie una respuesta simplemente porque no la tiene el que se la ha dado.
Yo sinceramente opino que es una buena idea, y prohibir un reconocimiento por X mérito, a causa de la ignorancia de una persona que probablemente no vaya a estar por más de una semana en la comunidad me parece una estupidez.

Es decir, al igual que hay gente ignorante que se deja llevar por dichos prejuicios, hay gente que va a ver un incentivo, que se traducirá en un aumento de la actividad y la iniciativa del usuario.

Si se da una respuesta no apropiada pensando que se es superior o lo que sea y la persona que está preguntando cree que no se ha resuelto la duda, pues que responda y diga que no le ha quedado claro, y que le pida si puede concretar más, o que conteste otra persona.

Yo creo que se ven demasiados problemas donde realmente no los hay. Es más, por haber gente crecida, ya la hay de sobra y sin medallas, no creo que dichos incentivos sean una verdadera causa para hacer sentir a los usuarios que son superiores. Y reincido, si alguien de verdad piensa que es superior, como usuario debemos ignorarlo, y por parte del Staff, si vemos que se pasa demasiado con las respuestas dentro del propio foro, trataremos de hablar y razonar con esa persona para que lleve cuidado con las formas.

En resumen, el problema que citas no está en los premios como tal, está en las personas ignorantes y con prejuicios.

A modo de comparación, es equiparable a lo de que los videojuegos incentivan la violencia (aunque este sea un ejemplo un tanto extremo, pero que yo creo que es lo suficiente conocido como para que sepáis de que hablo) no depende de los videojuegos, si no del estado mental de la propia persona, y como se tome las cosas.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Es buena idea, y K&K ya nos dijeron que lo considerarían cuando pasemos a MyBB. Con medallas, por supuesto, no nos referimos a rangos, sino a logros. Eso puede incentivar mucho a los novatos.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
El problema que veo con esto es que automatizarlo es muy complicado, por lo sí o sí va a requerir de alguien que se encargue de dar las medallas manualmente. Ahora que es nuevo seguro que habrá alguien que lo quiera hacer, pero cuando "pasa de moda" se empieza a complicar.

Así que, a mi parecer es un tontería que sería bueno tener, pero siempre y cuando al staff no le moleste mantener la tontería funcionando.
 

Jaizu

Usuario mítico
La gente Rom Hackeará y hará cosas por los logros y no porque quieran. No apoyo, yo no hago un mapa para que me den una medallita que pone que sé mapear, no estamos en primaria ya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba