Registrarse

[Solucionado] Criterios de Fair Use

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Iré al grano: miren esto

Un desarrollador (@Iouri) del proyecto afirma que toda modificación está prohibida.

Al ser una modificación para uso personal, no cuenta como plagio en las normas del foro.

El usuario, a pesar de lo que informa Iouri, realiza las modificaciones.

Como usuario y desarrollador de un proyecto en curso, sugiero y solicito que se norme este tipo de situaciones (modificación de recursos de ajenos para uso personal o redistribución a terceros). Gracias.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
No se le puede prohibir a nadie que modifique la Rom para uso personal, sería como si yo tengo una papa y me dicen que solo puedo comerla, si yo quiero plantarla por X razón puedo hacerlo y no se me debe prohibir.

Hay otra cosa por la que esta norma no funcionaría, falta de pruebas, tengo varios proyectos modificados para uso personal pero solo tienen mi afirmación, que pruebas hay de que es real?

Así que no apoyo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
>Coger un juego de Nintendo sin permiso y modificarlo.
>Prohibir que hagan modificaciones para uso personal de tú modificación sin permiso.
Excuse_me_wtf.jpg

No hay problema alguno en modificar un hackrom para uso personal o que solo será jugado por un grupo selecto de personas y no será publicado. Yo incluso lo he hecho múltiples veces.

PD: ¿Que la ROM de HA está encriptada? Si por encriptada se refieren a mover punteros y cambiar el cabezal de la ROM pues eso no es encriptar. Incluso me he tomado la libertad de modifcar la terrible curva de niveles del HA para mi uso personal. Penalizar modificaciones no comerciales me parece absurdo.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Ωmega;436768 dijo:
No se le puede prohibir a nadie que modifique la Rom para uso personal, sería como si yo tengo una papa y me dicen que solo puedo comerla, si yo quiero plantarla por X razón puedo hacerlo y no se me debe prohibir.
Bueeeeeeeeeeeno... Monsanto no está de acuerdo, si te pillan con sus plantas en tu jardín, aunque sea por el viento o abejas, te demandan por infracción de propiedad intelectual. Tienen patentadas sus semillas.


Tema aparte, en ningún momento hablé de penalizar. Solo quiero que la comunidad tenga una postura oficial sobre el tema (sea a favor o en contra), para que no exista este "limbo".
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tema aparte, en ningún momento hablé de penalizar. Solo quiero que la comunidad tenga una postura oficial sobre el tema (sea a favor o en contra), para que no exista este "limbo".
El asunto es que esta permitido, hacer un reglamento mencionando solo las cosas que no puedes hacer es más factible que uno con cosas que si puedes hacer.

No se menciona por que esta permitido, no entiendo por que habría un limbo.
Jasón dijo:
Bueeeeeeeeeeeno... Monsanto no está de acuerdo, si te pillan con sus plantas en tu jardín, aunque sea por el viento o abejas, te demandan por infracción de propiedad intelectual. Tienen patentadas sus semillas.
Los desarrolladores de HA no tienen patentado nada.
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Es que no entiendo eso de la postura oficial del foro en contra de esto, ya que no ha hecho nada malo. Es decir, a mí me da igual que modifiques mi rom para practicar tus mapas con unos tiles guays, o editar un poco un par de cosas para que te guste jugarlo más según tus exigencias! Mientras sea uso personal y no se difunda por ahi o se acredite algo que no corresponde, todo bien.

Cuando Sayer se sacó la beta del Verde Hierba y el NPC de la prostituta conservaba el sprite original de fr lo cambié y no entró en cólera conmigo. Es un ejemplo absurdo pero se entiende hahaha. Mientras esa modificación sólo esté en mi copia de la ROM y no tenga propósitos ajenos al uso personal no hago nada malo!
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Mientras se lo quede para él mismo no creo que haya ningún problema en que modifique varias cosas o mire como se han hecho otras. Creo que está en su derecho de hacer toda la ingeniería inversa que quiera del proyecto.

PD: ¿Que la ROM de HA está encriptada? Si por encriptada se refieren a mover punteros y cambiar el cabezal de la ROM pues eso no es encriptar. Incluso me he tomado la libertad de modifcar la terrible curva de niveles del HA para mi uso personal. Penalizar modificaciones no comerciales me parece absurdo.
No, lógicamente no está encriptada. Se quería evitar que algunos aprovechados (los cuales todos conocemos y no están aquí) editasen el ROM en beneficio propio.
Es por este motivo que se decidió tomar algunas acciones al respecto, pero vaya, hasta un mono podría editarlo si tiene dos dedos de frente. No nos molestamos mucho tampoco en evitarlo que digamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba