Registrarse

Hoenn Adventures

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Has visto el post de Lunos? Porque yo creo que si lo has visto, te has hecho el ciego.
Brock habla en su video que se dió cuenta que era una rom privada y descarto los tiles haciendo una renovación completa. Hasta ahí todo bien. Lo que no cuenta es que ha mantenido la misma estructura de mapas de burning ruby en su hoenn adventures final, por lo que si se puede considerar un plagio.
Lo vi. Y considero que gritar plagio a un proyecto entero por la estructura de mapas es, como poco, absurdo.

Según la Real Academia Española, plagiar:
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

A ti te parece que lo sustancial de un juego de Pokémon es la forma del mapa? Igual en un plataformas sí, en un RPG de Pokémon no.
No por tener estructuras similares o iguales de mapeados en dos juegos que tratan de representar un mismo lugar es un proyecto plagiado.

Esto no disculpa en absoluto que recoja por ahí recursos (en este caso estructuras de los mapas) y no le de los créditos a sus autores, ni pretendía en ningún momento defender a Brock

Lo que está bien claro es que ambos proyectos pueden tener un tronco parecido pero son dos árboles bien diferenciados, y que si tildamos de plagio a la ligera a un proyecto caeremos en una enorme hipocresía con nuestro hobby, puesto que mamamos continuamente de GameFreak en muchos aspectos.
Si quieres llamar plagio a algo, llámaselo a los mapas en sí, comparados con los del BR, y no a ambos proyectos enteros (puesto que por tu regla ambos son plagios de GF, dignos de acusar en voz alta),y ahí tendríamos un debate distinto y seguramente te daría toda la razón, puesto que en cuestión a estructura del mapeado sigue todo igualito, pese a la desaparición del resto de recursos privados.
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Solo citare un fragmento de las reglas del foro que afectan a este tema:
Lo que Whack a Hack no es, es la apropiación de trabajos ajenos y la creación de proyectos usando partes de otros como si se tratase de una quimera. No puede ser que existan proyectos con fragmentos completos de recursos hechos por otros creadores (así como mapas o proyectos enteros, como se ha visto) que han tardado miles de horas en hacerlos realidad sin su autorización. Esto es una completa falta de respeto a todo creador de Fangames. Por supuesto, todo esto está mal siempre y cuando no tengas permiso de los autores.
Brock hizo exactamente lo que describe este parrafo...
 

Rubire4

Usuario mítico
Se dice que la ROM se hizo de nuevo desde 0 para quitar lo que había del Burning Ruby (que por cierto no se sabe todavía lo que ocurrió para que se utilice este hack de base porque yo ya he escuchado 3 versiones distintas que difieren), sin embargo me he puesto a investigar el mapa antes seleccionado por Lunos (el cual el parecido es indiscutible):

Arriba: Burning Ruby | Abajo: Hoenn Adventures descargado hace 5 minutos.


Y al ver el cabezal de los mapas me he quedado sorprendido con esto:


El offset donde se almacena el mapa en Burning Ruby es el mismo que en el HA Beta 1.1 y que en el HA Final, al mismo tiempo hay una gran diferencia con el Ruby original como para que pueda ser una casualidad. Esto prácticamente confirma que a parte de usar la ROM base en 2014, se siguió con la misma ROM hasta la actualidad. Sino, lo seguro sería que los offsets hubiesen cambiado.

En el mismo mapa además podemos observar que el offset del script de este niño (que por cierto además se encuentra en la misma posición y coordenadas que en Burning Ruby) del HA Beta 1.1 es el mismo que el del HA Final. También lo más seguro hubiese sido que los offsets hubiesen cambiado.



Si mi teoría es cierta, el juego actual sería la modificación de un Hack de 2009 cuyo creador aseguró que era privado, y al que se le veía la indignación por el HA, sin recibir ningún crédito. No solo unos mapas copiados como asegura Aguiar.


PD: Por favor, que nadie se tome esto como un ataque. Sabéis que me llevo bien con varios desarrolladores. Pero la "justicia" es la "justicia".
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
He excarvado esto de mis conversaciones en esta comunidad.


Cortita y al pie: Brock, Barkalar y un grupo de gente trabajaron en Burning Ruby en su momento.
Brock y el resto se enteraron de casualidad que Barkalar habia publicado la ROM en la que estaban trabajando, sin permiso y sin creditos dados.
Debido a eso, Brock tomó las contribuciones que hizo a Burning Ruby, se fue por su lado y las usó para Hoenn Adventures.
Personalmente, no tengo idea de cuales hayan sido estas contribuciones, pero ahi está la verdadera razón por la que HA parte desde BR.

Sin embargo, aun sigo pensando que hacer esta tonteria sin aclararlo desde el inicio fue un error por parte de Brock. Todo este absurdo drama podria haberse evitado mediante buena comunicación, y aquí no la hubo.
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Creo que en este punto es bastante obvio que el HA está hecho sobre el Burning Ruby, así que no tiene mucho sentido seguir discutiendo eso.
Y he visto dos justificaciones. La primera es la que Brock da en el video, que cuando era novato pensó que era un rom base pública; y la verdad me parece una mentira más grande que una casa. Ya me van a decir como alguien se confunde un juego que tiene hasta diferentes scripts, con una rom base.
Y la otra es la conversación de hace unos años que puso Lunos, que bueno si la anterior ya era una casa esta parece un castillo.
Tampoco ayuda mucho que las dos las haya dicho Brcok y se contradigan.

Yo tampoco soy detective ni nada, pero diría que lo más lógico es que esto haya comenzado como un plagio y en algún momento Brock se dio cuenta que fue una mala idea y cambio todos los mapeados del juego, que al fin y al cabo sería lo único que plagió.

Técnicamente hablando, según las reglas del foro, supongo que el post del juego debería ser borrado. Pero yo no estoy de acuerdo con las reglas. En un principio los mapas del HA eran una copia descarada de los del Burning Ruby. Pero actualmente, si bien tienen la misma estructura, opino que si estamos borrando proyectos por poner lagos y caminos de forma similar, nos estamos pasando un poco. Todo lo que el equipo ha hecho sobre el Burning Ruby, lo podría haber hecho sobre una rom de Ruby limpia y tendríamos el mismo juego.

Por mí, si el equipo del HA agrega los créditos, bien merecidos, a Barkalar y aclara que el juego fue creado en base a Burning Ruby; cosa que no esta haciendo actualmente :), no tengo ningún problema con el proyecto.
De paso también estaría bueno que le pidan permiso a Barkalar, como formalidad. Que honestamente si dice que no mi opinión sería: "que se joda, el hack es totálmente diferente".
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, parece que aún no queda del todo claro para algunos, así que voy a zanjar el tema aquí.

Hoenn Adventures está hecho sobre la base de Burning Ruby de Barkalar. Tanto la beta 1 & 1.1, como la versión final del juego.
Esto parece estar más que claro al comprobar todos los ROM.

Se debió pedir permiso a Barkalar y no se hizo.

¿Es Hoenn Adventures un plagio?
No, bajo mi punto de vista obviamente parcial, no. Considero que hay muchísima más diferencia entre Hoenn Adventures y Burning Ruby, que entre este último y el Ruby original. Prácticamente todo dentro del juego ha sido cambiado.
Lo que queda del Burning Ruby dentro de HA es lo siguiente:
  • Estructura básica/conceptos de algunos mapas. Especialmente en los primeros mapas del juego, en los que hay pocas modificaciones.
  • Estructura de algunos tilesets.
  • Estructura de los bloques de tiles de algunos tilesets.

Para mí se trata más de un uso indebido de recursos privados, más que de un plagio.

Creo que se ha utilizado en exceso, y de forma algo injusta, la comparación de los mapas de la ruta 103. Es uno de los pocos mapas que no se ha tocado casi en absoluto, y lógicamente viene muy a mano para exagerar la situación lo máximo posible.

Aparentemente, por lo que comento ayer en YouTube, a Barkalar no le importa que alguien utilice su ROM. No parece incluso ni estar interesado en los créditos. Supongo, que para cierto grupo de personas, resulta más conveniente mostrar solo uno de sus antiguos comentarios, pero no el más reciente.


Jack, que es el creador del post, no está disponible hasta el lunes. Cuando pueda añadirá a Barkalar a la lista de créditos del juego.




Hay cosas que se han hecho mal. Ahora bien, todo este tema se está exagerando y sacando de quicio. Rodeándolo de un montón de polémicas y de mierda que, como poco, tiene una veracidad dudosa. Parece que todo aquel que ha tenido algún problema con Óscar en estos últimos años está aprovechando este momento para atacarlo.

Agradezco que la mayor parte de vosotros hayáis decidido manteneros al margen del cáncer de la polémica amarillista, dedicandoos únicamente a comprobar el uso de Burning Ruby en el proyecto.
Del resto mejor ni hablo.










[#sage]
 

BLITZ

Leyenda de WaH
Pues ha trabajado con una rom que era privada? Si , pues ya está es plagio, plagio como una catedral sinceramente me parece fatal que simplemente haya...regateado el tema por así decirlo en vez de decir un simple "lo siento, me he equivocado" pero bueno, supongo que a eso muchos les cuesta decirlo....
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Samu te aprecio y te admiro, pero al Cesar lo que es del Cesar. Oscar ha usado un trabajo y ha conseguido un beneficio indirecto por ello. Muchas cosas han cambiado si, pero la gente no se chupa el dedo. Quiza Oscar no lo haya hecho con mala intención, pero el sabia lo que estaba haciendo y sin embargo vendió que el hack lo uso porque lo vio por ahí y en su tablón dijo que lo habia hecho él con algunos colegas. No se tio, no me parece muy ético que haga eso la verdad pero bueno, se zanja este tema porque el creador ya ni le importa
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Oscar es un ladrón, denle de palos....
Mejor no, ya tiene permisos pero sigue estando mal jajasalu2
Eso fue lo que leí en resumen.
Verdad o falso, ¿Cuál es la diferencia ahora? Tiene permisos de la base que usó, significa que el problema se desvaneció en el aire, o al parecer no.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Te equivocas. Lo que pretendes decir a la comunidad de wah que quiero fomentar el odio hacia brock.

No tengo nada en contra de él pero el permiso del creador original se lo ha dado cuando ya habia lanzado su proyecto en el cual en ese mismo momento NO tenia dicho permiso y Brock se va a pronunciar porque la gente se ha dado cuenta y esta en juego su reputacion de Youtube. Fin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba