Registrarse

La 5°generacíon y su increíble diseño de pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heliox

Nombre aleatorio que seguramente cambiaré
La generación que más pokémon introdujo la más injustamiente odiada y quizá la con los mejores diseños como Garbordor o Volcarona
Empezamos por Garbordor el pokémon que mejor representa lo que está basado¿entonces porque todos y repito todos odian a el? Es simple es porque está basado en basura y basura debe ser odiada representa a la perfección lo que la basura es una mierda que está jod**ndo nuestro mundo siendo una basura que está destruyendo su pokédex es odiado por todos y merece ser odiado osea es un bueno diseño porque representa a perfectamente lo que es la basura.
Haxorus: después de Reshiram es lo que mejor representa un dragón su aspecto intimidante,ágil y sus dientes de hachas para matar cruelmente su presa hacen de él un dragón muy bien representado no es gordo como Charizard o una humillación como dragonite es un buen dragón sin necesidad de fuego o alas
Stunfisk: miremos a Stunfisk ¿puede parecer solo un pez plano y bobo verdad? Pues solo os digo una palabra una trampa electrica eso explica su forma plana y su punto de ! porque es una trampa electrica ¿ahora entienden porque Stanfisk tiene esa mirada de pervertido? Digamos que sí una chica le dé una pisada se quedará paralizada y lo restante tú ya sabes.No voy poner muchos pokémon porque espero sus comentarios
 

Smash

Spriter en mejoramiento
No entiendo mucho el objetivo del tema, pero bueh, supongo que es para debatir acerca del diseño de los pokes de 5a gen.
Pues he de decir que la Gran parte de los diseños de la 5a gen me agradan, y casi todos tienen su justificación de su porqué.
Aunque he de decir que el diseño de Swoobat y su preevo no me agradan en lo absoluto, están bastante feos y sin chiste, el hecho de querer imitar a Zubat y a Golbat no les da justificación, pudieron haber Sido mucho mejor.
Y qué decir de Klinklang, que no me desagrada del todo, pero como que los Pokémon que están hechos bajo el concepto de "unión" de varios seres ya está muy rebuscado desde la primera gen.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Bueno, el concepto de la quinta generación es como un "reinicio" para atraer a un nuevo público y que se integre a la saga con nuevos recuerdos de Unova como la Kanto de su generación. Muchos se quejaron de que no haya Pokes de otras regiones, pero nadie se queja de eso en los remakes de Kanto, ¿Porqué pueden haber Pokémon extranjeros en todas las regiones menos en Kanto?
Ese mismo concepto de "reinicio" se explica con que Unova se basa en NY y eso queda muy lejos de Japón, que es la inspiración parcial o total de las otras 4 regiones, y por eso hay tantos Pokémon basados en lo mismo que en la 1era gen. Además, hay miles de animales parecidos, pero con cosas diferentes que los hacen merecer ser Pokémon, por lo que al trasladarlos al Mundo Pokémon se parecerán mucho a lo que anteriormente teníamos. Y el "Pokémon Helado", Vanillite y sus evos, son picos de hielo (no sé si son estalactitas o estalagmitas) con nieve encima, que los humanos vieron conveniente para un tipo de refresco, por eso los helados desde esa generación se representan iguales a ese Pokémon. Klink, Klang y Kinklang es una especie de "Magnemite" de Unova. Pero nadie se queja de los diseños tan malos de la primera generación, en donde solo hacían un animal algo caricaturesco y le acentuaban mucho algo. Ahora podemos disfrutar de una gran variedad de Pokémon distintos, Candelabros, Helados, Dragones, el Yin y el Yang, Serpientes de pasto, trampas eléctricas, etc.
 

Eddie

U Got Woomy
Pues a mi me parece una generación que no fue valorada como se debía, y es por la misma razón, TODOS SE EMPEÑAN EN LOS POKEMONS, para mi fue una con mayor creatividad y la que mas pokemon trajo.

A mi parecer el único que no me pega es Klink y sus pedasos de Klank, por los demás excelentes, tomo de ejemplo Sewaddle y Sweblle uno es un insecto hoja, y el otro un cangrejo hermitaño y su representación se nota a simple vista.

Gothita que, como el nombre dice, se inspira en cosas goticas, (aunque les valio el tipos psíquico). A mi lo que me molesta es como jusgas a Dragonite, y creo que hablo por todos en decir que Dragonite fue el mejor dragon de la 1era Gen, su actitud es lo que mas le resalta y lo que hace que le guste al publico, además Drampa es como un dragonite pero un poco mas infantil.

En mi opinión (refencia a YouTube "pelo habla-en mi opinión") esos han sido los mejores pokemons hasta ahora,dado de que las nuevas ya ni me atraen (Hakamo-o por el amor de dios si eso es un pokemon)

Otra cosa es que TODOS deberian criticar la 1era gen, por el hecho de ser la que tiene diseños sin imginacion, y a la vez NO porque fue la primera, de allí GF (Game freak no gravitti falls) salio a adelante con mejores diseños, como Stantler, Octillery (si hay mucha explicación por la que este es un excelente diseño) Snivy, Turtwig, etc, etcétera.

Bubye.
 

LeyendaV

Loco Pedal ut Metal, Ledo is
No se que lugares habrán visitado para asegurar eso de "la generación mas odiada". Por donde yo he pasado las cosas que he oído de Teselia son, en su gran mayoría, buenas.

Por otro lado, lo de «increíble diseño» es totalmente arbitrario y subjetivo. Podemos discutir la combinación de tipos, habilidades, move sets y evoluciones de cada pkmn para ver si está bien planteado, pero decir que una generación es genial solo porque «te gustan los dibujitos» me parece tonto.
Todas las generaciones tienen especies que gustan y otras que no, modelos sumamente de tallados y otros que parecen hechos a las 3 am antes de cerrar la oficina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
En primer lugar, no entiendo muy bien la finalidad del tema más allá de que te demos la razón de tres diseños citados sobre lo acertado del diseño o no de los pokémon de Teselia. No expones mucho más y no hablas desde el punto de vista objetivo nada más que para hablar de Garbodor púramente por su diseño y sin suposiciones.
Con lo cual te diré:
1) El concepto de los pokémon se puede plasmar de infinitas maneras, porque si algo tiene el arte es que es plasmado de forma diferente por cada cabeza pensante, de ahí a que no exista una verdad absoluta acerca de qué pokémon están bien diseñados y cuales no. Por ejemplo, estoy segura de que eres de esos tipos, por cómo hablas de Haxorus, que odian los diseños femeninos o adorables como Goodra en dragones, sin embargo, a mí me encantan, y eso es lo que hace que tengamos un mundo diverso, gracias a Arceus.

2) No concuerdo para nada con que la quinta generación sea, a día de hoy, de las más injustamente odiadas. Al fin y al cabo, innegablemente tiene la mejor historia jamás vista en la franquicia, y los que condenan todo un juego por culpa de tres o cuatro diseños, no tienen ni voz ni voto para tomar cartas en la valoración global de una obra de arte. Es más, estoy segura que esas críticas pertenecen más al pasado que al tiempo actual, donde todo el mundo se queja de que esta generación está infravalorada, pero nadie la infravalora.

La generación que más pokémon introdujo la más injustamiente odiada y quizá la con los mejores diseños como Garbordor o Volcarona
Empezamos por Garbordor el pokémon que mejor representa lo que está basado¿entonces porque todos y repito todos odian a el? Es simple es porque está basado en basura y basura debe ser odiada representa a la perfección lo que la basura es una mierda que está jod**ndo nuestro mundo siendo una basura que está destruyendo su pokédex es odiado por todos y merece ser odiado osea es un bueno diseño porque representa a perfectamente lo que es la basura.
En cuanto a lo primero, ya lo he explicado arriba, no creo para nada que sea una generación odiada.
Con lo de Garbodor estoy completamente de acuerdo.

Haxorus: después de Reshiram es lo que mejor representa un dragón su aspecto intimidante,ágil y sus dientes de hachas para matar cruelmente su presa hacen de él un dragón muy bien representado no es gordo como Charizard o una humillación como dragonite es un buen dragón sin necesidad de fuego o alas
Ok, ok para el carro, eso está bajo TU PUNTO DE VISTA. Haxorus es un buen diseño, pero Dragonite tampoco es malo. Por la regla de tres que has puesto como ejemplo en el caso de Garbodor, Dragonite y Charizard estarían representando mejor lo que es ser un dragón que Haxorus, porque todo el mundo se imagina el típico dragón europeo con alas y escupe fuego, y Haxorus antes que eso, parece un dinosaurio al carecer de alas y centrarse su poder ofensivo en sus mandíbulas.
Además infravaloras los diseños de Charizard únicamente por estar gordo, como si no existiesen las personas o criaturas gordas en el mundo, lo cual carece de sentido y además es gordófobo a rabiar, y Dragonite me imagino que por ser un dragón buen rollo, dulce, y también estar gordo, cuando a ti supongo que la sociedad te ha enseñado a que los dragones se relacionan con la fuerza y la masculinidad tóxica por algún tipo de motivo, cuando mitológicamente hablando, existen muchos tipos de dragón. Apelar a estereotipos sólo genera la toxicidad de la cual te quejas con la quinta generación en sus inicios.

Stunfisk: miremos a Stunfisk ¿puede parecer solo un pez plano y bobo verdad? Pues solo os digo una palabra una trampa electrica eso explica su forma plana y su punto de ! porque es una trampa electrica ¿ahora entienden porque Stanfisk tiene esa mirada de pervertido? Digamos que sí una chica le dé una pisada se quedará paralizada y lo restante tú ya sabes.No voy poner muchos pokémon porque espero sus comentarios
Bueno esto último te lo podrías haber ahorrado, sinceramente.
Por dos cosas:
1) Lo de la cara de pervertido lo basas en una suposición bastante asquerosa cuando en una cabeza sana y precisamente porque es una trampa, antes existiría la posibilidad de que se riese en tu cara porque has caído.
2) Hay mujeres en este foro, como yo, y la verdad que alguien asocie una pasión como es pokémon a que se te vean las bragas o no, es incómodo.
Respeta.

Lon~:lovelon:
 

LightHelco

Usuario de platino
El tiempo de odiar la quinta generación paso hace dos generaciones, la nueva diana de los fans son Sol y Luna. Aun así es cierto que antiguamente se critico mucho esta generación por algunos de sus diseños... exactamente tres: Garbodor, Vanilluxe y Klinklang.

Usando a las otras generaciones, podríamos hundir a la primera generación también con tres diseños: Magneton, Electrode y Jynx.

Asi que esta critica es basicamente una perspectiva generada por la nostalgia. Si pasas de largo de estos tres, te encuentras con la primera generación que consiguio que más porcentaje de sus tipo Bicho fuera relevante para el jugador final. Insisto, el tipo Bicho siempre destacaba 1-2 Pokémon por generacion. (Scyther primera, Heracross y Scizor segunda, Armaldo tercera, Vespiquen en cuarta), pero en la quinta generación serías capaz de decir todos o casi todos por 1- su viabilidad durante el juego y en combates mas serios, 2- Los diseños molan, joder.

También otro punto que le vino en contra a la quinta generación es que sus iniciales y legendarios, las clases de Pokémon que más suelen destacar entre el publico, no eran tan atractivos como en las anteriores. Emboar siguió la linea del Fuego/Lucha y no es de los diseños más populares, Serperior mola en diseño, pero su uso en combate era muy pobre y Samurott tampoco destacaba en combate y hay a gente que no le gusto el que acabara sobre sus cuatro patas en vez de dos. Zekrom, Reshiram y Kyurem no fueron tan llamativos como pueden ser Lugia/Ho-oh, Kyogre/Groudon/Rayquaza o Giratina (porque nadie va a decir que le gusta Palkia) y la triada de genios con sus diseños similares (pero justificados), no ayudaron... lo que no entiendo es porque los mosqueteros no fueron tan aclamados cuando Cobalion tiene un diseño espectacular.

Pero nuevamente, el Inicial y el Legendario no lo son todo en la lista de Pokémon más larga de la saga y a día de hoy tienes muchisima gente que odio esta generación, pero ahora Pokémon como Bisharp, Zoroark, Scolipede, Galvantula o Braviary estan entre sus favoritos en diseño y Ferrothorn, Serperior, Volcarona, Hydreigon, Chandelure o Terrakion entre los de batalla.

Lo único que veras en donde la gente odia algo de la quinta es en VGC y su nombre es Landorus Therian y justamente no es por su diseño.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Sinceramente la quinta es la mejor generación en cuanto a historia, el debate moral sobre si deberíamos liberar a los Pokémon, el increíble diseño de la región basada en Estados Unidos y sus personajes carismáticos.
Ahora, el tema es sobre los Pokémon pero quería hacer mención de estos otros factores que para mi destacaron mas que los Pokémon en sí.
A ver, creo que lo máximo que se puede hacer en este hilo es darle la razón a tu opinión sobre esos diseños (a menos que alguien quiera rebatirla, pero yo por lo menos opino como igual). A mi parecer pokemon como woobat y swoobat fueron un mal intento de hacer este tipo de murciélago.

El trío de Kingklang me parece que sobraba un poco en la generación pero estéticamente creo que está bastante lograda la evolución final.
Timburr, Gurdurr y Conkeldurr echando la vista atrás me planteo si la idea era hacer obreros u obreros mexicanos ahora que está el tema del muro de Trump. La verdad es que si la idea era lo segundo vaya cachondos los de Game Freak
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba