Registrarse

[pokefirered] Pokémon Terranova [Update 10/12/19]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Bueno, por lo que he visto de este proyecto me está gustando bastante. Los minis están bastante bien, y me gusta la variedad de personajes que al parecer va a presentar este juego. Espero que los sepas manejar bien y algunos de los míticos no queden solo como relleno o un simple combate sin trasfondo ni continuidad. La elección de nombre se ve genial. Debe de haber sido un trabajo enorme hacerla, parece mentira todo lo que se puede llegar a conseguir en GBA. Los fondos de batalla me gustan, y los prefiero sin plataformas (a decir verdad estas plataformas nunca me gustaron demasiado). Eso sí, la textbox de batalla no encaja del todo bien con el resto de los gráficos como las hp bars. Quizá tengas pensado cambiarla, pero si no, te aconsejo hacerlo. En general la actu deja muy buen sabor de boca, ¡sigue así!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Bueno ahora tengo un poco más de tiempo (y batería en la laptot) así que paso a responder como se debe.

... Aprovechas lo que es Pokeruby para traernos estas novedades, que distinguen tu proyecto de entre varios que sólo nos muestran bonitos gráficos y las mismas ¨novedades¨
La característica de seleccionar el idioma fue lo mejor. Quizás eso pueda no significar mucho, pero fuera de GBA no he visto proyectos que nos ofrecen esta novedad. Felicidades.

En cuanto la historia, en lugar de tratar de apuntar forzosamente a una historia ¨Oscura y Madura¨, como hacen casi todos
(Mewtwo mató a mi padre y quiero venganza), te inclinas más a la ciencia ficción (Algo que agradezco mucho)
Me gustó mucho como escribiste la introducción para este mundo que nos ofreces...
La verdad es que pasarme a las decompilaciones era algo que venía planeando de hace rato pero que aún no me decidía a hacer debido a mi desconocimiento del lenguaje C. Luego sólo por curiosidad decidí descargar pokeruby y pues me puse a probar hacer cambios, la verdad es que con un poco de lógica se puede llegar a entender bastante lo que hace el código, de hecho bastante mejor que con ASM.

En cuanto a la historia como ya respondí hace un par de años. Siempre quise que existiera una explicación más "lógica y realista" de la existencia del mundo pokémon y sus criaturas y debido a que a Game Freak le da igual tomarse esa molestia, pues decidí hacerlo por mi cuenta.

Creo que esta es mi primera vez comentando mas no será la última. No quiero extenderme hasta que hagas el cambio gráfico porque, seguramente, es de donde mejor crítica y opinión fundada puedo ofrecerte, pero tu proyecto tiene muy buena pinta...
... Me gusta, aunque el hecho de tener una historia de este palo es que, en mi opinión, no puedes permitirte personajes vacíos o planos, ni diálogos con NPCs estilo Hoenn Adventures que te quedas igual que antes. Así que confío en ello!
Los menús y la portada me molan, y el sistema bilingüe me ha parecido muy sexy! Nos vemos en otra actu más gráfica! Buen trabajo!
El cambio de estilo gráfico viene, por supuesto. No sé si ahora se nota más con la nueva actualización, pero la idea es tener un estilo NDS bastante acentuado. Respecto a la historia puedes estar seguro que estará bastante elaborada y fundamentada. Habrán muchos personajes claves por lo que su interacción con ellos será notable.

... Los gráficos hasta ahora me han encantado, claro, hay scans con el mappeado original, pero viendo ese increíble menú de inicio, simplemente hermoso.

Recién veo que el hack ha pasado a PokeRuby, por lo que me parece un increíble paso, estoy seguro que haras buen uso de los sistemas y descubrimientos de este. Aunque me llama mas la atención que el hack venga con dos idiomas, me imagino que se hizo con PokeRuby, o en todo caso es simplemente asombroso...
El mapeado será cambiado para acoplarse al estilo NDS, por supuesto. El hack está en pokeruby desde el 31/12/18 para ser exacto y el sistema bilingüe lo tenía planteado desde que empecé el hack por allá en el 2016. Aún así si, se me ha hecho más fácil implementarlo en pokeruby, aunque aún tengo una que otra traba para implementarlo al 100% que estoy seguro que lograré solucionar.

... Me encanta como vas incluyendo las cosas, haciendo que se vea muy real, haciendo que los pokémon fueran unos tipos de marcianos xdxd, también, cabe destacar que el protagonista irá a luchar contra éstas organizaciones, y, lo hace porque gana dinero a base de ello, y no lo hace porque es un niño de 10 años y quiere defender a los pokémon. Me gusta mucho que el protagonista ya sea una persona adulta, y no un crío, esto no se ve en los hacks...

...Lo que sí, supongo que el estilo gráfico será el de la imagen del css, bueno, no me agrada mucho que uses tiles gba y que el prota tenga un aspecto ds, no sé, a mí personalmente no me agrada. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo que vale.

Una pregunta: En ROM base colocaste FireRed/PokeRuby, quiero saber: ¿En las dos bases tendrá lo mismo?...
Nunca entendí como un niño podía vencer a Giovanni y al Alto Mando, incluso sabiendo que dependía de sus pokémon y no de su fuerza física, pero como que no le encontraba mucho sentido. De ahí el uso de un personaje adulto y su profesión para justificar porqué va por los malos (para resumir).

Respecto a tu pregunta, pues pensaba desarrollar los sistemas en pokeruby y luego pasarlos a la Fire Red, pero finalmente (por ahora) el proyecto se pasa definitivamente a pokeruby.

... Los minis están bastante bien, y me gusta la variedad de personajes que al parecer va a presentar este juego. Espero que los sepas manejar bien y algunos de los míticos no queden solo como relleno o un simple combate sin trasfondo ni continuidad. La elección de nombre se ve genial. Debe de haber sido un trabajo enorme hacerla, parece mentira todo lo que se puede llegar a conseguir en GBA. Los fondos de batalla me gustan, y los prefiero sin plataformas (a decir verdad estas plataformas nunca me gustaron demasiado). Eso sí, la textbox de batalla no encaja del todo bien con el resto de los gráficos como las hp bars. Quizá tengas pensado cambiarla, pero si no, te aconsejo hacerlo. En general la actu deja muy buen sabor de boca, ¡sigue así!
Aunque no lo creas sólo se han usado 20 paletas para crear unos 149 OW. El resto como líderes y personajes importantes tienen sus propias paletas en su mayoría. Y si, la idea es darles su protagonismo a cada personaje y poder hacer un hack bastante extenso.

La naming screen es un trabajo que lleva al menos un par de semanas y como dejé claro aún no está terminada, pero lo que se puede apreciar en las imágenes ya está implementado en la rom.

Respecto a los fondos de batalla pues creo que coincidimos en elegirlos sin plataforma, bueno siempre pensé que la plataforma, aunque le da un enfoque a los luchadores, es algo antinatural como me mencionó hacanoca en privado. Las textbox no debería ser algo que te preocupe ya que pienso hacerles una renovación con un estilo más... "gráfico".

Gracias a todos por tomarse el tiempo por comentar y por el apoyo recibido!

CompuMax
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Que cosa más bonita por Jebûs.

Personalmente me gusta más con la base, ya que los sprites de los pokés no tienen sombras y quedan muy colgados de la nada.

El sistema de día noche no me acaba de cuadrar del todo :/

PD: Muy bonita portada <3
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Que cosa más bonita por Jebûs.

Personalmente me gusta más con la base, ya que los sprites de los pokés no tienen sombras y quedan muy colgados de la nada.

El sistema de día noche no me acaba de cuadrar del todo :/

PD: Muy bonita portada <3
Si, entiendo perfectamente el tema de falta de sombreado en los pokémon por lo que decidí hacer las 2 versiones y ver cual es más aceptada.

Respecto al sistema Día/Noche pues para eso podrás desactivarlo desde las opciones. A mi particularmente nunca me ha agradado, pero es cuestión de gustos, al que le guste pues lo activa y ya.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

La pantalla para introducir nombres está impresionante, se nota que has estado atento hasta al último detalle, desde la animación de cambio de teclado a la animación de cuando pulsas una tecla.

Sobre los fondos de batalla, nunca he sido fan de los que no tienen base por lo mismo que ha dicho Cheve aunque también tengo que decir que la base no es que me guste mucho porque es muy plana, pero supongo que por el tema de la limitación de colores no se puede hacer mucho más '^^

Mucho ánimo con el proyecto, se ve que vas por muy buen camino ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Ufff. Lo que has logrado en Pokeruby no lo logro yo en romhacking comun ni porque venga a otras tres vidas. Simplemente hermoso. Con alguien con toda tu experiencia solo espero un proyecto con grandes cambios y mejoras al viejo RUby. Ojala y salga una beta a la luz.

Saludos c:
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Respecto al sistema Día/Noche pues para eso podrás desactivarlo desde las opciones. A mi particularmente nunca me ha agradado, pero es cuestión de gustos, al que le guste pues lo activa y ya.
Depende de cómo quieras enfocar tu hack, quizá deberías de decidir si es una característica que te merezca la pena o no implementar. Si no va a tener un uso más allá del apartado estético y a ti no te gusta, no creo que sea algo que necesite estar en tu proyecto, teniendo en cuenta la cantidad de añadidos que tiene ya tu proyecto de por sí.

En el caso de que se vaya a utilizar el RTC para algún tipo de evento, diferentes tablas de salvajes y demás, entonces quizá merezca más la pena dejarlo activo por defecto.

Por lo demás, todo genial, sigue así colega :cool:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

El proyecto tiene una pinta increíble, y no sabes cuánto me alegro de que estés desarrollándolo en pokeruby.

Lo que principalmente quería comentarte es que a mi, los bg de batalla me gustan bastante más sin la plataforma. Lo que sí sería un detallazo es tratar de crear una sombra de forma dinámica en cada sprite
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Actualización 03/03/19



El proyecto se pasa al último commit de pokeruby, el 309d2b1 para mantener la compatibilidad con las mejoras y la última versión de porymap.


Nuevos Battle BG estilo B&W


Animación de los Battle BG y sistema de sombra (trabajo en progreso)​
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Esos fondos son tan buenos.Combinan perfecto con los sprites estilo DS y la verdad me encanta como combinan los colores. Lo del movimientos solo de plataformas es un puntazo. Espero mas novedades. Sigue asi c:
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Este proyecto es todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con pokeruby.
El resultado es simplemente impresionante, me cuesta creer que siga siendo Pokémon Rubí.
Lo primero que me ha sorprendido ha sido la cantidad de colores que parece haber en pantalla entre el fondo, las bases y los Pokémon.
¿Las sombras las estás creando haciendo skew en los sprites o son un gráfico aparte? Si es de la primera forma la verdad es que ha tenido que ser un curro importante.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Simplemente impresionante.

¡Adoro que estés trabajando con bg's de 256 colores (aparentemente)! Está genial que hayas conseguido adaptar los battlebgs y hayas arreglado las animaciones.

Respecto a las sombras de los Pokémon, tengo la misma duda que Klein. ¿Están hechas mediante código, o son gráficos previamente procesados? En caso de ser lo primero, mis diez (y lo segundo también, pero u know)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Pensaba incluir la información en la actualización pero me estaban presionando para que prestara la computadora '^^

Los Battle BG están a 4bpp (16 colores), eso si, usando hasta 5 slots para un total de 80 colores por BG. También se editó el código para que los ataques y efectos como por ejemplo cuando se lanza una pokéball afecten a los nuevos slots que se integran a los colores de los BG.

Respecto al sistema de sombras hasta ahora está desarrollado haciendo de manera externa la sombra de cada Pokémon y cargándolas con el sistema interno de sombras para Pokémon con levitación, y digo hasta ahora porque está en desarrollo otro sistema donde no se necesitará de sprites externos sino que se reutilizará el propio sprite con una nueva paleta y se le aplicará transformaciones afines para deformarlo y crear el efecto de sombra deseado, además pienso implementar semitransparencia a la sombra para darle un efecto más realista.

Finalmente existe la posibilidad de que el proyecto se pase a pokeemerald debido a la semejanza entre esta base y FireRed, mi base original, y en la que tengo desarrollados varios sistemas que no he podido portar aún por la inmensa diferencia entre FireRed y Ruby. Espero que no sea tan brusco el cambio, ya que le he agarrado mucho aprecio a pokeruby.

:D
 

Grovy

Novato con ganas
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Una temática muy interesante y cruda como la vida misma, bien desarrollada y con mucho juego. La idea de que nuestro planeta muere y nos trasladamos a otro planeta donde habitan pokémon me encanta. Muy buen trabajo, tb gráficamente. Espero poder ver los mapas de este nuevo mundo, puede salir algo muy guapo.
Seguiré de cerca este proyecto, un saludo!!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Se ve genial todo. El pequeño "bug" del parpadeo de las sombras en los sprites hasta queda bien hahaha! También se la implementarás a los trainers o sólo pokémon?
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

@Aguiar la idea es implementar el sistema de sombras tanto en front sprites como en back sprites, trainers, pokeballs, etc.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

¿Que te voy a contar que tu no sepas? Es magnifico la dedicación y la calidad que le pones a todo. Es de lejos de los hacks que más currados están y que enamoraran a los usuarios una vez lances la beta. Animo bro porque lo tuyo es soberbio
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

La verdad es que estoy que flipo, no salgo de mi asombro al ver cuanto ha mejorado y avanzado el proyecto.
Me agrada mucho la calidad que muestras ahora. No en vano has hecho el cambio de base, eso se nota a leguas.
Lo que más me ha llamado la atención es que el juego será multi idioma. Ya sé que antes cuando trabajabas en FR lo venías haciendo, pero ahora, que esté a dos idiomas, pero que no sea de a un rom para cada idioma, eso si es level.
Éxitos en lo que te queda por delante. :D
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Actualización 10/12/19



El proyecto se pasa de nuevo a FireRed y aunque los sistemas están hechos en C e inyectados en la rom, están listos para ser insertados en pokefirered una vez el proyecto de decompilación esté lo suficientemente avanzado para ser utilizado como base, por lo que considero que el hack podría seguir en esta zona del foro.


Portada la Main Screen, Renovado Option Menú y Nuevas TextBox


Pokémon Screen y Summary Screen más fieles a B2&W2


Text Pointers


Nueva PokéDex estilo B2&W2


Nueva Vs. Bar

Finalmente los Battle Bg también han sido portados a la FR. Muchos más por venir...



El sistema de sombras sigue en pie pero está siendo rediseñado. Además están siendo diseñado e implementados muchos sistemas más...
 

Eddie

U Got Woomy
¡Que sorpresa tan agradable!

Vaya, hay que admitir que me alegra volver a ver alguna noticia de este proyecto, sinceramente solamente me pase para desearte la mejor de las suertes, se que tu tiempo no es exactamente extenso y que tu trabajo va poco a poco, pero lo que has logrado la verdad es que es impresionante.

¡Mucha suerte Compu!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba