Ver Mensaje Individual
  #1  
23/02/2019
Predeterminado [pokeemerald] Como insertar tiles en menos de 4 minutos | Videotutorial
¡Buenas!

Hoy os traigo un videotutorial de los míos, haciendo memoria al pasado con cierta nostalgia.

(Siento la m**rda de sonido)


Obviamente, no tiene toda la calidad que me gustaría que tuviera, como siempre últimamente por falta de tiempo, también hablaba un poco mustio porque esto ha sido un descansito de estudiar y estaba hasta los H**V*S de ello, y también iba un poco a contrarreloj, porque primero he grabado el vídeo insertándolo y luego lo he comentado (porque sabía que si no, me tiraba 20 minutos explicando cosas, y prefiero ir al grano y que os quedéis con el procedimiento)

Es muy importante seguir absolutamente todos los pasos al pie de la letra, sobretodo con lo de las paletas. Un mínimo error ahí, y bye bye.

Este tutorial es de un nivel intermedio, por lo que por favor, si no tenéis cierta experiencia ya rom hackeando, ya sea en decomp, o en RH convencional, no os recomiendo que sigáis el videotutorial, porque hay muchas cosas que doy por hecho, y que necesitáis saber, como es indexar una paleta, el funcionamiento de Graphics Gale y Photoshop, la explicación de porqué es necesario tanto rollo con paletas...

He de decir que este es un método que he ido "perfeccionando" y simplificando. No sé si recordaréis que también hice un tuto para insertar tiles en pokeruby en el que había que hacer cincuenta mil cosas. Bien, pues en este es indexar tile, preparar paletas, exportarlas para insertarlas, y adaptar el color del tile para que puedas pegarlo encima del tileset original, sin más.

Respecto a si también sirve para pokeruby, probablemente, y si cambia algo, es el orden de las paletas, que si mal no recuerdo en pokeruby están invertidas, por lo que si con este procedimiento no os funcionara, tan sólo tendríais que invertir las paletas.

Enga, un saludo y hasta la próxima
(que será cuando os enseñe a insertar nuevos tilesets)


Última edición por InmortalKaktus; 23/02/2019 a las 22:41