Registrarse

[Base] La Base de Leon para Pokémon Fire Red

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Luego reemplace el ini de PGE con el que venía en el pack.
Y ahi está el problema. No tenés que reemplazar la ini de PGE. Lo que tenés que hacer es tomar la que viene en la base de Leon, la ponés en la misma carpeta donde tenés tu ROM, y te asegurás de que ambos (la ROM y el .ini) tengan el mismo nombre de archivo.
Tambien asegurate de tener la ultima versión de PGE descargada, que la podés encontrar aquí.
 
Y ahi está el problema. No tenés que reemplazar la ini de PGE. Lo que tenés que hacer es tomar la que viene en la base de Leon, la ponés en la misma carpeta donde tenés tu ROM, y te asegurás de que ambos (la ROM y el .ini) tengan el mismo nombre de archivo.
Tambien asegurate de tener la ultima versión de PGE descargada, que la podés encontrar aquí.
te pasaste!!! funcionó a la perfección
 
Ok amigo, pero como se hace para usar desde el espacio offset mencionado o un programa como PGE lo genera de forma automática, gracias.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Ok amigo, pero como se hace para usar desde el espacio offset mencionado o un programa como PGE lo genera de forma automática, gracias.
Si la herramienta no ofrece una opción para repuntear manualmente, si, la herramienta lo hará por si sola.
 
Respuesta: Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Ok Lunos; sabes he tratado de trabajar sobre esta room (aunque soy nuevo en el rommH). Pero he visto y leído como aumentar el tamaño de la room y como aumentar los pokémon; y cambie el número de ini de los pokémon que deseo agregar de acuerdo a como amplie el juego, como dice tu blog. Y luego probé colocándolos en la ruta 1 para ver como iba, pero al combatir y derrotarlos el juego tira unos errores y se congela y no se puede continuar; pero si los capturo o huyo de ellos no hay problema. Sabes porque se da eso, me podrías ayudar gracias.
Un par de capturas [/IMG] [/IMG]
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Ok Lunos; sabes he tratado de trabajar sobre esta room (aunque soy nuevo en el rommH). Pero he visto y leído como aumentar el tamaño de la room y como aumentar los pokémon; y cambie el número de ini de los pokémon que deseo agregar de acuerdo a como amplie el juego, como dice tu blog. Y luego probé colocándolos en la ruta 1 para ver como iba, pero al combatir y derrotarlos el juego tira unos errores y se congela y no se puede continuar; pero si los capturo o huyo de ellos no hay problema. Sabes porque se da eso, me podrías ayudar gracias.
Un par de capturas [/IMG] [/IMG]
La expansión de pokémon y el uso de los archivos con datos sobre los pokémon corren a cuenta del usuario. Yo no he toqueteado eso demasiado, asi que no te puedo ayudar.
Te sugiero abrir un nuevo tema en la sección de Dudas sobre ROM Hacking y explicar a detalle el procedimiento que seguiste para expandir e insertar los nuevos pokémon.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Buenas tengo una pregunta sobre la base.

Veras he estado usando el tutorial de CompuMax sobre Expandir los OW con el JPAN's Engine
pero a la hora de abrir la base con Owm-x86 este no lee los cambios para crear nuevas tablas de ow
Tambien he probado con el Owm-Qt dejado por Psi Master pero este nisiquiera logra abrir la base

¿sabes si esto es debido a alguna incompatibilidad de la base con la expansión de ow?

Cabe agregar que he usado este método en bases avanzadas y limpias y no había tenido este problema.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Respuesta para @Satan-Sama:
Tambien he probado con el Owm-Qt dejado por Psi Master pero este nisiquiera logra abrir la base
Pues acabo de descargar la base desde 0, apliqué el parche sobre una ROM limpia de Pokémon Fire Red, y al abrirlo con la versión de OWM que Leon dejó justo aquí (la cual supongo yo que es a la que te estás refiriendo) la ROM abre perfectamente :S ....

ON: Leon ha sacado la versión 1.3 de la base. Estos son sus cambios.

  • 1. El efecto actualizado de Pickup/Recogida ha sido actualizado, y ya es compatible con los pokémon expandidos.

  • 2. La expansión de la mochila ha sido actualizada a la ultima versión de la rutina hecha por Skeli.
    Esto soluciona el problema por el cual la mochila no retenia ciertos objetos clave.
    Tambien permite expandir la cantidad de bayas sin ningun tipo de problema.
    Aun asi, debido a la limitacion en la cantidad de objetos, las bayas no han sido expandidas mas allá de 43.

  • 3. ¡Los archivos para PGE han sido comprobados y actualizados!
    Adios a los problemas con Ferroseed y Beheeyem, que fueron los unicos archivos problematicos que pude encontrar.

  • 4. ¡Se han añadido los sprites, los iconos y los archivos para PGE de Meltan y Melmetal!

  • 5. Ahora se incluye una copia de Overworld Manager compatible con la base dentro de la carpeta.

  • 6. ¡Bytes de Datos para la pokédex, de los pokémon de las primeras 3 generaciones para que puedas hacerte tu pokédex personalizada si te apetece!
    Para mas detalles, lean el documento "How To Use Pokedex Data.txt".

  • 7. Las notas sobre la expansión de la mochila y de los pokémon han sido editadas de acuerdo a los cambios hechos en esta versión.

  • 8. El parche para remover la expansión de la mochila ha sido eliminado.

Pueden encontrarla en la sección de descargas del primer post.
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Primero que nada gracias por responder y verás

Cabe agregar que he usado este método en bases avanzadas y limpias y no había tenido este problema
Cuando mencionaba esto tambien me refiero a que ciertamente la base limpia (dígase el parche aplicado a una rom totalmente limpia sin hacer ningún otro cambió) si abre, pero al aplicar los cambios del tutorial de expansión El owm dejado por psi m. ya no abre, por lo que pobre descargar la versión del post de Kimonas y esta si lo carga pero las opciones de agregar nuevas tablas no se habilitan se mantienen asi
http://imgur.com/4G0exaR

Entonces por eso me preguntaba si era alguna incompatibilidad o algún otro tipo de cambio a realizar.

Como ya acabó de mencionar el problema viene una vez aplicado el tutorial para la expansión de ow.
 
Cuando se expanden los Pokémon y luego de pasa la liga con en el Hall of Fame Salen Pokémon antiguos. Por ejemplo, se reemplaza poliwrath por Excadrill. Y al pasar la Liga con un Excadrill muestra a poli. Hay alguna forma de arreglar eso? (Lo mismo pasa con los expandidos)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: La Base Definitiva de Leon y UltimaSoul para Pokémon Fire Red

Cuando se expanden los Pokémon y luego de pasa la liga con en el Hall of Fame Salen Pokémon antiguos. Por ejemplo, se reemplaza poliwrath por Excadrill. Y al pasar la Liga con un Excadrill muestra a poli. Hay alguna forma de arreglar eso? (Lo mismo pasa con los expandidos)
Si, Sagiri escribió una pieza de codigo que soluciona ese problema.
La podés encontrar justo aquí: https://github.com/Sagiri/fame-hall
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Deberias Por Favor Hacer Un Parche que Remueva Los Iv's en los Datos del Pokemon Porque Necesito Eliminarlo En Mi HackRom Que Aqui No Hay Parches De Eso 😭
 

kokokow

Pokémon Mystic Ⓡ
Me gustaria mucho que añadan el sistema "double wild battle" en la proxima actualizacion . . .
 
El aporte es muy bueno espero que sigas trayendo aportes como este Talves use la base parami hack y no creo que fomente la pereza porque en si tu tienes que agregar a los pokes, tambien agrega algunos sistemas pero eso no tiene nada que ver :v
 
Última edición:

ImUzki

Juro que soy hombre
Hola amigo

Me gustaria saber si me dejaran usar esta Rom Base para mi Proyecto.

Espero Respuestas.
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola amigo

Me gustaria saber si me dejaran usar esta Rom Base para mi Proyecto.

Espero Respuestas.
Esta base es de uso libre, puedes usarla sin probleas siempre y cuando acredites a quienes trabajaron en ella (En el post principal los créditos). No es necesario pedir permiso para usarla.

PD: Trata de no quotear el post principal si este es muy largo.
 

Umbreon_With_K

A Darkner
esto es genial tio, pero deberías poner unos parches para eliminar una o dos cosas como lo de iluminar las estadísticas del pokemon por que aveces se necesitan para poner una u otra cosa, o simplemente por que no lo quieren en su hack, pero aun asi es excelente tu trabajo.
 

Rubire4

Usuario mítico
esto es genial tio, pero deberías poner unos parches para eliminar una o dos cosas como lo de iluminar las estadísticas del pokemon por que aveces se necesitan para poner una u otra cosa, o simplemente por que no lo quieren en su hack, pero aun asi es excelente tu trabajo.
Por lo que pone en el post, el parche incluyo instrucciones para eliminar contenido no deseado.
 

KevinXDE

Usuario mítico
La verdad, es un trabajazo esta base, muy completita. Detesto usar bases pero la testearé pronto y si puedo sacar cosas de ella pues de puta madre xD

Se agradece el aporte!
 

Rumry

Usuario de platino
Seguro que soy el unico torpe al que le pasa, pero al aplicar el IPS la rom se me queda en blanco...
 
Arriba