Ver Mensaje Individual
03/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19
3

Pokémon Fates

A pesar de ser RPG (que por lo personal, a mi no me suelen gustar los proyectos de esta plataforma), me ha impresionado lo bien que se han usado las posibilidades que este motor ofrece. Me da la sensación de que en los gráficos hay cierta armonía, cosa que muy pocos logran en estos proyectos (quizás, lo que sí cambiaría, por poner una pega, son los shaders y las iluminaciones, por que dan una sensación de sobresaturación a estos gráficos). La trama se sale del clásico "ser el campeón de la liga", o "ser el malote", lo que les suma otro punto a favor. Y algo que sin duda me ha hecho decantarme por darles los tres puntos: la ambientación sonora; tanto efectos de sonido, como música, me han enamorado (aunque sería un detallazo cambiar el efecto de sonido que se reproduce cuando sale una exclamación de los overworld, siempre me ha parecido chirriante)

2

Pokemon Light Platinum DS

Es un proyecto que lleva años y años en desarrollo, con un esfuerzo constante por parte de su creador, Mikelan. Algo que le da mucho más mérito es que está desarrollado en una plataforma en la que él mismo ha tenido que investigar y sacarse las castañas del fuego, un gran esfuerzo que pocos alcanzan a valorar cuando no entienden la complejidad de estas investigaciones. Además, creo que es un trabajo impecable como remake, fiel a las expectativas que se crean cuando lees el título del proyecto.

1

Pokémon SkyBlue

Otro gran hack que lleva mucho esfuerzo e historia a sus espaldas. De nuevo, es un hack que incluye nuevos conceptos como el de los multiversos. Su rasgo común a el resto de hacks es la personalidad de Nacho, que a mi parecer, desencaja bastante con cómo está enfocado el hack. Tiene multitud de sistemas innovadores, mecánicas e ideas que no he encontrado en ningún otro hack, lo que para mi, lo hace peculiar. No obstante, le doy tan sólo un punto porque es un proyecto del pasado, del que estoy seguro que si nos presentaras un remake a día de hoy, pocas dudas habrían para darle los 3 puntitos.

¡Mucho ánimo a todos, y suerte a los participantes, en este MPB, que hay mucho nivel! A los que no habéis recibido muchos votos, o no los habéis recibido, no os desaniméis y seguid luchando por mejorar vuestros juegos, aún así, recordad que el hack os debería gustar principalmente a vosotros.

Última edición por InmortalKaktus; 07/03/2019 a las 15:39