Registrarse

[RH - Scripting] quitar scripts inutiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sylverio

Usuario de platino
hola, soy nuevo en whack a hack y tb romhackeando:mad:.

mi duda es si se puede eliminar las lineas de los offsets de scripts y demas con HeX para dejar todo el espacio libre.
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente. con lo cual todas las lineas de texto scripts y demas no hacen nada en la base del juego.
y asi pondria un poco de orden y no necesitaria expandirla.

agradezco una respuesta y si alguien sabe tb que borrar mejor aun.

gracias de antemano:heart:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La única manera es que apuntes las offsets donde se encuentran los textos en XSE, y en un editor hexadecimal vayas a esas direcciones y llenes todos los offsets donde hay texto con FF. Para tener mejor idea de donde acaban te recomendaría usar WindHex32 y ussr la tabla de carácteres de la ROM.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
hola, soy nuevo en whack a hack y tb romhackeando:mad:.
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente.
Te recomiendo usar pokéemerald para eso, tienes todo el código fuente disponible, puedes ver exactamente qué cosas borrar y qué no, no tienes que preocuparte en un principio por el tamaño de la ROM y gracias al compilador puedes asegurarte de que no queden punteros sueltos y demás en caso de que decidas borrar algo, disminuyendo la cantidad de bugs.

Sé que no respondo tu pregunta pero no puedo evitar comentarlo, viendo lo que buscas.
 

Rubire4

Usuario mítico
hola, soy nuevo en whack a hack y tb romhackeando:mad:.

mi duda es si se puede eliminar las lineas de los offsets de scripts y demas con HeX para dejar todo el espacio libre.
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente. con lo cual todas las lineas de texto scripts y demas no hacen nada en la base del juego.
y asi pondria un poco de orden y no necesitaria expandirla.

agradezco una respuesta y si alguien sabe tb que borrar mejor aun.

gracias de antemano:heart:
Aquí tienes una ROM base con lo que pides, espero que te sirva:
https://whackahack.com/foro/t-45721/fr-rom-base-rom-base-100-limpia-by-compumax
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba