Registrarse

8m♀

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
¡Buenos días/tardes a toda la comunidad!​

Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, y me gustaría recordar por estos lares la importancia de un día señalado como hoy en nuestro calendario.
Como sabréis, el acontecimiento que marcó la fecha del 8 de marzo se remonta a este mismo día en 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea. Esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.
Hoy en día y gracias a todas las mujeres que lucharon por la causa en el pasado, hemos avanzado mucho, más aún quedan muchísimas cosas por las que luchar.
Luchar contra el acoso en las calles, los asesinatos machistas, los estereotipos de género, la brecha salarial, la diferencia de oportunidades debido al género, y un laaaargo etc.

Por ello, hoy es un día de reivindicación, en el que estaré esperando a mis compañeras en las calles.
@lacosaroja, @Katherine, @Tyren Sealess, @Luna, @Mimicate, @Nyaruko y @LightHelco :lovelon:

La armada morada toma las calles~:lovelon:

¡Vivas nos queremos!

Lon~:lovelon:
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Hoy es un día de lucha para nosotras, por las que estamos y por las que ya no están.

En mi caso, tengo algo de miedo de ir a la manifestación, es bastante posible que aquí haya una plaga de terfs y me sienta no solo poco segura, sino tambien excluída
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Maldita Lon, justo estaba pensando en hacer un tema
.. En fin, compañeras, mucho ánimo y mucha fuerza para hoy que toca luchar, y también para todos los demás días, porque siempre toca aguantar. Si salís a las calles gritad alto, hay que golpear al patriarcado donde duele. Si no, no importa, seguro que hay alguna compañera que gritará por vosotras. Además la lucha no puede ganarse sacrificando el bienestar de nadie. No es ninguna vergüenza quedarse en casa o cualquier otro sitio.

A los hombres que estén con nosotras, bienvenidos sean a colaborar siempre desde el respeto y el apoyo, nunca desde el protagonismo. A los que estén contra nosotras, temblad.

Y a las poco empáticas que no saben ver más allá de su experiencia ni abrir la mente: si tu feminismo no incluye a mujeres racializadas, migrantes y trans, no es feminismo.
 

lacosaroja

Aprendiz de bruja
Hoy tenemos todas una responsabilidad para con nuestras compañeras y con nosotras mismas de salir a la calle y demostrar que estamos aquí y que no vamos a dejar que nos sigan pisando, maltratando y ninguneando.

Muchísimo apoyo a todas mis compañeras y a todas las chicas trans que temeís a las terfs os invito a ir porque al final por cada terf que pueda decir algo hay 10.000 chicas que os van a defender. Nos vemos en las calles chicas~
 
Última edición:

LightHelco

Usuario de platino
Por toda España se estan realizando marchas en protesta. Que a la gente le quede claro que es lo que buscamos y queremos. Que un día no haga falta un 8 de Marzo porque al fin hemos conseguido la igualdad salarial, el respeto entre generos y principalmente, que el miedo haya desaparecido.
 

Corbitto

espantaviejas
hoy es un día muy especial para mi también, HOY COBRO.

pasenla bien en su día, se les quiere compañeras.
 

Disturbo

Decomper
Felicidades en este día tan importante para todas vosotras, felicidades porque el que exista este día es símbolo de que la lucha funciona, y es gracias a vosotras.

Por un mundo en el que haya una igualdad unánime para todxs.
 

Erunan

Caballero de espada verde
Mucho éxito a todas la mujeres de la comunidad y todas la que estén luchando por un buen cambio Feliz dia
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Ayman

Cazador Sin Recompensa
No se si animaros,apoyaros o aplaudiros!!!
Espero que lo deis todo allí a fuera.Da igual si es 8,11,23..... las mujeres siempre deben ser respetadas y tener las mismas opurtuniades que un hombre.(Maldigo a quien invento la palabra hombre y mujer),podrian haber elegido PERSONAS y ya.A parte yo personalmente creo que si no fuese por las mujeres el mundo se quedaria en Stop,las mujeres son las que traen personas a este mundo son las que nos crian y...........
Animo de todo corazon,que sepais que teneis todo mi apoyo
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Felicidades a todas. ¡Darlo todo como cada día y demostrad lo que valéis! :D
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba