Registrarse

[pokeruby] Pokeruby - Proyecto de Desensamblaje y Decompilación de Pokémon Ruby & Sapphire

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Okay, no tengo idea de como o por qué, pero creo que acabo de derrotar el bot que fusiona mensajes.
En fin, queria dejar esto por acá que lo hizo ShantyTown hace algunos dias.
Su implementación de las capsulas para Poké Ball de Pokémon DPPt en Pokémon Ruby usando Pokeruby.
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Qué tal me a interesado mucho el tema a tal punto de probarlo y pues al momento de instalar el 2do programa hay una parte en la que me pide elegir o ingresar una url al ver esto no supe que hacer espero que alguien me dé una respuesta , gracias previas :D
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Qué tal me a interesado mucho el tema a tal punto de probarlo y pues al momento de instalar el 2do programa hay una parte en la que me pide elegir o ingresar una url al ver esto no supe que hacer espero que alguien me dé una respuesta , gracias previas :D
Con escoger el primer link que viene por defecto va bien ^^
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Re: Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Gracias Inmortal hoy justo vi tu directo xd por eso me decidi a investigar sobre esto xd
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Editado el post principal.
El comando:
export DEVKITPRO=/cygdrive/c/devkitpro
Ahora se debe usar como:
export DEVKITPRO=/cygdrive/c/devkitPro
O de lo contrario, acabarán recibiendo errores a la hora de compilar Pokeruby si consiguieron el repositorio recientemente.
 

Jaizu

Usuario mítico
re: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

Oye una pregunta toda esta vaina está chachi pistachi a la hora de programar en C y modificar cosas pero tengo una duda, ¿qué hay respecto a scripts, mapeado y tiles? Según tengo entendido esto es como tener tu propio engine, donde haces cambios, incluso en tu propio repositorio, compilas y sueltas release, pero, ¿hay formas de rom hackear lo que solemos hacer normalmente a la hora de desarrollar un hack? vamos mapear y scriptear coño
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Oye una pregunta toda esta vaina está chachi pistachi a la hora de programar en C y modificar cosas pero tengo una duda, ¿qué hay respecto a scripts, mapeado y tiles? Según tengo entendido esto es como tener tu propio engine, donde haces cambios, incluso en tu propio repositorio, compilas y sueltas release, pero, ¿hay formas de rom hackear lo que solemos hacer normalmente a la hora de desarrollar un hack? vamos mapear y scriptear coño
PretMap para mappear, aun sigue en constante desarrollo.

Editor de textos a preferencia para los scripts. Los scripts suelen estar en "pokeruby\data\maps\(Nombre del Mapa)\scripts.inc".
Los que no, están en sitios como "pokeruby\data\scripts".
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Atención: Por como escribí este tutorial y por la manera en la que hago las cosas, no me percaté de que Windows 10 ya no posee la opción "Abrir ventana de comandos aqui", entonces, si por algun motivo necesitan usar las herramientas dentro de pokeruby\tools y no pueden/saben usar el CMD de Windows por X motivo viendose forzados a usar las lineas de comando de Cygwin como lo son Bash (la que utiliza c:\cygwin64\cygwin.bat) o Mintty, muevan su carpeta con Pokeruby a "C:" y cada vez que usen cygwin.bat o Mintty empiecen con "cd C:\pokeruby".

Esto en si no es un problema, a mi parecer. Una minima busqueda en Google mostrará cientos de resultados sobre como reincorporar esa opción que parece haber sido removida en Windows 10, y si no, usar el Command Prompt de Windows no tiene ningun misterio tampoco, es cuestión de usar el comando "cd" seguido por la ruta hacia la herramienta a usar.

Esta advertencia nace de un inconveniente que un usuario tuvo, y pensé que estaria bien mencionarlo.
Ya la he añadido al post principal.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
re: Proyecto de Decompilación de PokeRuby

El usuario @ElToby descubrió una forma para instalar devkitPro, en caso de que el instalador tire error.
Quizá esto pueda ayudar a otros usuarios que tambien tenian problemas con ello, como @Stunx.
tigrouind dijo:
Por fin pude ubicar el problema. Parece ser que el instalador utiliza Internet Explorer para descargar los archivos (no estoy totalmente seguro al respecto) e IE tiene un problema con los Certificados SSL.

Para corregirlo, yo hice esto:
1) Tecla Windows + R (Ejecutar) > inetcpl.cpl
2) Ir a la pestaña "Avanzado".
3) Activar todas las casillas en el fondo, relacionadas con los Certificados SSL (Solo un par estan activadas por defecto).

Tras hacer eso, el instalador descargó los archivos necesarios y todo funcionó bien.
Fuente.

EDITO (08/08/2019): Este procedimiento tambien soluciona un error con el instalador de Cygwin por el cual a la hora de tener que elegir un sitio desde el cual descargar los paquetes, no aparecia ni un solo link. La lista salia en blanco, tal que asi:


Aprovecho para ser un poco mas especifico. En Windows 7 Professional por lo menos, toca activar SSL 2.0, TLS 1.1 y TLS 1.2.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Vaya, creo que es un buen momento de volver al "RomMaking" (quizá concepto nuevo para referirse al hecho de programar un ROM y no hackearlo?)

PD: Meme because lol

 

ElTitoAleRoms

Comerciante
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Una pregunta. Que hay con lo de Scrips, tiles. (Entre esas cosas) ¿Que se podría hacer? Lo que tengo entendido a sobre el Engine.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Una pregunta. Que hay con lo de Scrips, tiles. (Entre esas cosas) ¿Que se podría hacer? Lo que tengo entendido a sobre el Engine.
Pues se puede cambiar absolutamente todo, evidentemente.

Para cambiar los tiles ya hay un tutorial y una herramienta. Los scripts funcionan exactamente igual que en el RH, solo que te ahorras el lío de los offsets. Los scripts de cada mapa los puedes encontrar en data/maps/<Nombre_Del_Mapa>/scripts.inc. Solo los abres con un editor de texto y verás que su estructura es muy parecida.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Esto por los momentos no me ha funcionado... instale todo y cuando coloco make me dice comando no encontrado, he reinstalado el make pero sigue sin ser encontrado? necesito ayuda en esto :/
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

@Lunos

Ayudando a @Grav vi que parece ser necesario tener instalado git aparte para poder clonar el repo con cygwin.

PD: creo que hacer un tema aparte en café desarrollador con esas cositas puede ser interesante
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

@Lunos

Ayudando a @Grav vi que parece ser necesario tener instalado git aparte para poder clonar el repo con cygwin.

PD: creo que hacer un tema aparte en café desarrollador con esas cositas puede ser interesante
Pues yo tengo git instalado dentro de Cygwin tal y como lo indiqué en el post principal, y no he tenido problemas a la hora de hacer git push, git pull o git clone, en lo absoluto :/
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Re: Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Pues yo tengo git instalado dentro de Cygwin tal y como lo indiqué en el post principal, y no he tenido problemas a la hora de hacer git push, git pull o git clone, en lo absoluto :/
Me refiero a que es necesario ambos.
¿O no tienes instalado git por fuera de cygwin?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Me refiero a que es necesario ambos.
¿O no tienes instalado git por fuera de cygwin?
No, no lo tengo. Como dije, el paquete "git" propio de Cygwin funciona perfectamente en conjunto con el resto de paquetes.
Jamas he necesitado instalar Git For Windows ni nada parecido, ese es mi punto.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

No, no lo tengo. Como dije, el paquete "git" propio de Cygwin funciona perfectamente en conjunto con el resto de paquetes.
Jamas he necesitado instalar Git For Windows ni nada parecido, ese es mi punto.
Ah... raro :/
 

Lumbreon

Soy nuevo XD :3
Respuesta: Introducción | Proyecto de Decompilación de Pokémon R/S

Cuando uso el "./install.sh ../pokeruby" solo deja una linea e blanco
Ayuda :(
 
Arriba