Ver Mensaje Individual
23/03/2019
Predeterminado Respuesta: [FireRed] [Pokemon Revelations]
El concepto de los villanos es interesante, Titan lo usa, pero lo llevo a tal extremo que se quedo en básicamente nada importante, porque todo el plan lo había montado un tío cínico y loco.

Kanto y Johto se hacen repetitivas, MUY repetitivas y debido a que usas a personajes ya existentes como protagonistas, no captas del todo la atención ya que... ya conocemos a Aura y estamos hasta las narices de buscar a Rojo, es algo que no impresiona.

En lo referente a la libertad, digo lo mismo que vi en Crystal Clear, es DIFÍCIL de balancear. En Crystal Clear los gimnasios van aumentando el nivel, si, pero el resto del juego NO. Por lo que si, puedes irte hasta Debora si quieres, pero vas a tener que pasar por áreas que están a niveles más altos del que tú puedes tener. Esto también se ve en las posibilidades del jugador. El hacer "trampas" para forzar la captura de un Pokémon a un nivel muy elevado o recorrerse toda la región primero y después centrándose en la trama.

Las limitaciones en RPGs se realizan para que estas cosas no pasen. Es bueno poner barreras naturales, por que si no, o acabas en una zona de 50 estando al 5 o vas a un jefe al 10 estando al 60 y toda tu dificultad se va al garete.

En tema de historia, pues si los villanos se llevan bien, al menos sus partes podrían ser interesantes, pero... ¿buscar a Rojo? Ñeh, ya estoy un poco cansada de que sea el eje central de la historia o me lo hypeen al mil para al final seguir siendo el mismo tío que cuando me pegue con el en Cristal a la edad de siete años.

Graficamente no se ve mal, pero reduce la cantidad de hierba de tus mapas, no es muy divertido tener encuentros a cada paso que das.