Registrarse

[RH - Otros] La Pokédex nacional crashea el juego (FR)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkeon75

ROM Hacker
En mi ROM expandí los Pokémon a unos 1460 pokémon. (Los expandí en el offset 1800000)
La pokédex normal de Kanto me funciona, pero cuando pongo la Pokédex nacional me sale esto y se crashea el juego:


¿Cómo puedo solucionarlo? Ya que es el único bug "grave" que tiene mi ROM hack.
 

stifler

Usuario de oro
En mi ROM expandí los Pokémon a unos 1460 pokémon. (Los expandí en el offset 1800000)
La pokédex normal de Kanto me funciona, pero cuando pongo la Pokédex nacional me sale esto y se crashea el juego:


¿Cómo puedo solucionarlo? Ya que es el único bug "grave" que tiene mi ROM hack.
Te voy a responder sin tener mucho idea de lo que comentas pero... ¿Has modificado el .ini para que admita los nuevos pokés? Si no, creo que había un tuto por ahí.
Y otra cosa, ese offset no es muy extraño? Yo suelo utilizar de 800000 para adelante y los 700000 si acaso. ¿Has expandido la ROM? Puede que sea cosa de eso.

En todo caso meter 1460 pokés me parece una burrada enorme. Pero si todo te funciona salvo eso, poco más te puedo ayudar amigo
 

darkeon75

ROM Hacker
Me funcionan los Pokémon expandidos en el Advance Map, en el PGE, en el G3T, pero no me funciona la Pokédex nacional del propio juego.
 

MACHINE

Space Cowboy
Expandí las dos cosas
Bueno, el expandir la cantidad de entradas de la Pokédex ocasiona muchos errores en el juego (te lo digo por experiencia propia).

Lo recomendable es expandir solo el N° de Pokémon, pero ¿Cuantas entradas agregaste? ¿1460? Sí es así... te recomiendo que pruebes reducir la cantidad... claro, manteniendo el mismo numero de Pokémon, es decir, expande solo el N° de Pokémon, sin agregar más entradas.

Buena Suerte ^^!
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Es porque los números q usaste para expandir no son compatibles.

Ese error es de pge.
Expande usando los números:
Para Pokémon 580 y Dex 555 y asi funcionará.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: La Pokédex nacional crashea el juego (FR)

No funciona en el juego:
Number of Dex entries in ROM: 1930
No es que no esté funcionando, es que tenés que dejarlo cargar.
Expandir mas allá de las 999 entradas ralentiza significativamente la carga de datos en la pokédex, hasta donde recuerdo.
Deja el turbo activado por un rato en esa pantalla, para confirmar si de verdad no está funcionando.
 

darkeon75

ROM Hacker
Respuesta: Re: Respuesta: La Pokédex nacional crashea el juego (FR)

No es que no esté funcionando, es que tenés que dejarlo cargar.
Expandir mas allá de las 999 entradas ralentiza significativamente la carga de datos en la pokédex, hasta donde recuerdo.
Deja el turbo activado por un rato en esa pantalla, para confirmar si de verdad no está funcionando.
¿Pero habría alguna forma de poner en la ROM que solo aparezca los primeros 999 Pokémon en la Pokédex mediante HEX?
 

Nachoius

Caminante del cielo
Para que tanto pokemon bro, sinceramente te hablo desde la experiencia, nunca insertarás todos en una región. Solo hace una selección de los que te gustan y vas sacando los que no usarás en tu región. Evitate estos problemas, pq dudo que uses a todos los pokemon.
 

Jolt

Pokémon Omega Red
Re: Respuesta: Re: Respuesta: La Pokédex nacional crashea el juego (FR)

¿Pero habría alguna forma de poner en la ROM que solo aparezca los primeros 999 Pokémon en la Pokédex mediante HEX?
Hola. Cuando expandes el número de Pokémon no puedes expandir el número de entrada (de la Pokédex Nacional) a un número muy alto, si no me equivoco lo máximo es 999, pero no me gusta expandirlo a 999, ya que un dia tuve algunos bugs. Mi base la expandí como a 1200 Pokémon, y 807 en el número de entrada de la Pokédex Nacional.

Mi rom no tiene bugs al abrir la Pokédex, ni es tan lenta al cargar la cantidad de Pokémon en la Pokédex Nacional, lo máximo que dura son 4 segundos para cargar los datos de los 807 Pokémon ya capturados.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Ya encontré tu error:
darkeon75 dijo:
En mi ROM expandí los Pokémon a unos 1460 pokémon.
Saturar de Pkmm un proyecto es un acto inútil que dificulta trabajar sobre la rom, por que no haces tu propia Pokédex con una elección de tus Pkmns favoritos? Así te evitas la parte en la que tu dex no sirve, quieres poner 1000 y pico bichitos de los cuales solo podrás cargar 6 y las cajas no van a dar abasto.

Mi ayuda no es para solucionar tu error, sino para solucionar un aspecto que en lugar de enriquecer tu proyecto te hará dejar el romhacking, ya que es insertarlos sin fallos, añadir su descripción, ponerlos como salvajes en distintos mapas y organizar sus movimientos uno por uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba