Ver Mensaje Individual
01/05/2019
Predeterminado Respuesta: [Resultados] Concurso de Sprites Primavera '19

— Resultados —

El pasado domingo finalizó la última fase del primer concurso de sprites del año y nuestros jueces ya están listos para puntuar los trabajos de los aspirantes. Pero antes, vamos a repasar los sprites de los candidatos de la ronda final, junto con la opinión del jurado:

Ronda final

— Gosuto —

Me agrada las paletas de colores que utilizaste, me recuerda bastante a algún RPG de SNES como Shin Megami Tensei o Final Fantasy. Las texturas de las rocas se ven bien, aunque su patrón de tierra le hubiera dado un mejor acabado como cambiar el sombreado al estar cerca de una roca o al río, y no sentir que esté muy separado las rocas con el río.

Antes / Después

También podrías haberle dado un mejor efecto de desvanecer a las orillas del río con la tierra, o simplemente haberle dado un coloreado más plano. No hay bastante errores más que señalar, has presentado un estilo bastante peculiar de background bastante sencillo pero bien ejecutado, espero ver más variedad de tus trabajos de Pixel Art.

— Horo —

Horo, tu mapa no se entiende con claridad debido a los tonos oscuros que utilizas. Sombrear con el color negro es difícil y lo entiendo, lo que no comprendo es por qué el fondo del mapa se ve como está saliendo el sol u ocultándose, pero aún así a penas se ve el mapa, cuando debería verse una parte del mapa iluminada aunque sea. Lo que parecen ser árboles secos al fondo no se aprecian bien y son todos iguales, deberías de darle diferentes formas para que se pudieran entender mejor.

— JessWishes —

Me agrada mucho tu trabajo. Pudiste haber detallado muchas cosas de manera más compleja, un caso especifico viene siendo el sol que aparece en el horizonte directamente como una bolita uniforme. Pudiste usar el dithering para un mejor resultado o bien cubrir parte de él con nubes (cuya ausencia es un poco extraña). Las montañitas podrían haber usado un poco más de definición, en especial la que se encuentra más cercana; Un camino nunca está compuesto de césped limpio, y el uso de pequeñas marcas de tierra ayudarían a presentarlo de forma mucho más natural. Finalmente no creo que el letrero necesite más de un pixel de ancho para sus postes.

— Juan Kio —

Es genial ver como has sombreado los arboles, me hubiera gustado ver pasos con mucha más forma y me extrañó que el arbusto se viera incompleto debido al enfoque que se encuentra, ya que debería tener muchos más detalles de lo que se ve en el sprite. Te recomiendo ver algún que otro tutorial sobre cómo spritear árboles como este para mejorar aspectos relacionados con las hojas. Al cielo se le podría haber dado más contraste con el paisaje para destacar y dar mayor protagonismo a los árboles:

Por lo demás te felicito, a pesar de los detalles que he comentado el resultado es de alta calidad.

¡Enhorabuena por vuestros mapas! Agradecemos a @Gosuto, @Horo, @JessWishes y @Juan Kio por su excelente trabajo. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en la edición de otoño.

Ahora sí, vamos con los resultados finales del Concurso de Sprites de Primavera '19.

Para valorar los sprites de la ronda final, cada miembro del jurado ha analizado los trabajos individualmente y los ha calificado con una puntuación del 1 al 10. Las puntuaciones que veréis aquí son el resultado de sumar las tres valoraciones de los jueces. A esta puntuación le hemos sumado los resultados de la ronda semifinal y 5 puntos extra por la participación en la ronda de corte. Todo esto se añadirá al ranking para el Mejor Grafista del año, cuyos seis mejores aspirantes serán los nominados a esa categoría en los PWaH 2019.

Así que sin más dilación, vamos a comprobar como queda el ranking:

1. Gosuto: 47 puntos (20,5 final + 21,5 semifinal + 5 p.c.)
2. Juan Kio: 46,5 puntos (23 final + 18,5 semifinal + 5 p.c.)
3. JessWishes: 43 puntos (19,5 final + 18,5 semifinal + 5 p.c.)
4. Horo: 37 puntos (14 final + 18 semifinal + 5 p.c.)
5. Tynno: 32,5 puntos (27,5 semifinal + 5 p.c.)
6. Beta: 23 puntos (18 semifinal + 5 p.c.)
7. Traven: 21 puntos (16 semifinal + 5 p.c.)
8. GaboExtreme: 18,5 puntos (13,5 semifinal + 5 p.c.)
9. Beta: 5 puntos (5 p.c.)
9. InmortalKaktus: 5 puntos (5 p.c.)
9. MichaKing: 5 puntos (5 p.c.)
9. Mimicate: 5 puntos (5 p.c.)
* p.c.: Participación en la Ronda de Corte

Enhorabuena a todos, especialmente a Gosuto que se proclama como el vencedor de esta edición. Recordad que el resto todavía teneis de la oportunidad de remontar en el ranking este otoño, cuando se celebrará la segunda edición del Concurso de Sprites.

Hasta entonces, mucho ánimo a todos y a seguir spriteando.

¡Hasta el próximo concurso!