Ver Mensaje Individual
  #1  
12/06/2019
Predeterminado [Debate] ¿El humano es inteligente por naturaleza?
No sería ninguna sorpresa que te diga que todos los humanos son inteligentes, o al menos que hoy por hoy tienen cierta ventaja en lo que supone procesar, almacenar y comprender la información que recibimos respecto otros animales.

Pero estas capacidades no surgieron de un momento a otro, si no que el humano poco a poco fue adquiriendo y desarrollando conocimientos, que hacen que actualmente esté donde está.

Ahora planteemos una situación:

Año 2070, a causa de los grandes factores contaminantes y el gran agujero de la capa de ozono, se ha perdido el 55% de la fauna y la flora del mundo, estamos en una situación inminente para la desaparición del ser humano, y sin más recursos, logramos mandar un cohete a el planeta más cercano de condiciones estrictamente similares a las de la Tierra, que fue escaneado mediante un mapa tridimensional del universo. Esta nave contiene la más avanzada tecnología, aún así, el viaje tomará cerca de 50.000 años, por lo que se decide congelar varias muestras de cada especie viva del planeta para que una vez alcanzado el planeta nuevo a colonizar, se les devuelva la vida y procreen.

Ante esta situación, donde el humano es como cualquier otra especie, es decir, sin conocimientos sobre nada y guiado por su instinto, ¿volveríamos a adquirir la capacidad actual con el paso del tiempo?, ¿lo adquiriría otra especie primero?, ¿fue en realidad nuestra “”capacidad”” para comprender, mera suerte y todos los animales son capaces de hacer lo que nosotros en su debido momento?

Espero ansioso que os explayéis.

Atención

Este es un post serio en el que buscamos debatir sobre preguntas curiosas y de las que probablemente desconozcamos mediante el método científico su respuesta. No aceptaremos respuestas chorras, si realmente no tienes nada que aportar al post, o vas a responder una tontería, abstente o serás sancionado.