Registrarse

[RH - Música] MIDI en el juego FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jrlopes

Héroe de WaH
Insertar un MIDI en el juego, sólo que determinado momento el SOM para y se queda sin sonido en el juego. ¿Qué puede ser eso?
 

hacanoca

Héroe de WaH
No entiendo bien la situación que describes.
Entendí que insertaste una Midi, y al probarla, se reprodujo bien pero después de un tiempo se detuvo y el juego quedó sin música.
Sí esa es la pregunta, ¿Loopeaste bien la Midi?
 

Rubire4

Usuario mítico
Debes loopear la canción @jrlopes. Para ello instala y abre Anvil Studio, abre tu canción, y selecciona View>Piano Roll Editor:


Ahora selecciona la parte donde quieres que termine la canción. Para marcar debes hacer click en el segundo concreto de la parte superior:


Entonces haz click en "New Cue":


Y debes poner como texto el símbolo ]


Ahora selecciona la parte donde quieres que empiece a repetirse la canción igual que antes, dale a "New":


Y como texto escribe el símbolo [


Ahora exporta la MIDI en formato 0 (Ignora el mensaje que te saldrá al hacerlo):


Ya tienes tu MIDI loopeada. Acuérdate de pasarla por el Midfix4agb para que suene bien e insertala normalmente.


Espero que te haya servido el mini tutorial que te acabo de hacer.
~Un saludo.
 
Última edición:

jrlopes

Héroe de WaH
Re: Respuesta: MIDI en el juego FR

No entiendo bien la situación que describes.
Entendí que insertaste una Midi, y al probarla, se reprodujo bien pero después de un tiempo se detuvo y el juego quedó sin música.
Sí esa es la pregunta, ¿Loopeaste bien la Midi?
exactamente.
El archivo tiene 45 segundos después de tocar estos 45 segundos para y se queda sin sonido.

Debes loopear la canción. Para ello instala y abre Anvil Studio, abre tu canción, y selecciona View>Piano Roll Editor:


Ahora selecciona la parte donde quieres que termine la canción. Para marcar debes hacer click en el segundo concreto de la parte superior:


Entonces haz click en "New Cue":


Y debes poner como texto el símbolo ]


Ahora selecciona la parte donde quieres que empiece a repetirse la canción igual que antes, dale a "New":


Y como texto escribe el símbolo [


Ahora exporta la MIDI en formato 0 (Ignora el mensaje que te saldrá al hacerlo):


Ya tienes tu MIDI loopeada. Acuérdate de pasarla por el Midfix4agb para que suene bien e insertala normalmente.


Espero que te haya servido el mini tutorial que te acabo de hacer.
~Un saludo.
Hice asistido un tutorial en el youtube insertar correctamente igual me mostró.
El problema está en la continuidad del sonido después de que alcanza el tiempo del archivo de 45 segundos (tiempo exacto del midi) luego de eso queda SIN SONIDO.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: MIDI en el juego FR

exactamente.
El archivo tiene 45 segundos después de tocar estos 45 segundos para y se queda sin sonido.



Hice asistido un tutorial en el youtube insertar correctamente igual me mostró.
El problema está en la continuidad del sonido después de que alcanza el tiempo del archivo de 45 segundos (tiempo exacto del midi) luego de eso queda SIN SONIDO.
Sí, sí, se queda sin sonido cuando acaba la MIDI. Pero eso significa que no estás loopeando bien. En alguno de esos pasos estás fallando.
 

darkeon75

ROM Hacker
¿Podrías poner una imagen de la MIDI abierta en el Anvil Studio? (puede ser que en vez de haber puesto "[" "]" hayas puesto " [" " ]" con un espacio delante y eso hace que no reconozca el loop.)
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Cuando insertes la canción sobre efectos, cómo la canción de jiglypuff, aparte de estar bien lopeada asegúrate de poner en song type 0, ya que es el que usan las canciones por defecto y hace que no se anule la MIDI cuando hablas con un mini o chocas con cualquier elemento del mapa, y se seguirá repitiendo.

Yo lo que hago es ir probando y cuando ya está todo funcionando exporto e importo tracks y marco song group 0 y con esto se me van esos problemas que dices al inicio del post.

Espero que te sirva, he tenido que reescribir dos veces el mensaje porque el primero no se envió xD
Saludos~~
 

jrlopes

Héroe de WaH
Re: Respuesta: MIDI en el juego FR

Cuando insertes la canción sobre efectos, cómo la canción de jiglypuff, aparte de estar bien lopeada asegúrate de poner en song type 0, ya que es el que usan las canciones por defecto y hace que no se anule la MIDI cuando hablas con un mini o chocas con cualquier elemento del mapa, y se seguirá repitiendo.

Yo lo que hago es ir probando y cuando ya está todo funcionando exporto e importo tracks y marco song group 0 y con esto se me van esos problemas que dices al inicio del post.

Espero que te sirva, he tenido que reescribir dos veces el mensaje porque el primero no se envió xD
Saludos~~
Estoy sustituyendo los midi original de cada ciudad entonces la primera es pallet. Ya he insertado unas 10 veces y siempre del mismo error.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Estás guardando el archivo en "Midi format-0"? Si es así, ¿Podrías abir el archvo .s generado por mid2agb con el bloc de notas y poestearlo? De esa manera podríamos ver si te está reconociendo el loop.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Re: Respuesta: MIDI en el juego FR

¿Estás guardando el archivo en "Midi format-0"? Si es así, ¿Podrías abir el archvo .s generado por mid2agb con el bloc de notas y poestearlo? De esa manera podríamos ver si te está reconociendo el loop.
Me quedé triste con el error y lo apagué todo, voy a ver si hago el fin de semana de nuevo y puesto aquí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba