Registrarse

La irracionalidad de los Fans

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
Bueno vayamos directo al grano.

Como ya se ha sabido durante este mes todos los fans de Pokemon andan muy "ofendiditos" por el hecho de que no estarán todos los Pokemon.

En mi opinion personal TODO es un gran berrinche de los fans. Principalmente por no entender las situaciones graficas que requiere modelar un Pokemon y "El reto de crear un Pokemon en 5 minutos" es prueba de que no es facil modelarlos y mucho menos animarlos, lo que ha llevado al punto de que GF este creando excusas para que entienden el porque no habran la mayoria de Pokemon. En cierto punto tambien me enoja esta actitud de GF, principalmente porque no siempre los Fans tienen la razon. Hasta ahora los Fans han llegado a cierto punto de pedir despidos en la compañia.

Si aun sigues pensando que solo son excusas te recomiendo imaginar tu propia empresa centrada en un videojuego con mas de 900 criaturas y por cada consola una mejora grafica.

Bueno, al menos yo opina eso el punto del tema es, lo que tu opinas
 

GHOST

He muerto papá
Realmente creo que, en la situación actual, sí son excusas.

Es cierto que la situación se habría producido tarde o tempramo y que de esta manera se anticipan a unos hechos futuros pero, hablando concretamente de Pokémon Sword & Shield el proceso no habría tenido un coste tan elevado como para no incluir a todas las criaturas.

Simplemente lo que han hecho es sanear una situación que con el tiempo se haría insostenible por la vía rápida, permitiendo que las futuras generaciones reciban mayores beneficios al ya estar consolidado el fenómeno de "selección pokemon".
 

LightHelco

Usuario de platino
Durante la creación de XY, Game Freak dedicó gran parte del tiempo de desarrollo y presupuesto a modelar los Pokémon que tenían hasta ese momento. No únicamente los 721 que había, también sus formas y megas, por lo que tranquilamente hicieron unos 900 modelos diferentes.

A estos modelos se les sumaron animaciones de combate y Pokerecreo, en Sol y Luna se realizaron las animaciones de andado y correr. No sabemos si en Escudo y Espada se han hecho nuevas, pero en general, todo lo que se ha ido haciendo para los Pokémon desde XY, se sigue usando en Escudo y Espada.

¿Esto es vagueza por parte de los desarrolladores? No. Muchas empresas reutilizan assets para juegos posteriores, incluso sin salirnos de la saga, los modelos y animaciones de Pokémon Stadium estan presentes en su segunda entrega, en Colosseum y XD e incluso en Battle Revolution. Si, ese juego que todo el mundo pone como ejemplo de grandes animaciones tiene assets de la N64.

Con eso aclarado, el problema no son los modelos y las animaciones, estas últimas deberían mejorarse y ampliarse, eso es cierto (no es normal como se mueve Wingull), además de usar mejores texturas en cada juego (porque los modelos tienen una calidad brutal, son los mismos que veis en Smash Ultimate por poner un ejemplo de donde más se usan). El problema ya esta en el tiempo de desarrollo tan corto que tienen para cada juego y la relación que debe haber entre Game Freak y The Pokémon Company.

Aquí toca dividir a cada parte: The Pokémon Company son los encargados de organizar y llevar la franquicia en todas sus partes, no solo los juegos principales, también el anime, el merchandising, las cartas del TGC, eventos (los torneos competitivos por ejemplo), el manga, etc. Estos se encargan de distribuir el dinero a cada parte, dándoles un presupuesto mayor o menor, además de poner las fechas.

Game Freak es una empresa de desarrollo de videojuegos third party. En si no tienen NADA que ver con Nintendo. Si no fuese por Pokémon podrían siquiera desarrollar algo para ellos. Town lo están haciendo para Switch, pero Tembo el Elefante por ejemplo, fue para PS4, XboxONE y PC. No son un grupo grande (alrededor de 200 trabajadores), tienen algunos estudios más ligados a ellos como Generous Sonority (Colosseum, XD y actualmente juegos de moviles), pero en general, son simplemente desarrolladores. No muy buenos, hay que dejarlo claro, aunque tienen un equipo artístico y musical excelente.

¿Que ocurre aquí? Que TPC no quiere poner de su parte y GF esta cansada de como se la trata. Cuando algo va mal en la franquicia, se llevan todos los palos, incluso cuando es algo que pasa en Pokemon GO (Niantic) o el anime, que son cosas en donde no tienen control alguno, ellos solo lo tienen en los juegos de la saga principal y ahora Let's Go. NADA MAS. Podéis echarles en cara que son unos desarrolladores pesimos (tienen un historial bastante largo de juegos mediocres o mal planteados), pero no de que no están haciendo nada, de que tratan mal a los fans... salvo Masuda cuando habla, que es un PR pésimo y no sabe comunicarse, soltando excusas terribles como las de este último mes.

¿Entendido todo, no?

Vale, volvamos a la Pokédex nacional. ¿Se podría haber metido? Si, realmente si lees entrevistas del año pasado en referencia a Escudo y Espada, verás que tenían la idea de hacer esto, si ahora se ha dado el cambio, es porque van con el agua al cuello y tienen que recortar de donde sea. ¿Las entradas a la Pokedex que faltaban en Sol y Luna? Son victimas de este modelo al que obliga TPC de sacar un juego anual.

Que bueno, de esto último también tienen algo de culpa los fans que si no les dan un juego anual lloran. Y esto fue así durante el año vació entre ROZA y Sol y Luna.

¿Las malas texturas que estamos viendo? Por ahora principalmente se han visto en una única área, ya que de lo que hemos visto de las ciudades, todo se ve correcto, incluso el muro flotante se puede arreglar en unos pocos minutos, aun así hay bastantes problemas y me creo que siendo Game Freak tengan idioteces tales como la del proceso de creación de salvajes en Sol y Luna, en donde el juego esta abriendo y cerrando la biblioteca de datos todo el santo rato.

Game Freak esta claro que tiene que ponerse las pilas y tomar una decisión sobre que hacer con la saga. Con el modelo impuesto por TPC esta claro que no van a poder y en este juego al fin se ha notado que no pueden más, que están cansados y seguramente los únicos que sigan haciendo las cosas con ganas sean los dibujantes, principalmente los nuevos artistas, a fin de cuentas internet esta lleno de fakemon de todo tipo, ¿no? Pues imaginaos que os piden hacer bichos oficiales, claramente os entraría un subidón brutal.

Con esto quiero decir que necesitan sacar a gente como la de Generous Sonority de los moviles y juntarla al desarrollo. Con ello tendrían a varias personas más trabajando en el juego y no tendrían que recortar cosas como los Pokémon.

Pero es que eso no va a pasar, gracias a Pokémon GO, TPC ha visto que lo que da beneficios reales es el mercado movil y no el de consolas, por eso no tenemos spin-off, por eso Masters parece un juego tradicional, pero con más fanservice que el Jump Force. Pero los fans simplemente creen que GF es la culpable, que Masuda es Thanos y ha matado a su Pokémon favorito (algunos incluso dicen Pokémon que ya están confirmados xD) y que deberían despedirlo y ahora se están inventado un montón de mierdas más para demonizarlo al maximo.

Lo cual es... indefendible. Entiendo la postura de todos aquellos que les decepciona todo lo que se esta viendo en Escudo y Espada, les apoyo en lo de que quieran un juego mejor, que no sientan que les van a cobrar la versión finalizada de este en Ultra Escudo y Ultra Espada en vez de los juegos troncales. Pero no acepto el acoso y ataque a Masuda, el resto de trabajadores y a las cuentas de gente importante en el fandom como Serebii o los encargados de Pokexperto, que viendo por donde va la cosa, ya no quieren seguir con las quejas.

Esto que esta pasando me parece la peor cara del fandom y desafortunadamente todos sabíamos que existía, que siempre estuvo ahí y ahora que han visto el enfado de todos, están aprovechando a salir en masa. Quejarse, protestad y pedid mejores juegos con respeto, no lo compréis si con ello creéis que ayudáis a ver el problema y si tenéis pensado comprarlo, esperad a que baje algo el precio o no lo hagáis durante el primer mes.

Hay muchísimas formas de hacer llegar todos estos problemas a TPC, pero acosando y atacando a gente que siquiera puede hacer nada sobre el asunto... eso no.

Y de la misma forma que digo lo de no comprar Escudo y Espada, mirad Town. Es el juego que Game Freak está haciendo por su cuento, en donde se nota que si están disfrutando. Si queréis dar vuestro apoyo a GF, hacedlo mediante Town y no Escudo y Espada.
 

Jon.

Usuario mítico
El año que viene sale Pokemon escudo y espada de Bronce y viene con todos los pokes para arreglar su "error"
 

Lon

Tirana de Wah
No tengo mucho más que añadir después de lo que ha puesto Light en cuanto al desarrollo de la saga a nivel técnico.
Así que pasaré a mi punto personal:

Yo soy de las que quiere que se tenga la dex completa en EsEs, sí. ¿Podrían haberlo hecho de no ser por la presión de TPC? Sí. ¿Me indigna? Sí.
Pero si algo me indigna más, es que haya tanto loco suelto que acose a una persona con amenazas de muerte y pidiendo su despido, más todavía sin tener en cuenta nada de nada, únicamente su enfado y pataleta.
Creo que la comunidad de Pokémon debería crecer un poco más, como personas me refiero, bien sabido es por todos que es una comunidad MUY tóxica, y que por culpa de esta parte, a otros nos da puta vergüenza expresar nuestras opiniones.

Lon~:lovelon:
 

Eddie

U Got Woomy
@LightHelco precisamente a eso me refiero, es inaceptable que ataquen a sus desarrolladores donde la culpa la tienen ellos de querer su juego, exigiendo cada vez mas y que se haga en poco tiempo. Que si un par de personas pueden hacer un Hack en mas de 3 años, minimo una compañia deberia hacerlo en 2, pero no. Let's Go no lleva mucho realmente y ya quieren otro que compense sus anelados deseos. Claro que tambien es lamentable que tal compañia meta excusas hasta donde no mas, alimentando a sus haters. Con excusas como " El juego se trata del desarrollo del personaje" cosas que ya se nos han dado a entender siempre con los mensajes de cada juego que nos dice "Explora y habla con muchas personas por ejemplo".

Veo una mala actuacion de parte de tanto GF como el Fandom. Y la razon por la que no apoyo mucho la Pokedex nacional es que siempre terminan eligiendo los mismos bichos sobrevalorados y a los nuevos se les hecha de lado si simplemente no les gusta, como pasa con Sooble (Al cual no muchas personas quieren probarlo siquiera haber visto sus evoluciones) claro estoy al tanto de que no siempre es asi, pero he visto MUCHOS casos donde los montruos basicos son: Greninja, Chorizord, Miutu, TalonFleim9, y distintos para usar revivires para sacar aun mas a estos 4. Sin tratar de probar nuevas estrategias mortales Io 100pre ago kosas nueb4s .
 

Corbitto

espantaviejas
estoy en parte de acuerdo con @LightHelco y @Mundere, pero hay un pequeño punto en el que discrepo.

ya van 2 generaciones que el fandom se ha quejado de muchas situaciones con respecto a los juegos de la linea principal(no meto a la quinta ya que sus criticas se han solventado con el tiempo ya que solo se reducían a "hay pokemon feos ya no es mi infancia" y simplemente vean el precio de segunda mano que han alcanzado estos juegos con el tiempo), que si hay disminución de dificultad, que si la historia incompleta, que si falta esto o aquello, y son cosas que se pedían de forma respetuosa, pero parecia que gamefreak no hacia caso, y esto de la pokedex nacional fue la gota que derramo el vaso. simplemente gf y pc provocaron que la ira y el odio que el fandom tenia acumulada por varios años explotara. y es una reacción natural y hasta cierto punto justificable, entiendo el por que se pide el despido de Mazuda cuando este no ha sabido dar una respuesta convincente a los fans para justificar la ausencia de la pokedex nacional. ignorando el hecho de que este sea un gran compositor o que haya estado a la cabeza de jugos muy queridos por los fans.

hay que tener en cuenta 2 cosas, en primero pokemon no es un just dance que solo hay que grabar la coreografía de las 20 0 40 canciones mas populares del año y metarlas en el juego anual, tampoco es un fifa o un cualquier deporte 2k que solo hay que agarrar lo del año pasado actualizar la alineación y poner 2 0 3 cosas nuevas y listo nuevo juego anual. son juegos que merecen su cariño y su tiempo de desarrollo, no hay que pedir un juego de la linea principal de pokemon cada año.
segundo los fans de pokemon go no son idiotas, muchos de ellos han dado el salto a la saga principal sin necesidad de que facilitar el juego (que ni siquiera es dificil en primer lugar), pedir que se hagan los juegos para la gente que en verdad quiere jugarlos, no tiene por que ser algo malo.

p.d. si piensan que esta es la peor cara del fandom, es que no han visto la que se arma cada vez que anuncian que miguel anguel leal seguira siendo la voz latina de ash, en lugar de gabo ramos,(y que no hay nadie que defienda a miguel del acoso que recibe) o la que se armo durante el final del anime de XY, entre otras cosas que me ha tocado ver.
 

Mariofan

Usuario mítico
Bueno vayamos directo al grano.

Como ya se ha sabido durante este mes todos los fans de Pokemon andan muy "ofendiditos" por el hecho de que no estarán todos los Pokemon.
Como cualquier consumidor normal cuando no le dan algo que espera de su producto. Pasa en todas partes.

En mi opinion personal TODO es un gran berrinche de los fans. Principalmente por no entender las situaciones graficas que requiere modelar un Pokemon y "El reto de crear un Pokemon en 5 minutos" es prueba de que no es facil modelarlos y mucho menos animarlos, lo que ha llevado al punto de que GF este creando excusas para que entienden el porque no habran la mayoria de Pokemon. En cierto punto tambien me enoja esta actitud de GF, principalmente porque no siempre los Fans tienen la razon.
No estoy de acuerdo con esto, por una sencilla razón: Por que el consumidor final es el juez y jefe final, y las quejas son uno de los métodos básicos que los consumidores tienen para hacer valer su voluntad, y además, poder visibilizar a otros consumidores las carencias que tendrá el producto final con tal de que puedan hacer una compra informada. Además, las quejas sirven tambien como una llamada de atención a las empresas proveedoras, sirviendo como una advertencia para que reconsideren sus decisiones y eviten pegarse un batacazo en ventas (El mejor ejemplo que se me ocurre ahora es la pelicula de Sonic. Las quejas de los fans permitieron que la pelicula se retrasase para mejorar el diseño)

Lo de que sea costoso hacer no se cuantas animaciones es un tema que resulta irrelevante. Bugisoft te hace el mapa de Egipto completo en mundo abierto ganando mucha menos plata con el assasins creed de turno, así que no es excusa. Dinero para pagarle a más animadores y modeladores, lo hay, y de hecho hay mucho, muchísimo más de lo que tienen otras sagas más de tipo super producción. Y esto es tal vez lo que más molestia genera.

El que ya no sea culpa de GameFreak, sino de Nintendo o TPC es otra cosa, pero siendo que GameFreak es ante los videojugadores la cara principal de la saga, es normal (Y lo debían tener bien previsto), que cualquier reacción, tanto positiva como negativa, se la iban a llevar ellos.

Hasta ahora los Fans han llegado a cierto punto de pedir despidos en la compañia.
Esto si es una actitud inaceptable, y que debe ser repelida (Y de hecho, en todas partes que ha salido la noticia de fans pidiendo el despido de Masuda, los comentarios y videos son todos de critica hacia dichos fans).


Si aun sigues pensando que solo son excusas te recomiendo imaginar tu propia empresa centrada en un videojuego con mas de 900 criaturas y por cada consola una mejora grafica.

Bueno, al menos yo opina eso el punto del tema es, lo que tu opinas
Oye, pero seamos justos con el ejemplo, vale, voy a imaginar mi propia empresa centrada en un videojuego con más de 900 criaturas y por cada consola una mejora gráfica, vale, vale, pero por favor, para que el ejercicio sea justo y acorde a la realidad, tambien incluyeme algo con lo que si cuenta la franquicia pokémon:

VENTAS RECONTRATRIPLEMILLONARIAS!

Con esa última variable incluida en el ejemplo, meter 10 mil criaturas distintas es pan comido. Solo contrata más gente, y contrata gente con experiencia en las nuevas consolas y nueva tecnología (Como hacen todos los estudios productores de AAA promedio)

Aclarar que la queja es con las tres, sin embargo, GameFreak es la que peor se ve afectada por ser la cara de los videojuegos principales de la franquicia. Aún así, jaladera de oreja a Nintendo y TPK tambien...

Es absurdo que Yokai Watch, teniendo menos renombre, y menos ganancias como franquicia, esté dejando en ridiculo a Pokémon en cuanto a calidad...
 

Smash

Spriter en mejoramiento
En mí opinión, se me hace una completa burrada el que no quieran meter a todos los Pokémon, vamos, GameFreak es una empresa con dinero, no creo que les cueste tanto pagarle a un grupo de personas un poco más para hacer algo más de trabajo, sí yo sé que es difícil, pero, si pudiera escoger entre lanzar el juego en 2019 con parte de los Pokémon, o lanzarlo en 2020-2021 con todos los Pokémon, obviamente preferiría la opción B.
La triste realidad está en que GF, muy posiblemente esté dejando los juegos de la línea principal a un segundo plano, y enfocarse a los juegos de móvil, ya que es lo que nos deja ver, pues la prueba más clara es el lanzamiento próximo del Pokémon Masters, y las ganancias que el Pokémon Go le ha dado a GF en 3 años vs las ganancias de los juegos de la línea principal en 20, y sin olvidar mencionar las otras app de Pokémon que hay para móviles (El Pokémon Duel, el Pokémon Shuffle (que también está para 3ds) y el de magikarp); y solo me pongo en el lugar de la empresa, buscando el beneficio económico de esta, me enfocaría más en lo que me genera más ganancias.

Solo quedar rezar que Pokémon SwSh tenga una futura actualización o alguna clase de DLC para que pueda contener a todos los pokes, las megas y los z-moves
Y si no llega a ser así, siendo sincero, preferiría que solamente no estuvieran los Pokémon olvidados (Stantler, Delibird, Dunsparce, Finneon, Lumineon, etc.) y los míticos/singulares ya que estos últimos solo sirven de trofeo porque no se pueden intercambiar en la GTS, o usarse en el competitivo, y ya ni siquiera les hacen eventos dentro del juego, simplemente los entrega el repartidor y se quedan guardados en la caja.
 
Última edición:

LightHelco

Usuario de platino
Es absurdo que Yokai Watch, teniendo menos renombre, y menos ganancias como franquicia, esté dejando en ridiculo a Pokémon en cuanto a calidad...
Yo-kai Watch en su primer juego tenía alrededor de 100 diseños originales, llenando lo demás con recolores o versiones de los Yo-kai principales. Para su tercer juego alcanzaron el numero de 698 yo-kai, pero de esos todos, posiblemente alrededor de 350 sean originales y no recolores o reversiones. Puedo decirte que hay unos 100 Jibanyan en el juego.

Su cuarto juego ha visto el numero de Yo-kai reducido a 300, así que también han metido tijera en esto.

Las versiones de YW2 vendieron mas de un millon de copias su primera semana en Japón y aguantaron durante al menos 2 meses en el podio de los juegos más vendidos.

Otra cosa es que la franquicia se haya desinflado por el marketing tan flojo que ha hecho Level 5 tras eso, la mejora del marketing de Pokémon o que esta segunda tiene peso en occidente, mientras que con YW no se ve muchas ganas.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
En mí opinión, se me hace una completa burrada el que no quieran meter a todos los Pokémon, vamos, GameFreak es una empresa con dinero, no creo que les cueste tanto pagarle a un grupo de personas un poco más para hacer algo más de trabajo, sí yo sé que es difícil, pero, si pudiera escoger entre lanzar el juego en 2019 con parte de los Pokémon, o lanzarlo en 2020-2021 con todos los Pokémon, obviamente preferiría la opción B.
La triste realidad está en que GF, muy posiblemente esté dejando los juegos de la línea principal a un segundo plano, y enfocarse a los juegos de móvil, ya que es lo que nos deja ver, pues la prueba más clara es el lanzamiento próximo del Pokémon Masters, y las ganancias que el Pokémon Go le ha dado a GF en 3 años vs las ganancias de los juegos de la línea principal en 20, y sin olvidar mencionar las otras app de Pokémon que hay para móviles (El Pokémon Duel, el Pokémon Shuffle (que también está para 3ds) y el de magikarp); y solo me pongo en el lugar de la empresa, buscando el beneficio económico de esta, me enfocaría más en lo que me genera más ganancias.

Solo quedar rezar que Pokémon SwSh tenga una futura actualización o alguna clase de DLC para que pueda contener a todos los pokes, las megas y los z-moves
Y si no llega a ser así, siendo sincero, preferiría que solamente no estuvieran los Pokémon olvidados (Stantler, Delibird, Dunsparce, Finneon, Lumineon, etc.) y los míticos/singulares ya que estos últimos solo sirven de trofeo porque no se pueden intercambiar en la GTS, o usarse en el competitivo, y ya ni siquiera les hacen eventos dentro del juego, simplemente los entrega el repartidor y se quedan guardados en la caja.
Smash, te recomendaría echarle un vistazo a la respuesta de LighHelco, que creo que no has leído, porque resume a la perfección la situación actual de la franquicia.

Durante la creación de XY, Game Freak dedicó gran parte del tiempo de desarrollo y presupuesto a modelar los Pokémon que tenían hasta ese momento. No únicamente los 721 que había, también sus formas y megas, por lo que tranquilamente hicieron unos 900 modelos diferentes.

A estos modelos se les sumaron animaciones de combate y Pokerecreo, en Sol y Luna se realizaron las animaciones de andado y correr. No sabemos si en Escudo y Espada se han hecho nuevas, pero en general, todo lo que se ha ido haciendo para los Pokémon desde XY, se sigue usando en Escudo y Espada.

¿Esto es vagueza por parte de los desarrolladores? No. Muchas empresas reutilizan assets para juegos posteriores, incluso sin salirnos de la saga, los modelos y animaciones de Pokémon Stadium estan presentes en su segunda entrega, en Colosseum y XD e incluso en Battle Revolution. Si, ese juego que todo el mundo pone como ejemplo de grandes animaciones tiene assets de la N64.

Con eso aclarado, el problema no son los modelos y las animaciones, estas últimas deberían mejorarse y ampliarse, eso es cierto (no es normal como se mueve Wingull), además de usar mejores texturas en cada juego (porque los modelos tienen una calidad brutal, son los mismos que veis en Smash Ultimate por poner un ejemplo de donde más se usan). El problema ya esta en el tiempo de desarrollo tan corto que tienen para cada juego y la relación que debe haber entre Game Freak y The Pokémon Company.

Aquí toca dividir a cada parte: The Pokémon Company son los encargados de organizar y llevar la franquicia en todas sus partes, no solo los juegos principales, también el anime, el merchandising, las cartas del TGC, eventos (los torneos competitivos por ejemplo), el manga, etc. Estos se encargan de distribuir el dinero a cada parte, dándoles un presupuesto mayor o menor, además de poner las fechas.

Game Freak es una empresa de desarrollo de videojuegos third party. En si no tienen NADA que ver con Nintendo. Si no fuese por Pokémon podrían siquiera desarrollar algo para ellos. Town lo están haciendo para Switch, pero Tembo el Elefante por ejemplo, fue para PS4, XboxONE y PC. No son un grupo grande (alrededor de 200 trabajadores), tienen algunos estudios más ligados a ellos como Generous Sonority (Colosseum, XD y actualmente juegos de moviles), pero en general, son simplemente desarrolladores. No muy buenos, hay que dejarlo claro, aunque tienen un equipo artístico y musical excelente.

¿Que ocurre aquí? Que TPC no quiere poner de su parte y GF esta cansada de como se la trata. Cuando algo va mal en la franquicia, se llevan todos los palos, incluso cuando es algo que pasa en Pokemon GO (Niantic) o el anime, que son cosas en donde no tienen control alguno, ellos solo lo tienen en los juegos de la saga principal y ahora Let's Go. NADA MAS. Podéis echarles en cara que son unos desarrolladores pesimos (tienen un historial bastante largo de juegos mediocres o mal planteados), pero no de que no están haciendo nada, de que tratan mal a los fans... salvo Masuda cuando habla, que es un PR pésimo y no sabe comunicarse, soltando excusas terribles como las de este último mes.

¿Entendido todo, no?

Vale, volvamos a la Pokédex nacional. ¿Se podría haber metido? Si, realmente si lees entrevistas del año pasado en referencia a Escudo y Espada, verás que tenían la idea de hacer esto, si ahora se ha dado el cambio, es porque van con el agua al cuello y tienen que recortar de donde sea. ¿Las entradas a la Pokedex que faltaban en Sol y Luna? Son victimas de este modelo al que obliga TPC de sacar un juego anual.

Que bueno, de esto último también tienen algo de culpa los fans que si no les dan un juego anual lloran. Y esto fue así durante el año vació entre ROZA y Sol y Luna.

¿Las malas texturas que estamos viendo? Por ahora principalmente se han visto en una única área, ya que de lo que hemos visto de las ciudades, todo se ve correcto, incluso el muro flotante se puede arreglar en unos pocos minutos, aun así hay bastantes problemas y me creo que siendo Game Freak tengan idioteces tales como la del proceso de creación de salvajes en Sol y Luna, en donde el juego esta abriendo y cerrando la biblioteca de datos todo el santo rato.

Game Freak esta claro que tiene que ponerse las pilas y tomar una decisión sobre que hacer con la saga. Con el modelo impuesto por TPC esta claro que no van a poder y en este juego al fin se ha notado que no pueden más, que están cansados y seguramente los únicos que sigan haciendo las cosas con ganas sean los dibujantes, principalmente los nuevos artistas, a fin de cuentas internet esta lleno de fakemon de todo tipo, ¿no? Pues imaginaos que os piden hacer bichos oficiales, claramente os entraría un subidón brutal.

Con esto quiero decir que necesitan sacar a gente como la de Generous Sonority de los moviles y juntarla al desarrollo. Con ello tendrían a varias personas más trabajando en el juego y no tendrían que recortar cosas como los Pokémon.

Pero es que eso no va a pasar, gracias a Pokémon GO, TPC ha visto que lo que da beneficios reales es el mercado movil y no el de consolas, por eso no tenemos spin-off, por eso Masters parece un juego tradicional, pero con más fanservice que el Jump Force. Pero los fans simplemente creen que GF es la culpable, que Masuda es Thanos y ha matado a su Pokémon favorito (algunos incluso dicen Pokémon que ya están confirmados xD) y que deberían despedirlo y ahora se están inventado un montón de mierdas más para demonizarlo al maximo.

Lo cual es... indefendible. Entiendo la postura de todos aquellos que les decepciona todo lo que se esta viendo en Escudo y Espada, les apoyo en lo de que quieran un juego mejor, que no sientan que les van a cobrar la versión finalizada de este en Ultra Escudo y Ultra Espada en vez de los juegos troncales. Pero no acepto el acoso y ataque a Masuda, el resto de trabajadores y a las cuentas de gente importante en el fandom como Serebii o los encargados de Pokexperto, que viendo por donde va la cosa, ya no quieren seguir con las quejas.

Esto que esta pasando me parece la peor cara del fandom y desafortunadamente todos sabíamos que existía, que siempre estuvo ahí y ahora que han visto el enfado de todos, están aprovechando a salir en masa. Quejarse, protestad y pedid mejores juegos con respeto, no lo compréis si con ello creéis que ayudáis a ver el problema y si tenéis pensado comprarlo, esperad a que baje algo el precio o no lo hagáis durante el primer mes.

Hay muchísimas formas de hacer llegar todos estos problemas a TPC, pero acosando y atacando a gente que siquiera puede hacer nada sobre el asunto... eso no.

Y de la misma forma que digo lo de no comprar Escudo y Espada, mirad Town. Es el juego que Game Freak está haciendo por su cuento, en donde se nota que si están disfrutando. Si queréis dar vuestro apoyo a GF, hacedlo mediante Town y no Escudo y Espada.
Yo-kai Watch en su primer juego tenía alrededor de 100 diseños originales, llenando lo demás con recolores o versiones de los Yo-kai principales. Para su tercer juego alcanzaron el numero de 698 yo-kai, pero de esos todos, posiblemente alrededor de 350 sean originales y no recolores o reversiones. Puedo decirte que hay unos 100 Jibanyan en el juego.

Su cuarto juego ha visto el numero de Yo-kai reducido a 300, así que también han metido tijera en esto.

Las versiones de YW2 vendieron mas de un millon de copias su primera semana en Japón y aguantaron durante al menos 2 meses en el podio de los juegos más vendidos.

Otra cosa es que la franquicia se haya desinflado por el marketing tan flojo que ha hecho Level 5 tras eso, la mejora del marketing de Pokémon o que esta segunda tiene peso en occidente, mientras que con YW no se ve muchas ganas.
Por más que la gente se empeñe en culpar a GF, TPC es quien tiene la última palabra en muchísimas cuestiones, Masuda y su equipo no podían hacer mucho más de lo que han hecho. Coincido al 100% con la opinión de Light y sinceramente, esto ha llegado a extremos absurdos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
En mi opinion personal TODO es un gran berrinche de los fans. Principalmente por no entender las situaciones graficas que requiere modelar un Pokemon y "El reto de crear un Pokemon en 5 minutos" es prueba de que no es facil modelarlos y mucho menos animarlos, lo que ha llevado al punto de que GF este creando excusas para que entienden el porque no habran la mayoria de Pokemon. En cierto punto tambien me enoja esta actitud de GF, principalmente porque no siempre los Fans tienen la razon. Hasta ahora los Fans han llegado a cierto punto de pedir despidos en la compañia.

Si aun sigues pensando que solo son excusas te recomiendo imaginar tu propia empresa centrada en un videojuego con mas de 900 criaturas y por cada consola una mejora grafica.

Bueno, al menos yo opina eso el punto del tema es, lo que tu opinas
¿Estás ignorando el hecho de que Game Freak ya hizo modelos de alta calidad desde el inicio de la 6ta Generación a modo de futureproofing a posta, o solo no lo sabias?
¿Que tal el hecho de que tambien están reusando las mismas animaciones que ya usaron en la 3DS?
Oh, ya sé, mejor hablemos del hecho de que GF no tenia ningun motivo ni necesidad de eliminar al resto de los pokémon, porque si 808 entraban en una ROM de 3DS, un cartucho para la Switch que tiene tamaños 3 veces mayores daba para muchisimo, muchisimo más.

Esto de defender a Game Freak por eliminar contenido del juego sin ningun motivo me parece incorrecto y tremendamente decepcionante.
 

Jaizu

Usuario mítico
La excusa que estás poniendo es super estúpida qué cojones tú crees que a game freak les importa pagar un sueldo más o un sueldo menos para tener a más gente animando Pokémon? Te crees que son una compañía indie de gente explotada? No tienen todos los Pokémon porque no les salió del pito deja de poner excusas tontas y mentirte a ti mismo
 

Fide Uchiha

El enemigo del Pato Donald Trump
todos sabemos de quen es culpa...!de Town! na mentra pero almenos se agradecera que prmero termnen espada y escaudo y despues sgan con su nuevo proyecto no mporta s el remake de snnoh se retrasase

esto va para todos los que estan crytycando a GF yEN ESPECYAL A MASUDA por no poner a todos los pokes-s vas crytycar algo amenos haslo con respeto y quen no entyenda lo que es respeto,no tene derecho a crytycar y mucho menos ofender a la companya y a la persona que hyzo salyr adelante a la franquycya

en serio no entiendo como los ``fans`` de pokemon se quejan de algo practicamente no hay n tiempo para lograrlo,puede que si el personal trabajando en el nuevo proyecto se centrasen en los nuevos juegos,talvez todos los pokes estuvieran.
pero hay algo que me jo579266 y me molesta del fandom de cualquier franquicia,y es que no conocen la palabra respeto,porque si vas criticar algo que en tu opinion esta mal,entonces muestra un poco de respeto,y mas aun a la compania y la persona que en todos estos años han llevado adelante a la saga:mad:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba