Registrarse

[Sugerencia] Separación del MPB y modificar al jurado

Separar competiciones

  • Votos: 26 66,7%
  • No

    Votos: 13 33,3%

  • Votantes totales
    39
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaiser de Emperana

Called in hand
Estaría de acuerdo si hablaramos de Game Jams, pero creo saber que el MPB es sobre proyectos que se actualicen en ese tiempo, no? sin importar si llevan 2 años o 1 mes, entonces no creo que sea necesario, o correjirme si me equivoco.
A ver, en principio lo que se evalúa en estas competiciones es lo que se progresó en ese tiempo, sino un juego bastante avanzado, con tres betas, aparece un día actualiza con tres scans sin aportar nada y aplasta al resto de proyectos que se rompieron la espalda los últimos tres meses.
De ahí a que la gente luego vote con este criterio es otra cosa...

Así que sí, sí afecta. Además del hecho de que al igual que un hack puede tener dos años de trabajo, un rpg también los puede tener y la ventaja se ve reflejada de la misma manera.
 

LightHelco

Usuario de platino
Si no vas a evaluar el desarrollo, en una competición de un foro de DESARROLLO DE FANGAMES porfavor, no votes :)
¿Porque el desarrollo es solo el tiempo que te pasas peleandote con la ROM?

Lo siento, pero no. Hay muchisimas partes que componen un juego y muchas de ellas son iguales en toda plataforna existente.

Un mala curva y por ende un gameplay mal diseñado se hace tanto en RH como en Unity. Unos diseños poco inspirados y feos se dan tanto en RH como en Unreal. Una mala historia se escribe tanto en un RH de un novato, como en el AAA de turno.

Hay apartados que son UNIVERSALES y tienen un gran peso en la creacion del juego para ser disfrutables. Si me tiro 9 de 10 horas en un juego leveando en la hierba alta y no avanzando en este, significa que tu juego no es divertido y este error no esta ligado a ningun codigo o plataforma, esta ligado al diseño de niveles basico en cualquier videojuego.

Y voy a decir algo bien claro. Si ahora me dijeran que votase entre Pokemon Gaia, un Hack Rom en Rojo Fuego y Pokemon Uranium, un RPG, tardaria medio segundo en votar a Gaia, porque es un buen juego.

Pero si me haces elegir entre Gaia y Perseida, voto a Perseida, porque aunque Gaia sea bueno, Perseida tiene un acabado, historia y diseños mejores.

Si no vas a evaluar un juego por el conjunto de todas sus partes y con ello el resultado y la experiencia REAL que ofrece (esto es JUEGA AL PUÑETERO JUEGO), por favor. no votes :>
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
A ver, en principio lo que se evalúa en estas competiciones es lo que se progresó en ese tiempo, sino un juego bastante avanzado, con tres betas, aparece un día actualiza con tres scans sin aportar nada y aplasta al resto de proyectos que se rompieron la espalda los últimos tres meses.
De ahí a que la gente luego vote con este criterio es otra cosa...

Así que sí, sí afecta. Además del hecho de que al igual que un hack puede tener dos años de trabajo, un rpg también los puede tener y la ventaja se ve reflejada de la misma manera.
No lo sé, si el proyecto con beta ha tenido un avance considerable pues me parece bien que participe, si es superior a los demás pues se merece el premio, igual no lo puede ganar durante todo el año, ya habrá otras oportunidades para los demás.

Por otro lado, estoy de acuerdo con @LightHelco, dos juegos pueden llevar 2 años desarrollandose, eso no quiere decir que sus desarrolladores les hayan invertido 17520 horas (la cantidad de horas que hay en 2 años), depende de quien tenga más constancia. El premio se lo lleva el mejor juego de la temporada, así tenga 1 semana o 5 años. Que es más fácil hacer un juego con motor en 1 semana que uno hackeando, pues sí. Que es difícil ganar los conocimientos necesarios para hacer un juego en una semana, un mes o un año (saber escribir, crear niveles, etc) y superar a otro con 5 años, muy difícil.

Lo que estoy viendo con este debate es que hay algunos que quieren valorar además de los juegos el esfuerzo. Lo cual es algo común entre hackers, y con hackers me refiero a todas las personas que hacen fangames, así sea rompiendo un juego compilado o creando uno desde cero (hago esta aclaración ya que algunos no saben la verdadera definición de hacker). Dicho esto, también estoy de acuerdo con @Cheve_X, aunque el producto sea el mismo, son cosas diferentes (así como el actual discurso en el mundo sobre la aceptación de lo diferente, cada quién tiene métodos distintos, aunque la meta sea la misma, se debería valorar el camino, no siempre el fin) y deberían separarse, así como juegos con beta y sin beta. Luego, como dijo @Emperor Zell se podría hacer otro concurso para premiar el mejor juego.

Pero como ya se dieron cuenta el verdadero problema aquí es la actividad. Con suficiente actividad podríamos llevar a cabo todas las ideas que se nos ocurra. Antes había un mejor proyecto del mes y ahora uno cada bimestre ¿qué pasa?. Los invito pues a realizar sugerencias en pos de la actividad, porque mientras no la haya lo mejor es seguir como estamos.

Lo que se me ocurre por ahora es dar premios a los votantes, por ejemplo, lo que tengo en mi firma. Que la persona(s) que vote más en los concursos, juegue los juegos, tenga un criterio y de críticas constructivas, se lleve(n) una tarjeta de reconocimiento por su contribución, u otra cosa. Habría que pensar también formas para que participen más juegos, tal vez centrándonos en la educación xd para que le resulte más fácil aprender a los nuevos, no sé.​
 
Última edición:

Caeles

Midnight Melody
Probablemente no sea una visión muy popular, pero estoy leyendo mucho últimamente eso de recompensar a los votantes y... no me parece efectivo. Si los usuarios del foro no han jugado a los juegos antes de votar o no participan en las votaciones no es por falta de incentivos (¿Qué mejor incentivo que apoyar a ese juego que has jugado y te ha diver...? Oh, wait). Si lo haces por incentivos en el momento en el que deje de haber va a considerarse una pérdida y te vas a dar de bruces con el mismo problema. El problema de actividad es, de modo general, porque los premios no se perciben que sean importantes o representativos. Y la primera persona que debería percibirlos como tal son los propios participantes, así que propongo una medida que me parece obvia en todos los concursos de este estilo: los juegos participantes deberían estar obligados a votar a alguien que no sean ellos mismos. Si no votan, están descalificados y da igual los puntos que les hayan dado los demás: no participan. Y así te das un colchón de votos y aumenta la percepción del premio.

¿Que será una pena si ese juego buenísimo que claramente merece ganar no ha votado y por lo tanto todos los puntos a él quedan anulados? Pues sí, pero toca aguantarse o votar. Ya lo sabe para la siguiente. C'est la vie.

Problema: esto ya ha salido varias veces antes, pero el sistema actual de puntuaciones no permite implementar modelos así porque tres puntos son muy pocos. Sugeriría algo tipo tres puntos, dos de dos puntos y tres de un punto, y además pondría que pudieras dejar votos en blanco, para no llenar la escalera con cosas que no lo merecen. ¿En caso de empate? Deciden los jueces.

Ni hace falta decir que este modelo propuesto gana sin separar los premios. Hay que aunar proyectos, no dividirlos.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Hemos hablado todos en el Staff sobre este tema y hemos llegado a la conclusión de que volveremos a abrir unas votaciones en diciembre con un debate entre manos, ya que la mayoría que ha votado el "Sí" no ha dado motivos para la separación.

Esta segunda votación se dará en diciembre ya que no podemos cambiar el MPB a mitad de año, y así podremos meditar sobre que hacer con él a lo largo del año.

Pido por favor paciencia a los que votaron el "Sí" y que sigan respetando el sistema de competiciones que teníamos previsto para este año.

Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba